lunes, 1 de abril de 2013

RETAZOS DE VACACIONES


El tiempo en Cicely ha sido el que tiene que ser: nubes y claros, sol, nieve, lluvia, niebla, un poco de frío, un poco de temperatura primaveral y nada de viento. Es decir, perfecto. El tipo de tiempo que uno espera cuando va a la alta montaña. 

El esquí ha sido correcto sin más. No se me ha dado mal teniendo en cuenta que a partir de las 11 de la mañana se te ponía cara de merluza y desarrollabas escamas porque la nieve se parecía mucho al hielo ese que ponen en las pescaderías para mantener el género. Es curioso como ese hielo rodeando una cola de pescadilla parece inofensivo e increíblemente efectivo para mantener la calidad del pescado, y sin embargo a 2000 metros de altura se convierte en algo muy peligroso capaz de partirte una pierna al menor descuido. 

Las princezaz han esquiado mucho, más M obviamente a la que había que sobornar con sobres de inviziman para que consintiera en volver a casa. C esquía como si fuera de la jet, un ratito..luego lo deja, luego lo retoma y no consiente en que yo vaya delante. “ Yo soy la profesora y tú tienes que ir detrás de mí”, lo que me obliga a ir muy despacio con el consiguiente peligro de partirme una rodilla con la nieve de pescadería. 

He leído poco. O he leído despacio. O las dos cosas. Estoy empezando a preocuparme. 

He estado desconectada del mundo 2.0, básicamente porque en Cicely la cobertura es mínima y te obliga a moverte con el teléfono como un zahorí buscando una rayita y también porque la ropa de esqui tiene tantos bolsillos que una vez que guardas el móvil en uno de ellos, encontrarlo con los guantes puestos e intentar que no se te caiga desde la silla mientras lo manipulas es una tensión excesiva. A mi vuelta he visto que todo sigue más o menos igual. 

Ha venido a visitarnos SportBilly, aka conocido como “Pablo”. La vida del soltero cuarentón es cuando menos curiosa. Se trajo un maletón igual de grande que el que teníamos para nosotros 4, un sobre de jamón serrano, 2 botes de pimientos rojos y un par de tomates Raf.  Las princezaz, que le adoran, han sacado curiosas conclusiones: “Mama, los hombres con barba y de pelo negro ¿no saben ordenar?” . Lo bueno de Sportbilly es que hace su plan de correr, hacer esqui de fondo, esquí de travesía, esquí de pistas a su bola y luego se suma al plan de princezaz, comilonas y copazos alegremente...y además friega los cacharros. Un encanto de visita. 

He dado un par de paseos estupendos. Uno a solas con la princeza roza que fue toda una aventura porque tuvimos que cruzar un río que iba muy crecido y tuve que hacerme la supermadre para mover una roca y que ella pudiera cruzar. Íbamos atravesando el bosque que ilustra este post las dos solas y pasamos al lado de unas ruinas. 

- Mami...¿qué es eso?
- Son unas ruinas de una borda antigua. 
¿Qué es borda?
Borda es un tipo de construcción de aqui del valle. 
Aha...

Mami. 
Dime..
Y si miramos muchos días esas ruinas y nunca viene nadie y nunca hay nadie, ¿podemos llamar a los señores obreristas y que reformen la casa y venirnos a vivir aquí?
No..primero tendríamos que comprarla. 
Pero y ¿si no es de nadie?
Seguro que es de alguien. 
Pero ese alguien no viene nunca...se le ha olvidado, nos lo quedamos y les decimos a los obreristas que es nuestro. 
¿Vamos a decir una mentira?
TÚ no porque no sabes. Ya lo digo yo. 

En el segundo paseo del día, se nos hizo de noche, cruzamos dos ríos lloviendo a mares, vimos dos sapos asquerosos que a M le dieron bastante miedo y C informó a Pablo de que Molimadre “ ha hecho muchos jesuses para esa iglesia y por eso la quieren mucho”.  ( Molimadre ha restaurado un par de tallas de la Iglesia de Cicely..los "jesuses")


Dejo para el final el gran momento de las vacaciones. 

Primer día de esquí, momento de recoger a las princezaz de sus clases. Para el que no lo sepa, recoger a los niños de los cursillos se parece mucho a la salida del colegio pero todos disfrazados y andando como patos mareados con las botas de esquí mientras se intenta no perder los guantes, las gafas y se trata de recordar de qué color es la chupa de su hijo para intentar distinguirlo del resto de la manada. Además, los profesores de esquíi son todos exactamente iguales y van vestidos de uniforme con lo que la tarea de distinguir la clase de tu hijo es una tarea complicada. 

El Ingeniero y yo decidimos dividir nuestros esfuerzos, él tenía que buscar una niña de rosa con casco de conejo y yo una niña de verde fosforito con un casco de bomba.  Consigo mi objetivo y mientras acarreo los esquís de M, sus guantes, las gafas, la chupa porque tiene calor y trato de calmar su hambre insaciable...atisbo al Ingeniero hablando con una tía espectacular.  Pienso que será alguien del curro o de los scouts o de lo que sea. Me acerco. 

- ¡¡Moli!!!! Por fin....
- ¿Perdona?
- Soy Anónima Marta....
- No jodas..jajajaja..¿ y conocías al Ingeniero?
- No, le he reconocido por fotos antiguas en el blog...y he dicho, pues voy a saludarle, aunque luego ha sido raro porque claro le he dicho " ¿Eres el Ingeniero?", él me ha mirado con cara de susto y luego me he lanzado a una explicación muy rara de que "verás..es que sigo el blog de tu mujer..." y menos mal que has llegado porque me estaba sintiendo un poco ridícula...

Anónima Marta es una de las descerebradas con más solera del blog. Me he descojonado muchísimo con Anónima Marta a la que por cierto la parte que más le gusta de Ben Hur es la de los romanos porque “Moli, es la más bonita”.  Hemos esquiado juntos, tomado trenza de Almudevar, ha estado en la caza de la montañaz  y  hemos tomado Gin Tonics bajo la lluvia mientras nuestros churumbeles jugaban al fútbol y se empapaban. 

Me he comprado unas zapatillas super chulas, me he quemado la nariz y el Ingeniero todavía anda por casa flipando y  diciendo “ Mi vida es surrealista...” 

32 comentarios:

Ana María dijo...

Jajajaja, me encanta que tus vacaciones sean así de geniales :D

Un puntazo lo de anónima Marta, desde luego ^_^

Bienvenida :*

Nemo dijo...

Surrealista ha de ser, con esas hijas y esa mujer.

"Mamá, TÚ no porque no sabes. Ya lo digo yo". Consciente de sus habilidades, sí señor :)

Bienvenida de nuevo, Molinos. Espero que te dure mucho tiempo la imagen de ese bosque en las retinas, es para guardarla y traerla de vuelta en los momentos de estrés.

Alber dijo...

Me imagino la cara del Ingeniero balbuceando, jaja!! Parece ser que te lo has pasado bien...prepárate que ahora vienen las curvas, jojojo!!

Alber dijo...

Por cierto, a ver si le haces una foto a esos cascos de laz princezaz, deben ser geniales!!

Anónimo dijo...

Muy mal que no hayas leído. Necesito unos libros encadenados porque he entrado en un bucle steinbeckiano y no puedo salir. Y me tengo que planificar!!

Bienvenida al final de las vacaciones. Yo estoy trabajando desde las 8 y desde las 8 que me han entrado ya todos lo males.

Anna JR

Anónimo dijo...

Es que soy burra.... vuelvo porque antes lo he hecho mal...

Anna JR

PD Si lo vuelvo a hacer mal, me retiro.

Anónimo dijo...

Que alegria, por Dios!. Ya tenia ganas de reirme con tus post.Bienvenida guapa.
Anónima descerebrada: Rita.

el chico de la consuelo dijo...

ohhhhhh se me come la envidia... anonima marta es la anonima por antonomasia...
de todas formas es un buen truco, dices q eres un anonimo del blog de moli y te invitan a comer.
sr ingeniero, si una señora impresionante te pregunta si eres el ingeniero, tu contesta q si aunque seas otorrino.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Jodo.
A mi me parece una pasada un mail que me ha enviado un lector que me demuestra como ha descubierto mi personalidad.
Pero lo de Anonima Marta reconociendo al Ingeniero por unas fotos antiguas...eso es demasiado.
Deberias abundar en lo de "espectacular". ECDC y yo nos imaginábamos a Anonima Marta como Espectacular...¿por qué?

molinos dijo...

EDC y Gonzalo...parece que no me conoceis..cuando yo digo ESPECTACULAR es que es ESPECTACULAR...mucho más de lo que os podeis imaginar.

Y nos hemos reído mogollón, hemos bebido, nos hemos hecho mil fotos, hemos pasado a la vez de nuestros churumbeles y ha sido un planazo.

HombreRevenido dijo...

Has hecho bien dejando el blog una semana en barbecho. Ahora crecerán los posts mejor.

Empiezas a ser una celebridad. Y eso es incontrolable. Jesús empezó igual (o parecido).

Anónimo dijo...

Joooo Moli, ¡que verguenza! pero gracias por tus piropos..

Descerebrados, ni caso, aunque creerme que ¡¡¡¡TODO en la realidad supera al mundo virtual...¡¡¡¡¡¡Moli y su familia son lo más!!!. Ha sido genial, nos hemos entendido como si fuéramos colegas de toda la vida...nunca he agradecido más tener un apartamentito cerca de Cicely..
Y sí, nos hemos portado como brujas madres que somos....los niños asilvestrados y nosotras tipo Sue Ellen, dándole al frasco y a chascarrillos varios....
Si siempre he sido su fan...ahora ya ni os cuento...
Y confirmo que SportBilly se sale también...
¡¡¡Hasta la Feria del Libro!!! Y no os despisteis que aquí lo importante es el día 9 de Abril......Besazos,
Anónima Marta

Nisi dijo...

Cada vez tengo más ganas de conocer a SportBilly. Bueno, Moli y a ti también, no vamos a quitarte méritos ahora! ;)

Davidalcolea dijo...

A través de Madresfera he conocido el blog, y para ser el primer artículo que leo... me parto. Eso de encontrarse seguidoras buenorras de tu blog charlando con tu marido es brutal.
Si mi mujer me ve hablando con una mujer despampanante, lo primero que haría sería llevarme a little Ana a la voz de: encárgate de tu hija, aunque sólo sea un ratito!. Podría haber estado con mi niña el resto del día, pero en ese momento sólo importa que la seguidora buenorra tomase nota de que estoy casado y con ataduras!
Gran blog, enhorabuena!

oles dijo...

Me encantan tus historias, y tus princezas, y también, como no, tu ingeniero. Todo es muy divertido, hasta tus madrugones. Bienvenida de nuevo Moli;)

Anónimo dijo...

Molimadre es imparable.
Hace un año restauró "El Ecce Homo" de Borja y ahora lo ha vuelto a hacer con "Los Jesuses" de una aldehuela de Huesca.

(Queremos fotos de Anónima Marta en bikini sobre la nieve)

Don Mendo

Burbuja dijo...

Salvo por lo de esquiar (patosa y miedica a partes iguales) me ha encantado tu plan de vacaciones ;)

Y que reconozcan al ingeniero y acabéis cenando y tomando GT's me parece una de esas cosas inesperadas e improvisadas que acaban genial jeje

Por cierto, tienes que hacer ruta por las ferias del libro y demás, eh? Que sigo queriendo tu libro y firmado! ;P

Oswaldo dijo...

¡Atente a tus limitaciones Moli!, no mientas, que no sabes...

Sabemos que "La Roza" es peligrosa, como todas las chicas que tienen aire de "yonofuí", pero a veces asusta ver las evidencias así, en vivo...

¡Qué sabrosa anécdota todo el asunto de la Anónima Marta!

Tal vez, en lugar de la foto del hermoso bosque pudieras haber demostrado cuán espectacular es ESPECTACULAR... Digo...

¡Bienvenida de regreso a tu propio Blog!

Anónimo dijo...

Y el gran momento de las vacaciones?. Cuál es?

TXABI dijo...

Soy Anónima Marta....
- No jodas..jajajaja..¿ y conocías al Ingeniero?
- No, le he reconocido por fotos antiguas en el blog...y he dicho, pues voy a saludarle, aunque luego ha sido raro porque claro le he dicho " ¿Eres el Ingeniero?"...
¡ Sublime !
(premio "Reconocimiento visual del mundo mundial" para Anónima Marta: ves la secuencia en el guión de una peli y no cuela.. pero, claro, esto es el "Molimundo").

Hermano E dijo...

Definitivamente tengo que convencer a mi Santa de que abra un blog de éxito mundial

Cristina dijo...

Me encantas Anónima Marta, eres una crack, mira que reconocer al ingeniero y tener la valentía de preguntárselo así de sopetón en medio de unas pistas de esquí!

Y eso que sólo tenía una prinzeza (creo que C) Yo no conozco esas fotos antiguas del ingeniero, habrá que ir a la prehistoria del blog y verlo.

PS. Ahora me llamo Cristina, me he cambiado el nombre porque Bln Lysh era un lío, yo quería tener un nombre para cada blog (tengo uno noruego) y se me mezclan, así que los he sustituido.

Pablo dijo...

Yo me lo he pasado teta Moli.
Me encanta el plan Cicely con molifamilia, y si es con Anónima de estrella invitada más aún, que además de ser espectacular es muy maja.
Cuántas cosas cuentas en tan pocas letras. Sólo echo de menos lo de cruzar todos un puente de Indiana Jones medio descolgado y con las tablas del suelo rotas con aguas bravas abajo, de noche y cayendo la del pulpo (lo típico que se hace en familia dando un paseito de una hora alrededor de casa en vacaciones).
Las princezaz tienen razón; voy a ver si me afeito y así vuelvo a ser ordenado.
Besos

Ther dijo...

Ja, ja, ja... ¡Lo de Anónima Marta me ha encantado! Surrealista total...

Anónimo dijo...

Corroboro, Anónima Marta es un pibón, pero sobretodo, lista y muy simpática. Descerebrados!!! a que estáis esperando!! Y gracias a ella he llegado al placer diario del MoliBlog. y por favor, mandadme un ejemplar de "The Book" en cuanto salga! Quedo altamente intrigada por la trenza de Almudevar... y por el aspecto del ingeniero de los mundos surrealistas. En que post dices que se le ve?

Besos, Cicelyesquiadoras!

Caporala

Marta dijo...

No Marta dixit:

Me declaro fan de la princeza roza!

Esther dijo...

Ahora mismo busco las fotos
Pero creo q yo.no seria capaz.

María dijo...

Tengo un hermano, madrileño como yo, que un día encontró una borda en ruinas como la princeza roza, y pensó lo mismo, bueno él averigüó de quién era, y sí, la compró, y él mismo empezó a hacerse la casa, por supuesto sin tener ni idea del mundo de la construcción. A todos nos pareció una locura, pero hoy vive allí.
http://quierosercarrybradshaw.blogspot.com.es/2011/12/la-importancia-de-la-estetica.html

Anónimo dijo...

Molí, me hace mucha ilusión q publiques. Si haces presentación del libro nos lo cuentas. Yo iré corriendo. Malvantesa.

Ingrid dijo...

Esto va parecer una declaración de amor, pero... es que... tu blog me devuelve el buen humor. Gracias

Hans dijo...

La reflexión que uno ha de hacerse acerca del asunto de Anónima Marta es que, aparte de ser un pibón, tiene que ser una persona con mucha imaginación. Para aquellos que no esquieis, conviene explicar que el equipo de esquí le transforma a uno en una especie de madelman bastante irreconocible; si el material que sirve de base es una foto en un blog, la conexión de la misma con la visión de un madelman vestido con ropas poco homologables con las de calle y grandes gafas oscuras -sean ventisqueras o no- que además -supongo, espero y deseo, que le tengo por tipo responsable- lleva casco, es algo muy notable. Adicionalmente, cualquiera de los dos sitios de recoger a los niños (cota 2000 o Ampríu) en la Estación de Esquí en cuestión, a esa hora, tiene un amontonamiento de humanidad bastante desquiciante. Buena observadora, pues.
Por lo demás, la zona de Cicely, incluso para mí, urbanita acérrimo, es el Paraíso. Y encima se come de cojones en todas partes.

Anónimo dijo...

Hans, la imaginación ante todo...pero es que iba ojo avizor....
Y estoy contigo, Cicely, ¡el Paraiso y se come de coña!
Anónima Marta