jueves, 25 de octubre de 2012

ABSURDOS SOBREABRIGADOS.


He descubierto que hay una cantidad increíble de gente que no sabe usar la ropa. No hablo de hacerse un refajo con el traje tradicional de lagarterana de su pueblo, ni de ponerse de una manera más o menos estilosa un sari que se ha comprado en sus vacaciones en la India, ni de colocarse un echarpe de una manera glamourosa y que no parezca que llevan puesta la toquilla de la abuela..no. Hablo de distinguir para qué sirven las prendas y sobre todo para adecuarlas a la temperatura que hace en la calle.

He descubierto también que la gente es tan increíblemente idiota que no sabe distinguir la expresión “ bajaran las temperaturas” de la expresión “ hará un frio de cojones”..siendo esta la causa por la que si la temperatura baja de 24 a 19 grados salgan a la calle abrigados como si una ola de frio siberiano barriera la ciudad.

Observo con pasmo y creciente hostilización que la gente no sabe vestirse. La hostilización no me la provoca el hecho de que sean tan rematadamente imbéciles como para ponerse un jersey de cuello vuelta de lana debajo de una camisa para estar en Madrid cuando la temperatura es de 22 grados..es su problema si van a sudar como cerdos ( no voy en transporte público) y se van a provocar sarpullidos y picores varios. Eso no me hostiliza..me hostiliza llevar el pensamiento más alla: ¿ por qué la gente no sabe vestirse? ¿ por qué no saben distinguir 19 grados de 9? Y voy más allá…si no saben distinguir eso..¿qué tipo de desastre son para todo lo demás? Si, me pongo melodramática..pero es que es acojonante.

Todo el mundo tiene un Smartphone con una aplicación que le dice exactamente la temperatura que va a hacer en su ciudad, en el pueblo de su madre y en el pueblo de su primo. El que no lo tiene, tiene a su disposición un programa en la televisión más largo que un día sin pan donde le explican exactamente el tiempo que va a hacer al día siguiente en su ciudad y en Botswana…y aún así la gente sale a la calle vestida como si acabara de salir de un zulo de incomunicación.

Voy a explicarlo en unas sencillas reglas en plan Supercoco.

20 grados centígrados no marca la línea entre frio y calor, que estáis todos gilipollas. 19 grados es una temperatura que en las noches de agosto os parece cojonuda y en la que vais sin calcetines y como mucho os ponéis una chaqueta ligera. ¿ Por qué en octubre con 19 grados de máxima salís de casa con jersey de cuello vuelto???

Madrid no es Minnesota. En todo el año como mucho caen 4 cm de nieve…y desde luego en octubre no hace falta salir a la calle como un personaje de Fargo..¡¡absurdos que sois una panda de absurdos!!! A las 7 de la mañana hace en Madrid 12 grados..¿ me queréis contar donde cojones vais con plumas y gorro de lana??? Se os va a reblandecer el cerebro…

Madrid..no tiene monzón..por no tener, no tiene ni gota fría. Sé que os hace ilusión sacar del armario las botas hunter de granjero gales…pero no digas que vas apreparada para lluvia. Dí que vas disfrazada..de granjero galés. Para darle sentido completo al disfraz..lleva un cubito con barro. Esas botas de agua por el asfalto de Madrid a mi me dan la misma risa que si te viera andar con aletas.

Los niños. ¿ Qué manía teneis con sobreabrigar a los enanos? Por el amor de Dios..no los mandáis al gulag..van al colegio donde están con otros 25 o 30 niños más en clase. ¿ Habéis pensando la cantidad de calor humano que hay en una clase? Y allí los mandáis..con camiseta interior, camisa, jersey y leotardos!!! ¡¡leotardos!!! Vuestras niñas tienen que tener unas escoceduras de mil pares…y os deben odiar claro. ¿ Y los bebes? ¡¡sacadlos de esos sacos de plumas pensados por diseñadores suecos PARA EL CLIMA SUECO!!!

Y ¿ Por qué medias tupidas y camiseta de cuello vuelto sin mangas?? ¿ Qué sin sentido es ese?? ¿ tienes frio en los bajos y calores en el entreteto?? O al revés..¿ por qué sin medias y luego jersey de lana gorda con cuello vuelto? ¿Necesitas ventilación inferior y te mola el sudor de canalillo?

Aprended a vestiros coño..que a este paso os veo a todos con 18 grados saliendo a la calle vestidos con la batamanta.

76 comentarios:

Ana dijo...

Y lo peor es cuando ésos te llaman mala madre por llevar a tus hijos vestidos de acuerdo con la temperatura real que hace. A mí entonces sí que me hierve la sangre.

NáN dijo...

¡Me has pilláo con el jersey quitáo! Precisamente al regresar hoy a casa de la clase de italiano (11,30 a.m.) me he ido derecho al cuarto de baño, me he mirado al espejo y me he gritado: ¡gilipollas! Después, me he tomado un gramo de paracetamol de cada una de las diversas marcas que tenía en casa. Si llego a tener dos marcas más, ya estabas tardando en llegar al tanatorio.

No tengo estamarcaesfunny, no me voy a molestar en encender la tv, ni siquiera en asomarme al balcón para tantear la temperatura. No señora. Me pongo la ropa adaptada a las condiciones meteorológicas del día anterior (camiseta y un northface sin el zorro polar). Pues bien, como estaba malusquino, he vuelto como enfermo crónico.

Si bajo a la calle y veo que hace calor, no me importa resubir a casa aunque sea de rodillas encaminándome a la virgen de guadalupe. Pero si hace más frío que el día anterior, me digo: cuando vaya a calentando el sol, este frío se pasa.

¿Qué me aconseja que haga, señora RottenMolinos?

Una lectora atribulada.

TXABI dijo...

Aviso a navegantes:
¡¡¡la temperatura la marca EL TERMÓMETRO, no el CALENDARIO !!!
Si es que no os enteráis, coñe.
(gracias, Moli, pensaba que era el único que veia las tropelías de la gente a la que sobrepasan la línea de los 20 grados...).

Desmadreando dijo...

Querida mía, cada día pienso en ti sobre todo en otoño, cuando llueve y ahora será con el frío. ¿Qué es lo que le ves que a mi me deja como a los árboles sin hojas?

No puedo con el frío ¡y no soy una persona friolera! hasta que llegué a Lionville.

Madrid me parece templado pero claro depende de cada ser.

Prometo aprender punto y tejerte una batamanta que te veo con ganas de una.

un besote desmadroso

Anónimo dijo...

Me temo que ese arrebato vale para Madrid y poco mas, por que yo llevo un mes ya abriendo con niebla y a 5 gradetes (dos arriba o abajo segun el dia) y a veces no se levantan hasta la una o asi del mediodia. Eso si, a esa hora 20 grados. Luego dicen que por estos lares estamos todos locos y somos unos bordes...

TXABI dijo...

... por cierto, peliculón "Fargo" !

Ana María dijo...

Yo que hago uso del transporte público, te puedo decir que a veces te cueces, y a veces te hielas, y da igual la temperatura exterior.

Absurda la moda xD El otro día me acordé de ti viendo unos vestiditos que eran de VERANO, que luego ves a las absurdas de la melena lacia con leotardos, botas de vaquera galesa y esos vestidos. En fin.

Ah, y yo tampoco he entendido nunca lo de los jerséis de manga corta.

:*

Juliet dijo...

Aquí en Barcelona pasa un poco lo contrario, la peña se piensa que estamos en agosto, y ves a gente en chanclas, tirantes y minifaldas... Taaaaampoco es eso.

Tita dijo...

jajajajajajajaja ole, ole, y ole....

A mí como vayan los demás me da igual...lo que me hostiliza es que no me da la gana abrigar a las niñas en cuanto se nubla, porque ¿qué dejo entonces cuando el hielo nos corte la cara a 7 bajo cero?

Y si vamos a mi pueblo de origen a cuerpo...ni te cuento. Allí, que parece Canarias, con una cómoda temperatura de entre 15 y 25 grados, y parezco una mala madre!!

Es que hay gente que no tiene ni idea de lo que es el "frejco", si lo supieran...no se abrigarían tanto en octubre....

(otra cosa es haber cambiado los armarios...y en vez de ir de verano abrigado, vayamos de invierno relajado)

Nemo dijo...

Esos son los turistas nórdicos. Creen que a partir de diez grados + sol = verano. Y ves cada uno en sandalias con pantalones cortos y tirantas en pleno diciembre que directamente se te caen los ojos de las cuencas.

Otra cosa que no entiendo es cómo visten algunas madres a sus hijos en invierno: si hace frío, y le pones abrigo, bufanda y gorro, por qué de medio muslo a tobillos llevan las piernas al aire? Quién ha decidido que los niños se ven monísimos abrigados de culete para arriba, y desnudos de culete para abajo? Se ve rarísimo...

Tita dijo...

seguimiento

Anónimo dijo...

Hoy me he puesto cuello alto. He pasado frío esta noche y me apetecía llevar el cuello tapado. Y sí, llevo encima una camisa de manga corta. Y encima de todo, una chaqueta. ¿Pasa algo? Ayer llevé medias tupidas, porque me gustan tupidas, y a mí las que me parecen gilipollas son las que las llevan tipo cristal. Soy así. Las llevo tupidas desde el día en que decido llevar medias, y llevo medias desde que acaba oficialmente el verano. Y botas. Y no pasa nada. Chica, deja a la gente que vaya como quiera. No veo el problema. El que es friolero, pues es friolero, y llevará chaqueta en verano siempre, y botas en invierno siempre. Y no hace daño a nadie. Vive y deja vivir.

Anónimo dijo...

Yo tambien alucino a veces...ayer en la cola del super ví a una chica con sandalias...y un abrigo de paño con bufanda!!!!
Y estoy en el mediterráneo,que aquí seguimos a 25/26 grados durante el día..hay gente pa to
Arantxa

Burbuja dijo...

Cada uno que vista como quiera, lo que no quita que sean unos absurdos y no sepan que por que sea octubre tienen que ir tapados hasta las orejas, cuando el día anterior han ido en tirantes y sandalias.

Anónimo dijo...

Más bien creo que es un problema de usar el transporte público ya que hablas de Madrid. Hay mucha gente que madruga y viene de los pueblos de la sierra que hace días que el grajo ya vuela bajo y hay que ir abrigado mientras se espera el tren.
Yo mismo a las 7 de la mañana de cualquier día de agosto me he quedado congelado (si sopla el vientecillo serrano) hasta que no abrían las puertas del tren.

Camilo

molinos dijo...

A ver...que yo me levanto a las 6:30 y en Madrid hace 12 grados..cuando salgo de casa 14...y cuando atravieso el puto páramo de Mordor hace 12...eso no es frio.

Y anonimo por supuesto que vayan como quieran..por eso no les digo nada por la calle..pero en mi blog puedo desahogarme porque para eso lo tengo.

Cristina dijo...

En noruego dicen:

"Det finnes ikke dårlig vaer,
det finnes bare dårlig klaer"

lo que significa: No existe el mal tiempo, existe sólo el mal vestido" (gente que va mal vestida)

B dijo...

En marzo irán infra-abrigados porque se morirán de prisa por estrenar los vestiditos...

Anónimo dijo...

hay gente que en sus casas no tiene calefacción, es decir pasa frío. Porque no es lo mismo salir a la calle después de haber estado en un ambiente caliente que no sales destemplado ni nada y otra diferente es salir ya con frío.

ande yo caliente, ríase la gente.

estas cosas no deberían ostilizarte, molinos, haztelo mirar ;)

Anónimo dijo...

A ver 12 grados en Madrid no es frío pero a esa misma hora en Torrelodones por poner un ejemplo hay 7 grados y si vas andando a la estación il fait froid te lo aseguro.

Camilo

DesastremaDre dijo...

Ay, que me has calao. No llego al extremo de llevar cuello vuelto, pero yo soy una de esas "incomunicadas" que, con las prisas, me asomo al balcón y me visto de acuerdo a la temperatura de ese momento. Soy tan tonta que no caigo en que las 8 de la mañana no son representativas del resto del día. Pero no hace falta que me digas nada, que luego, cuando me cuezo en mi jugo a las 2 de la tarde, ya me llamo gili yo solita.

Tocaweb dijo...

Lo que pasa es que la peña es muy mala y pasa de El Corte Inglés, que mira que nos dice que nos compremos ropa de entretiempo. Y nada todo Cristo a comprarse directamente la de invierno y claro les entran las ansias por estrenar y pasa lo que pasa.

Como dice un amigo 0° no es ni frío ni calor a partir de ahí todo calor, así que 19° son muchos unos encima de otros.

Perri M. dijo...

En Madrid no se cómo será la cosa, pero en MURCIA os aseguro que no hace una pizca de frío. entonces...¿por qué la empresa de autobus, Lat Bus se empeña en que vivimos en Burgos? Y bueno la gente con jerseyes y sobre todo con BOTAS, BOTAZAS, ahí en los pies, para recocerlos bien...es mucha. Casi toda. tienen ansia de taparse.
Yo tampoco puedo con ello. Y a veces si que digo en voz alta: Ha llegado el invierno, parece....

Alaudida dijo...

De acuerdo con casi todo excepto con lo de las botas de agua. Son un invento genial, sobre todo si tienes que arrastrarte por el pueblo (cuatro grados menos que en Madrid), bus, calle, cole, calle, bus, calle y más vueltas y pretendes no llegar con agua por las rodillas...

Unknown dijo...

Moli, tienes un buen sentido del humor. Me extraña que haya gente que incluso esté criticando este artículo, es absurdo. Soy profesor y con lo de los niños tienes toda la razón ¡les traen abrigados hasta en verano! Alguno estuvo a punto de desmayarse en mayo, no te digo más.
Te dejo mi blog por si le quieres echar un ojo, sería un honor

http://rincondemoises.blogspot.com.es/

álEX dijo...


Mañana paso de ir currar. No vaya a ser que la cague la hora de vestirme y me encuentre contigo por ahí.

Esther dijo...

Totalmente de acuerdo.
Yo vivo en Almería, 26 grados y botas de invierno y chaquetas.
Inconprensible.

Sílvia dijo...

Jajajajajaja lo has clavado. El problema principal del mundo mundial es que no sabemos vestirnos, por eso pasamos frío (el calor es más difícil...por mucho que te destapes, seguirá haciendo calor). Aprendes a vestirte cuando viajas por el mundo y tienes que hacer maletas, muchas maletas...y no puedes llevar piezas absurdas como los jerseys de lana y cuello vuelto sin mangas (otra cosa es que te mole, yo tengo un par, pero es una pieza absurda, al igual que las botas-sandalia - de esas no tengo :P)

Luego, hay sitios como Melbourne, que debe estar en una espécie de triángulo de las Bermudas meterológico y puedes tener las 4 estaciones en un día (sí, sí...de ahí la canción de Crowded House). Así que siempre hay que llevar paraguas, unas medias en el bolso y una rebequita...ooooh como he aprendido desde que estoy aquí, mirar cada dia la App del tiempo que va a hacer, así me ahorro costipados.

molinos dijo...

Blyn...los noruegos son sabios...muy sabios.

XEIA2410 dijo...

Es el dichoso entretiempo..que no sabes qué ponerte!!! Lo mejor el el cebolla-look: A capas. Eso lo sabemos bién los que trabajamos en edificios de cristal. SIEMPRE están mal climatizados. Tanto en invierno como en verano o te hielas o te achicharras. Pues camiseta de tirantes, camisa encima, chaqueta y abrigo y vas quitando/poniendo según necesidad (he llegado a trabajar con abrigo y guantes, no es broma!!!).
Lo de los niños si es FATAL. También capas. En el cole, en pleno invierno, camiseta de tirantes y camiseta de algodón de manga larga, como mucho, que en clase se achicharran con cuellos vueltos y lanas. Y si hace mucho frio en el patio, ya se ponen el abrigo.

La LLave Roja dijo...

me gustan tus post, pero las hunter no me las toques! me hace leer entre líneas que tienes envidia cochina porque tu no tienes unas...nananana.

tienes toda la razón, la gente por ir a la moda hace lo que sea.LO QUE SEA.

sin más palabras dijo...

Moli, eso no vale.... ayer yo llevaba botas de granjero galés... Si me ves otro día, al menos saluda jajaja.

Un beso

molinos dijo...

sinmas...ayer no bajé al colegio..XD..asi que no te vi..XDD ni a ti ni a tus botas galesas

Al Neri dijo...

Muy bueno. Por cierto, por diversos motivos que sería curioso analizar, el colectivo que peor adapta su vestuario a las temperaturas atmosféricas es el de los mendigos. Y no es porque no tengan pasta para ropa, me refiero a que llevan su abrigo hasta en julio.

Isabel Hernandez dijo...

Razón tienes, algunos van que te entran sudores nada más de verlos. Aquí en Murcia, donde el invierno no es más que una suave primavera, ves a la gente hasta con botas forradas de borreguillo...virgensantadelamorhermoso!!

JP dijo...

¿Te cuento una de risa? En canarias estamos a pesar de la lluvia a 27 grados y ZARA se empeña en poner los mismos escaparates que en península con gabardinas y bufandas de lana. pero es peor aún, hay gilipollas que sé lo compran.

Tu prima P. dijo...

Joder Moli ¡qué booordeee! Ya sé que es tu blog y escribes lo que te da la gana y como te da la gana pero cuando he terminado de leer el post parecía que me habías dado un puñetazo. A Mordor vas en coche. En la Renfe hace un frío de cojones y hay que ir como una cebolla para ir adecuando las capas a lo largo del día. Yo también odio las hunter pero no escupo a las que las llevan porque estén de moda. Yo a lo mejor hago un blog para meterme con los que corren, con los que se creen más cultos por leer mucho y recomendarlo, con los que hacen post facilones con una docena de... lo que sea y con los que despellejan las galas de premios.

molinos dijo...

Tu prima P...no olvides hacer una.seccion.donde hables sobre tener hijos, cuentes tus.experiencias y te hostilices mogollon. Me encantara leerlo

Alma dijo...

Moli, a mi me encantas tu, en tu blog, en "Una Docena De", en twitter...y en todos tus modos...
Alma

Tu prima P. dijo...

A mí me encantan los post sobre las pricezas, el del empotrador, los de las fiestas con gt, los de tu padre y molimadre, los de tu curro, el de la gente que dice que no ve la tele...Con tu blog me parto, he llorado de emoción y otras veces me aburre o me suena prepotente. Yo no sería capaz de escribir un blog. Ni siquiera para hablar de mis tres hijos.
A través de tu blog encontré el de mi primo José Antonio Peñas. Soy su prima P.(sólo un grado de separación...)

Anónimo dijo...

Si te has criado en África con una media de 25 a 30 grados, 17 es frío de cojones y te gusta ir abrigado.
Experiencia propia.Además la sensación térmica es algo personal como la sensación de dolor y está sometido a las experiencias que hayas tenido, sobretodo en los primero 5 años de tu vida.

Por otro lado, veo que es una auténtica ofensa al patrimonio cultural del mundo y personal tuyo que la gente se vista como le de la gana y pase frío o calor, sude o tirite.
Entre 'imbéciles', 'gilipoyas' e 'idiotas', no me han dado los ojos para leer las demás palabras.
Quizas estés pasando un mal momento que te haga sentir superiror por saber elegir tu cardigan y por eso te ensañes absurdamente con la ropa que se ponen los demás, o a lomejor es que estás mal de la cabeza, porque como sea, normal mas o menos normal, lo que se dice 'normal', tu entrada, no es, ni de lejos.

Viviana
(una gilipoyas idiota imbécil que no eligió bien su ropa de abrigo hoy y por miedo a sudar, y al final pasó frío)

María dijo...

A mi los que me hostilizan son esos que se montan en un avión para visitar cualquier ciudad de Europa, digo ciudad, y van disfrazados de excursionistas del Pirineo. Pero ¿a Santo de qué?

Tarquinia dijo...

A ver, vamos a dejar las cosas claritas...

Moli no se mete con los que se abrigan porque tienen frio, ni con los que se desnudan porque tienen calor. Se mete con los absurdos: y yo tambien.

Barcelona, 11 am, 13 h. Temperatura (a ojo) unos 18 º. Nublado y lloviznando. Personaje absurdo por la calle: gorro de lana, jersey de cuello alto, chubasquero, bermudas de cuadros, calcetines de Decatlon y chanclas.

ABSURDO, of course

Tarquinia dijo...

Sorry, donde digo:

Barcelona, 11 am, 13 h. Temperatura (a ojo) unos 18 º

queria decir

Barcelona, 13 h. Temperatura (a ojo) unos 18 º

El absurdo no era un homeless ni nada parecido. Mas bien iba de fashion trending... :-)

Bettie-Page dijo...

Moli, se te ha olvidado mencionar a las que en el mes de agosto van con shorts y camiseta de tirantes pero llevan al cuello un pañuelo del tamaño de una manta.
Y otra cosa, esto se lleva al extremo entre el 90% de gente que hace ballet o cualquier tipo de danza...los ves con medias, calentadores a la rodilla, pantalon de plastico efecto sauna, el maillot, la rebeca de punto y el consabido pañuelo al cuello...esto es real¡¡¡ para hacer ejercicio¡¡¡ y aunque no lo parezca, en una clase de ballet se suda mogollon...luego me ves a mi en tirantes y pantalon cortito y secandome el sudor con una toalla :P

Anónimo dijo...

Siempre lo he pensado, con una trenca de botones de hueso y las piernecitas al aire... Mi santa y yo los llamamos víctimas del neck AND neck...

Anónimo dijo...

Ojalá me puedan ayudar!!!! Voy de vacaciones a Valencia y a Castellón la Plana del 21 de septiembre al 6 de octubre.
Veo que estarán entre 19 y 22 grados. Yo soy de un desierto entre México y Estados Unidos, en donde el verano te postiza y el invierno te congela.
He pensado llevarme vestidos veraniegos largos, de esos playeros, y ponchos de una manga, y sandalias altas para la noche y de piso para el día.
Qué me recomiendan?

Anónimo dijo...

aki estamos acostumbrados a 45 grados en verano osea k si un dia hacen 26 grados ps la gente sale abrigada tss tampoco es para insultarlos si se kieren asar es culpa de ellos si tu sufres viendolos tienes un pekeño problema dejalos a su bola ;) no creo k te afecte un beso ads

Anónimo dijo...

pues yo vivo en las Palmas de Gran Canarias y yo no estoy acostumbrada al frio xk siempre son temperaturas suaves pero cuando es enero y febrero estamos a 12grados y yo me congelo de frio... Es depende de cada persona y de cada ciudad.

Anónimo dijo...

Quien vive en Madrid,sabe los cambios de temperatura que hay,y en octubre un dia puede que te mueras de frio,y al rato pasar a la manga corta,vive y deja vivir.

Carla dijo...

Hola soy Carla soy una alumana de Batxillerato que quiere confirmar una hipòtesis si me pudierais ayudar y darme vuestra opinión sobre unas preguntas.
Yo quiero demostrar que si es verdad que el canvio climático ha afectado a nuestros costumbres cuando nos vestimos cotidianamente.
Y las preguntas que me gustaría que me dieráis una opinión són estas:

-¿Crees que el cambio climático ha afectado cuando uno se pone a diseñar?

-¿Cómo ha influido tanto el canvio climático al vestirse uno.¿O porqué crees que son dos cosas independientes?

-Eso de que la ropa cada día sea más corta es moda o esta relacionada con el canvio climático?

-Cuál es el motivo por el que las modas siempre vuelven?

-Cuando uno dissenya ropa 'prêt à porter qué patrones tiene pactados, y que los influye?

Si me pudierais facilitar una entrevista para acabar de resolver mis dudas o sabéis de alguién con el que me pudiera poner con contacto me haríais un gran favor.

Grácias.

Anónimo dijo...

jajaja en la Cd. de México pasa lo mismo, hay personas con gorro y abrigo, en invierno la temperatura al amanecer puede caer a 10º pero a medio día se llega a 20º y soleado, es un espanto!!!!

Anónimo dijo...

19 grados una noche de agosto??? po será donde tu vives porque aqui de 28 no bajamos en agosto

Dacia dijo...

Jajaja me parto Molí, eres mundial. Suscribo el post totalmente

Asunción dijo...

Bueno, en Madrid siempre hay que ir a la contra de la previsión del tiempo sobre todo si piensas coger un autobús, ir al cine o a comprar al super. En verano no puedes ir en camiseta porque te hielas y si hace frio...te tienes que quitar el abrigo y no hay sitio para dejarlo. Deberíamos dejar al cuerpo adaptarse a la temperatura ambiente. Pero no....que eso es de pobres.La calefacción a tope. Los aires acondicionados también que "paeso" somos de Madrid.

Anónimo dijo...

Espero que te hayas quedado agusto escribiendo esto, pero desde mi punto de vista creo que has exagerado un poquito en algunos casos. En primer lugar porque no todo el mundo siente el frio y el calor con la misma intensidad y no se pueden seguir unas pautas tan exactas como las que en algunos casos pides. Y luego tenemos el tema de temperatura y sensación térmica. No siempre coinciden.
A mi por ejemplo me parecen absurdas las botas de agua si no llueve ni esta previsto que lo haga. Me parecen absurdos los zapatos abiertos en invierno aunque te los pongas con "medias de invierno". Y me parece mas absurdo aun las minifaldas y tacones abiertos para putivestirte en pleno y helador invierno. Mas donde yo vivo, que no es Madrid, y las temperaturas en invierno siempre bajan bastante de 0 grados centigrados.
Lo de los niños... es cierto, hay padres que se pasan, pero al parecer cuando eres madre te vuelves un poco exagerada y paranoica.
Así que mi opinión es que tienes razón en algunas cosas y en otras creo que no, pero me da igual siempre y cuando la gente no se ponga algo que le haga sudar como un cerdo y luego se siente a mi lado en el autobus.

Unknown dijo...

Peazo blog!! jajajaja, me encanta!

Anónimo dijo...

A mi me parecéis absurdos vosotros. La sensación de frío y calor es subjetiva. Que cada uno vaya como quiera y como se encuentre mejor. Y el que dice lo de adaptarnos a la temperatura ambiente sin calefacción y sin aire acondicionado... Seguro que tú eres el primero que lo hace jaja.

Anónimo dijo...

Buenas todos/as soy un chico que suele ir en vaqueros camiseta o camisa de manga corta o en su caso manga larga y abrigo corto que llegue a la cintura, ropa lo gusto para pasar el frio paso de ir con mucha ropa, mi defecto mucha ropa ya estoy sudando en pleno invierno; Si entras a trabajar o estás en un local la calefacción a tope te sobra toda la ropa; a llevar mucha ropa no significa ir bien abrigado;Ademas por llevar poca ropa llame llaman raro la gente que me conoce,solo dire que cada uno vista como quiera y que hay un termino medio ni mucho ni poco.

Anónimo dijo...

Efectivamente, cada persona tiene un umbral térmico, no se puede juzgar, y todos hemos pecado en esta época de abrigrarnos en exceso o quedarnos cortos, por algo lo llaman "tiempo de locos",por la diversidad de modelitos que podemos observar al salir a la calle en esta época...
A mi lo que más me preocupa es acertar al vestir a mi niño de 3 años para ir al cole, ya que es muy activo y suda mucho, por lo que opto a ponerlo ligero de ropa aún, pero claro, si hace fresco él no va a saber decir a su profe "tengo frío, ayúdame a ponerme la chaqueta", porque para sacarse ropa no hay problema...
En fin, eso, que no se debe juzgar a la gente por eso, que nadie puede acertar en esta época del año con la ropa...
Saludos de una alicantina ;)

BeatrizC dijo...

Ayer se me fue la mano y salí a la calle absurdamente sobreabrigada y pasé una tarde de infierno y hoy me encuentro este post en las entradas populares... Me he reído muchísimo

Unknown dijo...

No se como me ha llegado este articulo del friocalor, pero me a hecho sonreír un buen rato, y es que tiene razón,vivo en el norte de España, no, en Siberia. Y justo cuando entro en contradicción, me acuerdo de mi hijo mayor (32 años) y pienso, -este chico no debe estar bien...en agosto,es capaz de dormir con edredón de plumas y una manta a los pies para por si acaso, hay veces que me acercaba , para ver si respiraba...
en fin cada cuerpo, cada mente, cada desarreglo es un mundo, jaja

Anónimo dijo...

Cada uno que se ponga lo que le de la gana, conque a uno mismo lo importe lo que se ponga a sí mismo, suficiente.

Anónimo dijo...

Soy una persona muy muy friolera. Porque a ti te moleste verme abrigada cuando segun tu criterio deberia ir en bolas, pues... no voy a pasar frio por eso. Las temperaturas que tu hablas de calor para mi son frio. Por otro lado no todo el mundo tiene que ser como tu. Deja a la gente en paz. Y en cuanto a la forma de vestir igual. Te puedes aclimatar a tu gusto vistiendo de X manera. Si tienes algun problema mira primero que no sea contigo misma, porque no se que te importa que la gente tenga frio o calor. Es tan absurdo... insulto gratuito...en fin.

Blanca Andreu dijo...

Y aquí entra también el problema de las modas adolescentes, que son la genuina pera: hace unos cuantos veranos apareció mi sobrina de quince en la casa de la playa, a eso de las doce de la mañana, en agosto, CON BOTAS DE DEPORTE DE CUERO. Le ofrecí unas sandalias que se había dejado por allí, pero las rechazó. "¿ Qué pasa, están de moda?" "Qué va". Por curiosidad, me acerqué en bici a la playa de moda entre los adolescentes: y en efecto, allí estaban decenas de retrasados y retrasadas mentales con sus botas de cuero al lado de la toalla en pleno agosto, en el Mediterráneo. Y algunos las llevaban puestas. Eso por no hablar de la moda del riñón al vent y el medio trasero en diciembre, que también se lleva mucho. La moda ha hecho mucho daño: desde los pies de loto hasta el burka ( que aparece por culpa de una moda principesca en Afganistán y baja la escala social por eso de no ser menos) Llevamos años viendo a la jet en pleno enero con abrigo de piel y zapatos descalzos por la noche. De modo que la próxima vez que veas a alguien ignorando la temperatura real piensa que a lo mejor sufre en silencio para no ser señalado en su rebaño, que anda todo sin esquilar.

Anónimo dijo...

Sé que esto se publicó hace tiempo pero necesitaba dejar mi huella. El respeto es un derecho y un deber de todos y no creo que una persona adulta que se ponga a insultar a diestro y siniestro (imbéciles, por ejemplo) esté respetando. Las personas hacemos cosas absurdas (TODOS) un ejemplo, son las personas frustradas que eligen a un colectivo aleatorio con cualquier escusa para llamarlos imbéciles. De hecho, no sé como puede llegar a hostilizarle a alguien lo que los demás hagan con sus vidas. Nadie es perfecto, nadie hace todo de manera práctica o bien hecha. Son ganas de desahogarse usando a los demás. Y luego están los que critican a los adolescentes... Llamándolos retrasados (para nada es una falta de respeto)... SON ADOLESCENTES, COJONES. ¿Se critican a los críos por pintar mesas o decir tonterías? Los adolescentes son adolescentes, no adultos, a mi me parece hostil que se trate a gente tan tan joven como adulta cuando NO LO ES. Cuanta amargura lleva la gente en las venas...

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo en que no sé por qué motivo se sobreabriga a los. bebés y a los niños. Por lo demás, honestamente, creo que cada quien es dueño de vestirse como le da la gana. Que cada persona es un mundo en si misma. Y sólo falta que te digan qué es lo que te tienes que poner encima, o no. Saludos.

Baby Jane dijo...

Yo recuerdo que en mi adolescencia lo pasé fatal cuando llegaba la hora de vestirme para el colegio. En octubre con 28 grados y con mañanas que no hacía apenas frío mi madre me obligaba a llevar dos mangas largas, una camiseta finita y encima el polar para las mañanas, cuando mis compañeras iban todas con manga corta y una rebequita, pasaba muchísimo calor y lo pasaba fatal. Mi madre mientras tanto tan feliz en manga corta y ni siquiera me entendía, me decía que esa camiseta tan finita que no podía pegarme calor... Lo más gracioso es que ahora casi en invierno, con 13 grados o por ahí, una vez mi madre se puso una camiseta más o menos de finita que las que me obligaba a ponerme junto con el polar cuando era una adolescente para ir al cole, y se la quitó y se la cambió por una de manga corta porque decía que tenía muchísimo calor, salió al patio así creo que a tender ropa, y en ese aspecto fue cuando yo le tuve que regañar y decirle que estaba loca por ponerse en manga corta con el frío que hacía y encima por salir al patio de esa manera. Tras regañarle ya se la cambió de nuevo por la de manga larga y hasta tuvo que darme la razón porque después le dio hasta frío y todo, rarezas de las madres. Mi madre sólo mira por su cuerpo y no se acuerda de lo mal que me lo hizo pasar cuando me llevaba al cole con 11 años en los meses de primavera y otoño.

Anónimo dijo...

Probando

Danzando al ritmo del Mundo dijo...

A mí me parece que cada uno viste de acuerdo a su temperatura corporal. Cada uno que haga y vista como quiere y como mejor se sienta.

Anónimo dijo...

Pues si tienen calor, que se quiten el abrigo. Ya ves tú qué problema...
Además, no todos tenemos los mismos umbrales de frío y calor. La sensación térmica es distinta según la persona.
Lo que sí es un problema es que haya gente que se dedique a insultar a los demás, porque​ se han puesto una chaqueta de más. Es para hacérselo mirar...

Anónimo dijo...

Los niños van más abrigados que los adultos porque necesitan más calor corporal y los bebés mucho más.
Un recién nacido necesita estar a 37 grados corporales, se les va el calor enseguida,sobretodo por la cabeza y pies, de ahí que siempre vayan más abrigados. Un bebé de 1 año también e incluso los bebés de 2 años ( se considera bebé hasta los 24 meses o 2 años y medio). Un recién nacido si pierde calor se pone muy malito tan malito que tendría que ingresar en una UCI para neonatales.
Porfavor, ojo con esas cosas, no vaya a ser que una madre inculta te lea y lleva a su bebé de 15 días en manga corta por estar a 25 grados...

Unknown dijo...

Bueno, depende de donde estás viviendo, por ejemplo viví años en Baja California Sur México, acostumbrada a temperatura s mas bien altas, llegaba de vacaciones a Tijuana y Ensenada que quedan en Baja California y sin las ciudades mas al norte de la península, pleno verano,para ellos ya calor, tanto que traían a los bebés en pañales todo el día y yo con frío tanto que me temblaba la barbilla. Ahora vivo desde hace años en el norte y también digo hace calor.

Anónimo dijo...

Ayer en Murcia (26ºC) más del 50% llevaba abrigo o plumas.

Anónimo dijo...

Los imbéciles, gilipollas, tontos etc, sobran, no cree usted? Cuando usted comprenda que cada uno somos un mundo, no generalizar, estereotipar, querer que todo el mundo piense y se comporte de la misma manera, sólo entonces usted dejará de ser lo que ahora es......alguien superficial para convertirse en "persona"!!!!

Carmen dijo...

Con la moda de ahora de llevar en invierno los tobillos al aire y bufanda, gorro, guantes y plumas te debes partir de la risa.