jueves, 16 de mayo de 2013

LOS SINHIJOS VISTOS POR LOS CONHIJOS.



Los sinhijos son gente que por la razón que sea no tiene hijos. Hay muy pocos sinhijos absolutos, muy pocos. Como ya dije, los sinhijos en muchas ocasiones son vistos por los Conhijos con envidia y en algunas ocasiones con mucha envidia, pero en otras son vistos con odio, con rencor y en algunos casos con deseos de venganza.

Lo que determina si ers un sinhijos estupendo o un sinhijos cabrón depende de como te comportes con los hijos de los conhijos.

Si eres un sinhijos que directamente no te relacionas con los hijos de los conhijos es muy posible seas muy muy envidiado por tu vida sin compromisos y plena de tiempo para ti, pero que pierdas la relación con tus amigos conhijos.

Si te relacionas con ellos hay que tener en cuenta que  igual que hay una serie de cosas que los conhijos hacen y sacan de sus casillas a los sinhijos, también las hay al revés. Si eres un sinhijos hay una serie de cosas que conviene que no hagas, primero para que tus amigos conhijos no te odien y si eso te da igual, para no darles motivos para vengarse cuando tengas hijos, ya he dicho que hay muy pocos sinhijos absolutos.



1.- No pontifiques. “Lo que hay que hacer con los niños es…” Siento decirte que no tienes ni idea, pero ni la más remota. Puede que estés viendo a una madre regañar a su hijo en el parque completamente fuera de sí  mientras intenta controlarse y tengas la tentación de pensar que lo que habría que hacer es hablar con calma al niño, tranquilamente y hacerle entender que no puede desnudarse porque va a coger frío. Puede que creas que el problema es así de sencillo y que con una charla comprensiva todo se solucionará. No tienes ni idea. Esa madre probablemente lleve más tiempo en el parque del que tú puedes soportar, haya jugado a los cacharritos, haya estado pegada al tobogán viendo a su churumbel tirarse 45 veces, haya “dado” en el columpio 1 hora y todo eso después de currar. Está más allá de la charla comprensiva, sabe más que tú sobre las posibilidades que tiene de convencer a su hijo de que no se despelote y sabe que son las mismas (o menos) que de convencer a un ficus de que le broten   margaritas.



2.- Es fabuloso que te gusten los niños de los conhijos. Es estupendo que te mole jugar con ellos y hacerles reír y descojonarte y todo eso, pero controla su umbral de excitación si no vas a estar con ellos cuando lo traspasen. Es decir, si eres un sinhijos y te vas a quedar a cuidar a los churumbeles de unos conhijos una noche o un fin de semana puedes llevarlos a cruzar el umbral de excitación y mucho más allá. Tú te los guisas y tú te los comes, pero si vas a pasar un ratito una tarde y luego te vas a ir a casa, contente. Juega con ellos, hazles reír, entretenlos, diviértete pero controla. Si los sobrexcitas haciendo que se vuelvan gremlins descontrolados reticentes a la rutina que tu amigos conhijos han conseguido elaborar a base de sudor, sangre y lágrimas y te piras a casa pensando “como molan los niños pero estoy agotado y me pienso tirar en el sofá a no hacer nada”…tus amigos conhijos te odiarán muchísimo.



3.- Tu tiempo es tuyo y lo gestionas como quieres, los conhijos tienen otro uso y “disfrute” del tiempo y hay una serie de horarios sagrados. No pienses que a los conhijos les gusta someterse a esa espantosa rutina en la que a las 7:30 se entra en un agujero negro de baños, cenas, cuentos, cepillo de dientes y a dormir y los domingos por la tarde son un momento para organizar mochilas, terminar deberes, quitar roña del fin de semana y planear la logística semanal. NO les gusta pero han aprendido que someterse a ella es la única manera de no volverse locos, así que por favor, no llames por teléfono queriendo tener una charla “importante” a las 20:30 y te cabrees si tu amigo te contesta con monosílabos mientras escuchas un chapoteo o s croquetas freírse. Tampoco es buena idea aparecer en casa de unos conhijos un domingo a las 20 horas porque te apetece comentar algo y vuelves de dar un paseo tras tu siesta dominical, de hecho es una idea fatal que desbaratará todos los planes de los conhijos y te hará verlos en su peor faceta, desbordados, cansados y sin muchas ganas de verte.



4.- No te equivoques de objetivo. Tus amigos son los padres, los hijos vienen en el paquete y está muy bien que quieras ser su amigo, el amigo más molón y todo eso, pero presta atención a tus amigos, no les ignores. Aunque se hayan convertido en conhijos  les mola que les hagas caso y tengas interés por sus cosas independientes de sus hijos.



5.- La popularidad mola, ser el sinhijos más popular entre los hijos de los conhijos es un objetivo molón y además fácilmente alcanzable si sabes cómo. Aparece con sobres de cromos (tolerables), con un chupachups (tolerable), un libro (padres haciéndote la ola) pero no aparezcas con peluches gigantes que a ti te flipan pero que ni en pintura comprarías para tu casa, ni con baterías, sables que hagan ruido, coches de bomberos que parezcan reales, pinturas que no hayas probado previamente en las paredes y tejidos de toda tu casa.



6.- Jamás de los jamases desautorices a un conhijos delante de sus hijos. Muérdete la lengua hasta hacerte sangre pero nunca digas cosas como: “yo creo que no es para tanto” o “déjame a mí que tú estás muy nervioso” o “el niño tiene razón”. Y si las sueltas, asegúrate de ponerte a resguardo porque la mirada que te echará el conhijos podría convertirte en estatua de sal.



7.- No conviene tampoco decir cosas como “estoy agotado” y “no tengo tiempo para nada”. Estás agotado y no tienes tiempo para nada, por supuesto que si, pero si se lo dices a un conhijos con varios churumbeles (más de 1) puede echarse a llorar sólo de imaginar la cantidad de tiempo que tú tienes a tu disposición y como en un pasado lejano él dispuso de su tiempo y no supo valorarlo y aprovecharlo como hace ahora cuando consigue una hora de solterismo Premium de luxe y se le saltan las lágrimas solo de puro alivio. Si le dices esas dos frases te expones a que te salte al cuello farfullando algo como“¿queestásagotado?¿Agotado??QuenotienestiempoNotienesniideadeloqueestaragotadosiquierestedejounratoconlasfieras y luego me lo dices”. No se lo tengas en cuenta…él está de verdad agotado.



8.- Los niños son niños y aunque sean adorables y estén perfectamente educados, no los invites a tu casa si vas a estar sufriendo por los sofás blancos, tus figuritas de Lladró, tu colección de vinilos o cualquier otra cosa. Es sencillo, una casa para 1 o 2 adultos no está preparada para recibir a una panda de churumbeles, si vas a sufrir no les invites. Y si les invitas no te quejes.



Tus amigos tienen hijos. Asúmelo. No te encabrones si a tu propuesta improvisada de las 2 de la tarde para ir a comer cocido a 100 km te dicen que no o sí te invitan a un cumpleaños hay tarta con velas y piñata. Tus amigos tienen hijos y no hay marcha atrás. Valora cuando a tu plan de la comida te dicen que no pero te invitan a comer y en el cumpleaños infantil hay tarta y velas y piñata pero al lado de la Coca-Cola sin cafeína hay ginebra, tónica y limones pensados para ti.



No es tan difícil, si los conhijos no caen en el lado oscuro de la paternidad y los sinhijos adecúan sus expectativas a la nueva situación de los conhijos, se pueden hacer mil planes estupendos.



Si el conhijos cae en el fundamentalismo se quedará sin amigos.



Si el sinhijos no para de hacer cosas inconvenientes nes posible que reciba LA MIRADA y la maldición: ojalá te reproduzcas pronto y yo lo vea.


Para los que están llegando nuevos en manada a este post y me dicen que escriba al contrario...ya lo hice y está aqui LOS CONHIJOS VISTOS POR LOS SINHIJOS. 

221 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 221 de 221   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Yo entiendo que lo ha tenido por amor...quisiera o no, de eso sólo puede salir algo bueno..

Unknown dijo...

Menos mal que no eres " tío" de mis hijos no creo en dúos pero le estaré eternamente agradecido

Anónimo dijo...

No, se refiere a que hay sinhijos emparejados con un conhijos o con una conhijos, de forma que hay pocos sinhijos absolutos.

Anónimo dijo...

Moli, leí tu libro y me lo pasé pipa. Despues conocí tu blog y me estoy poniendo ahora al día.

Este post me gusta y no me gusta a la vez, porque, como muy bien dice uno de los "comentantes", es más una lista de reglas de comportamiento para los sinhijos que el cómo nos veis los conhijos

Como tía liberada de crianza de sobrinos desde hace unos años, y como hija preocupada por sus padres en la tercera edad ya, sólo quiero pedir a los conhijos que no practiquen el "empaquetar" a sus nenes a los abuelos, que ya tuvieron su dosis paternal/maternal en su momento y ahora merecen descansar.

Y si no es posible evitar el "empaquetamiento", que no sean tan talibanes, que al fin y al cabo, se los crían de regalo. Si no quieren que nadie se meta en su educación, que no los expongan a "contaminantes externos" ;D

PD: siento debilidad por las historias de tu prinzeza C. jajajajaj

Anónimo dijo...

Soy conhijos y no veo con envidia ni odio, al contratio, los veo con pena por no poder disfrutar de la experiencia más grande y satisfactoria de la vida, ser padre. No quiero patronizar y hay sinhijos por muchos motivos. Unos porque no han podido, otros porque se equivocaron en sus prioridades (trabajo por encima de lo personal) y se les hizo demasiado tarde para tener hijos, y otros porque simplemente son tan egoístas y hedonista que no quieren hacer ningún tipo de sacrificio que no sea para uno mismo/a. Por los dos primeros siento gran compasión, pero por estos últimos siento pena y confieso que a veces me entran ganas de darles un par de bofetadas para quitarles el egoísmo, pero no lo hago porque sé que en el fondo de su alma están sufriendo mucho, aunque no lo vayan a reconocer nunca.

Maite dijo...

Bueno, no estoy muy de acuerdo con bastantes de los puntos de este post:

A. No todos los sin hijos somos fiesteros. Algunos, trabajamos y todo y acabamos la jornada extenuados.
B. Si os quejáis tanto, para qué tenéis hijos? Y cuando llega el segundo sabiendo lo que hay teniendo el primero? Es que yo no lo alcanzo a entender. Y no me vengáis con el rollo de que es una experiencia única y lo que aporta y la sonrisa de un niño todo lo cura... bla bla bla, si fuera así, no os quejaríais tanto.
C. A veces, hay sin hijos que saben tanto de un niño como un padre porque trabajan con niños, ya sean en guarderías, como en consultas de psicología infantil, etc... está muy feo decir "tú no tienes ni idea de algo porque no lo has vivido". Ñaaaaa!

Y ya de paso, para cuando un post sobre los conhijos monotemáticos con el tema? Ah, porque existen. Yo tengo un par de madres en mi facebook que ya no las conozco, porque solo veo a sus hijos en el muro.

Besos!

Maite dijo...

Anónimo: a mí no me tengas pena por no ser madre y "no poder disfrutar de la experiencia más grande y satisfactoria de la vida" porque para mi la experiencia más grande de la vida son muchas otras. Este tipo de comentarios son los que me revientan, de verdad!

Maite dijo...

Anónimo dijo...
Soy conhijos y no veo con envidia ni odio, al contratio, los veo con pena por no poder disfrutar de la experiencia más grande y satisfactoria de la vida, ser padre. No quiero patronizar y hay sinhijos por muchos motivos. Unos porque no han podido, otros porque se equivocaron en sus prioridades (trabajo por encima de lo personal) y se les hizo demasiado tarde para tener hijos, y otros porque simplemente son tan egoístas y hedonista que no quieren hacer ningún tipo de sacrificio que no sea para uno mismo/a. Por los dos primeros siento gran compasión, pero por estos últimos siento pena y confieso que a veces me entran ganas de darles un par de bofetadas para quitarles el egoísmo, pero no lo hago porque sé que en el fondo de su alma están sufriendo mucho, aunque no lo vayan a reconocer nunca.


Dios, la de bobadas que se llegan a leer en internet...

Mari Luz dijo...

Personalmente, no me ha gustado ninguna de las dos entradas, ni la de conhijos ni la de sinhijos. Cierto que las relaciones cambian cuando se da ese paso, pero encasillar a las personas en estereotipos me parece triste, más aún a estas alturas de la película, que se supone que has dado el paso de educar a un ser que es completamente dependiente de ti. Mis amigas conhijos siguen siendo mis amigas, porque eran cojonudas antes de tenerlos y siguieron siéndolo después de dar a luz. Obvio que se ha cambiado de situación, pero caricaturizar así a las personas (más aún desde una perspectiva de conhijos, porque se nota incluso en la entrada contraria), me parece tremendamente simplista y buenista.
Sinceramente, a l@s sin hij@s nos gusta seguir pensando que más allá de un hij@, sigue habiendo una persona independiente, con ideas propias y que ve a las personas que tiene delante más allá de esa "concepción" de la vida. El hecho de clasificar de ese modo a los colegas sinhijos me dice que en muchos casos te molestan más que otra cosa. Por otro lado, te aseguro que se pide muchísima más adaptación a los que no tenemos hijos que a los que los tienen, pero eso está bien siempre y cuando no nos reprochen cómo llevamos nuestra vida. Me ha hecho mucha gracia que vayas de "super enrollada" y que al mismo tiempo pidas a los sinhijos que no nos quejemos de cansancio, como si no tuviéramos derecho!!! Pero eso qué es??? Pues mira, si no puedo quejarme con una amiga de mi situación vital por el motivo que sea, tal vez es ella la que se tendría que replantear algunas cosas. Como que igual se dejó un pedacito de cerebro en el paritorio.

Unknown dijo...

Me lo apunto, también aplicable para quienes las au pair!

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!!!

Izaskun dijo...

Buenísimo el post!! Lo has bordado, voy a difundirlo pero ya!!

Acabo de descubrir este blog y me ha encantado.

Un abrazo

prepressgo dijo...

Espero el de conhijos vistos por otros conhijos

Anónimo dijo...

En el fondo creo que la mayoría de los conhijos envidian a los sinhijos.

Eso sí, casi nunca lo reconocen.

Los padres sólo están felices (algunos sólo lo fingen) los primeros años de vida del crío. Luego llega la amargura de los líos diarios, los botellones, los pastillones, las disputas con los hijos ya adolescentes y protestones...

Si quieres ser feliz o al menos vivir tranquilo, no tengas hijos.

Anónimo dijo...

Lo que más me molesta de tener amigos conhijos es lo hipócrita que tienes que ser. Tienes que decir que el niño es "precioso" aunque sea un cagarro que dé grima; tienes que fingir que el tema de la maternidad te importa mucho aunque te estén dando soponcios de aburrimiento...y un largo etcétera.
Encima no es verdad que los padres se hagan menos egoístas. Es al contrario, los padres son más egoístas con sus camadas. Son capaces de matar al vecino con tal de conseguir comida para sus crías.
Penoso.

cristina dijo...

Buenísimo!! soy una sinhijos, aspirante a conhijos y un poco conhijosdeamigos porque casi todos me encantan! Gracias por los consejos porque alguno tendré que leerlo un par de veces más para aprenderlo!!

MOPER dijo...

Desde antes de ayer te leo y me encanta.. sobre todo cuando hablas de las princesas! sALUDOS!!

Anónimo dijo...

Ya están los conhijos insinuando tonterías de que los sinhijos nos quedaremos solos, que si el cariño, que si ser feliz... veamos...


1. se puede ser tan feliz o más sin hijos que con hijos (hay más cosas en la vida aunque no os lo creáis)

2. el cariño no solo lo recibes de los hijos (aunque entiendo que para los padres no hay más que eso pero para los demás hay más cosas)

3. lo de la soledad me reiré yo cuando dentro de unos años os metan vuestros hijos en la residencia (allí nos encontraremos todos solo que a mi no me dolerá porque me habré metido solo)


conclusión... no os penséis que uno es más feliz porque se case y tenga hijos, uno es más feliz si consigue hacer con su vida lo que realmente le apetezca hacer

p.d. mi relación con mis amigos conhijos es la justa y necesaria, me aburre soberanamente la conversación, cada dos por tres te cortan cuando hablas porque el crío la está liando, solo se puede quedar en su casa/parque/cafetería

Yomamimo dijo...

Sé que es antiguo, pero en su día no respondí directamente aquí:

https://yomamimo.wordpress.com/2013/06/08/los-conhijos-tambien-pecamos/

Anónimo dijo...

Pues yo me estoy alejando de mis amigas con hijos y lo hago poco a poco. Los niños no me gustan e igual q se entiende q no hace falta q en mi vida entren los padres de mis amigos pues del mismo modo los hijos tampoco. Los hijos son de kien los cria. Habrá amigas sin hijos q por culpa hacen ver q los hijos de las amigas les interesan, pr es totalmente mentira. Entonces ahora me motiva mas ir con gente q no tiene hijos.

Anónimo dijo...

Los hijos son una alegría, yo tengo uno y es mi mejor amigo por encima de todos los demás. Este blog da a entender que los hijos son como una carga y de eso nada.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 221 de 221   Más reciente› El más reciente»