martes, 5 de mayo de 2015

Despelleje: Gala del Met

En Nueva York vive una señora con cara de estar siempre muy muy enfadada y que de aspecto está en el extraño punto medio en que se juntan Edna Moda,  un personaje de Pixar, y la Madre Alberta fundadora del colegio de mis hijas. 

Con esa pinta y ese humor, es lógico que haga perrerías todo el tiempo. La más importante que organiza cada año es una fiesta horrible y espantosa a la que obligaa ir  a  las famosas vestidas de mamarrachas. Debe haber un premio o algo pero no he consigo averiguarlo. Para que no se dispersen y por un casual vayan elegantes, cada año Edna Alberta elucubra un tema "inspirador" para una Gala que organiza en el Metropolitan Museum de Nueva York.

Una malvada. 
Una fiesta. 
Un tema complejo como "China".
Un montón de diseñadores, estilistas y famosas que no saben absolutamente nada de geografía, cultura o historia china. 
Un museo de arte. 

¿Qué mejor combinación o caldo de cultivo para cocer un fabuloso desfile de mamarrachas listas para despellejar? 

Beyonce deja claro desde el primer momento que a ella por "chino" sólo le sale "ojos rasgados" y dice pues nada, yo me tiro del pelo hasta que las pestañas me rocen el cogote y voy de lo más oriental. El hecho de que las orejas se le hayan puesto puntiagudas como a un elfo le da un punto más de orientalismo. Por lo demás va en bolas. 

A las gemelas Olsen  por China sólo les salía "gente muy vieja" así que se han vestido de señoras mayores. Muy mayores, concretamente de tatarabuelas de las gemelas Olsen. 

Kate Mara y Maggie Gyllenhall van de intepretaciones libres de jarrones chinos con unos escotes que sencillamente no pueden permitirse. Eso sí, el cuidado que han debido tener sus interlocutores y ellas mismas toda la noche para que la conversación no girara en torno a "Eh, oye, se te ha salido una teta" ha debido ser ta chulo como el que hay que tener para no romper un jarrón Ming. Selena Gómez iba también de jarrón quebradizo asoma tetas pero decidió asegurar en el último momento y ponerse el sujetador que se viera. 

Una chica con visión política que debe ir de libro rojo de Mao.  Miranda Kerr de miniatura de los chinos, de esas que están en la sección de "adornos" y cuando vas a comprar pilas o cartulina y pasas por delante piensas ¿Quién comprará estos adefesios? Miranda Kerr. Dakota Johnson de funda del iphone de los chinos. 

Rihanna, Rihanna, Rihanna. Se están descojonando de la pobre en las redes sociales: que si va de tortilla francesa, que si la tortilla con cebolla, que si un globo desinflado. La gente no entiende. La única que se ha molestado en ir a un diseñador chino a buscar el disfraz. A la pobre le ha pasado lo mismo que a todos cuando llamamos al chino.

- Hola, eres un diseñador chino?
- Si, ¿qué desea?
- Un vestido nuevo. ¿Puede ser?
- Un vestido huevo. Marchando. ¿Con pan de gambas?
- ¿Con un par de alas? No, mejor algo largo. 
- Un vestido nuevo sin arreglarlo. Hecho. En 5 minutos lo tiene. 

Y eso es lo que tiene, un vestido huevo, de huevo chino. Y a otras les ha pasado lo mismo con el vestido nuevo/huevo

Miley Cyrus. ¿Qué tiene que ver esa cosa que lleva con China? ¿Es un vestido conceptual con el que la buena de Miley nos quiere hacer ver la realidad tecnológica y política de la gran potencia asiática o sencillamente quería lucir algo para mostrarnos sus huesos de las caderas y que nos preguntáramos si lleva ropa interior o no?  No voy a dormir pensando en esto. Y si no lleva ropa interior, las tachuelitas se le clavarán y estarán frías? Lo tengo. Es un vestido de la famosa tortura china. Olivia va también de tortura china hecha un auténtico adefesio horripilante y espantiforme desde el moño de dominanta china hasta los guantes de fregar. 

Reese es la típica invitada de las fiestas de disfraces que dice "A mí me la sopla que sea de disfraces, yo voy a ir ideal y si Edna Alberta protesta pues ya le clavaré el tacón entre las cejas". 

Rita Ora de china roja en pantunflas.

Kate Beckinsale   y Kate Hudson no han pisado China ni de lejos pero son muy de quedar a comer en el  buffet libre del chino de su barrio y se han disfrazado de decoración de brilli brilli. Jessica Chastin también le hace un homenaje al chino de su barrio pero es ella vive en uno más choni. 

Adriana Lima de china enfurruñada. Detrás de ella uno en babuchas, supongo que chinas. Justo a su lado una chica disfrazada de dibujo animado y detrás un Buda. Una preciosa estampa oriental. 

Esta foto me encanta. La tal Cara, (la de la cara enfurruñada) le dijo a Stella (la de la cara de tierra trágame): necesito un traje chino. Cuando llegó a por él se encontró con esa cosa que lleva puesta y le dijo a Stella: Mira bonita, esto es un pingo que ni en el mercadillo de Barbate, me lo tengo que poner porque a estas horas ya no hay otra cosa pero tú te pones otra de tus creaciones y te vienes conmigo para que todo el mundo vea estas mierdas que según tú diseñas". Y ahí están. Y detrás está la única china de la fiesta. 

Lady Gaga de dragón chino más elegante que normalmente.  Madonna de "Madonna aburrida de ser Madonna" 

Atención, Edna Alberta va vestida de lo que ella cree que es "flor de loto" y más bien parece un crisantemo de corona funeraria. No sé que me gusta, si la naturalidad de la peluca, los mil apliques de flores cursis  o las mangas floripondio que hacen que parezca que no tiene cuello. 

Naomi de "Chino, chino, mi chumino" y Jennifer en otra versión del mismo tema "Chino, chino tiroriro". La Kardasian llegó y dijo "Ni tu chumino, ni tiroriro...hacedme sitio" 

Lisa Bonet de Helena Bonham Carter. Lo sé, Helena no es china pero vete tú a explicárselo a Lisa, yo no me veo capaz. Tampoco me veo capaz de explicarle a Kate Perry que "Moschino" no es chino. 

Jennifer, Jennifer, Jennifer...¿Ves a lo que lleva no leer? ¿Y ser ciega? ¿Y no tener amigos? ¿Y jugarte tu honra a los chinos? ¡Qué llevas puesto por el amor de Buda!

Sienna MIller  de bombero torero en versión china. 

Sophia Vergara pasa de ir de china pero se lleva el premio Pirulea, el premio Jaboneras y el premio "mi metabolismo es así y me está devorando a mí misma" 

La mujer de Clooney es licenciada y se nota. Va de farolillo chino. 

Chloe, sin palabras. No sé si va de china desganada o de hombre vestido de china desganada. ¿Soy yo o se da un aire a Elton John? A lo mejor va de Elton John disfrazado de china desganada. No sé, las francesas son tan misteriosas que se me escapan...

Karen Elson con un vestido a medio camino entre MIss Rusia en Miss Universo y la reina del carnaval de Cadiz. 

Rosie Huntington de arabesco lateral. ¿Qué tiene que ver con China? ¿A quién le importa con esos hombros? 

Solance de pesadilla china. O de apuesta, "A qué no hay huevos de ponerte". 

Dos desconocidas que se han traído a una china de complemento. Bien pensado, así te puedes poner cualquier cosa porque la china ya da mucho "chinismo" al conjunto. 

Irina no sé de qué va pero me da igual. Detrás de ella hay un palo subido en unos tacones...un velocirraptor. 

Anne Hathaway, "Yo quiero ir de china lánguida y brillante", pero "Anne es que tu ya eres de por sí muy lánguida y tirando a sosita, no es buena idea". "¡Pues ponme capucha de moderna!" 

Jennifer Lawrence de Mulaya. 

Tres absurdas pelín cabreadas que se creyeron que los de Dolce and Gabanna sabían dónde estaba China. "¿China? ¿China? como la palma de nuestra mano lo conocemos" 

Sarah Jessica ha dicho "Los chinos son una cultura milenaria con mucha mezcla" y eso ha hecho ella. Va de Maléfica, de reina del carnaval, de homenaje a las guerras del opio y de banderola tibetana. 

Lo sé, estáis todos rabiando pensando en que os hubiera encantado ir a esa fiesta tan "chin" pero mirad las fotos otra vez. Fue un coñazo, todos tienen cara de tristes y las que sonríen es porque llevan el pelo demasiado tirante. 

Voy a escribir a Edna Alberta, para el año que viene propongo: vikingos o Roma como tema. 


36 comentarios:

NINAPLOMA dijo...

jajajajaja ...muero contigo Moli...jajajajaja

Ana María dijo...

A ver, y por partes:

Amal va estupenda, lleva coraza y farolillo y le sienta bien el vestido. Lady Gaga va increíble en el Balenciaga (la gente diciendo que iba exagerada *risas enlatadas*). Hathaway bien, pero de china nada.

Anne Wintour va de la Duquesa de Alba; el vestido es un despropósito horrendo, lo cojas por donde lo cojas.

Llevo cinco minutos descojonada con lo del homenaje a las guerras del opio de la imposible de Sarah Jessica.

No creo que hayas visto a Diane Krueger, porque si lo hubieras hecho estaría aquí. Su marido bien, pero ella, con lo mona que es... Mal elegido el atuendo.

Y sobre lo de Rihanna... Aquí dejo esto.

De acuerdo 100% con lo demás.

Y un beso, claro :**

bal dijo...

Las dos desconocidas que van con una oriental? La vietnamita es actriz. De serie mala

Noly dijo...

Me he reido un montón, como siempre pero las olsen van de malas de Disney ....o de Patty y selma .... y detrás de Maggie G hay una tipa que no tiene desperdicio. Gracias Moly

Anónimo dijo...

Jajaja muy bueno y también el comentario de Noly. Hoy que vi por todos lados estas fotos de la Gala del Met pensé que al parecer la distribución de drogas duras han aumentado considerablemente en NY, especialmente entre el mundo del espectáculo.
Araceli

B dijo...

Te iba a reprochar que no sacases a Olivia Munn, pero también iba fatal, así que casi mejor.

Me quedo con Reese que siempre va bien.

¿Soy la única a la que le parece que Kate Hudson siempre va vestida igual?

De ellos: he visto a Joshua Jackson (el novio de Diane Kruger) y porque lo ha dicho Ana María, y la verdad es que iba ñam.
Bieber iba para tirarlo a un pozo y a Clooney se le ha ido de las manos lo del estilismo.

bruixaveriada dijo...

Que sepais que me esta mirando la gente del vagon...

Anónimo dijo...

Jajaja, cuando lo he visto en la tele he pensado en tu blog de inmediato. Mi pregunta es, ¿por qué lo hacen, qué necesidad tienen esas criaturas?

Anniehall dijo...

Me parto. Ana María, gracias por lo de Rihanna que es genial.

Lo de Edna Moda y Anne siempre pensé que era intencionado ¿no lo es?

Reese va bien solo por comparación con las demás que no se salva ni una. El vestido es soso y el escote es feo.

¿Soy la única que piensa que los pómulos de Stella son perturbadores?

Edna Alberta los tiene cuadrados, elige ella el tema y luego se lo salta ¿qué tiene de chino su vestido aparte de parecer sacado del de mi barrio?

Si yo soy Lisa y Lenny me dice, vuelvo contigo si te disfrazas de la Bonham Carter, hago como ella y me lo pongo. Anda que no.

Bombero torero en versión china, me muero de risa.

¿La mujer de Clooney desde cuando es mujer? No mujer de Clooney, sino mujer a secas ¿solo a mí me parece un poco hombruna?

¿Chloe es francesa? No me líes que lo he tenido que mirar.

Estoy contigo en que debe de ser un coñazo supremo además de incomodísimo aguantar con esas cosas puestas más de dos minutos.

Gracias

el chico de la consuelo dijo...

Puffffffffff irina y vergara pufffffffff

sonia dijo...

El diablo vestido de Prada ya sabe lo que se hace,ya,qué perrería...

Anónimo dijo...

Jaja muy bueno. Nada más mi pregunta:¿Ni un acierto?

aras dijo...

Todavía me estoy partiendo de risa con el despelleje. Buenísimo. :)

Nuria dijo...

Nena, que Rihanna no venía vestida, que ha salido de la cama corriendo y deprisa y se ha liado la colcha por encima, como cuando van al baño en las películas (que en la escena anterior el tío se lo ha visto todo por delante y por detrás y luego van de recatadas).

Todo el despelleje entero me ha hecho saltar las lágrimas, te lo has currao a base de bien...


Blanco Humano dijo...

Un par de cosas:

1 Beyoncé casi en bolas. En serio ¿es que le vamos a poner pegas a todo? Por lo demás, va de un ordinario que tumba, eso es cierto. Pero no digas que lo he dicho.

2. Cualquier fiesta que consigue que Olivia Wilde salga fea, debería ser prohibida y detener a los que la montan. Y aplicarles la ley antiterrorista.

3. Llevar graffiti en vestidos de noche parece tendencia. Guay.

4. No llevar bragas, incluso más tendencia. Más guay todavía.

5. No conozco a un montón de gente guay que va a fiestas. Creo que eso me hace más guay que ellos.

PD: ¿Lisa Bonet sigue viva? ¿Lo sabe su representante?

PD II: Proponle a Edna para el año que viene Star Wars como tema, que ahí si que van a flipar los diseñadores.

sonia dijo...

La actriz Linda Hunt es Edna Moda,fijo.

Anónimo dijo...

Buenísimo el post, jajjajja, que risa!

isuka dijo...

Jajajaja qué bueno!!! Y mira que creo que Beyonce es la que va más china...no veis que va de arroz tres delicias?? Así como en montoncitos por el cuerpo XD

Eliahh dijo...

Pues a mí el único que me gusta de los que salen es el de Kate Mara, aunque sea un poco jarrón chino, por lo menos no es horroroso.
Y las Olsen... por favor, que son del 1986 y parecen mis madres.
De los hombres no he visto mucho, pero a Lenny Kravitz yo también le hacía mucho grrrrrrrrrrr...

Eliahh dijo...

Y por cierto, pobrecita la Cristina Pedroche, la que le dieron por ir desnuda en Nochevieja, ¡y resulta que iba a ser tendencia en 2015!

sasadogar dijo...

Ciao Moli,
cuando vi las fotos ayer de est gala pensé; ójala Moli haga su despelleje.
La Wintertour es la inspiración para "El diablo viste de Prada" y como diablo busca temas absurdos para que las bellas están fatal y reirse luego bien a gusto.
Lo de Rihana y el comentario de Ana Maria, es la bomba...pobre chica como la engañan, con la pasta que tendrá. Pensad un poc descerebrados, ¿cómo se sentará en la silla? es imposible, le tendrán que poner una banqueta para que displiegue su cola de pavo tortillero.
Sarah Jessica; el personaje se ha comido a la persona...Dioooos, como puede llevar se tocado, para la cena se lo habrá quitado, no?, porque sino saca un ojo a su vecino de mesa...horror.
Chloe Sevigny, el hombre desganado vestida de abuela con bordaos chinos solo tiene de francesa el nombre y apellido, es estadounidense.
No puedo con las transparencias de Kardisan, Beyonce y la Lopez. Creo que la JLo pensó, "voy a dar la campanada con estas transparencias; voy a ser "el ama de la fiesta" todas las miradas parami".Craso error amiga mia.Si invitan a la misma fiesta a la Kardisan y a la Beyonce sabes que ellas van a darlo todo para ser las mas horteras enseñándolo todo. ¿Qué pensaran las familias de estas atontadas con esos trajes??.Horteras a la máxima potencia.
Por favor, no has comentado a los hombres, haz un segundo post Moli sobre ellos, aunque al lado de estas pobres que se creeran las reinas del universo famosil, ellos estarán normalitos.

Estoy indiganada con el premio piruleta. Se lo debería llevar Rosie Hunthintong, con ese pelo lamido de vaca. Soy fan acerrima de la Vergara y me parece que está guapísima, de princesa Disney, pero ¿qué tiene que ver con China su vestido?.La pobre no se ha enterado porqu su nuevo novio, alias Superempotrador Joe Manganiello no la deja nio a sol ni a sombra, todo el día empotrando ( suspiro de envidia absoluta, me pone está pareja junta....tan bellos!!!).

Estupendo este despelleje que me hace reir un montón.

Mamacorrecaminos dijo...

El vestido de la pesadilla china "ma matao" de risa. Mi duda de ese es vestido es si es asi todo el rato o se cierra

Anónimo dijo...

¡¡¡Inenarrable Moli!! En éste te has superado y fíjate que el despelleje de Miss Universo era más que difícil de superar... Llorando literalmente de la risa en la oficina... Cloe, Bombero torero.... de releer varias veces...
Por cierto, menuda mierda si esta gente es el tope gama de la elegancia y el glamour.... Cada vez más ordinarios, feos, chonis.... NO SE SALVA NI UNA/UNO...
Y el tema del año que viene...Vikingos me parece lo más...
Anónima Marta

Elena Rius dijo...

La Wintour pertenece a esa categoría de mujeres que (en palabras de una amiga mía americana) "se desayunan cada día con vidrio molido". ¿No le ves ese aspecto de "algo me está royendo las entrañas, pero tengo que ser fuerte"? Lo malo es que conozco unas cuantas, aparte de ella.

Anónimo dijo...

Eres la bomba, Moli, te ha salido genial. Cómo me he reído!!

Eliahh dijo...

Joe Manganiello está con Sofia Vergara????
Bueno, hay equilibrio en el mundo, no se puede decir que uno esté más bueno que el otro.
Si es que he visto fotos en Google y no hay forma, qué tío! grrrrrrrrrr

Dolors dijo...

Dios, me he tronchado.
Eres la mejor.

HombreRevenido dijo...

Vaya fiesta trapera. Más les hubiera valido empezar a beber antes de disfrazarse. Hay cada cuadro...
¿La Edna esta es un poco Sandra Bullock revenida o sólo me lo parece a mí?

El brillo del bótox en la frente también debe de ser algo muy chino, por lo visto.

Gran despelleje. Alto nivel de risas. ¿Cuándo es la próxima fiesta de estas?

PD.- El vestido de Rihuanna es para quitarse el sombrero y darle el primer premio (creo que era un gato chino dorado de esos que levantan la pata, canjeable por una gemela Olsen)

Peter dijo...


Sí, ha traído cola el traje de Rihanna

https://www.facebook.com/JimmyKimmelLive?fref=nf

ELISA dijo...

:) Increible y monstruosa parada china :)

Anónimo dijo...

Me descojono, no he visto fiesta menos apetecible en la vida. Menuda panda de esperpentos.

RS dijo...

Brutal, Moli, brutal. Casi me meo.

Unknown dijo...

Se supone que es una gala benéfica. Es decir, un acto en el que se recaudan fondos para personas desfavorecidas, investigación para cura de enfermedades, concienciar sobre la devastación del planeta....
¿No es todo un poco incongruente? ¿o soy yo que no me entero?
En ningún sitio he visto ninguna referencia a cómo se recaudan los fondos, ni cuánto se recaudó, ni a dónde iba destinada la recaudación.
Pues eso, que debe ser que no me entero.

Sara M. dijo...

¡Ay, lo que me he podido reir! Yo también abogo por más fiestas temáticas. Y tu despelleje, claro!!!

Oswaldo dijo...

A veces, después de leer uno de tus despellejes puedo llegar a pensar "Caray, ¡Moli sí es maluca! La pobre fulanita (tan enamorante, ella...) no merecía todo el peso ácido de la afilada lengua de Moli."
¡Hoy no! ¡No se salva ninguna!
Con decirte que me da la impresión que la propia Edna Alberta casi es la "menos peor" aspectada.
No se salva ni Sophia, ninguna de las Jennifers y ni siquiera Olivia, de quien ni siquiera me interesa si el vestido que lleva "es feo", sino que peor que peor, ELLA se ve FEA. ¡Imposible!

Ingrid dijo...

Lo confieso, esperaba esta entrada con muchas ganas. Descojone total.