martes, 8 de enero de 2013

CARI, CHURRI, CHATA...Y DEMÁS HORRORES

Los (supuestos) nombres cariñosos son un arma de doble filo. Por un lado tienen un componente de cariño, de confianza, de intimidad, de posesión en el buen sentido de la palabra que mola mucho pero por otro lado son una manera fabulosa de conseguir que alguien te pierda el respeto para siempre jamás.

Los nombres cariñosos retratan a quien los recibe y también a quién los dice. Y no hablo solo de parejas eh…

Tenemos el clásico “cari”. Es espeluznante. Ni siquiera en su versión más larga “cariño” es tolerable, aunque al lado de “cari” reconozco que mueve menos a salir corriendo. Cari, cariño es espantoso. Supongo que la intención del que lo dice es mostrar en una sola palabra todo el amor que siente pero sin decir la palabra amor...un rollo tipo “Tabu”...pero no funciona. “Cari” no suena cariñoso, suena cursi, suena blandengue, suena a picha fina, suena a gente que envejece con gatos…es horroroso. ¿Qué pasa si te enamoras de alguien que te llama “cari”? ¿Qué haces? ¿Desarrollas tolerancia? ¿Se te pasa el amor? ¿Se lo dices? ¿Desarrollas un superpoder por el que acabas oyendo lari, pari o tari en lugar de cari? Tengo dudas…

Tenemos “chata” o “chato”. Este es superchulesco. En mi caso, arrastro un trauma de la infancia con el “chata” y me da pánico que me llamen eso. Es oírlo y retrotraerme a los 12 años y empezar a pasar miedo. Fuera de mi trauma personal “chata” me suena a chulería pero dicha con cariño lo mismo por tu pareja que por tu vecina la del sexto. “Chatina” sin embargo es intolerable...mi profesora de labor nos llamaba así en el colegio...pero ese es otro trauma…oigo chatina y me veo con las manos sudando, la aguja oxidada, el trapo hecho un asco y unos agujeros horribles y pensando que iba a suspender y ser un desastre toda mi vida. No suspendí…pero lo del desastre está por ver.

Tenemos “churri”. Otro horrible pero reconozco que yo lo uso pero siempre con amigas...y por joder y en plan de coña. A un tío no se le puede llamar churri sin perderle completamente el respeto y si te lo llaman a ti hay que replantearse la relación. “Churri” es una palabra feísima y no sé exactamente de donde viene ¿De churro? ¿Churrera? ¿Tiene una connotación sexual? No quiero saberlo y ya digo que solo es tolerable en plan coña…

Otro clásico es “princesa”. En teoría mola, también es cursi y todas decimos yo no quiero ser una princesa y todo eso porque las princesas tienen mala prensa y reconozcámoslo es son unas pringadas y nosotras somos todas tías preparadas y capaces y no unas incompetentes coronadas...pero “princesa” te desarma en algunas ocasiones. Primero porque cuando alguien te llama princesa (tu madre, tu pareja) se ha quitado un poco la careta y quiere decirte algo cariños, quiere decirte que eres especial. Por supuesto también se puede usar mal, con todo rollo “cálmate princesa”...o “no te pongas histérica princesa” o “no te preocupes princesa” y entonces consigue justo el efecto contrario...que te pongas hecha una furia y digas algún tipo de improperio muy muy poco de princesa, algo del tipo “¡te voy a decir por dónde te puedes meter lo de “princesa! “


Mi chica/mi chico”. Éste mola. Sé que hay gente poco partidaria del posesivo “mi” porque todo se lo toman muy a la tremenda y empiezan a decir “yo no soy de nadie, soy independiente, no pertenezco a nadie” y ese tipo de majaderías que no tienen ningún sentido porque se supone que el que te lo dice lo dice en plan cariñoso. Aparte de que esa gente luego no tiene problema con el posesivo cuando son ellos los que lo usan “ mishijosmishijosmishijos”. Mi chico me mola, es cariñoso, es cercano, es de confianza y además se puede decir en público sin parecer un merluzo enamorado…aunque lo seas.

Mi amor”...es solo para  la más estricta de las intimidades, tanto parejil como con los hijos. Siempre. Siempre. Nunca hay que romper esta regla. Jamás.

Queda claro que a mí me mola churri para el descojone y mi chico para la pareja...pero el otro día escuché uno que me hizo descojonarme y todavía me río al pensarlo. Me llamaron “perla”…con dos cojones. PERLA. En mi vida se me habría ocurrido algo más espantoso, más cursi y más viejuno. Pensé “No es posible que haya querido decir perla. ¿Habrá sido lerda? Lerda me parece más tolerable...con perla le he perdido completamente el respeto” y luego pensé… ¿Sabrá este tío la cara de vieja de pueblo con bata de boatiné rosa que se le ha puesto después de llamarme perla?

Lo dicho, todavía me estoy descojonando.

Sobre motes, apodos y nicks ya hablé en otro post. 

87 comentarios:

Kermita dijo...

Y 'amor' a secas? Yo confieso que lo uso...y cuando nuestro enano aprendió a hablar aprendió a decir amorcillo :)

Aunque en inglés suena todo mejor, of course. Mi preferido es 'honey'

Lidia Casado dijo...

A mí también me da grimilla el uso público del "cielo" y de "cuqui". Y te falta el "nena" que ha puesto de moda Christian Grey. Otra de las palabras que no me cuadran de ese libro....

Diva Gando dijo...

Cuni, con mi cuniada... ¿es de horror? A mi me parecen horrorosas todas las que has dicho. ¿Con mis amigas? Generalemente es "zorrón" lo que más usamos o "guarri". Sí, ya lo sé...

ZoeRavenclaw dijo...

¿Profesora de labor? Madre mía, no quiero ofender, pero eso suena súper antiguo.
En cuanto a los nombre "cariñosos", más vale no demostrar que alguno te chirría, porque entonces tienes guasa para toda la vida.

MATT dijo...

uf, pues a mí también me horripila lo de mi chico / mi chica. No se por qué, pero me suena a que no quieren decir mi novio/a, o yo que sé por qué, pero también me da grimilla.

Una fan dijo...

"Princesa" es un espanto, un horror chirriante, un latigazo de mal gusto, un dolor de muelas, una de las pocas palabras que suena a la vez propia tanto de pijos como de chabacanos. Por no hablar más extensamente de que el hecho de que te llamen princesa parece que oculta un insulto peor (boba, necia, niñata, estúpida, cuando no directamente subnormal). "Reina" es otra cosa. Imprime poder, grandeza, señorío, gobierno. Una reina nunca es ñoña ni cursi. Mucho mejor "reina", dónde va a parar.

Anónimo dijo...

Pues, va ha ser que no. Ni cari, ni churri, ni chata, ni princesa, ni mi chica, ni perla, ni nada que se le parezca.
Yo también me estoy descojonado.
Pero con que me llamen por mi nombre, me sobra y me basta.

Anónima descerebrada: Rita.

Anónimo dijo...

El peor que he oido es "Mivi", encima dicho por un tio... Al principio quise pensar que era diminutivo del nombre de ella (María), pero no, es diminutivo de mi vida
Sigo sintiendo vergüenza ajena solo de pensarlo.

Puput

Newland23 dijo...

Son todos un horror, aunque a mí llamar a alguien cariño, que no cari, me parece tolerable si es de vez en cuando.

Pero el HORROR son esas parejas que se llaman papá y mamá. Eso no tiene nombre.

Inés dijo...

Mi padre me llamaba "perlita". Y mi madre aún nos llama "corazón" cuando llamamos o mi hermano o yo.

En pareja no me he visto nunca en la situación, por suerte. Porque a saber cómo reaccionaba.

Madamer dijo...

Mis hijos son "cielo", "mi amor", "pezqueñuelos"... y me gusta decir "mi chico", a mi edad para ser novios se nos ha pasado el arroz... y me encanta que él me llame "princesa y/o reina", depende del momento... y también me gusta que me diga "mi niña";)

Ana María dijo...

Mi señor padre me llama nena, pero claro, eso es amor de padre y no cuenta.

Ese tipo de apodos jamás los he dicho en serio, aunque cuando vamos con ganas de descojonarnos en pandilla nos decimos cositas como "vida mía", "tesoro", "prenda", o así, para encabronarnos. Odio con toda mi alma eso del cari, cora, cuqui, o similares. Me parecen un horror pleno. Sí que llamo cariño o amor a mis amigos y amigas, pero en la vida privada, mejor el nombre.

Como decía Newland23 más arriba, horror a los que se llaman papá y mamá.

:*

Somófrates dijo...

Yo siempre he sido muy de "primer y más brillante rayo de sol de la mañana, pásame la sal".

DesastremaDre dijo...

Por mi zona se dice bastante prenda, que a mí me suena fatal... Con mis amigas y mi hermana nos decimos de todo: petarda, petardilla, Maripuri, flipailla... Y mi hermano me llama Maripava (no comment). El único al que no le he encontrado apelativo es a mi marido. No consiente que le diga cariño ni nada por el estilo. Tampoco es que a mí me guste "cariño", pero me gustaría tener un apelativo cariñoso para él que no le causara crisis hiperglucémicas. Je, una vez le llamé cielo y casi se me divorcia. Me pregunto qué diría si le llamo vida mía... ;P

Yamane dijo...

A mí me han llamado "gatita"... una persona y una relación bastante perturbadora. Seguro que no me sugiere lo que a vosotros. Dejémoslo ahí.

M Luisa bodasentretules.com dijo...

A mi me llaman cari y pido el divorcio. Argghhhhh!! Y "churri", "chata" y derivados... sin palabras. Una vez oí de unos que se llamaban "fresita azucarada" mútuamente.

B dijo...

Cari es un horror. N a veces me llama cariño y lo vivo con miedo porque el día que me diga cari algo se romperá para siempre.

Uso lo de mi chico de vez en cuando, jamás churri…soy más de llamarle cosas disparatadas.

Lo de chata me suena bien en entorno más familiar, será la costumbre, mi abuelo toda la vida me llamó “la chatilla” y era de cariño.

Pero lo peor de todo es los que se llaman entre ellos “papá” y “mamá”.

B dijo...

Seguimiento...

Unknown dijo...

Yo soy de decir chiqui, o gordo.. pero también depende de la pareja. Por cierto el post como siempre, genial.

Ángela dijo...

No me gusta nada lo de "mi chico", preferiría "mi hombre", si es que hay que elegir. "Mi chico" me parece una cursilada.
A mí me gustan "my little pumpkin seed", "my little apple blossom" y otras rudezas por el estilo.
No soporto a las dependientas de tiendas de ropa que me llaman "cielo", "honey", o aún peor, "hun". ¡lo odioooooooo!

Anónimo dijo...

Yo no se qué decirte... Cielo...
Gonzalo

A. Sandler dijo...

Pues con mis hermanos (que tb somos legión) solemos usar el mote "perla" (pero en masculino)cuando alguien es un desastre de cuidado.

"Manolo es un perla"

Motes, qué gran tema!

Di Vagando dijo...

Voto por "Pato"

:)

xx

di

Anónimo dijo...

Lo peor y ya lo han dicho sabios como Newland23 y Bichejo es llamarse papá y mamá entre la pareja..

De Cari, es que ni comento.

Yo a mi enano le llamo "ratón" y "chusky"... ¿Debo cambiar?

Y a mi hermano se le conoce en cierto entorno como La PELLLLAAA...porque da una imagen de joyón...

Yo tuve un "churri" que me llama "Obrera" Isn´t it romantic????

Todo cachondeo, claro (lo de obrera is true!).

Anónima Marta

valpertuna dijo...

No uso esas gangoserías blandiblup, ni "mi mujer".
utilizo en momentos extreme "chata" y con retintín "reina" si la situación lo permite.
le llamo por el nombre propio.
me he tropezado con varias mujeres que se refieren a sus maridos incluso se dirigen a ellos directamente por el apellido!
sorprendente y divertido.

Nanu dijo...

Que te voy a contar? Vivo en el pais del diabetes! Empezando per el "tesoro", "amore" y demás normalidades podemos pasar al "bambola" (muñeca) o el mucho peor "cucciola" (cachorra). Si ya lo usan en masculino es para matarlos!!
Te imaginas que llamo a Panini "cachorrillo"? Bambolo????? Por favor...
Beso
Nanu

Anónimo dijo...

Mi chico o mi chica es como de tío o tía trasnochado de 45-50 palos. Penoso...

Juliet dijo...

La mujer de mi jefe le llama "PICHI". Desde que lo oí soy incapaz de mirarle de la misma manera. PICHI... es que todavía no doy crédito.

Luego está una amiga que a su novio le llama, y no es coña, PIRULO. No es ni corto, no es ni mono, es ¿porno?, y es muy infinitamente ridículo. Pero con dos cojones le llama así, cuando no está se refiere a él así también y cuando ya para coronar lo tiene grabado así en el móvil... Pa flipar.

Isabel dijo...

Si si... los que se llaman 'papa' y 'mama' son lo peor verdad??
Si???
Nadie ha oido a un señor con coche tuneado llamarle a su novia CHOCHO?? Si, lo se.
A que mama y papa ya no suenan tan mal??

Esther dijo...

El universo del mote... En su mas amplio espectro, lo que a ti te parece un horror a otro le parece la forma mas tierna y bonita de dirigirse a su .... Ventepakicorderaaaaquetevoyapañar.. Jeje

NáN dijo...

Isabel, muhé, Chocho y Picha da mucho tono-tuneo. A mí me parecen bien.

Para evitar el problema de los chochos, cari, nena y demás horrores, y no partirnos la cara, en mi relación nos llamamos con la primera palabra inexistente que se nos ocurre, no repitiendo nunca. Por ejemplo, hace 2 minutos le he dicho: Trufandia, me voy a hacer un té. ¿Quieres uno?.

Perri M. dijo...

Yo también soy de inventar. Mi nombre "artístico" lo he usado mucho para llamar: eres una perri y para suavizarlo decía, meison, una perri meison.
Luego me ha dado por llamar topilla o topillo, ahora estoy con puccino pio, he pasado por morcón, troll, Raspa, frinstro...
Entre las amigas nos llamamos Pedorras.
No me gusta ni chata, ni querida, ni nena, en ningún ámbito.
Cari lo soporto.
Mi chico, lo digo pero no me lo creo. Me parece que me hago la moderna diciendolo...
Perla, lo oigo mucho ultimamente, en Murcia debe de ser común.
Lo que no me gusta tampoco, en plan pareja es eso de llamarse papa y mamá, entre la pareja y si son ya abuelos...ufff!!!

Mara dijo...

Para mi, lo peor de lo peor de lo peor es VIDI o GORDI... Bua poto colega!!!

Y por supuesto, me muero cuando me dicen "MI NIÑA"... Ohhhh!!! Me derrito...

La Madre Tigre dijo...

Pues mira que yo con el "mi chico" tampoco puedo. A lo mejor por eso me busqué un espécimen germano. Si te van a llamar algo vergonzoso mejor no enterarte. Digo yo.

Confieso que en ocasiones recurro al gordo, gorda y gordita pero en mi defensa alegaré que con el padre tigre sólo lo empleo cuando supera la barrera de los 100 kilos.

Anónimo dijo...

Mejor cari que chochito.

Don Mendo

Arabella dijo...

Nosotros usamos enano o enana. A menudo también me dice pertarda... ¡qué le vamos a hacer!

HombreRevenido dijo...

A mí todos estos nombres me suenan a chungo. Es decir, cuando te dicen "cariño" ponte inmediatamente a la defensiva, porque hay una hostia (normalmente metafórica) que lleva tu nombre.

"Princesa" está bien. Pero hay que dosificarlo y usarlo bien.
"Reina" no, que me suena a Juanita Reina.
"Reina mora" mucho mejor (pero sólo para especialistas, que nadie lo intente en sus casas).

Coincido en que "perla" es de peli antigua. Como "muñeca".

Jorge Ariz dijo...

Uf, no soporto lo de churri. Ni para él ni para ella.

Cari, horrible también.

Mi chico/ mi chica, me gusta.

Chatina me recuerda al actor este de comedia. Arturo Fernández?

Burbuja dijo...

Cari no me importa, pero en la más estricta intimidad. Igual que princesa o mi niña. Pero sin pasarnos de empalagoso, que satura xD

Churri, nena, flor de pitiminí y demás mandangas MUERTE. Y no digamos de chocho, chochito, chochete, chata, chatina y derivados, a la hoguera!

Cuando P no está presente, me refiero a él por su nombre. Punto.

Y que se llamen papa y mamá (o papi y mami, que aún es peor) me parece el fin de la pareja xDDD

vyrgi dijo...

jajajaaj me parto con los motes que habeis puesto! a mi la verdad es que me chirrian casi todos cuando la gente los dice en público.
A mi, últimamente me están llamando bicharrácano...asi que no se que es peor:S.y reconozco que a mi me gusta llamarlo guapo xD pero en privadooo

Taqwiss dijo...

Oye,
mi abuelo, que se llevó una tienda de barrio y le tocaba camelarse a todas las vecinas, tenía nombres cursis a porrillo, yo era su capullito de chantillí... es la unica moñez absoluta que he consentido que alguien me llamara, eso sí, es tan moñas que debería puntuar elevándolo a enésima potencia.

Personalmente, a mi ex lo llamaba Chico, ni si quiera mi chico, Chico a secas...
Y el Cari debería estar prohibido consititucionalmente, o algo, aunque reconozco usar "Cariño" pero sólo en contextos malos... "Claro que sí, Cariño, y mañana nos tocará la lotería" siempre que inserto un Cariño es porque estoy siendo displicente con alguien... y eso que no lo hago queriendo...

Anónimo dijo...

Debo ser un bicho raro...

Qué chulo dijo...

Moli, eres de las que tienen una opinión contra todo.
Yo tengo una opinión contra la gente que se mete con la gente que vive con gatos, y es que tienen miedo de los gatos, y de la gente. Acierto contra el 50% de la gente.
Cariño es un bálsamo. Perla, joya y prenda se usan bastante por el sur, y no tiene que ser entre parejas.
Reina, cielo, guapa, de tienda de Madrid. También he oído mucho reina mora.
Mi chica/o, generalmente es "mamá no insisitas, ni me caso ni tengo hijos hasta los cuarenta".
Princesa, lo he oído mucho entre parejas que no aguantaron más de un año después de decirlo en público. A mi suena peor que reina o reina mora, pero contra gustos, opiniones.
A mi me chiflan el shosho, pisha, que se usan mucho por donde vivo.

Telma dijo...

es curioso, porque yo jamás pensé que usaría la palabra churri... y ahora, mi pareja y yo, nos llamamos churri... en serio... churri! incluso delante de la gente!! pero sabes? dicha por él, a pesar de hacer tantos años, me sigue sonando a gloria... Lo que son las cosas :)

Kate dijo...

Confieso que no te tenido paciencia para leerme todos los comentarios, así que no sé si me repito, yo le digo "mi medio limón".

Marta dijo...

Oigan, esto de los apelativos cariñosos tiene sus ventajas. Una principal, utilizar siempre el mismo para no confundirse. Ejem.

Chirly dijo...

Mi mujer y yo empezamos a llamarnos "cari" de coña por el asquito que nos daba y para reirnos de las parejas que se llaman "cari", lo malo es que con el paso de los año lo hemos incorporado y ahora lo decimos inconscientemente con total naturalidad, causando en los demás una lamentable impresión, supongo. Voy a tomar como propósito de año nuevo erradicarlo. Ese y todos los demás.

"Chata" no lo he usado en mi vida, y "chatina" sólo me recuerda a Arturo Fernández.

“Churri” yo también lo digo sólo en plan de coña, y gracias a Dios muy pocas veces, no vaya a ser que nos acabe pasando como con lo de "cari".

“Mi chica/mi chico”. Con éste yo tengo un problema. Es cuando gente de más de cuarenta palos lo usa en plan moderno y progre para hacerse los jóvenes. En algun momento entre los veinte y los treinta uno deja de ser un "chico" y a partir de esa edad hacerte llamar "chico" o "chica" es de un peterpanismo cutre y trasnochado que desde fuera suele dar más pena que buen rollo. Lo siento, malas noticias: un "chico" no tiene hijos, no paga hipotecas, ni lee el periódico, ni le interesa la politica, ni los seguros de coche, ni de hogar, ni nada de eso porque no tiene nada. Un "chico" sale de marcha, trabaja en un burguer o reparte pizzas para pagarse la ropa y las copas y si puede se va de Interrail, de Erasmus o de lo que sea, pero un "chico" no hace cosas de señor, porque eso es un coñazo, eso es ser un "viejoven". y si es el señor el hace cosas de chico..., pobre de su mujer, de sus hijos y pobre de él.
También me repatea quien utiliza lo de "mi chica/mi chico" como eufemismo para ocultar que son pareja estable pero no están casados y de paso todo lo anterior, o sea, hacerse los jóvenes. Y más si se acercan a los cincuenta, que de eso hay mucho (el tipico divorciado arrejuntao).

En fin, los apelativos cariñosos deberian quedarse en la estricta intimidad porque usados en público dan grima siempre (como la tipica pareja superenamorada que empieza a darse el lote delante de uno sin venir a cuento), y dentro de la intimidad a mi me parece que vale todo, allá cada cual.

Anónimo dijo...

Dices "chatín", y como castigo te aparece Arturo Fernández.

Anónimo dijo...

Yo a el lo llamo "nen", me suena mejor y ya me he acostumbrado a que a mi me llame nena, pero conozco a una pareja que entre ellos y delante del qur esté, se llaman "cosi"...de cosita!! Yo es que con algunas cosas flipo
Arantxa

elena-mordedores bebe dijo...

Yo puedo soportar que me llamen cari, de vez en cuando, pero hasta ahí.
Ni mi amor, ni mi vida ni ninguna de esas cursiladas.

Toy folloso dijo...

Bicho, monstrua, tigresa, gorda, beldad, tragona, víbora, bizcochito, chochete, topmodel, cintura de avispa, culona, etc.
Transgrediendo, pero con amor....
Y una sonrisa en la boca.

Amaya (La libreta de Amaya) dijo...

Pues yo soy la mas rara de todos los descerebrados. Mi marido y yo nos llamamos "cari" y me gusta!!! Me paraece cariñoso y si me llama por mi nombre, me suena raro, como si no hubiera confianza. Y si le llamo por su nombre, ya sabe que voy a echarle bronca!! A los niños les llamo "pittin" y "pittina" (lease pichin y pichina). Son apelativos cariñosos en euskera tipo pequeñin o asi. y entre amigas "cielo" pero eso si con mucha ironia!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Trabajo en una empresa de unos 250 empleados, con una rotación aproximada de un 15% anual. Trato a diario en persona con un mínimo de 30/40 de ellos.
Hace un par de año me negué a aprenderme los nombres de "los nuevos", así que he elaborado un listado completo de apelativos para dirigirme a ellos. Para evitarles "mosqueos", lo mejor es analizarlos un poco, y ver por dónde se les puede alimentar el ego. Con las chicas triunfa el linda, guapa, preciosa, hermosura, querida, querida mía, cielo, prenda... Y con los chicos el guapo suele ser comodín. En caso de ascenso "super-boss" les encanta, jajaja.

Yamane dijo...

Anónimo, pues todos esos nombres, sin tener confianza, me horrorizan. Un tío (o tía) sin confianza me llama linda, guapa, cielo... y echo espumarajos por la boca.

De todas formas os veo muy nazis con los motes. Mi novio/chico/costillo (que luego me pegáis) y yo nos llamamos "cariño" y no se acaba el mundo. Ni nos morimos de diabetes. Ni nos avergonzamos.

Javier MOntero dijo...

Mi chica, lo siento, sé llama Lola. A mi me gusta llamarla mi niña Lola, por la canción (recomiendo la versión de rocío jurado). Ella es de cari, y me pone de los nervios.

Javier MOntero dijo...

Mi chica, lo siento, sé llama Lola. A mi me gusta llamarla mi niña Lola, por la canción (recomiendo la versión de rocío jurado). Ella es de cari, y me pone de los nervios.

Laia... dijo...

Por quitarte la curiosidad.

Mi chico me llamo cari una vez. Una. Le dije que si lo repetía le dejaba. Y debí resultar convincente ;)

Laia... dijo...

Por quitarte la curiosidad.

Mi chico me llamo cari una vez. Una. Le dije que si lo repetía le dejaba. Y debí resultar convincente ;)

elsapito dijo...

Nosotros, q somos muy jovenes pero llevamos 19 años juntos nos llamamos como corresponde : yo a él SEÑOR (oye, señor, qué hacemos de cenar) y él a mí SEÑORA (puff, algo de poco lío, señora). Y así .
O bien por el APELLIDO si se trata de temas más ingratos o por joder.
También caben para la mofa FRANCESA-LLÉVATETUSBRIOCHES Y ESPAÑOLITO (a secas).

he llegado aquí cruzando x Unadocenade y es un.sitio agradable. Enhorabuena Moli¡

De Madrid de toda la vida dijo...

Mis amigas y yo tenemos en el grupo del wassap "Perlitas" y será cursi o lo que sea pero es que somos diamantes en bruto jejeje!
Un saludo

JuanRa Diablo dijo...

“Cari” no suena cariñoso, suena cursi, suena blandengue, suena a picha fina, suena a gente que envejece con gatos

¡Genial! Queda anotado para la segunda entrega de "Paridas Blogueras", de próxima aparición.

A mi me han llamado alguna vez "prenda", que no me mueve nada por dentro.
Lo que es intolerable es que aquí en Villena exista la expresión "cariñosa" de llamarse "paloma" incluso para decir a un hombre.

Cuando me dicen "gracias paloma" me quedo descolocao. Me dan ganas de volar y echarles la cagada encima.

Blusonic dijo...

De recien casados mi tio llamaba a mi tia "cuerpo" y sonaba muu sexy y tan personal q daba envidia a todo el mundo... Es el unico nombre cariñoso que me ha gustado

Anónimo dijo...

Yamane, soy chica. Obviamente lo hago cuando va habiendo confianza, no es algo que les diga el primer día ni mucho menos. Pero es que me resulta imposible retener 250 nombres más unos 20-25 nuevos cada año. Al principio me dirijo a ellos sin decirles su nombre, o se lo pregunto directamente, pero cuando llevan un tiempo y toooooodos conocen mi nombre y se sienten super coleguis míos (digamos que mi puesto es muy de "relaciones públicas") me da vergüenza decirles que no tengo npi de cómo se llaman. A mi favor cuenta que soy del sur y trabajo en la capital del reino, con lo cual juego con el "deje andaluz" como comodín, que sé que no le gusta a todo el mundo, pero al menos con ese comodín consigo que me lo perdonen.
Eso sí, a mi marido jamás lo llamo por ninguno de esos apelativos, porque me da la sensación de estar en el curro.

Isabel Hernandez dijo...

Yo no soy de apelativos cariñosos así que el tema no da más de sí, se acaba aquí.

Lo que me interesa es saber, porqué tú tenías una profesora de labor, mientras los demás españolitos en el cole hacíamos lo que toda la vida del señor se ha conocido como "trabajos manuales" (y con esto me refiero a lo que me refiero y no a otra cosa), vamos lo que ahora se llama plástica. Y que conste que tengo 45 años y estudié en un colegio de monjas, vamos, que educación más arcaica que la mía dudo que haya...donde estudiaste tú, criatura?

Anónimo dijo...

Mi chica es "Su" que suena muy de Arkansas, pero viene de "superchurri"

:-)

Anónimo dijo...

A mi me gustan los nombres picarones. Yo a mi chico siempre le llamó "mi negro". Uo, uo uo... Por que será? :-P

Celia dijo...

jeje, que buenos

exseminarista ye-ye dijo...

Mariposita. Así se llamaban dos amigos entre sí. Era horrendo y nos llevaba a la convulsión (50% descojone absoluto-50% horror baboso).

Salud y saludos.

Cigarra dijo...

Ya puestos, vamos a usar expresiones con peso, del tipo "rey de la casa", "luz de mis ojos" o "corazón de tu madre". Pero sólo cuando les vamos a echar en cara que se han dejado el frasco del gel abierto, la leche fuera de la nevera o los calzoncillos en el suelo del cuarto de baño ¿no?.
Tengo una amiga que usa mucho lo de "alhaja". Todavía no se cómo tomarlo.

Cigarra dijo...

Me estoy acordando del tío que llamaba a su mujer todo el rato "cariño", "cielo", "corazón" y cosas así, y era porque se le había olvidado cómo se llamaba de verdad. A ver si va a ser eso...!

1730 dijo...

"Cari, Cari" era algo que me parecía cursi sí, pero en tono cariñoso y con mucho "amor"... hasta que descubrí que era algo generalizado simplemente para no meter la pata con el nombre :)

Pero quizá sea aún peor "mi delirio" (aunque en mi caso tenga bastante sentido).

Anónimo dijo...

¿Qué tal? Papa-Mama, no en la intimidad sino como sí fuesen sus nombres propios?

Paz dijo...

Yo no soy capaz de llamar a mi marido ningún nombre que no sea el suyo. Hasta lo de decir 'mi marido' me suena a 'mayor'.

Pero a los peques les llamo toda clase de dulzuras: mi vida, mi corazón, cariño, mi amor, mi chiquitín precioso,...
Lo de 'perla' se lo llama su padre. Yo no soy capaz. Me gusta porque mi madre nos llamaba mis 'perlinas', pero no soy capaz de usarlo yo.

Por cierto, cuando al mío mayor le llamo 'hijo', me dice: 'mamá, por qué me llamas hijo?'. A lo mejor sospecha de la palabra cuando se lo digo en plan: 'pero, hijo, qué haces?' jajaja

Anónimo dijo...

Yo a mo pareja le llamo
BICHO O BICHITO

Anónimo dijo...

poco enamorad@s habeis estado algun@s.. lo q tienen estos "motes" es q son para mostrar tu afecto a tu pareja y cada pareja es un mundo con sus gustos.. habra qien odie cari y qien cielo le parezca precioso.. mas de uno como ha dicho Telma se va a acabar sorprendiendo de llamar a su pareja cualqier cosa de estas cdo este realmente enamorad@

a mi personalmente cari me parece lo peor del mundo, a partir de ahi todos algo cursis.. mi pareja y yo optamos por el churri.. xq como se ha dicho mas arriba es muy en plan cachondeo.. y qeriamos un mote simpatico mas q empalagoso.. a dia d hoy, tras 6 años, nos llamamos churri a todas horas y en todos los lugares y la mar de felices.. q es de lo q se trata, al q no le guste q se tape los oidos.. ya mas en la intimidad y en plan romanticones usamos el "mi niña/niño"

Unknown dijo...

Jajajaja por dios, ahora os quejais ya por todo. Si él quiere llamarle churri que lo haga, los nombres cariñosos son eso, cariñosos y cosas entre pareja. Es cierto que hay cosas que nks suenan mejor o peor pero depende la persona, yo no aguantaría churri, pero cuando nos lo dice la pareja con cariño se nos pasan los males. Princesa, reina, cari, cariño, amor, mi vida.. La mayoria moris cuando os llaman así y si no os llaman pues teneis mala suerte. Y no hay que ser tan hipocrita como para decir que queréis que os llamen únicamente por vuestro nombre, y los que lo dicen, no les creo. La cosa es quejarse. Si lo hacen porque lo hacen, y si no porque no. Aceptad que ls encanta cuando vuestra pareja os dice cualquier de esas chorradas ñoñas, da igual que seamos los/las mas independientes o los/las más pegajosos/as. ;)

Paquita dijo...

A los que no les gustan estan demostraciones de afecto son unos amargados de la vida y unos envidiosos. Hay que decirse cosas bonitas: churri, cari, cieli, mi vida, mi amor, mi tesoro, mi conejita, mi pedacito de cielo... Aquí se viene a adoctrinar en público y a decir que está mal, que es cursi y ridículo. Por qué? Dónde está escrito, en qué manual, en qué ley, o en qué Gaceta Oficial? Detesto a la gente que le dice a los demás cómo debe comportarse, me parece que son gente llena de complejos, que buscan la aprobación de esos complejos en público para poder sentirse bien con ellos mismos. Hay que vivir y dejar vivir, y que cada quien se llame como le salga y como le apetezca... Hombre, faltaría más... Qué gente tan castrante, por Dios!

Anónimo dijo...

Sigue descojonándote de la gente que emplea esas palabras. Hasta el día que estés sola ;).

Buena caza, amargura.

Vero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

OMe parece patético el descaro de alguien (en tu caso tú para decidir si este apelativo mola o tal otro es un horror. Pero bueno no creo que la peor parte sea la tuya, que de manera inquietantemente pretenciosa y descaradamente ofensiva, sólo das tu opinión, no?
Lo peor es las personas que preguntan "yo le llamo xxx, mola?????" Pues a mi llama tal, debo continuar o descuartizarlo en diez mil cachitos???
Sois unas nazis. Qué hay mas personal que una pareja?? Qué coño sabes tú si eso resulta ofensivo o dia mi me horroriza? Me parece de un infantilismo BRUTAL. Esto mola, esto no, esto es guay y esto caca, no??
Yo si me siento horrorizada, horripilada, y escandalizada al leer tantas sandeces.

Voz en off dijo...

A mí con que dijese mi novia me llegaba, pero parece que a algunos hasta eso les cuesta

Oswaldo dijo...

Yo, a mi María Elena, conocida por todos como Marielena, sólo llego a individualizarme llamándola "María". Casi siempre.

"Cariño" lo suelto cuando va de la mano con un reclamo suave, como "Cariño,(En tono claramente irónico) ¿No te piensas apartar del teléfono un rato y venir aquí conmigo?" Si el reclamo es más fuerte (pero aún de buen humor), la cosa va más lejos, como "Cariño, mi cielo de mi corazón, amor de mi vida..."

Ella, en cambio, me llama cualquier cosa, amor, vida, negro, negrito, papi, papito, pápa (Así, con acento en la primera "a"), gordo, gordi, gordito, mi rey. Y no soy gordo ni negrito... ni mucho menos su padre, cosa que le he dicho algunas veces para sólo conseguir, invariablemente, una risotada como respuesta...!

Cuando viene algún reclamo lo hace sin apelativos, "¿Será que me vas a ayudar a hacer tal o cual cosa?" Ya sé, entonces, por dónde vienen los tiros...

Anónimo dijo...

Pues por el norte decimos mi mozo, mi moza, y admito que me gusta. Aunque también en mi cuadrilla hay quienes se autodenominan Bebé/Beba, y es lo más horrible que me he encontrado. El que no puedo soportar, eso sí, es cuchufleta. Es absolutamente degggggg....

Cari dijo...

En Sudamérica nadie utiliza la palabra cariño para referirse a su pareja, sin embargo a mi me dicen Cari, pues es la contracción de mi nombre. En caso de viajar a España o conocer un español no debería pedirlo que me llame Cari o no sería demasiado extraño?

Eli (Beauty Blog) dijo...

Y las mujeres que te dicen "querida" (porque siempre son mujeres) y además ocultando cierto tono de ironía. El 99% de los casos esas personas han resultado ser unas malas pécoras de cuidado, así que cuidadito con las "queridas".

Anónimo dijo...

A mí me sale menos forzado llamarle cariño, no me parece azucarado ni fingido. Cuando hablo de él con alguna amiga (muy de confianza tiene que ser) me refiero a él como mi hombre, que me parece como muy racial. La mayor parte de las veces uso su nombre y ya.

Lorena del Amoo dijo...

totalmente de acuerdo con Paquita...amargados!