viernes, 30 de diciembre de 2011

15 DE LOS 219 DEL 2011

219 posts. No está mal pero son 46 menos que el año pasado. A lo mejor me he vuelto más vaga, o se está esfumando la inspiración, o me estoy haciendo la interesante o como un Anónimo picajoso dijo el otro día se me están acabando los temas.

Tropecientos mil descerebrados más. Os estáis reproduciendo…y no digo nada más, vosotros sabréis.

Muchísimos, muchísimos comentarios…no puedo contestarlos a todos, por lo menos mientras siga teniendo que venir a los libros de colores a ganarme el pan de cada día, no tengo tiempo para contestarlos..pero los agradezco muchizimo.
Como efecto colateral del blog y porque @kurioso me insistió…entré en twitter y resultó que allí también hay cantidad de descerebrados. Algunas malas lenguas como EDC, insinuaron que dejaría el blog por twitter, pero me temo que tengo demasiada verborrea para poder reducirla a 140 caracteres.

Aquí va mi selección del año.

1.- El Retiro. Escribí este post una tarde de enero, en el último momento, deprisa y corriendo y lo publiqué con poca fe. Nada más subirlo pensé que me había dejado cosas y que no se parecía nada a lo que yo tenía en la cabeza. A pesar de todo eso, es un post al que le tengo mucho cariño. Este año también me han pasado cosas muy buenas en el Retiro.

2.- El luto hacia delante. La falsa modestia no sirve para nada así que lo digo tal cual, me parece de lo mejor que he escrito.
3.- Juzgando el pasado. Este me gusta porque es serio y no todo va a ser jijiji jajaja. Me gusta cuando consigo hilar una idea más o menos coherente y al escribirla suena exactamente como quería que sonara.

4.- El día que M comió huevo frito. Porque fue un día muy grande, porque culminó un proceso durísimo, porque le ha abierto la posibilidad a muchas cosas nuevas, porque fue superemocionante y porque instauró un nuevo santo en el calendario: 20 de marzo, San Huevo Frito. Este fue además un post con muchísimos comentarios cariñosos y enternecedores de esos que si supiera llorar haría que me cayeran lágrimas por mis mejillas sonrosadas.

5.- El empotrador. Estaré eternamente agradecida a Be por crear este concepto y darme la oportunidad de explayarme sobre su definición. Ha sido uno de los posts más exitosos y más generador de conversaciones lascivas de todo tipo.

7.- Los molidocumentales. En otro momento de absurdez creativa me dio por los documentales para exponer mis complejas y documentadas teorías sobra la vida. Rescato los tres que más me gustan: El egomaker. La gacela Thompson y Enamorarse de un triste: ese error.

8.- La fiesta de mi vida. Por eso, porque fue la fiesta de mi vida…y aunque yo llegue a cumplir 40 y lo celebre, jamás llegaré a ese nivel.

9.- Un par de post para ellas: 300 y mi epifanía y grandes verdades de la regla.

10.- Surrealismo al poder…y la historia de las ardillas. Es tan increíblemente absurdo que parece que me lo he inventado...pero ya he dicho mil veces que no tengo tanta imaginación.

11.- Dos momentazos maternity para terminar: la historia del pez en la M30 (por cierto...sigue vivo y coleando y lo que es aún más increíble...sigue manteniéndose de la bolsita de comida que nos regalaron en la tómbola) y el Retorno del Ratón Pérez…Dos grandes momentos de risas con laz princezaz...aunque el primero de ellos creo que me costó 3 años de vida por lo menos.

Pues nada…esto es para mí, lo mejor del año en el blog.

Y con esto y un bizcocho, me voy a sumirme en mi ya tradicional depresión de fin de año.

44 comentarios:

Chirly dijo...

¿Primer? depende de lo que tarde en escribir mi comment.

Ya se que no estás muy orgullosa del del día 22-N pero por su trascendencia pienso que le deberías haber mencionado.

¿sabes que pones "Soraya" "Bloguera" y te salen mogollón de "Carta de una madre de Alcorcón a Soraya"?

Es cachondo, que tu alias sea molinos, vivas cerca del Retiro, no te mole ser "una madre", ya acabes siendo eso, sólo una madre ¡y encima de Alcorcón!

Chirly dijo...

Y te digo una cosa más. Como sigas así, este año 2012 das el salto a la fama. Ya lo verás.

Anniehall dijo...

¡Pues feliz año y mejores (si es posible) posts para 2012!

Yo también voto por tu salto a la fama.

Elena Rius dijo...

Aunque cada cual tendrá su preferido (por cierto ¿hay que votar o algo así?), ha sido un placer leer todos tus posts, Moli. Siempre me llevo una alegría cuando veo que has subido uno nuevo, y no suele defraudarme. Incluso hay algunos memorables. ¡Espero que sigas deleitándonos a todos los descerebrados en 2012!

Amanita Phaloides dijo...

¡Bien! el de la ardilla está.

Y para ese salto a la fama en 2012 pienso darte un empujón bien fuerte.

¡¡FELIZ 2012 MOLINOS1282!!

Anusky66 dijo...

Con el que he llorado de risa hasta ahogarme fue con el de las ardillas,
pero mi favorito ,con diferencia ,de este año es San Huevo frito y M mi prinzeza heroína de este duro año .

Un besazo y espero que en 2012 tengas muchos momentos de inspiración .

Mara dijo...

Sin duda alguna... El mejor, "el luto hacia delante", pero sólo los que lo sentimos sabemos lo que es.

B dijo...

El mejor es el de tu padre, sin duda.

Personalmente me quedo con el del cine y los recuerdos. Y con aquella pataleta de C este verano, son los primeros que se me han venido a la cabeza.

Feliz 2012 y felices posts nuevos.

Cristina dijo...

Mi favorita, la del pez que teníais que llevar en el coche antes de que muriera y que el ingeniero estaba cual enfermero de urgencias esperando en la puerta, no recuerdo el título pero le doy la medalla de oro.

m dijo...

Feliz año y sigue con tu afilada, divertida y tierna escritura.
Marta.

Speedygirl dijo...

219?????? Madre-del-amor-hermoso! ;P Feliz año!

Lorena dijo...

Me gusta cuando respondes a los comentarios, eso no deberias dejarlo de lado. Y para mi el mejor fue el del "Triste". ¡Feliz 2012!

Beatriz dijo...

Aparte de lo que me hacen reir o me emocionan las anécdotas de tus hijas, de los comentarios de libros y de algunas cosas más, para mí lo mejor "el luto hacia adelante". Me pareció una frase redonda.

Beatriz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Peque dijo...

Maternity es la caña, el luto hacia adelante nos toca a todos, por eso es tan bueno. En general, una nota muy alta. Feliz 2012, que mejore el 2011 que ha sido penoso

Newland23 dijo...

Feliz año, mil besos

Anónimo dijo...

A mi me han gustado casi todos (los libros...mmm ...!!). Unos me han hecho reir,reir mucho, otros reflexionar, emocionar....

Feliz año Moli!

LaRiveiro dijo...

Yo he vivido siempre en el barrio del Retiro (mis padres siguen viviendo alli), y tooooodos los domingos teniamos que ir, asi que le tengo muuuucha manía, me da fobia el Retiro y Pirulo mas!!!!
Y yo de esta lista me quedo con el post de "el luto hacia delante".
Feliz 2012!!!!

Diva Gando dijo...

Estoy contigo en lo del empotrador y en lo del luto hacia delante. También creo que es muy acertado lo de volverse de "corcho"...

Feliz año!

TXABI dijo...

Si me pusiera a hacerlo -que no haré- sería incapaz de confeccionar un ranking de los "no m'han gustao": porque trates el tema que trates, lo bordas ! (aunque los "maternity" me tienen ganado, p'a qué engañarte...).
2012, año par, será el "Moli's year", ya verás (te veo fuera de los libros de colores -para disfrute tuyo- y haciendo algo realmente molón).
Feliz 2012, Moli...

Kate dijo...

Para mi, como siempre, las mejores las de Maternity, y eso que ni tengo hijos ni me gustan los niños jajaaja ... misterios de la vida :)

Anónimo dijo...

Feliz año Molí! Para mi el fin de año siempre despierta esa rara depresión... Este año ando pensando que será raro comerme las uvas con Canarias y sinceramente creo que estoy feliz de que el 2011 se vaya. 2012 es un numero mucho mas bonito y espero que a todos nos vaya 2012 veces mejor. Feliz Año!
Dana

Sol Elarien dijo...

Me gusta casi todo lo que escribes, pero mi entrada favorita es la del recuerdo de tu padre de Noviembre. No figura en tu lista pero seguro que la tienes en mente.
¡Feliz Nochevieja y un aún más feliz 2012 para ti y toda tu molifamilia!

Bea dijo...

Jeje, 3 de esos post los reenvié a diestro y siniestro de lo buenísimos que me eran! y otro me hizo llorar...pero también me encantó. Siempre a la espera de un post nuevo :). ¡Feliz año y gracias!

HombreRevenido dijo...

Fan total del post de la II Guerra Mundial, y más todavía del post del "empotrador".
Cualquiera de las niñas es taaan tierno...

A ver, fan de todo, a estas alturas ya no se puede disimular. El pez en el M30 fue la historia del año y las fiestas patronales pirenaicas quedaron muy entrañables.

PAQUI dijo...

Fan total de tus entradas,
pero el pez y el empotrador son la leche.
Feliz año.

Burbuja dijo...

Maternity's, el luto hacia adelante, el pez.... por sólo decir algunos ;)

Feliz Año Nuevo! ^_^

Tita dijo...

El luto hacia adelante es la hostia. Ahora cada vez que tengo uno de esos momentos, sé como llamarlos gracias a ti.

El del huevo frito también. Y el de 300 (por cierto, la película que te dije es Inmortals, y llevan tableta de chocolate de chapa, una mierda que no pone nada)

Y ya no te comento más nunca! Que eres a la única que sin responder, sigo comentando, y estoy perdiendo dinidá!!

¡Salud y felicidad para 2012! y para después, también.

sasha dijo...

Consulto tus listas de libros antes de hacer pedidos en Amazon, y mis favoritos de la lista son el pez y el empotrador, aunque las ocurrencias de tu compi el que se quiere cambiar de piso han sido un descubrimiento. Y mola Rusticoman. Pero son todos buenisimos. Malena

sasha dijo...

Consulto tus listas de libros antes de hacer pedidos en Amazon, y mis favoritos de la lista son el pez y el empotrador, aunque las ocurrencias de tu compi el que se quiere cambiar de piso han sido un descubrimiento. Y mola Rusticoman. Pero son todos buenisimos. Malena

Anónimo dijo...

Había leído alguno de tus posts, por ejemplo el buenísimo del pez en la M-30, pero con este post-resumen he tenido la oportunidad de conocer "la esencia" de tu blog (al menos la de este año).
Muchas felicidades y que 2012 sea tan brillante si cabe.

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sílvia dijo...

Feliz año nuevo!!! (yo no tengo depresión, tengo gripe y voz de cantinero....)

He tenido que correr para acabar con los posts que me he perdido entre fiestas y fiebre, pero ya está (y no podría decir cual es el mejor post del año, todos tienen algo).

Eres variada, sueles ser interesante y comprendo que no puedas contestar todo. En todo caso, el mejor regalo de año nuevo: un nuevo post de moli!

Ana María dijo...

Moli, me encanta la selección que has hecho.
Ha habido algunos de tus post que han sido convenientemente reenviados, como el de san huevo frito (sobrina con celiaquía) y el del empotrador y 300, que supuso un coloquio con los respectivos novios, y se armó un buen belén. Ellos hablan de pechugas y no pasa nada, y nosotras decimos eso de "anda que si lo cogía... lo que le hacía" y se forma xDD
Grande el de las ardillas, y de ovación el de tu padre.
Yo añadiría el de la extraña pareja, me encantó lo que dijo Cedric de las tres normas de su casa, y me reí mucho con el verano en Cicely xDD
El año que viene será mucho mejor que éste, un besazo y un abrazote fuerte.
Feliz 2012 :)

Anónimo dijo...

Yo te descubrí gracias a una crítica a tus Maternity... ahora soy otra descerebrada! Por cierto, suscribo tu post sobre "la baja maternal" al 100%
Enhorabuena Moli

Coco Crispi dijo...

Feliz depresión de fin de año! A mi también me pasa...

Vesper dijo...

Ha sido una cosecha fabulosa. Seguro que la de 2012 sigue al mismo nivel.

¡Feliz año a tí y a todos los descerebrados que nos encontramos por aquí!

Carmen dijo...

Los que giran en torno a tu familia me encantan pero "el empotrador" me ha dado grandes momentos (ejem). En todo caso, gracias por todos y muy feliz año. Y a los descreerá dos, claro. Brindemos por no sé muy bien qué pero brindemos!

Alber dijo...

Enhorabuena por tu año bloguero, tan divertido como acostumbras. Tambien soy de la opinión de que el post de "el luto hacia adelante" es de los mejores, por lo que significa para ti y en mi caso particular, porque en parte tambien vivo algo así y lo viviré en lo que me resta de vida en este triste mundo!! Ahora voy a volver a leer el del pez, que me descojoné en su día!! Feliz año viejo y mejor año nuevo. Besetes para todos.

PD: queremos un libro con tus historia pero YA!

fiorella dijo...

Feliz 2012!!.El de huevo frito y el empotrador ,impresionantes y tan diferentes posts. Un beso

JuanRa Diablo dijo...

Y me podría tirar media tarde intentando decir cuál me pareció mejor.

Eres un poco como Mae West, que cuando eres buena eres buena, pero cuando eres mala... eres aún mejor.

Lola dijo...

" El luto hacia delante" y " El ´dia que M comió huevo frito", para mí sin duda los mejores.

Emocionantes y preciosos.

(Del luto hacia delante me acuerdo muchas veces)

Y por supuesto tus recomendaciones de libros, aunque este año creo que he leído muy pocos de los que has recomendado, " El autobús perdido" y alguno más, pero tengo muchos apuntados.

FELIZ AÑO MOLIIII!

Minadea dijo...

No tiene nada que ver, pero navegando un rato por internet he topado con una web y no he podido evitar pensar en tu post de "Fotos" y he empezado a descojonarme sin parar.

Te quiero dejar el link, para que te rías un buen rato cuando tengas un momento libre:

http://awkwardfamilyphotos.com/

Ya verás como es increíble.

Y por cierto, feliz año :)

L i L u dijo...

Que fuerte! Te encontré mediante una busqueda de google buscando un libro. Lloré y me identifique hasta las entrañas con "luto hacia delante". Y después de estar varios días leyendote con muchisimo gusto y hasta con adicción, hoy me doy cuenta que eres la de la carta a Soraya, esa carta que aplaudí hasta dolerme las manos, repartí a diestro y siniestro y hasta compartí en el facebook.

Molas mil! Y aquí tienes a una fiel seguidora a partir de ahora que comparte tu adicción a los libros, a los gin tonics y huye de las conversaciones piscineras.