jueves, 17 de enero de 2013

ENSAYO SOBRE LA NARANJA

La naranja es un alimento de mayores.

Para empezar, es una fruta difícil de comer. No se puede pelar bien con las manos, tiene una pielecilla blanca que hay que quitar, puede tener pipos y deja rastro entre los dientes. Todo eso sin hablar de comerla partida en dos mitades y chuperretear haciendo el guarro mogollón y terminar con toda la barbilla chorreando zumo.

La naranja es la fruta del amor supremo, del amor verdadero. No, no son las fresas, las fresas son la fruta del sexo y creerte una peli porno y todas esas cosas. Hablo de amor verdadero rollo La Princesa Prometida, Memorias de África o Los Puentes de Madison. Si alguien te quiere hasta el infinito y más allá te pela una naranja y ¡te hace zumo recién exprimido por la mañana!

La naranja también es fruta de amor de madre. En las papillas de frutas,  cuando eres bebe, tu madre siempre se toma la molestia de pelar una naranja y echarla o exprimirla para que la papilla de su “rey de la creación” tenga  el zumo recién hecho. El amor de madre sin embargo se diluye con el tiempo (para esto y otras cosas) y por eso se crearon las mandarinas. Son el sucedáneo de las naranjas para cuando el amor maternal está bajo mínimos o debe emplearse en otras cosas y no en perder el tiempo en pelar cítricos. Cuando tienes 7 u 8 años tu madre tiene que tener tanta paciencia contigo en que te vistas, comas, hagas los deberes o cualquier otra cosa, que no puede emplear esa paciencia en pelar naranjas, así que te calza mandarinas a troche y moche que las puedes comer solo y normalmente sin rechistar. (Yo soy una madre sufridora porque la princeza élfica M es la única persona del planeta a la que una mandarina hace llorar porque le hace “bola” y luego lloro yo).

La naranja hace comida de mayores: mermelada de naranja amarga y pato a la naranja. Son cosas que se comen de adultos. Un niño siempre prefiere mermelada de cualquier otra cosa y considera que el pato a la naranja es una guarrada (yo también, es pájaro y con naranja, una guarrada inncesaria)

La naranja hace películas de mayores: La Naranja Mecánica y Los timadores. Sobre los tíos con el bombín pegando palizas no hay que explicar mucho, obviamente es una peli para mayores si es que es para alguien. ¿Qué tienen que ver los timadores con las Naranjas? En esa fabulosa peli con John Cusack, las naranjas son malvadísimas. Con ese aspecto naranja, inocente y redondito se nos presentan con todo su potencial maligno y adulto. Naranjas envueltas en una toalla para golpear sin dejar marca. Si has visto esa peli, no lo olvidas jamás e incluso fantaseas sobre cómo sería con usarlo de vez en cuando con determinadas personas.

Otra cosa malvada de las naranjas es que ruedan. Se te caen unas fresas al suelo y se te ha jodido la escena de seducción pero no tienes que corretear por todo el supermercado, la calle o tu cocina recogiendo fresas que ruedan, sencillamente se aplastan. Probad con naranjas, acabas desriñonado de agacharte a cogerlas.

Puede parecer que no me gustan las naranjas y no es para nada así. De hecho amo las naranjas. ¿ Por qué? Porque me flipa el zumo de naranja ( y más si es de amor verdadero), me encanta la mermelada de naranja amarga para desayunar y cualquier cosa que tenga que ver con John Cusack tiene mi bendición. Por gustarme, hasta me flipa la papilla de frutas. 

Pero no solo eso, amo las naranjas porque por primera vez en mi vida voy a ser Jurado de algo y eso me hace muchísima ilusión. Poder pasearme con las manos en la espalda y decir: estás eliminado…la ilusión de mi vida.



Así que como lo leéis,   Fontestad me ha elegido con otros blogueros para leer historietas sobre la Personita C y elegir la mejor. Pinchando por aqui llegáis a la aplicación y si os apetece pues contáis vuestra vida y la de la Personita C. Aunque yo os alegre la vida no podéis contar mi historieta..sería muy raro que tuviera que eliminarme a mí misma. El que gane se lleva un camión de naranjas.

Como hay mucha gente bandarra con ganas de trolear  que entrarán a decir memeces del estilo  “ hala..vendida..la publicidad..el dinero..blablablabla”, os informo que a cambio de pasearme y leer historietas sobre gente maja voy a recibir 15 kilos de naranjas y esta mañana El Ingeniero estaba buscando la receta del pato a la naranja….

..con lo fácil que sería hacerme zumo.

30 comentarios:

HombreRevenido dijo...

¡Eliminada!

Pues sí, es un gustazo.

Anónimo dijo...

Carcajadas en casa mientras te leía en voz alta. Genial y GRACIAS, así en mayúsculas.

Un abrazo

Ana María dijo...

Haz mermeladas y compotas, que 15 kilos son muchos kilos, Moli!! Te vas a empapuzar de naranjas!

A mí me gusta el zumo de pomelo rosa, pero tiene que ir mezclado con un poco de zumo de naranja :D

Y mientras espero al amor verdadero, es mi señor padre quien me pela las naranjas, que es un amor ^_^

:*

Oswaldo dijo...

No tendría problema alguno para decir ¡Estás eliminado! a muchos muy malos. Me asustaría (Mucho. Muchísimo) tener que hacerlo entre varios buenos.

Moli, otra buena cosa de comer es "Lomo de Cerdo a la Naranja".
No he probado ESTA receta, pero se ve de un bueno... (Y Fácil) http://tusrecetas.abcdesevilla.es/recetas/andalucia/lomo-de-cerdo-a-la-naranja.html

El pediatra de mis hijos, además especialista alergólogo, decía (Dice. Sólo que mis hijos crecieron y ya mi bebita va al ginecólogo) que la naranja no debe ser suministrada a bebés porque les fomenta las alergias. (Así, "alergias", en general) Sorry.

Pikifiore dijo...

A mi no me gusta casi ninguna fruta, asi que la naranja, que sí que me gusta,es mi comodin. la tomo todos los dias, ya sea verano o invierno, y sí, reconozco que es un coñazo supino prepararla, sobretodo cuando voy de tupper y con prisas, en ese caso sí que tiro de mandarina.
Las naranjas no son solo de mayores, que le pregunten a Naranjito...mmm, aunque dados los años que han pasado desde que se popularizara el citrico futbolista, seguro que ni un niño hoy en dia sabe quien es...jajaja.

Ahora me paso por la aplicación.
MUA

Biónica dijo...

En "El Padrino" si te fijas, cada vez que salen naranjas... problemas para los Corleone xD.

Hala, ya te he dado una excusa para volver a verla!

Anónimo dijo...

Todas las mañanas (a las 6:45) le hago un zumito de naranja a mi chico mientras le digo: "Esto es amor verdadero, que lo sepas..." Y se lo cuelo y todo...
María.

Anónimo dijo...

Es facilisimo pelarla sin mancharse. El truco es cortar por el circulo polar norte, hacer cortes a cada 45-60 grados de latitud y sacar cada huso con los dedos desde el norte.

Anónimo dijo...

Había una naranjas que venían envueltas en papel y eran dulces...

Camilo

Chiribambola dijo...

Estoy contigo...sigo sin entender porque tiene que estar bueno el pájaro con naranja...por muchos años que tenga me sigue sabiendo raro y pongo la misma cara que cuando lo probé de pequeña..agggghhhh!!!! ¡Así que mejor te hagan zumo!

El niño desgraciaíto dijo...

Olé tus huevos con la imagen de las naranjas de mega y medio!

Mar dijo...

Mi chico y yo siempre nos hemos pelado las naranjas el uno al otro... Ahora se por qué!! ;)

Yamane dijo...

La pobre M no es la única, a mí también se me hacen bola las mandarinas. Blegh. Hace años que no las pruebo.

maría dijo...

Yo no soporto las naranjas, tienen titos, saben a poco, el zumo tiene hilos y limpiar el exprimidor es odioso. Las mandarinas las como por que son fáciles de pelar, igual que los plátanos tampoco me hace gracia pero se pelan rápido, mi madre cree que los adoro, pero a mi me hacen tanta gracia como las dichosas naranjas, pero por lo menos ni mancha manos ni tiene hilos ni titos. A mi dame una buena manzana reineta, acida fácil de limpiar, que deja la boca con sensación de dientes recién lavados. Y también hace comida de mayores y de pequeños. Adoro la tarta de manzana, el cerdo acompañado de compota . No se mejor que una naranja....

Opiniones incorrectas dijo...

A mí de pequeña me obligaba mi madre a comerlas y me daba una rabia enorme porque me pringaba jajaja con lo cómodas que son las mandarinas xD

el chico de la consuelo dijo...

Las naranjas son una fruta de niño mimado, como yo. Solo como naranja si me la pelan... y luego le quitan la piel a la naranja.

Me producen acidez por la mañana y mucha acidez por la noche osea como las tertulias políticas.

Y como la vida misma siempre son suceptible de mejorarse con una chorradica de alcohol.

Magret de pato mmmmmmmmmmmmm con una confitura de naranja mmmmmmm
me apunto.

Protesto una vez más que me obliguen a tener feisbuk. Odio feisbuk!!!

Unknown dijo...

Simpático post. Me encantan las naranjas y los naranjos (me refiero a los árboles, sin dobles sentidos). En cuanto a la Naranja Mecánica que en su día fue una película señalada por su violencia, te puedo decir que la volví a ver no hace mucho después de 20 años y tras Tarantinos y telediarios actuales me pareció una de los Teletubbies.

Unknown dijo...

Simpático post. Me encantan las naranjas y los naranjos (me refiero a los árboles, sin dobles sentidos). En cuanto a la Naranja Mecánica que en su día fue una película señalada por su violencia, te puedo decir que la volví a ver no hace mucho después de 20 años y tras Tarantinos y telediarios actuales me pareció una de los Teletubbies.

Unknown dijo...

Perdón por el duplicado. Torpe que es uno.

Di Vagando dijo...

El otro día en el trabajo intentando decir "I love citrus", sonó así "ai lov saitrix". Me miraron, alucinados (pese a que tenía una cestita con naranjas al lado), y al fin, una pronunció... "oh, sítrix".

Odio este idioma-hasta q no has oído una palabra, no puedes adivinar cómo al van a pronunciar.

Me ENCANTAN las naranjas, de siempre. Todas las niñas querían caramelo de fresa y yo, de naranja. También la sandía, pero eso es más tirando a vicio, no es una fruta de "mayor" :)

muxu

di

JuanRa Diablo dijo...

Y son muy ricas en vitamina C-osas que (me) pasan.

Blade dijo...

Que tengo de comentario para ti ...

NARANJAS... utilizado como sinónimo de Nada en mi país...

simplemente muy divertido...

estrelladaa dijo...

Me encanta el zumo de naranja, pero jamas como naranjas, de pequeña porque mi madre me las pelaba y me obligaba.. odio la cosa blanca, jaja. Moli conoces el monologo de las naranjas?? porfavor hazlo es buenisiiiimo!!
http://www.youtube.com/watch?v=9RhKdSUfcJ0

estrelladaa

Beatriz dijo...

Moli, muy bueno el post. Estrelladaa, muy bueno el monólogo.

Beatriz (me gustan las naranjas y odio a muerte pelarlas)

bfp dijo...

Si llego a saber antes que te gustan,te mando con mi hermano para la capital una caja de mi huerto por cierto ecologicas.

en agradecimiento a las risas que me pego en el trabajo leyendote

NáN dijo...

Las naranjas son fruta de mayores... que no tuvieron hepatitis de pequeños.

Me encanta la mermelada de naranja amarga y no me sienta mal... lo que quiere decir que le han quitado lo que hace que la naranja natural me siente mal.

¡Ya eres Molinos Jurado! Solo te falta veranear en Chipiona.

Lamprea dijo...

¨pueden tener pipos....¨ ¿Pipos? ¿Qué co... son pipos? Vas a un kiosko y dices:¿Me das un paquete de pipos con sal? Son pipas, como las pipas de los paquetes de pipas. Aparte de esta chorrada, espero que no tengas piedad siendo jurado y que os aprovechen las naranjas. Un saludo.

Madamer dijo...

Totalmente de acuerdo, es fruta de mayores... a mí pequeño también se le hace bola las mandarinas... a mi me pirran las naranjas y la mermelada de naranja amarga... y curiso, pero me gusta pelar naranjas ;)

Eloísa está debajo de un baobab dijo...

Me encanta, pero yo diría que la fruta del amor es el aguacate. Lo sé porque lo desayuné muchas mañanas mezclado con tan idolatrado sentimiento

Israel Castorena Lemus dijo...

Sabes por qué algunas naranjas cuando le quitas la cascara con los dedos se te manchan de color blanco???