miércoles, 2 de enero de 2013

¿ POR QUÉ NOS GUSTA JOHN CUSACK?



John Cusack nos gusta a todas las tías. Acotaré esta afirmación tan categórica antes de que hordas de jovenzuelas digan que no saben quién es John Cusak y compañeras de generación de Molimadre entren a decir ¿Ese quién es?? Donde esté Robert Redford...

John Cusak nos mola a todas las tías de más de 30 y menos de 50. No es especialmente guapo, no es muy sexy, no tiene un culo espectacular, tiene bastante mal pelo que ha conseguido mantener con cierta dignidad, y es bastante probable que en los próximos años envejezca hacía señora mayor, hacia reina madre,  con muy poca dignidad aunque espero que lo haga mejor que Robert o Paul

¿Por qué nos gusta? 

Primero porque es complicado verle. No sale en muchas películas, no sale en las revistas, no sale en las webs de cine, no hace anuncios...y cuando te lo encuentras por casualidad en una película haciendo zapping hace muchísima ilusión. Te sientes como si te hubieras reencontrado con un viejo amigo, con un conocido de tu pasado de jovenzuela...es un sentimiento completamente idiota pero es así.  Cuanto termina la película siempre piensas...joder, tendría que ver más películas suyas, a ver si las busco. Exactamente el mismo pensamiento después de tomar cañas con alguien a quien no ves normalmente: con lo bien que nos lo pasamos, a ver si quedamos más. Y exactamente igual...en eso se queda...en un pensamiento hasta la próxima vez que te lo encuentras por casualidad. 

Nos gusta también porque tiene pinta de ser empático...aunque puede que luego no lo sea, pero tiene pinta de darse cuenta de que te has cortado el pelo, estrenas camiseta o has ordenado la balda de los comics.
John tiene pinta también de no saber cocinar y aún así ponerse a prepararte la cena. Probablemente lo que prepare esté incomible pero da igual, tiene esa pinta de “mira lo que he preparado...para ti”.  

John tiene pinta también de leer. Es un tío al que te lo imaginas tirado en el sofá leyendo sin darte la brasa. A mí me gusta mucho Gerard, pero no tiene pinta de aguantar leyendo más de 5 minutos y empezar a darte la murga. John tiene pinta de abstraerse en su libro, dejarte a tu bola y emerger de la lectura diciendo ¿Ya se ha hecho de noche? ¿Quieres que cenemos? Un plan perfecto. 

John tiene pinta de no ser un pringado. Tiene pinta de tener amigos y planes...de pirarse a tomar unas cañas y volver bolingas después de haber perdido las llaves en un bar, en un taxi o en la misma puerta de casa. No digo que sea un borracho, pero sí un tío con vida y amigos aparte. Los tíos (y tías)  lapa sin más planes más allá del horizonte parejil son un coñazo.

John tiene también pinta de haber pasado en la adolescencia por todos los complejos que hemos pasado (casi) todos. Sentirse feos, pensar que nunca tendrás pareja, sentir que a ti esa moda que les flipa a tus colegas no te va, que te guste algo y no atreverte a decirlo, que te guste el guapo/la guapa del grupo y saber que te ve como un amigo y resignarte..el catálogo completo de “pase una adolescencia patética”.  John tiene pinta de haber pasado por todo eso. 

John tiene pinta de ser un tío accesible, normal, de poder hablar con él de cualquier cosa. Claro que también tiene pinta de poner cara de estar escuchándote y no estar haciéndote ni puto caso...pero es que es un tio...eso viene de serie. 

John tiene pinta de arrepentirse de haberte dejado, de darse cuenta de que fue un gañán, un merluzo y un completo cretino. Obviamente me refiero a que se dé cuenta “pronto” y no en plan rollo ex novio cabrón que viene a darte el brasa cuando tú ya estás más feliz que una perdiz con otro. John tiene pinta de pensar en lo guay que eres, en lo que molabas  y en que nunca encontrará una como tú..tiene pinta de no dormir pensándolo y aparecer a contártelo al día siguiente de haberte roto el corazón.

John tiene pinta de tener el armario hecho un puto caos, las camisetas hechas un montón al borde del colapso, los pantalones tirados de cualquier manera, ni un calcetín emparejado y de calzado unas zapatillas mugrientas y unos zapatos para “por si”..Un asco...pero tiene pinta también de que si le montas el pifostio en plan ¿Quieres hacer el favor de poner un poco de orden en ese caos? No contestarte una majadería del tipo: claro, ¡¡cómo tú tienes todo el armario cogido!!! No, John tiene pinta de decir...tienes toda la razón y hacer un amago de ordenar. 

John tiene pinta de que le quede bien un jersey de cuello vuelto, tiene pinta de que le mole el norueguismo y tiene pinta de tener un jersey mugriento que te deje cuando tengas frío sin montarte un pifostio. 

John tiene pinta de ser tierno, de decirte “ te quiero”, de que te den ganas de cuidarle perooo sin llegar a levantarte instintos maternales que como todo el mundo sabe es lo peor que te puede levantar un tío. 

John no tiene pinta de empotrador, eso es evidente...pero no todo es empotrar. John tiene pinta de saber hacer unos preliminares  y postliminares estupendos y de no dormirse como un ceporro nada más terminar… 

Por todo esto, todas las tías de entre 30 y 50...somos capaces de tragarnos cualquier peli en la que salga John Cusak...aunque sea un truño como 2012. 

Con John todo es mejor...aunque sea imaginario.

63 comentarios:

Fran dijo...

Cierto! Me tragué 2012 por él, exclusivamente!

TXABI dijo...

... y que le gusten los perros"

Ana María dijo...

Hombre, yo soy muy fan de este tío en Alta Fidelidad, que me priva, pero aún no he cumplido los 30 :P

Suscribo todo lo demás :D

Feliz Año :*

Kate dijo...

Jo, ahora tengo ganas de ver una peli suya jajaja

Yo voto por Serendipity y Habitacion 1408.

Feliz 2013 :)

Madamer dijo...

Suscribo punto por punto... no puedo estar más de acuerdo, Moli... John Cusack mola mil ;)

Speedygirl dijo...

A mí no me gusta mucho, pero es verdad, si hay algo que me podría gustar de él es que tiene pinta de "tío normal", en el buen sentido

Anniehall dijo...

Amén.

Qué susto con Paul, pensé que te referías a Newman. Paul a secas debería ser siempre Newman. Para mí lo es.

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maripuchi dijo...

Amen, hermana.

Bethelgueuse dijo...

Ya sabes lo que opino al respecto: solo verle me pone de buen humor, me distraigo un buen rato de mis historias y me lo creo todo.

Por supuesto, me quedo con "Alta Fidelidad" (por él, el resto del reparto, la fantástica BSO, el tema y sus frikadas, y el cameo de Bruce). Pero le sigue muy de cerca "Un Asesino algo especial" con la que me parto de risa cada vez,pese a ser peli para adolescentes sin demasiadas pretensiones.

Además de todo lo que has dicho, me gusta que siempre le busca un papelito a su hermana..enternecedor. Me dá que es un sensible..a veces eso también está bien.

M.

Isabel dijo...

'Es bastante probable que en los próximos años envejezca hacia señora mayor'. Hace rato que estoy muy descojonada con esto.

Burbuja dijo...

Sip, 31 y me gusta John Cusak ;)

Anónimo dijo...

Pero como nos conoces... Me encanta... También me tragué esta semana 2012 y Alta Fidelidad ayer mismo.. De acuerdo en q es mejor cdo sale su hermana en las pelis!!! Un tío francamente interesante.

Por cierto, devorados Diario de Invierno y El cuaderno rojo. Y El Animal Moribundo, de Roth... He adquirido el nuevo de la mujer de Paul... ¿¿Lo has leído??

Feliz Año, Molitrón!!!
Anónima Marta

Anónimo dijo...

Qué bien, estoy de acuerdo en casi todo, salvo en lo de los instintos maternales, para mí que busca una madre o solo piensa en la suya.

Nisi dijo...

Totalmente de acuerdo. Hace ya tiempo que vi 2012 y cada 10 minutos se me pasaba por la cabeza pasar de la peli, pero estaba él...
Pensaba que era sólo debilidad mía. Me alegro ver que formo parte de la manada.

Miss Hurry dijo...

¡Aaaaamén!

Unknown dijo...

Yo creo que has escrito el manual para ser la pareja perfecta de Moli. Que encaje con Cusak puede ser una simple casualidad. Me gusta.

B dijo...

Va hacia señorona, es el mayore reproche que podemos hacerle. Un tipo que ha hecho Alta fidelidad es para amarle mucho, porque parece normalito pero nosotras sabemos que no lo es

NáN dijo...

El post está muy bien... y muy mal.

Muy bien porque casi todo lo que dices es, o debe ser, cierto. Muy mal porque lo ves desde una perspectiva muy tuya, de mujer.

"Es mi post", me dirás.
"Es mi lectura", te respondo.

Resulta que yo no soy una tía de entre 30 y 50, y basta con que aparezca en una película para sentirme a gusto. No solo tiene pinta de ser un buen tío para una tía. También tiene pinta de ser un buen amigote para un tío.

La foto en la que está leyendo en un sillón, con los ojos que todavía no se le abren, los pantalones arrugados... es una foto de tío normal.

Y como ha dicho alguien, si en la peli sale su hermana Joan, ¡es ya la repanocha.

Anónimo dijo...

A mi me mola su hermana.
Gonzalo

Yamane dijo...

Pues soy una rara de 33 a la que ni le gusta ni le ha gustado nunca xD

Yamane dijo...

Argumentos, dice Xisca... no sé qué argumentos queréis, me atrae cero y punto. ¿Desde cuando necesito argumentos para que no me guste un tío? xD

Unknown dijo...

Señora de casi 39 que está TOTALMENTE de acuerdo. John parece el hombre ideal:)
Enhorabuena por este estupendo blog:)

matrioska_verde dijo...

acabo de cumplir los 50 y hace muchos años ya que me encanta John Cusack.

biquiños,

Blanco Humano dijo...

Este fin de semana vi Alta Fidelidad y no se puede molar más que eso. Es verdad que tiene pinta de envejecer hacia señora mayor, pero eso pasa a veces.

Portarosa dijo...

También a mí me gusta y me cae bien, y que conste que al principio no era así; me ponía un poco nervioso. Pero Alta fidelidad ya me rindió a sus normales pies.

Ya te he dicho que esta faceta psicológica tuya da mucho de sí, ¿no?

Feliz año nuevo, Moli.

Alma dijo...

Feliz 2013, Moli...
De acuerdo...y me pasa (casi) lo mismo con Timothy Hutton; incluso hay épocas de mi vida en las q tengo "parejas" intercambiables (verbalmente) Cusack-Hutton, De Niro- Pacino, ascensor -autobus, Monforte- Mondoñedo, Sarria-Villalba...no tiene sentido, pero es asi...
Bss

_Xisca_ dijo...


Yamane, tampoco es que pidiese argumentos tan en serio, era sólo ver porqué no te gusta, por ejemplo.

Y puestas a ser raras, a mí "Alta Fidelidad" no me hizo demasiada gracia, ni el libro ni la película me la hicieron, aún hoy en día sigo sin haber leído nada más de Nick Hornby.

Lo de la tienda de discos estaba bien, pero él me cayó bastante mal en esa peli, recuerdo que tuve la sensación de que estaba siendo injusto en muchos aspectos.

Anónimo dijo...

No tengo argumentos, pero no me gusta John Cusak. Pero para gustos los colores, aunque eso no quita para que me haya gustado el post, me ha encantado lo de que es probable que los próximos años envejezca hacía señora mayor, hacia reina madre.... jajaja, es muy bueno¡¡

Anónima descerebrada : Rita.

Vero Palazzo dijo...

Adhiero a muchas... y Alta fidelidad es tipo peli de culto para los de treinta y pico largos o no?? John anduvo por aqui por Buenos Aires filmando unos meses y parece se dio una buena vida :)

Pilar / MamásFullTime dijo...

Bueno pues lo vuelvo a intentar.
Como trataba de decirte hace un par de horas... Estoy completamente de acuerdo en que John Cusack parece el tipo que te escucha, que tiene buenas intenciones, que te deja tu espacio, con el que compartirías el pijama para dormir juntos... dormir, sí, he dicho dormir. Y eso está bien... a veces. A mí personalmente es que me provoca más Robert Downey JR, que lo mismo me escucha menos... pero no compartiríamos el pijama, precisamente.
Y espero que esta vez no hagan cosas raras los servidores...

Telma dijo...

Yo sí le veo empotrando... Sí... Yo creo que John es de los que crees que se va a perder en los preliminares y lo que hace es saltárselos! Ainsss... A mí también me gusta John!

Mar dijo...

Yo también me tragué el truño de 2012 porqué salía él y mi marido aguantó toda la película porqué también le gusta!!
Me encanta!!!!

Anónimo dijo...

Voy a tener que empezar a ver sus películas... Tengo 30 años, y sé quien es, pero si te digo la verdad, nunca me había fijado mucho. Pero después de esta descripción, me tragaré 2012 solo por ver si es cierto :)

Sonia dijo...

Soy tía, tengo más de 30 y bastaante menos de 50. Joér, confesémoslo: tengo 37 (¡¡ainss, cómo duele!!).

Y me repugna John Cusak. ¿Por qué? Me parece feo, moñas, cansino, blandurrio y antilujurioso. Vamos, que me tiene pinta de esos que te pegan polvetes suaves y acaramelados a la luz d las velas (¡¡puaaaggggg!!).

Y tampoco es que me entusiasme en su faceta de actor, con lo cual, yo soy de las que se alegra de que salga en pocas pelis. Es más, en algunas que ha protagonizado (Alta Fielidad, por ejemplo) siempre acabo pensando eso de "¡lástima que no fuera otro el prota!".

Y mira que me extraña, porque nos suelen gustar los mismos tíos: me gusta Gerard Butler, me encantan Paul Newman y Robert Redford, me pone berraca Don Draper (pero sólo Don Draper, no John Hamm... y que conste que a Don le daría un par de tortas y luego me lo... f*****, porque me saca de quicio).

Debo reconocer que en general me gustan los tíos con pinta de macho ibérico que te ve te apalanca contra la pared y te arranca la ropa a bocados (y puede partir nueces con las manos)... vamos esos a los que llamas "empotradores", así que a lo mejor es por eso que John Cusack no me va, porque tiene cara de empotrado, no de empotrador.

No sé... ¿Me lo hago mirar?

(Ahora que me acuerdo, también diferimos en cuanto a Bruce -físicamente y como cantante-, pero creo que le cogí tanto asco por culpa de mi malvado ex, así que a este no lo contamos)

Sonia dijo...

¡¡Se me olvidaba!!

¡¡Felicísimo 2013!!

¡¡Y a ver si empiezas a hacer campaña, nena, que se nos va a pasar el arroz y yo quiero que me mandes mi aprte alícuota de GT por avión!!

Gracias ;)

Esther dijo...

Bueno, le gusta a las mujeres de esta franja y a sus parejas porque en mi casa no nos perdemos ninguna.

Anónimo dijo...

Sería perfecto si no se pareciese tanto a Ramoncín.

Mr.

Antoni dijo...

Coincido con Gonzalo.

Me iría de copas con Cusack (John) y tendría roce con Cusack (Joan).. vamos, que me integraría perfectamente en la familia..

Perri M. dijo...

¡¡¡RAMONCÍN!!! era eso!!! es verdad!! Llevo desde ayer pensando por qué a mi este chico NO me gusta, a pesar de estar en la franja y no encontraba la razón.Pero sentía que había algo que no me encajaba, un no se qué, queno queno que a mí no me gusta. Y acabo de verlo: me recuerda a RAMONCÍN.
A mi me la sensación de que huele a chico que se levanta y se pone la ropa del día de antes sin bañarse y sin ventilar la habitación.

Newland23 dijo...

Bueno, tenía varias cosas en la cabeza y entre todos ya están dichas, menos una.

A mí me gusta porque tiene pinta de ser un tío al que le pueda gustar la misma tía qe a ti, y no me estoy refiriendo a un bellezón, que esas nos gustan a todos. Y además de eso, que ya es la leche, te queda la sensación de que puede ser tan rechazado como tú y que además te lo contaría tomando unas cañas.

Muy fan.

Gordipé dijo...

Y tiene un Twitter DE VERDAD @johncusack

Newland23 dijo...

Y un blog http://www.huffingtonpost.com/john-cusack/

Paula Martínez dijo...

Cierto, para mí John Cusack es ese actor que me encuentro haciendo zapping y que, sin saber por qué, hace que me quede. Aunque nunca me había parado a pensar en por qué me gusta... pero ahora que lo dices...

P. dijo...

Yo sí he cumplido los 30 y no me gusta. Me da algo de grimilla.
No digo que no sea buen actor ni que no haya pelis suyas que me gusten, pero físicamente no me va. Me pasa lo mismo, con Edward Norton, aunque éste me da mucho más repelús.

Anónimo dijo...

Tengo 32 primacveras y me parece un sieso además de feo y si tiene pinta de pringao, esta vez moli no has dado una!
estrelladaa

Patricia dijo...

Puedes ampliar el rango de edad. Yo tengo 26 y me gusta desde que puedo recordar

Anónimo dijo...

AMO A ESTE HOMBREEEEEEEEEEEEEE!!!! Tengo 36 años!

Anónimo dijo...

A algunas más jóvenes también nos gusta. 18 por aquí.
También es verdad que nunca he encontrado a nadie que coincida conmigo, ni mayor ni menor. Es bueno saberse acompañada.

Anónimo dijo...

A algunas más jóvenes también nos gusta. 18 por aquí.
También es verdad que nunca he encontrado a nadie que coincida conmigo, ni mayor ni menor. Es bueno saberse acompañada.

Blanca dijo...

Me parece un actor excepcional, al igual que su melliza Joan. Ha hecho cienes de pelis, la que más me gustó de el fue Los timadores (The grifters) de Frears, que me sobrecogió de tal manera que busqué todas sus películas solo para poder disfrutarlo... ah... y tengo 64, o sea, que no hay edad para degustar un buen vino, una buena comida, un buen "polvo", una buena siesta, un buen paseo o un buen dolce far niente...

Anónimo dijo...

yo tengo 20 y me encanta desde los quince! igual cuando me preguntan por mi actor favorito digo su nombre y nadie lo conoce!

Anónimo dijo...

A mi me encanta este hombre tambien,aunque por lo visto tiene fama de bastante antipatico y distante.Tambien he leido que podria ser gay y que,por eso no se ha casado nunca,ni tene hijos.En fin,nos conformaremos con sus pelis

Huarén! dijo...

Tengo diesciciete y me encantó el post, a qué voy... mira, por sus rasgos sicomorfologicos el tipo no se nota tan accesible ni meloso como indican... onda el tema del ordenar la ropa. Él, se me ocurre que debe ser medio excéntrico para sus cosas, un pesado de primera, pero que te enamora, y eso que no es un sex symbol, o se la anda dando de galán. A mí me conquistó precisamente su cotidianidad, y sí, debe tumbarse en el sofá a leer, pero a ver el fútbol, pasar horas hablando de política, y de vez en cuando salir con un chistecillo sarcástico. En fin... una belleza netamente al borde de lo intelectual y freak jajaja

Sariwes dijo...

Tengo 24 y adoro a John Cusack desde ¿cuando? ¿los 18? ya ni lo recuerdo.
Lo siento pero no me gusta nada Alta fidelidad (yo lo veo como un niño quejándose de lo que ha vivido, no se, no me gustan los hombres que se quejan; prefiero mil veces más El niño de Marte, no lo ponen como siempre en busca del alma gemela, que cansinos.
En las pelis siempre nos lo han puesto en ese perfil y es eso lo que realmente nos gusta de él como nos han hecho verle, pero es que le pega tanto que si no lo fuera tardaríamos en darnos cuenta.

Anónimo dijo...

Me flipó esta entrada cuando la leí ya hace un tiempillo, por graciosa y verídica. Hoy me vino a la mente y me he pasado para releerla. Blog estupendo el tuyo, y que viva John Cusack, y Joan, y sus padres, que con esos hijos tienen que ser cojonudos!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Es un excelente actor y tiene una cara relinda!!! Tengo 28 años y soy su fan desde que era adolescente...

✙Eurice✙ dijo...

Tengo 62 y lo adoro, desde Class, he visto todas sus películas. Es uno de mis actores favoritos junto a Al Pacino.Qué de acuerdo estoy con el pos.

Moni dijo...

Jajajaja...que gran post! Y yo que pensaba que era la única loca en el mundo a la que le ponía este ser! �� Has dado en el clavo en todo, menos en lo de su faceta de no empotrador. Yo pienso que tiene sus días y que si, tiene pinta de ser más de currarse los preliminares, pero que si le pillas en un día tonto es capaz de sacarte el "kit sadomaso" y liarla parda, pero en plan de dar hasta miedo! Jajajaja...
Muy bueno lo de envejecer de hacía señora mayor reina madre...Jajajaja!
Por cierto, lo vi ayer en "Love and mercy" y se sale el muy cabron! Recomendadisima.
Feliz año!!

Anónimo dijo...

Desde que vi serendipity veo todos las pelis que sale él. Me encanta!!!

el chico de la consuelo dijo...

Esta bien este post
Pq te enteras de la edad de todas las molifans.
Ni idea de quien es este señor
pero estoy con sonia q parece una miaja blandurrio.

elisabeth dijo...

Acabo de leer tu post, me ha gustado muchisimo, yo tengo 40 años y me pone el cusack, pero yo intuyo que debe ser muy enamoradizo, buscar todos sus ligues, es un ligon como todo actor del star system ,inseguro e inmaduro y coqueto, con 52 años que tiene el señor, se nota que se tiñe el pelo, y tambien se nota que se inyecta botox ,la pelicula para mi la mejor; alta fidelidad y medianoche en el jardin del bien y el mal.

elisabeth dijo...

josh hopkins y vince vaughn, estos 2 si parecen mas empotradores,parecen,y me encantan