martes, 9 de octubre de 2012

NO SOY ORIGINAL

Hoy he descubierto que no soy original.

Ya sabía que nada de lo que (me) pasa es original y único, pero de alguna manera tonta había creído que algunas de mis opiniones, pensamientos o reflexiones eran medianamente originales.

Y resulta que no.

La revista Jotdown, es una revista muy chula con artículos bastante molones y otros muy de gafapastas ombligueros pero en general es muy recomendable. Además, tienen esto..que merece muchísimo la pena.

Brujuleaba por ahí y de repente he encontrado este artículo publicado ayer 8 de octubre de 2012: “ Los sin tele”.

"Cada vez me encuentro con más gente que, en mitad de una conversación, me suelta aquello de “no tengo tele”. Y no es porque no puedan pagarla; hablo de gente que sí tiene smartphone y nikes y Levi´s y coche. Hablo de gente que no tiene tele porque ha elegido no tenerla, y que no duda en proclamarlo orgullosamente a la primera de cambio, como si carecer de este electrodoméstico fuese bueno en algún sentido. Como si eso les hiciera mejores personas. Más cultas. Más libres." (08/10//2012)

Uy. Leo esto y digo..joder me suena mogollón…Ah claro..que yo escribí sobre esto hace un tiempo..concretamente el 16 de junio de 2011

“¿Viste ayer el programa “Patapán” en la tele?
- Uy no...es que nosotros no vemos la tele.
- ¿Ah no?
- No. La tele es horrible, la tele es malísima, la tele es el demonio así que no vemos nada de tele.
- Pues leeréis mucho entonces, y haréis calceta y os cundirá tanto la noche que probablemente te bordes tus propias bragas, ¿no?
- Pero qué dices...nosotros es que vemos cosas en el ordenador.
- Ah..”veis cosas”… ¿Qué cosas? ¿Obras de teatro? ¿campeonatos de cricket? ¿películas de estreno que te descargas legalmente y pagando?
- No, no...vemos sobre todo muchísimas series, muchos documentales y a los niños les ponemos muchos dibujos.
- Vale...entonces VOSOTROS VÉIS TELE.

Últimamente he tenido esta conversación con varias personas.
Por alguna extraña razón la gente asocia la televisión al aparato reproductor de televisión. Si no lo ve en ese aparato considera que no es televisión y entonces está a salvo del poder maléfico de la televisión.” (16/06/2011)

Pienso, qué curioso.

Sigo leyendo…

"Movido por el desconcierto, decidí indagar un poco en esta tipología humana solo para descubrir que, tal y como sospechaba, algunos de ellos son grandes consumidores de productos televisivos. Los hay que siguen con verdadero fervor todo tipo de series extranjeras. Los hay que no se pierden un programa de divulgación científica. Hay frikis de los documentales, obsesos de los reportajes y hasta activistas del infotament. Todo a través de Internet." (08/10//2012)

Cáspita que diría algún personaje viejuno y políticamente correcto de la televisión…esto también me suena muchísimo…

"La inmensa mayoría de la gente que conozco y va con la antorcha en la mano de “yo no veo televisión” dedica parte de su tiempo libre a ver productos que se ha descargado (legalmente por supuesto) de la red, en ordenadores, proyectores, o pantallas. Algunos incluso las ven en su aparato de televisión...pero ellos dicen que no ven tele.

Pues tengo malas noticias. Lo que veis es TELEVISIÓN con mayúsculas.

La mayoría de las descargas que se hacen hoy en día de la red son de productos creados única y exclusivamente para TELEVISIÓN Y CON FORMATO DE TELEVISIÓN. Las series y los dibujos animados, dos productos de muchísimo consumo entre los que “no ven televisión”...son el ejemplo más claro.

Todas las grandes series que se consumen son productos creados específicamente para ser emitidos en televisión y por lo tanto son televisión. No se ha dejado de ver televisión si no que ha cambiado el modelo de consumo, la forma en que la gente decide ver esos productos (16/06/2011)

Córcholis, este tio sigue los mismos procesos mentales que yo..clavaditos clavaditos. Empiezo a tener un poco de miedo, a ver si vamos a ser gemelos y nos separaron al nacer. Por un momento me visualizo protagonizando un programa de televisión en el que nos reencontramos. Desecho la idea rápidamente..lo último que necesito es otro pobrehermano.

La curiosidad por saber como es de escasa mi originalidad de pensamiento me hace seguir leyendo..

"La conclusión evidente es que, en realidad, esa gente no tiene nada en contra de la televisión como medio; su problema es con el electrodoméstico. Pero, en un análisis más profundo, uno se da cuenta de que no se trata solo de eso. Lo que les molesta, lo que realmente genera rechazo en ellos es el modelo de negocio. La mayoría de los Sin Tele adora los (buenos) contenidos televisivos, lo que no tolera es la rigidez horaria propia del medio ni los frecuentes cortes publicitarios, esos mismos cortes que hacen posible la industria televisiva." (08/10//2012)

Alehop!! Defintivamente no soy nada original..

"Los programadores de televisión que son gente astuta y taimada descubrieron que jugando a mover los productos de televisión conseguían mover a la audiencia. Era fabuloso…movían la serie A de lunes a miércoles...y 6 millones de personas hacía ese mismo movimiento. Era un flipe...y se vinieron arriba y empezaron a jugar a los trileros con los programas, las series y cualquier formato…pero la avaricia rompió el saco y la gente dejó de hacerles caso.

No nos hagamos líos...no la mayoría de la gente...pero si mucha. Y esa gente que decidió dejar de ser un juguete de las programaciones, encontró que en la red tenía la posibilidad de ver lo que quería, cuando quería y cómo quería...Incluida la versión original completamente inexistente en España hasta hace poco."(16/06/2011)

¡Qué más? ¿ Como terminará este vapuleo intelectual a mi creatividad bloguera?

"Si, a pesar de todo, quieres prescindir de un electrodoméstico por motivos éticos, intelectuales o estéticos, mi consejo es que vendas el lavavajillas. No distorsiona la realidad, cierto, pero consume un montón de agua." (08/10//2012)

Menos mal. A mí me gusta más mi frase final…

"Pretender vivir en el año 2011 sin televisión es igual de absurdo que haberse negado en 1920 a tener teléfono."(16/06/2011)

Creo que mi ejemplo es mejor sinceramente. El lavaplatos no aporta a tu vida más que comodidad y armonía familiar al impedir que se pronuncie la famosa frase “ te toca fregar a ti” pero no creo que contribuya mucho a la evolución de la humanidad. El teléfono es sin lugar a dudas mejor ejemplo para demostrar que la televisión es un elemento intrínseco a nuestra cultura, queramos o no.

Bueno, puede que esta reflexión sea final será un consuelo tonto..pero entendedme, descubrir que mis ideas no son tan originales como yo creía me ha sumido en la más absoluta de las depresiones.

Estoy tan deprimida que mi lado más buenrrollista intenta animarme consolándome con el pensamiento de que mis ideas volando alegremente por el éter han servido de inspiración a alguien, a un guionista nada menos. Con un poco de suerte..dentro de poco veo una serie con mis peripecias vitales.

Pero claro, como mi lado buenrollista es más bien pobre al mismo tiempo mi lado más malvado y susceptible está intentado tomar el poder mis pensamientos,  intentando colarme la idea  malvada y torticera de un posible plagio de ideas..pero eso no es posible. Será casualidad....

¿Para qué iba a “inspirarse” en las ideas de una piltrafilla como yo..un pedazo de guionista de televisión con más de 100 mil seguidores en twitter?

¡Inconcebible!.- como diría Vizzini…

Así que ya lo sé para otra vez. No soy nada original.

45 comentarios:

Gordipé dijo...

Hay mucho copión suelto que merece empalamiento eterno.

Yo tampoco tengo tele. Veo series, cuatro capítulos, por serie, de media. No me siento especial ni nada.

Bettie-Page dijo...

Si que eres original...puede que tengas las mismas ideas que otros peeeeero las escribes de una forma mas original.

Yo vivi sin tele durante dos o tres años y te aseguro que tampoco veia series ni documentales, leia mogollon y no, no me bordaba mis bragas :)

Taqwiss dijo...

Bah,
yo soy de esas, de las que la tele es un aparato que hay por ahí que no sé ni donde tiene el botón de encender y si alguna vez la pongo, es para poner la radio (que también manda huevos). Pero a mi me pasa al revés, mis amigas me dicen, bah, si tu no ves nada de televisión, pero si una consumidora de televisón casi obsesa con ella... Si bien es cierto que alguna vez me he puesto un monóculo imaginario para decir que no veo televisión española, pero que conste que es verdad... y para no parecer tan fantasma diré que sólo ha sido cuando me han referenciado varios programas sentidos de los que no había oído hablar jamás.
Pero la tele, me gusta toda, últimamente estoy viciadísima a la telebasura americana, reality tras reality...
Sigo anonada por productos como Here Comes Honey Boo Boo y no hay nada más cutre que eso, lo vea o no lo vea en el aparato llamado televisión.

Mi Camino dijo...

Si te sirve de consuelo nuestro profesor de proyectos siempre nos decía que pasáramos de ser originales, en arquitectura después de los griegos no hay nada original, todo es copia (u homenaje, como gustan llamarlo otros arquitectos) :)
Saludos!!!

Madamer dijo...

Pues si se trata de ser tan chachi, de presumir de prescindir de cosas inútiles y pontenciar todo los recursos naturales... vamos ser pseudoprogre, lo de fregar mano es lo suyo Moly... así como recliclar todo absolutamente, usar pañales de tela y lo último: usar ese cacharrito moderno para recoger la menstruación ;)

Madamer dijo...

En cuanto a lo otro #estatoinventao

Ana María dijo...

Te habrá copiado, que no es malo per se, pero jolin... Hay que estrujarse bien los sesos, que para eso es un guionista guay.

Besote!

Juliet dijo...

Misma introducción, mismo nudo, y mismo desenlace... Las casualidades no existen.
Pero aún y así, me gusta más tu post. Definitivamente.

Papalobo dijo...

Pues he de reconocer que se me ha caido un mito

Hermano E dijo...

Malpensada: más que copiarte se ha inspirado en ti.

Es que eres nuestra musa inspiradora, asúmelo. (Aunque algunos se inspiren demasiado y copien al pie de la letra).

Por cierto puedo plagia...digo inspirarme en tu frase de tener tiempo para bordarse sus propias bragas: me ha parecido muy artística. Estoy deseando soltarla en un foro adecuado.

NáN dijo...

Solo los griegos fueron originales, porque fueron tan listos que copiaron a pueblos cuyo idioma iba a desaparecer.

Pero una cosa es la glosa, el apropiacionismo descarado que incluye el modo de saber que "se lo he pillao a este, el retorcimiento de las ideas de otro.

Y otra cosa es ser un copioneta y no hacer referencia al texto que estás fusilando. Muuuuuy maaaal, señor Jose A. Pérez.

Y a ti te digo, Molinos de Molinos, que a veces leemos en diagonal. Y que convendría mucho que al lado de tu texto y del otro, pusieras en una negrita bien brillante las fechas de publicación de cada texto.

Desmadreando dijo...

¡Vaya Moli! justo dio en el post que mas me gustaba-claro después de tu empotrador. Tendré que votarle a él para los Bitácoras....jopeeee. ¡Y que mal pensada eres! a ver el tema da pa mucho aunque sería lindo preguntarle que si de casualidad leyó tu artículo. Pues una cosa es el tema- que de esos todos lo pueden tratar igual- y otra muy diferente las conclusiones.

O_O

Si te sirve de consuelo me gusta mas tu estilo así que me quedo por aquí...¡claro está sin usar el lavavajillas no vaya a ser que me taches de seguir su consejo!

TXABI dijo...

El refranero es sabio: "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo"; y aunque este tipo no mienta, le podemos tiificar en el marco de ese refrán.
Lo que me pregunto es ¿ cómo, en la era digital en la que estamos, en que todo circula a gran velocidad, y que todo se sabe, todo se comenta, se arriesgan a un ridículo tan espantoso ?
(me recuerda tu plagiada a la entrada -gloriosa, por cierto- de SSS post partum, recuerdas ? aunque aquel, creo recordar, era reproducción literal, aunque sin citar fuente, of course !).
En el fondo, yo de ti me alegraría. Volviendo a los refranes: "Ladran, luego cabalgamos", en tu caso: "plagian, luego triunfamos".

Anónimo dijo...

Me encanta Xabi...copiona!!
Caracola

Diva Gando dijo...

Esto mismo han intendado colarme mis pollitos cuando ven algo en el pc:

-Pero esto no es la tele mama....
- Ja!

Diva Gando dijo...

Por cierto, alguna serie que valga la pena?

molinos dijo...

Diva...has visto Roma?? Son.dos temporadas y te gustara.

Los Soprano es lo mas pero no se si la has visto. Creo recordar que te gusto The wire...y si es asi no puedes dejar de ver Los Soprano.

B dijo...

Yo tengo tele, dos. Y la veo mucho. Pero elijo lo que veo en ella, cosas muy buenas como Mad Men y bodrios como Tabathatenecesito

Yo creo que a algunos de estos demonizadores se les olvida que se puede apagar.

C. S. dijo...

Breaking bad está muy bien.

Renzo Patricio dijo...

Con más de 7 mil millones de personas viviendo en este mundo, ¿acaso somos irrepetibles? Sí. Pero hay similitudes, e incluso, una persona igualita a nosotros, al menos en un aspecto. En cuanto al tema de la TV, es claro, que es la época en la que hay acceso a Internet, y somos quienes decidimos qué ver en qué momento. Sin embargo, no siempre es gratuito hacerlo.

Chirly dijo...

Al final saldrás en los telediarios, y yo diré "te lo dije". O mejor aún, el guionista este le escribirá un monólogo a Buenafuente inspirado en un maternity o algo así y fliparas. Al tiempo.

Chirly dijo...

Al final saldrás en los telediarios, y yo diré "te lo dije". O mejor aún, el guionista este le escribirá un monólogo a Buenafuente inspirado en un maternity o algo así y fliparas. Al tiempo.

Oswaldo dijo...

En el de Junio 2011, 74 comentarios. Nada mal, a pesar de que 13 de ellos eran de una tal Molinos que comentaba y comentaba...

¡Ese día SÍ que respondiste...!!!

La tele, como es, con todas sus repeticiones, publicidad y repeticiones y publicidad y más y más de lo mismo, está cada vez más cerca de desaparecer para dar paso a esquemas de uso más controlados por el espectador. Se podrá elegir el programa que se ve con total capacidad de escogencia tanto de horario, con derecho a detenerlo o verlo cuando a uno le de la gana, así cómo seleccionar, por ejemplo, el capítulo que uno desee ver entre todos los de una serie.
Dentro de muy, muy poco tiempo hasta podrá interactuarse con el desarrollo de la trama de lo que estemos viendo. Ya hemos visto experimentos más o menos exitosos en ese camino en los que el público (nosotros) podemos decidir cual de varios finales queremos ver. Mejorará. Muy pronto. Será la evolución de la tele. Y será LA TELE...

Pilar Abalorios dijo...

Coincidir en un pensamiento inteligente tiene su vertiente tranquilizadora, no predicas en el desierto ;)

Tita dijo...

Vale, pero AHORA nosotros te estamos leyendo a TI que lo cuentas de una manera mucho más encantadora, y no tan gafapastosa como el individuo. Y todo es importante Moli, el fondo y la forma. El fondo es tuyo, tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras, es una idea que todos teníamos, pero que me repito, poca gente podía contarlo, analizarlo y desgranarlo como tú.

Así que, que le cunda. Acostarse sabiendo que tus ideas, por las que te pagan, las has sacado punto por punto del blog de una persona que se define como "piltrafilla" tiene que ser duro....

¡Al barranco de la indiferencia!

Peque dijo...

El quemo es nada original es el otro, tu lo escribiste primero.

Silvia dijo...

Pues para no ser nada original, me he leído unos 15 posts tuyos en un par de días. Y con todo el trabajo que tengo últimamente eso ya es un logro... Pero no se lo digas a mi jefe, que la mitad de los posts me los he leído en el trabajo :)
Así que enhorabuena, porque parece que la falta de originalidad también funciona!!!
Sigue así!

-----
http://catuxa20.wordpress.com

Aricias dijo...

Será que hoy tengo el día torcido, pero me suena a plagio :S
Y yo soy teletonta de manual, veo unas cacas que me da hasta vergüenza reconocerlo, pero me sirven para reírme un rato y olvidarme de las MIERDAS que me rodean a veces...

Diva Gando dijo...

Oh gran Moli!!! siguiendo tus sabios consejos vi The Sopranos y me encanto!!! Así que me apunto lo de Roma para verla en el pc (que yo no veo la tele, que conste)

Ahora me han hablado muy bien de Homeland (creo que se llama así). Veremos.

Peter dijo...

He visto en twiter que implicitamente ha reconocido su falta de originalidad.

Qué difusa es la líena entre plagio e insporación!!!


Por cierto, al principio leí "No soy orinal" y realmente me asusté sobre el contenido del post

Marisa dijo...

Pues nada, he puesto un comentario diciendo sólamente "plagio, plagio!" en el blog de este copista barato, y tras un día con l cartelito de "su comentario está pendiente de aprobación por el moderador", finalmente no me lo han publicado... jejejejeje...

Diva Gando dijo...

Lleva palestino.... lo has visto Di? No tiene ideas propias, no estará estimulado. Oops!

Bionda dijo...

Pues yo diría que lo que pasa aquí es que el gafapasti te ha copiao salvajemente y sin piedad, plagio disimulado a lo "Ana Rosa Quintana" (yo es que sí veo la tele).
besos.

Anónimo dijo...

Sin entrar en que tengas razón o no, que probablemente sí: cuánto palmero, madre.

Anónimo dijo...

A mí no me parece que te hayan copiado, pero bueno...

Burbuja dijo...

Yuhuuuu ya tienes un troll por aquí!! De aquí a la fama mundial Moli! xDDD

Si, los modernos estos de mierda que también deciden que es súperchachiguay y natural como la vida misma no vacunar a sus churumbeles. Gentuza.

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me ha sorprendido este post. Te suelo leer a menudo y realmente no creo que pienses que te ha copiado. Me sorprende que con una temática tan normal, con tanto moderno diciendo que no tiene tele, y con una manera tan sencilla de llegar a ese discurso, pienses que alguien te puede copiar. La originalidad es cómo se cuenta. Es como si alguien te acusara por hablar de los cortes de pelo de los niños porque lo ha hecho antes. Me parece feo dejarlo caer, la verdad.

Anónimo dijo...

Como ya lo dices tú, no hay necesidad de remarcar lo innecesaria que era, pero esa insinuacion de plagio te deja a la altura del barro.

Al final va a ser verdad ese estereotipo del blogger pendiente todo el día del nº de visitas y con un ego que no le cabe en la gabardina...

Hermano E dijo...

Trolls anónimos del blog de tacógrafos:


Vais a perder, que lo sepáis, es inútil que os vengáis a trolear aquí.

Moli mola mil, vamos a ganar.

Anónimo dijo...

#Marisa:
En los comentarios de ese blog han publicado un comentario sobre la acusación de plagio con el enlace a este artículo. Suficiente para dejar constancia.

Anónimo dijo...

Se te olvidan los que no son snobs sino pobres mortales faltos de voluntad que estratégicamente han decidido no tener tele para evitar la tentación y no sentirse terriblemente estúpidos después de pasar una tarde frente a la pantalla. Cuesta más trabajo encender el ordenador y seleccionar. Lo digo por añadir personajes al post.

Cigarra dijo...

A mi me parece un plagio como la copa de un pino. Se creía que como hace mas de un año que lo publicaste ya no se iba a acordar nadie. Muy bueno el comentario de Charlie, cualquier día ves uno de tus post convertido en monólogo en la TV.

David dijo...

Hoooooombre, quizá te has pasado un poco con lo de plagio, ¿no? Vamos, que ojalá, me leen guionistas, me copian, tienen éxito, gusto, y todo eso... pero está cogido con alfileres, la verdad. Yo creo que te has pasado tres pueblos.
Escribes bien, gustas a un montón de gente, tienes muchos comentarios (ya les gustaría a muchísimos bloggers que les leyera la mitad de la gente que te lee a ti), pero... ya. No hay más...
A ver si al final acabas viendo plagios donde sólo hay molinos de viento.

octarina8 dijo...

El neutrón también fue descubierto por dos al mismo tiempo.

Mi peluquera me dijo lo mismo hace unos días y no os lee a ninguno de los dos.