martes, 27 de diciembre de 2011

BRUCE. 10 RAZONES PARA AMARLE, 10 MOTIVOS PARA ODIARLE.

1.- Para amarle: Es increíblemente atractivo. No es guapo, no es un tío que digas...madre mía que guapísimo es. No, pero es atractivo y muy sexy. Y además, como los verdaderos tíos atractivos con la edad mantiene e incluso acrecienta ese atractivo. Ha tenido la clase para no despeñarse por la pendiente de la negación del envejecimiento y parecerse cada vez más a una señora mayor como le ha pasado a otros (Elton John, Paul McCartney, Robert Redford). Tiene 62 palos y está tre men do.

Para odiarle: tiene pinta de camionero, de gañanaco americano con un nivel cultural semejante al de un mojón de Cuenca. Algunos de sus estilismos dan mucha dentera…

2.- Para amarle: Lleva 30 años cantando, es un amor a largo plazo. Le descubres a la tierna edad de 15 años y 23 años después sigue ahí. No ha desaparecido como otros amores adolescentes. Sigue ahí, al pié del cañón…enamorándote cada vez más.

Para odiarle: Lleva 30 años dando la murga, con esa voz de camionero y aporreando la guitarra.

3.- Para amarle: sus conciertos. Sabes a lo que vas. Sabes que días antes pensarás que para qué vas, que estás loca, que eres una friki, que menuda pasta te has gastado, que es mejor que rebajes tus expectativas, que lo mismo este año no es igual y que aún así eso no rebajará tu amor incondicional. Vas con esos pensamientos todas las veces…y luego empieza…suena la música, sale él…y ya está...transportada, transformada, feliz. Y lo que es mejor, sabes que esa felicidad durará días después del concierto…

Para odiarle: sus conciertos. Otra vez está aquí. 70 leuros de concierto, tu pareja odiándote por los brincos que das días antes de saberse las fechas oficiales porque has leído en un foro de frikis que hay rumores. Tu pareja mirándote con ojos asesinos porque estás poniendo alarmas por toda la casa para acordarte de sacar las entradas. Tu pareja flipando con tus planes a 7 a 7 meses vista para ir a no un concierto...si no a 2. Tu pareja cabreada cuando le dices que pasas de irte de vacaciones con la familia…que te vas a Valladolid a un concierto y que a la playa llegarás dos días después. Las giras de Bruce enrarecen la relación de pareja… (Si tu pareja no es fan de Bruce)

4.- Para amarle: por esta pinta de empotrador sin igual que tiene en el minuto  3:48
Para odiarle: por esta pinta horrorosa con todo lo que odio en un tio, pelito que ni largo ni corto sino todo lo contrario, perilla, pendiente...por poner mi amor a prueba con esta pinta. Seguro que lleva calcetines artengo.

5.- Para amarle: sus canciones. Los temas de bruce tienen una característica curiosa, una vez que te los aprendes jamás olvidarás la letra…aunque pases años sin cantarlas. Suenan en la radio por sorpresa y de repente te recuerdas a ti mismo, en tu cuarto, con tu vinilo de Tunnel of Love, el disco sonando y tú leyendo las letras y cantando al mismo tiempo…te sientes como con 15 años.

Para odiarle: sus canciones. Jamás se te olvidan, te taladran la cabeza y sus estribillos se graban a fuego en tu cabeza, incluso las malas.

6.- Para amarle: Born to run " I love you with all the madness in my soul" , Spirits in the night  , "And we danced all night to a soul fairy ban and she kissed me just right like only a lonely angel can",  Badlands "I want control right now/talk about a dream/Try to make it real/you wake up in the night/With a fear so real/Spend your life waiting/for a moment that just don't come/Well, don't waste your time waiting", Thunder Road "You ain't a beauty, but hey you're alright Oh and that's alright with me", Fire "'Cause when we kiss, Fire", Bobby Jean "But just to say I miss you baby, good luck goodbye, Bobby Jean", I´m on fire "Only you can cool my desire I'm on fire" , Atlantic City "Well now everything dies baby that's a fact But maybe everything that dies someday comes back" , Loose Ends "We didn't count tomorrows, we took what we could and baby we ran", , It´s hard to be a saint in the city "I could walk like Brando right into the sun" , Outlaw Pete " Can you hear me" …no me caben todas en este post..

Para odiarle: Sad Eyes. ¿Por qué tuvo que escribir esa canción horrorosa y lo que es peor, porqué luego permitió que Enrique Iglesias hiciera una versión aún peor que la original (esto casi es un mérito) que ponen en todas las emisoras de radio fórmula presentadores que dicen cosas horribles como “temazo de El jefe”?? Este es sin duda una razón para odiarle muchísimo.

7.- Para amarle: lleva 20 años con la misma mujer, Patti. Es un tío con principios, encontró el amor verdadero, tuvo 3 churumbeles y ahí está con Patti. No está contigo porque tú no le gustes si no porque llegaste tarde a conocerle...basicamente cuando le conociste era ilegal que se liara contigo (no vamos a meternos en honduras sobre si el hecho de “conocerle” es literal o no)

Para odiarle: lleva 20 años con la pelirroja de las narices que es fea, sosa, transparente de piel, canta mal y cae fatal. ¿Por qué un tío tan increíble tiene que estar con una tipa tan asquerosa? Y bueno, vale que esté con ella...pero ¿es necesario que le dé una guitarrita y la ponga en el escenario a su lado? Y vale, ponla en el escenario...pero ¿por qué tienes que ser cruel y mirarla con amor?

8.- Para amarle: es el tío al que mejor le sientan los vaqueros del planeta. Ese culo...ainssss…

Para odiarle: es el tío al que mejor le sientan los vaqueros del planeta. Tiene el mejor culo y sabe moverlo...y no está a tu alcance.

9.- Para amarle: Bruce permite decir una frase que mola mucho y da muchas satisfacciones: TE LO DIJE. Un concierto de Bruce es una experiencia a compartir con alguien porque sabes que lo disfrutara. Es algo así como ir por primera vez con un niño al zoo, o al cine o al parque de atracciones. Aunque tenga 40 palos no sabe lo que va a ver, cree que si, cree que ya ha ido a más conciertos como ese…que no le sorprenderá, pero no, no tiene ni idea. Y tú te pasas meses diciendo: vas a flipar, ya lo verás. Y ese alguien te mira con incredulidad y dice: anda, anda...no será para tanto. Le das tanto la brasa que incluso se predispone para que no le guste tanto, lo ves en su cara, tiene expresión de “aunque me mole diré que no porque Moli me está dando mucho el coñazo y paso de darle la razón”. Al final, le llevas de la manita, observas su cara cuando empieza el concierto, sonríes cuando notas que ha entrado en “trance”, que por fin...ha visto a Bruce…y te ries cuando se da la vuelta y te dice: Joder…esto es increíble.

Y tú dices: Te lo dije

Y sonríes más cuando al cabo de dos años vuelve Bruce y ese alguien te dice: ¡¡sácame entradas por tu madre!!!

Para odiarle: cuando no puedes ir con quien quieres y por un momento piensas… ¿y si es la última vez que viene y se lo está perdiendo?

10.-Para amarle: siempre es una buena excusa para escribir un post.

Para odiarle: eh...Molinos ha actualizado por fin…¡¡mierda!!! ¿Otra vez Bruce?? Pero ¿será cansina la tía con Bruce? Que aburrimiento y además es que no me mola nada su música, es un camionero horroroso. De verdad que no se qué le ve…Mierda. Habrá que esperar a mañana...a ver que tontería se le ocurre, aunque claro ya me veo que en el 2012 va a dar mogollón la murga con este tema...con eso de que va a dos conciertos. ¿Y yo porqué se que va a dos conciertos? Creo que debería dejar de leer este blog un tiempo, al final a mí que no me gusta Bruce, es más, que le detesto...veo un anuncio en el periódico...y pienso “mira Molinos estará contenta”…Odio a Bruce, coño.

Dedicado a Bich que me dio la idea.

48 comentarios:

TXABI dijo...

El Ying y el yang... te lo has currado, eh ?

B dijo...

Me encanta, me encanta!!

Doy unas ideas geniales...y tengo mi propio post dedicado!!

Yo voy a ser una "TE LO DIJE" como una casa a partir del 17 de junio. Porque de momento no sé a qué voy, pero al menos ahora tengo unas cuantas canciones con las que culturizarme un poco antes del concierto.

Me da un poco de cuqui lo de que Bruce sea de la edad de mi padre.

Tita dijo...

Cansiiiiiiiiiiiiiiiina

Es lo malo de leer a alguien a quien le emociona tanto todo lo que le gusta!!!

¡Ajo y agua para nosotros!

Pd. Hablando de cosas emocionantes...mi santo me dijo el otro día que el director de 300 estrenaba una película. Le pregunté si tenía muchos espartanos también ¡y me dijo que sí!

No sé si me estaba tomando el pelo!!!

Mente dijo...

Porque es GRANDE. Sobretodo subido a un escenario.

Porque escuchas hay canciones suyas por las que merece la pena haber vivido y haberlas podido escuchar en directo

Por Bobby Jean. Porque cuando termina de decir "But just to say I miss you baby, good luck goodbye, bobby jean" suena el saxo de Clarence Clemons. Y porque esa frase ya justifica el porqué aprender inglés

Ana María dijo...

Me encanta la emoción con la que hablas del Bruce. Es fabuloso :D

Oh, por cierto, felices fiestas y todo eso, y muchos besos y abrazos :)

La chica de las flores. dijo...

Muy bueno!

TXABI dijo...

"seguro que lleva calcetines Artengo..."
sublime, Moli !!!
(porque además, estoy seguro de que es así, aunque en su versión yankee).
Y yo también fui uno de los que tuvo que oir aquello de:
"te lo dije".

Peter dijo...

Lo de "Razones" y "Motivos" no puede ser casual viniendo de ti, pero alguna de las razones son poco racionales

Newland23 dijo...

Los motivos para odiarle no son nada creíbles, que lo sepas. Qué gana tengo de que llegue el concierto, aunque confieso que todavía no he ido a canjear mis entradas... Seguro que Bich sí

Anónimo dijo...

Yo soy fanático de la cantante jipi Melanie.
Tengo casi todos sus discos en vinilo, algunos comprados en tiendas de coleccionistas a precios absurdos.
He pasado todas sus canciones a formato CD y me ocupan 8 discos de 72 minutos, así que te entiendo cuando escribes sobre Bruce.
Dices que tu ídolo sigue estando bueno con 62 años. Melanie tiene 63 años y está como una foca. Ver un vídeo suyo en Youtube es lo más triste del mundo, pesa más de 100 kilos y tiene la voz totalmente perdida.
Que mala cosa es envejecer.

Don Mendo

Anónimo dijo...

Yo también soy de las que tuvieron que escuchar "te lo dije". Y sí, después del primer concierto me convertí, y ahora me pongo alarmas para comprar las entradas...

El niño desgraciaíto dijo...

Yo he ido solo una vez a ver a Bruce y lo disfruté muchísimo. Con los conciertos de ahora, pensé comprar una entrada, pero me siento mayor, no me veo cuatro horas de pie más las colas más la ida más la vuelta. Eso es así, soy un viejuno.

melon dijo...

Sólo puedo decirte que si te sigue gustando después de esa pinta en San Remo, lo tuyo tiene que ser amor verdadero!!!
Por Dios!!! Qué le pasó ese día y por qué le dejaron salir así??

el chico de la consuelo dijo...

Andaaaa era este...!!!
He leido el titulo en el reader y pensaba que era bruce lee !!
;)

Burbuja dijo...

Mis padres se fueron con un tío mío a Barcelona de propio para verlo y volvieron totalmente FLI-PA-DOS

Ya eran fanses fanses, pero desde que pudieron verlo en vivo, aún más! xD

Burbuja dijo...

Por cierto, toda la razón te doy en el minuto 3:48 ¡empotradorrrrr!

Chirly dijo...

eh...Molinos ha actualizado por fin…¡¡mierda!!! ¿Otra vez Bruce?? Pero ¿será cansina la tía con Bruce? Que aburrimiento y además es que no me mola nada su música, es un camionero horroroso. De verdad que no se qué le ve…Mierda. Habrá que esperar a mañana...a ver que tontería se le ocurre, aunque claro ya me veo que en el 2012 va a dar mogollón la murga con este tema...con eso de que va a dos conciertos. ¿Y yo porqué se que va a dos conciertos? Creo que debería dejar de leer este blog un tiempo, al final a mí que no me gusta Bruce, es más, que le detesto...veo un anuncio en el periódico...y pienso “mira Molinos estará contenta”…Odio a Bruce, coño.

¡Feliz año, Moli!

Rachel dijo...

Chica...pues aunque sea camionero...nivel cultural mojo de cuenca...me lo quedo...que me adopte!!
ademas a mi me molan mayores.

un beso y feliz navidad
(aunque sea un poco tarde...pero de todo corazon. )

TXABI dijo...

Por cierto -y todo y que está siempre sentado- no entiendo cómo el batería, con el soberano tute que se da en todos los conciertos, NO SUDA NUNCA NADA, DE NADA, DE NADA. Está siempre, acabados los conciertos, como recién salido de casa, listo para irse a currar o a una fiesta (es que ni se despeina el tío: chapeau !).

Sinube dijo...

De verdad que eres una cansina, ufffffffff, lo eres tanto tanto que ahora mismo me he puesto a escucharlo. Llevo como unos trece años con un regalo que le hice a mi ex y que al final me quedé yo guardado en el armario y cogiendo polvo y que consistía en un pack de 4 cds de canciones (creo recordar de esas que ni dios conoce y que le dió por recopilar unas navidades) con sus libretos de letra y fotos suyas. Leñe, y encima me están empezando a gustar... no, si al final te voy a tener que dar las gracias porque por fin le voy a sacar rendimiento a la pasta que me costó...jejejej

MARIA dijo...

Gracias a mi hermano por regalarme una cinta grabada que no le gustaba... así descubrí al mejor. Nunca olvidaré el primer concierto, con fans, ni el segundo, en que el apañero descubrió que le gustaba el jefe... y le dice a todo el mundo que no hay nada como un concierto del jefe.
Y estoy de acuerdo contigo... no hay culo como el de Bruce.

Mar dijo...

¿A cuales dos vas? Nos vemos en Barcelona?

Oswaldo dijo...

¿Qué hay de una de las canciones más solitarias, tristes y francamente conmovedoras (Es sencillamente perfecta en su expresión de tristeza) como lo es Streets of Philadelphia?

Diva Gando dijo...

Minuto 3,48. Imagen congelada en mi retina. Empotrador total. Guapísiisisisimo!!!

B dijo...

Ya he visto el famoso minuto 3.48...si te pilla, te destroza.

Sese dijo...

Intuyo que te ha costado más encontrar las razones para odiarlo que para amarlo.

No debes haber escuchado el disco de versiones discotequeras del BOrn in the Usa, sin duda lo habrías mencionado, y lo mejor del caso es que nunca renegó de haber dado permiso para tal piltrafa ni se quejó del resultado final del bodrio resultante.

No conozco a nadie que haya quedado descontento de un concierto de Bruce.

Siempre digo que es un poco como a quien no le gusta el fútbol y le invitan a un derby Barça Madrid en el Camp Nou o el Bernabeu, por ejemplo, imposible no salir alucinado.

Ya queda poquito para volver a disfrutarlo, y ya tenemos, y sobretodo tiene, una edad, para no dejar pasar la oportunidad, no habrán muchas más

Saludos

Anusky66 dijo...

.- Para amarle: es el tío al que mejor le sientan los vaqueros del planeta. Ese culo...ainssss…

Para odiarle: es el tío al que mejor le sientan los vaqueros del planeta. Tiene el mejor culo y sabe moverlo...y no está a tu alcance.


estoy volviendo a ver el video minuto 3:48 glorioso!!!
Un besazo

Mara dijo...

Yo voy al de Madrid!!!!!!!!! Y efectivamente vaya culo y vaya temamos!!!!!!!

Mara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ciudadana del mundo dijo...

Yo creo que también seré una a la que le digan TE LO DIJE. Tengo entradas para el de Madrid pero no estoy muy convencida....bueno, después del post me lo replanteo, jejeje. Me está gustando este blog, creo que me voy a aficionar, ¡Gracias Moli!

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

eh...Molinos ha actualizado por fin…¡¡mierda!!! ¿Otra vez Bruce?? Pero ¿será cansina la tía con Bruce? Que aburrimiento y además es que no me mola nada su música, es un camionero horroroso. De verdad que no se qué le ve…Mierda. Habrá que esperar a mañana...a ver que tontería se le ocurre, aunque claro ya me veo que en el 2012 va a dar mogollón la murga con este tema...con eso de que va a dos conciertos. ¿Y yo porqué se que va a dos conciertos? Creo que debería dejar de leer este blog un tiempo, al final a mí que no me gusta Bruce, es más, que le detesto...veo un anuncio en el periódico...y pienso “mira Molinos estará contenta”…Odio a Bruce, coño.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Bueno. Aunque alguna mola.

Ishtar dijo...

jajajaja qué buena!!!
Ahora sí, por tu CULPA llevo 2 días clasificando a todo tío con que me cruzo: "Empotrador"..."No empotrador"...

;-)

Hans dijo...

Bruce mola infinitamente. Bobby Jean es la canción para una amiga, Atlantic City la de la desesperanza, Born to run la que nos levantó tantas veces los ánimos... vale, me callo. Bruce mola infinitamente, eso es todo. Probablemente, es la mejor conexión entre la parte razonable de USA y la parte civilizada de Europa.
P.S.: Sevilla :-D

Hans dijo...

.

Malva dijo...

Ayyyyyyy Moli, que yo estoy igual que tú: leyendo friki-foros que anunciaban la gran avenida de nuestro señor, poniéndome post-its para que no se me pase el dia de sacar entradas, metiendo bolas en el trabajo para huir de una reunión plúmbea y sacar entradas en el minuto 1 en que salen a la venta...pero es que ya estoy salivando de pensar en el concierto!!!! Esta vez mi hermano me acompañará y anda contando los días (en serio). En fin, que "es la historia de un amor, como no hay otro igual...", no se puede explicar mejor de lo que lo has hecho. Y para los que no lo entienden, como diría Raphael, "qué sabe nadie!!!"

Happy Kappa dijo...

Me ha divertido mucho leer esto. Aunque yo odio a Bruce solo porque amo a alguien que le ama a él.


Es mentira, me encanta Bruce también.


Saludos!

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jota dijo...

Empotre o no sigue siendo de lo mejorcito en concierto.

Por cierto esa teoría de que los hombres (algunos) cuando envejecen parecen señoras la llevo estudiando desde hace tiempo. Curioso.

Un saludo

Vigo dijo...

¿En el minuto 3:48 tiene cara de empotrador? Yo diría que tiene cara de despistado, como si acabara de recibir un golpe en la cabeza (debe ser que vuestras hormonas femeninas os están haciendo delirar).

(Es que me has hecho daño con lo de los calcetines Artengo. Primero me he preguntado que coño serían, y al momento he mirado mis pies y he comprobado que en mis flamantes calcetines negros ponía en la punta "Artengo"). :S

Vigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
molinos dijo...

Vigo...jajajajaja..¿calcetines Artengo?? jajajaja..ya sabes que perturban.

Y no, no tiene cara de despistado..tiene cara de...como te coja te rompo...pero solo las hormonas femeninas lo captan.

Vigo dijo...

¿No podría ser un mensaje subliminal para decir: "¡Qué arte que tengo!"

Lo que pasa es que abro el cajón de los calcetines, y tengo un montón de bolitas de color negro Artengo diciendo: ¡Yo!¡Yo!¡Yo!

Y en mi mundo de grises y negros, al final me dan penita los pobres.

María José dijo...

Sólo he ido a un concierto de Bruce: el que dió en Zaragoza en junio de 1999. Mi entonces novio vivía allí y le dije que sacara entradas.

No es que me fascine Bruce, me gustan algunas de sus canciones pero fué uno de los mejores conciertos de mi vida,bueno, EL MEJOR!!!!! . ¿Motivo? Mi novio me pidió que me casara con él en pleno concierto!!! Y, además,, fue un grandísmo concierto.

Lo peor de todo es que no consigo recordar qué canción estaba tocando Bruce en ese momento. Por cierto, llevamos 11 años casados y tenemos una niña preciosa de 3 añitos.

Ah, y uno de mis sueños, que no creo que se haga realidad, sería ver a Tina Turner en concierto, tiene (tenía) que ser de p.m.

Hans dijo...

Recalcaré, a fuer de viejo músico de rock and roll: nadie, jamás, de ninguna manera, le llegará al Boss a la altura del tacón de la bota en directo. La E street band es la mejor banda de rock de la historia. Y aún no sé cómo el Boss hace para aprenderse las letras de tres horas o así de concierto. Por supuesto, con dignidad y generosidad: si uno se aburre o se queda a medias en uno de sus shows, es que no es humano. Posiblemente hay bandas que me gustan más, hay mejores guitarrristas, otras cosas... Pero todo lo dicho en cuanto a sus directos es así. Para escribirlo en mármol.

M Luisa Caro dijo...

Molinos estoy totalmente contigo en los 10 puntos, tanto para amarle, como para odiarle. Aunque el que más me gusta es el número 8, jejeje.

A mi también me encanta Bruce desde que era una adolescente y creo que aunque pasen muchos años me seguirá gustando mucho, mucho.

Anónimo dijo...

Nunca he ido a un concierto, quitando los típicos de mi pueblo cuando traían a Miguel Ríos, Miguel Bosé, Sabina o El último de la fila... y este año a mis 43 palos me voy a estrenar nada menos que con Bruce!!

molinos dijo...

Anónimo...no hay mejor comienzo que ver un concierto de Bruce..eso si, después no encontrarás nada que esté a la altura.