sábado, 17 de diciembre de 2011

8 AÑOS

Querida M. 

Hoy, por fin, es tu cumpleaños. 

Estabas tan emocionada ayer que te costó dormirte a pesar de que estabas agotada porque has tenido una semana difícil. Has descubierto que has heredado dos cosas de mi, ninguna de las dos buenas: que se te dan mal las matemáticas porque además no te gustan y que las manualidades no son lo tuyo. Por las dos cosas has llorado amargamente, con esas lágrimas que me afectan más que las de ningún. " Mami no se me dan bien las matemáticas....se me da mejor lengua....y por eso he sacado un 3". "Mami mis compañeros me han dicho que mi camello era la cosa más horrible que habían visto nunca pero es que yo lo había hecho solita".....y llorabas como Candy Candy, con los ojos encharcados en lágrimas que luego corrían por tu cara. Lo de las matemáticas lo has solucionado con tu padre...y ahí andas peleando con las divisiones. Lo del camello, en fin, tus lágrimas consiguieron remover mis inexistentes habilidades manuales y conseguí ayudarte a hacer un camello molón y original...que a lo mejor no se parece mucho a un camello...pero que te ha hecho sonreír. 

Ha sido un gran año. 

Ya puedes comer huevo. Hemos instaurado el 20 de marzo como el día de San Huevo Frito para conmemorar el día que por primera vez probaste a mojar las patatas en lo amarillo. Desde entonces has ido comiendo un huevo XL cada 48 horas, y tienes una nueva expresión " Hoy es día de huevo". Los has probado de todas formas posibles y has decidido que no te mola en tortilla francesa, pero si en tortilla de atún, de patata, frito..y sobre todo al plato. 

Comer huevo te ha abierto un montón de posibilidades nuevas. Toda la comida de celiacos,  que antes no podías comer porque tenía huevo,  está ahora a tu disposición y has comido donuts, bizcocho de nesquick, unos fritos congelados completamente llenos de grasas hidrogenadas pero que te han dado muchas satisfacciones alguna que otra noche y muchímas galletas nuevas. Además te has quedado a comer en el colegio por primera vez en tu vida y también te ha hecho muchísima ilusión. Los cuatro pasamos un poco de miedo con este tema, no estábamos muy convencidos. 

Moli..¿tu crees que sabrán que darle?
Espero que si, ingeniero..he llamado 4 veces a preguntar el procedimiento. Me van a tomar por coñazo de madre. 
Mami...yo me puedo sentar cerca de M y vigilar que no le dan pescado. 
Mami..¿ seguro que me puedo comer lo que me den? Por si acaso si parece pescado no me lo como. 

Todo salió bien y todo tu afán ahora es comer todos los días en el colegio. " Mami, hoy me he enterado que si te quedas todos los días el comedor es baratísimo. Diego y Cristina me han dicho que sus padres casi no pagan nada". Pagaría por haber escuchado esa conversación en la cumbre entre los tres amigos...
Has probado a jugar al golf y te ha gustado regular, pero has mejorado muchísimo esquiando y te flipa. Sigues entusiasmada con el padel en verano y la bicicleta todo el día. Te encanta el fútbol y corres que te las pelas por la banda,  aunque creo que jugar con niños que te sacan una cabeza se está convirtiendo en una afición peligrosa, te has llevado un montón de balonazos. Sin embargo lo que más contenta te ha puesto este año con el deporte es que te han elegido para ir a nadar con la selección del colegio a los " Mami te leo la circular...voy a ir a los " Equis, equis, equis, palito, palito..juegos municipales..." Estás feliz y superorgullosa y yo más. Ahora nos toca convencerte de que no pasa nada si no ganas...eres capaz de agobiarte con la responsabilidad de ganar y no pegar ojo durante noches. 

¿Qué más te ha pasado este año? Has descubierto el espacio y los astronautas y haces preguntas muy raras sobre agujeros negros, materias, naves espaciales y rayos solares. Cariño, no tengo ni idea de esas cosas y además..me dan miedo. Te flipan los dinosaurios...hoy en la cena  has imitado un animal y no he conseguido adivinarlo:

¿ Un alce? ¿ Un elefante? ..
.Mami..¡¡soy un centrosaurio!!
¿un qué?
Lees compulsivamente. Si terminas un libro y te ha gustado, vuelves a la primera página y lo relees entero otra vez. Escribes regular, hacer buena letra no es una prioridad cuando te están esperando tus legos con los que construyes todo tipo de cosas increíbles. Seguimos peleándonos porque no quieres llevar coleta, leotardos, faldas, vestidos y zapatos de princesa. Tu pijama de Buzz Light Year se te ha quedado enano, enano..pero ya me he hecho a la idea de que C no lo heredará porque vas a usarlo hasta que se desintegre de tanto usarlo y lavarlo. 

Te vistes sola, haces la cama de C porque a tu litera de arriba no llegas, te encanta guardar las cosas en el lavaplatos y preparar la cafetera. Te gusta que te ayude a ordenar tus juguetes y colocar las fichas del lego por colores. 

Adoras a C y eso que la sufres mucho porque tu hermana es muy cabrona. Estás loca con tu primo Minicuñado y con LittleRed. Sigues enamorada de Peter "putoperro" y él da saltos de alegría en cuanto apareces por la puerta, vuestra relación progresa adecuadamente a pesar de la alergia que te da, pero lo tienes controlado. 

Sigues siendo muy fuerte y con una personalidad increíble a prueba de todo lo que te pasa en la vida. Eres capaz de salir voluntaria en cualquier espectáculo, esquiar en un cursillo de mayores, bailar con tu padre en medio de la plaza  mientras todo el mundo te mira, ponerte a lanzar una barra de hierro en las fiestas de nCicely y tener cristalino que aunque toda tu clase haga algo...tu puedes no querer hacerlo. Me dejas sin palabras. 

Ha sido un gran año. Ya eres mayor, pero por supuesto has tenido tu caminito de chuches y al final había una cosa que habías pedido y una sorpresa. Te flipa la música y tienes un oído increíble...así que ya tienes tu mp3 para que podamos escuchar tu selección musical en el coche. Te encantan las naves y construir,  tienes también un mecano para construir una especie de engendro espacial que se transforma en monstruo...estás flipada. 

Hoy es tu cumple. Hoy es tu día...y va a ser genial, todo lo genial que podamos hacerlo. 

¡¡Feliz cumpleaños!!

Para mi princesa de los ojos azules. 

60 comentarios:

Vesper dijo...

Felicidades para M por su cumple y por tener una madre que le escribe esas cosas.

¿Me adoptas?

HombreRevenido dijo...

Ooooh, qué tierno.
Felicidades a M y a la madre, por la porción del mérito que le corresponde.

B dijo...

Muchas felicidades a M.

Ha sido un año importante, y entre todos habéis conseguido muchas cosas. Ya sabes que el día de San Huevo frito se celebró en muchas casas, y lo seguiremos celebrando!!

Pasadlo fenomenal!!

NáN dijo...

Contabas esa cosa tan rara de que estabas enferma ¡en invierno!, y no tenía nada que decir, salvo lo de "El inviernos es una tómbola, tom-tom-tómbola, de bacterias y viiiirus, de virus y bacteeerias".

Luego escribiste sobre las sesiones de tarde, reafirmando mi conceto de que la tele por la tarde es una cosa de chicas. Los chicos roncamos en la cama.


Pero el cumpleaños de EME. merece toda intervención, porque El Año del Huevo ha sido fenomenal en todos los aspectos y ya entra en la edad de la razón hecha una tarzana, como debe ser.

También yo me siento orgulloso de ella, así que, M: f e l i c i d a d e s.

Anniehall dijo...

Me he emocionado. Otra vez.

¡¡Felicidades a las dos!!

Alber dijo...

Muchiiiiisimas felicidades, no solo para M sino para toda la "Molifamily". Habeis superado muchas adversidades con los problemas de M y de todos vais saliendo con éxito. M tiene una familia que la adora y ella crece feliz sintiendose valorada y apoyada por una madre superguay como tu. M y C ya son como una pequeña parte de todos los que disfrutamos con este blog, y por ejemplo yo, cuando veo a Buzz Lightyear, siempre me acuerdo de la imagen de M (virtual, claro) embutida en el pijama de Buzz cuando se lo regalaron, jeje. Que paseis un gran día todos..ah, y le dais a Peter un beso en los morros de mi parte (que gran placer fue dibujarlo!! Cuando querais otro me decis!!)

SuperWoman dijo...

Tiernisimo... mi grande tambien cumple los ocho y tambien hay un tremendo camino detras asi que comprendo este post, vaya si lo comprendo.
Un supersaludo

Virginiag dijo...

Me he emocionado y todo.
Muchas felicidades a M y que paséis un día genial.

Chirly dijo...

¡qué casualidad! Ayer fue también fue el 8 cumpleaños de mi hija mayor, y lo celebramos ayer, y hoy, y e jueves que viene con todda su clase... ¡felicidaades y ánimo!

marina dijo...

Me encanta como escribes,felicidades,dale un buen achuchón a tu hija se lo merece.Un beso

Sonia dijo...

FELICIDADES M!!!!!!!!!!!!!
Ha sido una entrada preciosa, se me han saltado las lágrimas.

A disfrutar y a pasarlo bien!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es precioso. Súper sensible como siempre que escribes sobre tus princezas.

Ayer me llegó via fb y vida 3D el post de 'Querida'. O los círculos son muy pequeños o ese post está recorriendo mucho mundo!! Ya sé que estás un poquito harta de él pero tiene que molar que algo escrito por ti tenga tanta repercusión, no?

De todas formas, a lo importante hoy: ZORIONAK M!!! Disfruta de tu cumpleaños y no te preocupes, somos muchos los torpes con las manualidades. Pero desde la experiencia: nunca más las necesitarás más allá de Primaria. Así que ánimo que quedan poquitos años!

LaChalada

Mara dijo...

Felicidades para M. Un beso

Doña Col dijo...

oooooooooooooooh! Felicidades para M que ya parece que se hace mayor! =D
Creo,por lo que cuentas, que tus princezas son demasiado listas!

Juliet dijo...

Cuando tus hijas sean mayores y decidas enseñarles este blog van a sentirse las hijas más especiales del planeta.

Isabel dijo...

Felicidades M!! Por esos 8 añazos y por sabes calcular que quedarse en el comedor cada dia, es baratisimo. Quien dice que eres mala en matematicas?? ;-)
Felicidades por la parte que te toca Moli!

Pilar Abalorios dijo...

Modo Madre ON a tope, ¿verdad? Es un camino maravilloso, felicidades a ambas.

Anónimo dijo...

Felicidades M!!!! pedazo de año que has tenido, te deseo que el que viene sea como mínimo igual de bueno ^^.

Speedygirl dijo...

Felicidades a M! Que todos los años sean como mínimo tan productivos como este. XDDDDDD

Jesús Miramón dijo...

Lagrimeta...

Feliz cumpleaños y vivan los huevos fritos.

Burbuja dijo...

Muchísimas felicidades M!!!

Emocionada con esta demostración de amor infinito ^^ Y San Huevo Frito está marcado en el calendario ;)

Disfrutad a tope! ^_^

clara dijo...

Felicidades a la cumpleañera,espero que pases un dia increible

el chico de la consuelo dijo...

Alguien que prefiere las asignaturas de letras a las de matemáticas y que es lo peor en pretectnologia, manuales o como se llamen ahora ya de por si es mi lider!!!
Si a eso sumamos que le guste el futbol pero que le ganen todos los partidos ya la hace digna seguidora atlética (como el ingeniero) o en su defecto te presto mi Real ZgZ.
Y encima te estamos socializando en lanzar barra aragonesa, comer longaniza y magras con guebos fritos...pues nada, en breve te enseñamos a cantar jotas!!

Felicidades mil molinilla !!!

Felicidades

El niño desgraciaíto dijo...

Muchas felicidades, seguro que pasáis un día genial!

Anónimo dijo...

El mejor regalo que le has podido hacer es dejar esto escrito para cuando sea mayor. Me he emocionado leyéndolo y no es para mí, no quiero ni pensar lo que ella sentirá cuando lo lea.

Que madre tan genial eres Moli.

Besos!
Diana.

Tita dijo...

Equis, equis, equis, palito, palito ¿no es para derretirse?

Tus mejillas cada vez están máaaaaaaas coloradas, más que la nariz del reno ese!!!

Feliz cumpleaños, M. Y sobre todo a tus papás por estos 8 años ¡cuántos logros!

Tita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muchas felicidades! Que 8 añitos tan bien contados. Un abrazo.
Núria

Hermano E. dijo...

¿Y quien necesita las matemáticas escribiendo tan bien?

Felicidades a las dos.

Hans dijo...

Mooooooola! Muchas felicidades para la gran M.!!!!! (afortunda hija de orgullosa madre).

Gayuba dijo...

Me sumo a las felicitaciones para M porque se lo merece. Creo que tienes una hija con mucha personalidad. Y eso de que no le gustan las mates... ¿no será que aún no se las contaron atractivametne? Porque gustándole los legos y los mecanos, acabará sacándole placer a los números. Seguro.
Besos mil para esa preciosidad.

soygis dijo...

Precioso, realmente precioso.
Muchísimas felicidades a M.

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Er-Murazor dijo...

Felicidades a M y por extensión a toda la molifamilia. Precioso post, seguro que el cumpleaños fue espectacular.

XAquí dijo...

Como tía superguay que soy, ya anticipé este cumpleaños hace tres semanas.
Felicidades M, el mayor regalo que te hacen cada día es hacerte ver lo especial y normal que eres.
A los ocho años yo estaba aún por Etiopía, pasándomelo requetebien, seguro que tienes grandes cosas por venir este año. ¿Qué tal un curso de buceo?.

Pablo dijo...

¡Y también esquía muy bien!.
Yo soy fan de M.

José Antonio Peñas dijo...

Felicidades a la centriosauria. Los paleopirados necesitamos sangre nueva.

Hans dijo...

Ah, ya sabía que olvidaba mencionar algo; sus innumerables fans sabíamos de su ingenio, imaginación, escaso afecto por el repollismo, fuerza y capacidad de superación... pero creo qie no se había hablado de su afición por el Lego, o tal vez lo he olvidado. El mejor juguete del Universo. Un/a niño/a espabilado/a con un buen Cajón con piezas de Lego, una tarde por delante y un suelo grande para desparramarlo todo es la persona más feliz del universo. A M. le pega total. Y me encanta C. ictioprotegiendo a su hermana en el cole :-).

Miss Hurry dijo...

Muchas felicidades a M!! Un año muy completo, sí señor!

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Muchísimas felicidades a la pequeña! Qué bonito lo que has escrito.

Por cierto, increíble el eco que está teniendo el post dirigido a Soraya. Lo he visto compartido en un montón de redes. Y ahora mismo incluso copiado, lo habías visto? http://blogosferadealcorcon.com/2011/12/carta-de-una-madre-a-soraya-saenz-de-santamaria.html

Anónimo dijo...

Felicidades a M! a ti muchísimas felicidades también porque estás haciendo un trabajo "COJONUDO" con tus hijas ¡suerte que tienen!
Besos a los cuatro

Ana María dijo...

Muchísimas felicidades a M, y muchos besitos a ti también ^^

Kontroverse dijo...

El mecano molaba cuando yo era pequeña, también tuve uno. No sé si lo tengo aun por el trastero y todo, fue un gran regalo ^^

¡Felicidades para M!

Illa dijo...

Ala, si M y yo cumplimos años el mismo día!!

XEIA2410 dijo...

Un comienzo genial de día, esta lectura!!!!!Preciosa!!!! Menos mal que estoy costipada y si se me ven ojillos lacrimosos no se nota.
Tienes una hija GENIAL, así, en mayúsculas, una GRAN persona (ya lo es, y lo seguirá siendo siempre).
La estrujas y le das un besazo de mi parte!!!!!!

Portarosa dijo...

¡Muchísimas felicidades, M!

Heunice dijo...

Jo qué mayorzota ya!!!

8 tironcillos de orejas y un abrazote bien gordo!!!

m dijo...

Jolín, felicidades a M, por su cumple, por San Huevo y por sacar de su madre esta entrada tan... pon tú el calificativo, yo no soy tan buena en esto.
Marta.

molinos dijo...

Gracias Octavio. Gracias por tu opinión. Borro tu comentario, ya lo expliqué en el post del día 22.

Gracias otra vez.

Octavio a Disgusto dijo...

De nada.
Pero ya veo, ya me voy dando cuenta de tu talante, y de tu forma de entender la libertad. Era una crítica no ofensiva.
Y no creo que eso sea censurable.
Tu misma, es tu blog y tu decides lo que se publica.

Octavio a Disgusto dijo...

Ya he leido ese comentario del post del dia 22.
Disculpa, y retiro lo dicho en el post anterior.
Felicidades de nuevo.

Cristina dijo...

Muy feliz cumpleaños a M.

Parece que los 7 han sido un año excelente de verdad.

Trimami dijo...

Hola!! Soy una de esas descerebradas que te leen siempre pero no suelen escribir. Me presento un poquito, soy maestra, y tengo tres hijos de 8 años (son trillis, dos niñas y un niño). Me encantan todos tus post, los maternity, el del frío(que a mí también me encaaanta), el de la manzana, el de las fotos... me pareces una mujer muy sensata y muy inteligente, y tienes unas hijas que son la caña, me encanta M tan dulce, tan encantadora y con esa valentía tan grande, y me encanta el desparpajo de C, y su afición al rosa, que comparten mis hijas, la verdad. Esta entrada que le has dedicado a M es preciosa, muchas felicidades para esa niña tan valiente que me emocionó con el post de San Huevo Frito y demostró que con lo pequeña que es tiene unos ovarios que ya los quisiera mucha gente, y muchas felicidades también para ti, y para el resto de tu familia. Un saludo muyy grande.

Pikifiore dijo...

He llegado tatde pero no queria irme sin desearle felicidades atrasadas!Me encantan estos posts tan tiernos. Ha sido un año muy positivo para M. y para ti tambien, imagino.
PD: Tienes que llevarla sin falta a la exposición de la NASA en Madrid. Saldrá flipada si le gusta el espacio.

Pikifiore dijo...

He llegado tatde pero no queria irme sin desearle felicidades atrasadas!Me encantan estos posts tan tiernos. Ha sido un año muy positivo para M. y para ti tambien, imagino.
PD: Tienes que llevarla sin falta a la exposición de la NASA en Madrid. Saldrá flipada si le gusta el espacio.

Anónimo dijo...

¿Y por qué has borrado el comentario de Octavio?

Alma dijo...

Felicidades, M, por tus 8 y por la madre q te parió. Mi retoña cumple este viernes, y mi retoño, M, en enero...y sí, ha sido un gran año.
Bsos desde Lugo

JuanRa Diablo dijo...

Y el regalazo de una deicatoria tan cariñosa para la posteridad. Esto es sin duda lo mejor.

Felicidades a M.

JuanRa Diablo dijo...

Y el regalazo de una deicatoria tan cariñosa para la posteridad. Esto es sin duda lo mejor.

Felicidades a M.

Pilar / todomundopeques dijo...

¡Me has emocionado!
Te he descubierto hace poquito con la entrada sobre Soraya y ahora me paseo por aquí en cuanto puedo y tengo tiempo. Yo tengo un "príncipe de ojos verdes" que cumplirá los 8 en menos de cuatro meses y... ¡me has emocionado! Me ha parecido una carta tan preciosa que cuando llegue el cumple de mi peque, voy a tratar de escribirle una carta tan deliciosa como la tuya... (sí, es puritita envida... qué le vamos a hacer ;-))
Lo dicho, un placer descubrirte y leerte. Seguiré visitándote. Un abrazo. todomundopeques