martes, 1 de noviembre de 2011

MI PADRE (III)

Mi padre es un tío alto. Mi padre es un tío calvo. Mi padre es un bigote. Mi padre es atusarse el bigote frente a la pantalla del ordenador mientras se concentra. Mi padre es unas manos grandes. Es dedos amarillos de fumar. Es Winston, Malboro y Ducados. Mi padre es la uña de un dedo partida a la mitad. Mi padre es una cicatriz en una ceja recuerdo de una herida hecha al caerse de una escalera en el curro. Mi padre es electricidad. Mi padre es bocadillo de queso manchego..Mi padre es un jersey gris con unas hombreras de cuero. Es una camisa de cuadros. Es un traje azul. Es unos zapatos de cordones.Es pantalones de pana. Mi padre es una sesión de cine continua viendo a Luis de Funes. Mi padre es la primera vez que vi Pulp Fiction. Mi padre es Los Simpsons. Mi padre es “ señores, en el culo tengo flores”. Mi padre es responder “escasa” a la pregunta “ ¿qué tal la  comida?”. Mi padre es la siesta. Mi padre es una moto Enduro. Mi padre es olor a madera, a chimenea. Mi padre es sentarse con el brazo estirado en el respaldo del sofá. Mi padre es macarrones, filetes rusos, cocido. Es nesquick para desayunar. Mi padre es Los Beatles. Es “Ticket to ride”.  Es Simon & Garfunkel. Mi padre es la cabecera de la mesa en casa de Madrid y el sitio debajo de la ventana en la cocina de Los Molinos. Mi padre es pasos por el pasillo.Es el servilletero marrón Mi padre es esquí.. Es Baqueira. Es Valdesqui. Es Pas de la Casa. Es pasear en otoño. Mi padre es Siete Picos.Es el Bar La Perla. Es el jardin de Los Molinos.

Mi padre es ingeniería. Es números. Mi padre es turrón de guirlache. Es nunca pasar frio. Mi padre es “¿Has visto a ese señor tan guapo? Si, es mi padre”. Mi padre es unos ojos azules.Mi padre es los ojos azules de M. Es el sentido del humor de C. Es ser hermano pequeño.

Mi padre es conducir. Es sacar el codo por la ventanilla mientras se conduce. Es la M30. Es Atocha. Es un Seat 131. Es un talbot Tagora. Es la plaza de Alonso Martínez. Es la Plaza de Castilla. Es aprender a conducir.  Es un disfraz de Drácula. Es una foto con una papelera en la cabeza. Es Barcelona. Es la escuela de ingenieros industriales. Es la Fórmula 1. Es un porsche 911. Es emborracharse. Es olor a tabaco. Es risa. Es una carcajada. Es Suiza. Es un bed & breakfast en Windsor. Mi padre es Harrison Ford en " A propósito de Henry". Es salir bien en las fotos.Mi padre soy yo con 24 años.

Mi padre es  el 25 de diciembre.

Mi padre es  el último día, el 1 de noviembre.

Todas y cada una de esas cosas provocan un chispazo de recuerdo, de reconocimiento. Por un momento lo traen de nuevo a mi vida mientras me voy alejando de él. 

41 comentarios:

Tita dijo...

Te estaba esperando desde que descubri que noviembre tampoco es un buen mes para ti.

Es maravilloso, y a veces doloroso que tu padre sea tantas cosas ¿verdad? Porque esta, y tambien recuerda que no esta...

Un abrazo apretao
(con toda la fuerza hoy, vete a verme para entenderlo, porque no se enlazar en los comentarios)

melon dijo...

Un beso.
Un abrazo.

Newland23 dijo...

Como dices tú, he estado, te he leído y te mando mil besos

Anónimo dijo...

Tu padre es afortunado, porque tiene una hija estupenda. Recordar es bueno, y jamás te alejarás de él, está en ti :D

Di Vagando dijo...

Un abrazo Mo... los aniversarios pueden ser atroces.

di

B dijo...

Jo. :(

kurisu neko dijo...

Qué bonito.
Me he emocionado.
Un besote.

Pep dijo...

"Y el otoño recordó al alma lo más importante..."

"y se van en el último otoño los últimos poetas..."

http://www.youtube.com/watch?v=vQXXr6AZUkE&feature=related

Alber dijo...

Era tu padre. Unico, genial e irrepetible. Mejor o peor, pero era tu padre. Tienes la suerte de recordarlo en los ojos de M y en la simpatía de C. Que pena que nunca pudieran conocer a ese entrañable abuelo. Tuvo la suerte de tener un hija de lo más majo. Enhorabuena.

Jesús Miramón dijo...

Qué homenaje tan tierno y delicado le has hecho. Maravilloso.

Anónimo dijo...

Es como si todo esto lo hubiera escrito yo. Perdí a mis padres hace muchísimos años. Siento dentro de mi ese luto hacia delante inmenso, eterno y ese gran hueco en el alma. Pude compartir con ellos muy pocas cosas.
El mes de noviembre es también muy triste para mí y además me da miedo. Representa un dramático aniversario.
Un abrazo, Moli
Rosa (Rosulae)

Heunice dijo...

Gracias por presentarme a tu padre,como era de esperar es un tío estupendo.

Te abrazo hoy y siempre, pero un poquito más fuerte hoy

Adaldrida dijo...

Moli, hoy rezaré por tu padre. Yo creo en el Cielo, lo cual no me quita la pena por tanta gente. Me acuerdo de ti.

Una descerebrada.

Pétalo dijo...

Ojalá cuando mi padre falte pueda echarle tanto de menos. Un post precioso, Moli.

CROKE dijo...

Increíble. Con tu permiso te seguiré.
Un abrazo (sin ni siquiera conocerte)

Dana dijo...

precioso Moli. Solo eso.

Diva Gando dijo...

Todas las entrada de tu padre son muy bonitas.

NáN dijo...

¿qué decirte, Moli?

Me limitaré a decir que está escrito de puta madre. Y que me parece un escrito honesto y verdadero.

Burbuja dijo...

Emocionada al leerte. Maravilloso. Íntimo. Doloroso.

Un abrazo gordo y un beso :*

Lapislàzuli dijo...

Un abrazo muy fuerte Moli..ya es qué te quiero y todo, fijate! y eso que hace muy poco que te conozco..me has llegado al Alma(tambien me falta mi padre)Besoss

Mara dijo...

Imposible alejarse de ellos, porque ellos van con nosotras... Que pase rapido el dia para que puedas volver a respirar con normalidad, porque por muchos años que pasen, el dia del aniversario, te falta el aire durante todo el dia. Un beso enorme (que aunque no consuela nada de nada, es lo que hay que mandar en dias como estos)

TXABI dijo...

Si está en tí, si sigue vivo en tí, es que ni se ha ido ni se irá...

Madamer dijo...

Jo nena, que yo nunca pueda describir así a mi padre me da una pena horrible... aunque mi padre también fumaba Winston y Malboro y también tiene unos increibles ojos azules... pero para su desgracia no dejará una buen recuerdo ( ni bueno ni malo) en su prole.

Pilar Abalorios dijo...

Y está en los ojos de M, en el sentido del humor de C, en cada recuerdo consciente y en tantos momentos que compartirás aun cuando no esté a tu lado.

Un abrazo al estilo de Tita

La pintoreria dijo...

Precioso homenaje. Has oido alguna vez la canción "en el rio" de Amaral?. Deseo que te guste. Un abrazo

Ana María dijo...

Existimos y permanecemos en las personas tanto como ellas deseen recordarnos, ese es el mejor homenaje que se le puede dar a alguien. Y, por lo que te he leído, tienes a tu papá cerquita todo el tiempo.

Moli, un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Ojalá que cuando yo no esté por estos mundos, quién se quede y se haga mayor y fuerte, me escriba algo así

Gayuba dijo...

Aunque sea un sentimiento extraño, enhorabuena por haber acumulado tantos y tan bellos recuerdos de tu padre, y felicidades por haber tenido la suerte de vivirlos con él.
Siempre estará contigo y en tí, y lo sabes. Aunque también te habría gustado seguir sumando... transmite a tus prinzezaz todos esos recuerdos para que disfruten de su abuelo.
Un abrazo Moli.

Nora dijo...

El de "la mia" también falta.... Ingenieros, vaya tela, qué te voy a decir que tu no sepas. Al final, cuando su cabeza no coordinaba igual que antes, se rebelaba contra si mismo y decía: "hija, no entiendo el proceso". Bsssss

m dijo...

Eres afortunada porque tienes todos esos recuerdos, aunque eso no hace que sea más fácil, verdad?
Un abrazo.
Marta.

Anónimo dijo...

Leerte asi, es leerte y emocionar. Me alegra que recuerdes asi a tu padre, autenticos los dos.

Un abrazo, aqui te dejo yo al mío:

http://lahijadelespin.blogspot.com/2011/03/la-banda-sonora-de-mi-vida-mi-padre.html

Miguel Baquero dijo...

Qué preciosidad. Te juro que yo, que soy padre, me he emocionado pensando que un día pudiera ser cosas como esas para mi hija...

pilar dijo...

Que bonito Moli.....y creo que nunca te alejarás de él, más bien, te acercas a él....
Y si, era un señor muy guapetón....

XAquí dijo...

Tu padre es una promesa incumplida, un hasta luego que jamás se realizó. Mi padre hizo la misma promesa el primer día de las vacaciones de navidad, igual vacío queda porque no hubo despedida. Pero...muy pocas veces la hay.

sin más palabras dijo...

Sencillo e impresionante o sencillamente impresionante..lo mismo da. Besos

Chirly dijo...

Aun no has escrito nada sobre tu padre que yo haya leido y no me emocione ¡Joder! Y después de la emoción blandengue (¡la detesto!), me quedo nadando en un mar de reflexiones... la principal: ¿que soy yo para mis hijas? me gustaría que me recordaran como tu recuerdas a tu padre.

JuanRa Diablo dijo...

Tu padre es universalmente conocido en la blogosfera :)

Un abrazo grande

La Jodida dijo...

Yo hace 6 meses y 19 días que perdí al mío.

Mi padre, mi héroe, la persona que más he querido en este mundo.

Es precioso este post.

Un beso

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pikifiore dijo...

Ya he leido varias veces ese post sobre tu padre, y siempre me emociono. Además, se parece tantísimo al mio...miro su foto y les encuentro mil parecidos...Duele la pérdida, aunque pasen los años, me imagino. Seugro que es un día triste, pero tus escritos son un bonito homenaje. Un beso gordo

Anónimo dijo...

Es precioso. Se puede tocar y oler. Me encanta.
Saints