viernes, 21 de octubre de 2011

WONDERFUL TONIGHT.- Eric Clapton

Hoy toca una moliversión.

Esta canción saltó ayer en el mp3 cuando volvía a Madrid desde los libros de colores. No sabía si quiera que la tuviera metida ahí. Esta canción siempre me recuerda a mi versión con con 17 años y mis amigos de Los Molinos escuchándola. Es una canción lenta más allá de cualquier ritmo…te da tiempo a dormir, despertarte, notarte crecer el pelo, cortártelo y volver a dejártelo crecer de lo lenta que es, la típica canción que los tíos odian...pero no...porque es CLAPTON, y es DIOS y toca la guitarra, así que se le perdona todo.

A mí me gusta pero es un tema o para sobarte o para abrazarse y comerse a besos muy despacio. No da para más. Eso sí, para esta segunda opción conviene no leer mi versión, digamos que le descubro el juego a Clapton.

It's late in the evening; she's wondering what clothes to wear.

She puts on her make-up and brushes her long blonde hair.
And then she asks me, "Do I look all right?"
And I say, "Yes, you look wonderful tonight."

Clapton le está contando a un colega su noche. Va de tío sensible y quiere contarlo bien con todos los detalles. Esto ya es para escamar un poco, normalmente a la pregunta ¿qué tal anoche? La respuesta suele ser: Bien / Mal/ Un pedo increíble/Me ligue una tía espectacular/ Divertido. Frases cortas y con mensaje. Que Eric se ponga a dar detalles, es sospechoso.

Es tarde por la noche y ella está mirando a ver que se pone, se maquilla y se cepilla su largo pelo rubio.

Esto es claramente ficción, se lo esta inventando. Lo suyo es que Eric mientras ella está haciendo todo eso, esté sentado delante de la tele diciendo cosas como: llegamos tarde, no puedo creer que vayas a cambiarte otra vez, con cualquier cosa estás bien…y el siempre efectivo ¿se puede saber que haces que llevas 3 horas para arreglarte?

Ella me pregunta: ¿estoy bien? Y yo le digo: “Si, estás maravillosa esta noche”.

Plas, plas, plas. Eric for president. No le dice: si, si estás bien...no le dice mirándola de reojo...” si, estas muy guapa”…no. Da la respuesta que vale 1000 puntos: Estás maravillosa.

We go to a party and everyone turns to see

This beautiful lady that's walking around with me.
And then she asks me, "Do you feel all right?"
And I say, "Yes, I feel wonderful tonight."

Ella obviamente se va feliz como una perdiz con él a una fiesta. Y Eric le cuenta al colega que todos se giran a mirar a esa preciosa mujer que camina junto a él. Ella le ve un poco raro, esa respuesta tan acertadísima que le ha dado antes la tiene un poco perpleja y piensa que lo mismo está incubando algo, así que le pregunta si se encuentra bien y él le dice: Si, me siento maravillosamente bien esta noche.

I feel wonderful because I see

The love light in your eyes.
And the wonder of it all
Is that you just don't realize how much I love you.

Eric ha visto el camino correcto y entonces se lanza a una perorata que a ella la deja completamente loca de amor:

Me siento maravillosamente bien porque veo el amor brillando en tus ojos y lo más maravilloso de eso es que tú ni siquiera te das cuenta de cuánto te quiero.

No sé como ella no pasa de la fiesta, lo agarra y se lo lleva a casa de los pelos…en fin...creo que yo no llegaría ni a casa...recordaría viejos tiempos en el coche….

It's time to go home now and I've got an aching head,
So I give her the car keys and she helps me to bed.
And then I tell her, as I turn out the light,
I say, "My darling, you were wonderful tonight.
Oh my darling, you were wonderful tonight."

Por razones desconocidas no hacen eso, si no que se quedan hasta que es hora de irse a casa porque a Eric le duele la cabeza. Mala señal. ¿Cómo hemos pasado de sentirte maravillosamente bien a tener dolor de cabeza? Yo no digo nada, pero esto huele mal.

Ella tiene que conducir…pufff…que mala pinta….

Cuando llegan a casa le tiene que ayudar a meterse en la cama... Eric ha conseguido desaprovechar los 1000 puntos, el bonus, la vida extra y el polvo espectacular, no se puede ser más tonto.

A todo lo que llega al final de la noche Eric es a farfullar mientras apaga la luz…”cfariñoooo…eftaffas maravilloffa effta nocheeeeeeee”…

Efectivamente. Eric se cogió el pedo del siglo en la fiesta, y probablemente montaría un numerito arruinándole el plan a su chica que, lógicamente, se cabreó como una mona pero como es una santa, en vez de dejarlo allí tirado, lo metió en el coche, lo desvistió y lo acostó. Y se sentó a esperar para echarle la bronca del siglo al día siguiente.

Eric se levanta y se hace el loco, no entiende nada “ pero... ¿por qué te cabreas?” Ella ni se digna a contestar, bastante tiene con lidiar con sus pensamientos del tipo " no sé qué cojones hago con este impresentable". 

Ante el ambiente gélido que hay en casa, Eric se escaquea y queda con un amigo para contarle su versión de la historia….y que su amigo le diga: no te comas la cabeza, ya sabes como son las tias. ¿Qué  hiciste de malo? Nada, tomarte unas copas que te sentaron un poco mal...pero ni siquiera potaste. Las tias se cabrean por nada.

¿ Por nada?

… a mí no me la pegas Eric…

22 comentarios:

Anónimo dijo...

je,je,je, Moli, qué peliculaza te has montado! (De hecho, es raro que Eric no quiera polvo, con lo maravillosa que está ella esa noche...)

Rosa

El niño desgraciaíto dijo...

Eres muy dura, Moli. A lo mejor le sentó mal algo que comió o estuvo en una fiesta de algún amigo de la chica que toca los bongos y por eso le duele la cabeza.

No te sale una canción tan así de resaca al día siguiente. Yo creo que él quería que acabara de otra forma, pero entre que se despedían de sus amigos, los bongos y lo que le sentó mal de la cena... bastante hizo con no potar, efectivamente!

Celia dijo...

Me encanta el análisis de la canción!!

quiero mas como esta!

m dijo...

Me gusta, me gusta, pero un tío que prefiere cogerse un pedo a disfrutar de un polvo no me huele nada bien.

fea dijo...

Para mi, Wonderful Tonight, es amor, F y un bolígrafo especial grabado con el título de la canción. La versión que has colgado,le hace un flaco favor y aún así, es cojonuda. Prueba y por extensión todos y sobre todo a partir del min 4:04 ... querréis que la wonderful tonight, sea eterna :)
http://youtu.be/Rmpba1uVhig

Ana María dijo...

Jajaja, qué peaso de versión made-in-Moli.

Por cierto, me han dicho mis amigos que tienen chupimóviles que si tienes activada la opción de dispositivos móviles para el blog, y que si la respuesta es negativa, que lo hagas, porfa. Que les mola leerte allá donde les pille. Más descerebraos, ¿qué te parece?

Un besazo, buen finde :)

bequipequi dijo...

jajaja! qué grande el momento cadgiñoooo edesss la bejor

Hans dijo...

Eric es grande, pero en WT hay una cantidad debabas que tiembla el misterio. El análisis es muy correcto. Recuerda, btw, que trató de frinkarse a Mme. Sarkozy y morritos Jagger le ganó por la mano. Va a ser eso.

Patito dijo...

Todo estaba tan romántico, tan hecho idilio hasta que, como bien has señalado, lo arruinó.

Ariadna Valdés dijo...

¿Pero qué Eric no sabe que un polvo te quita el dolor de cabeza? No hay justificación para que la noche termine así, yo también me cabrearía.
¡Me encantó tu dramatización de la canción!

Juliet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juliet dijo...

Joooo... Q momentazo!! Me dice mi chico "estás maravillosa" y flipo en colores. Xq la respuesta siempre es con cara de desconcertado y medio mirando la tele: si, siempre estás guapa. Prffffff... Otra vez a cambiarse! Él se lo ha buscado, ahora tendrá que esperarse diez minutos más.

Me emociono mogollón tocando esta canción con la guitarra. :)

Oswaldo dijo...

Yo ya había notado lo extraño que es el asunto de que Eric pase de su merecido premio y creo que la cosa es peor que un simple exceso de alcohol. Creo que el personaje del tema (Sea autobiog de Eric o hable de otro) ya pasó de largo de todo directo a la quimioterapia después de una orquidectomía radical. Por eso el dolor de cabeza; por eso no cobra los merecidos dividendos y, es más, por eso está tan pendiente del maquillaje de ella. Además, tal exceso de adulación sugiere que él necesita que ella lo perdone y lo quiera, a pesar de haberse dejado los testículos en el quirófano. Y ella, lo arropa y lo amapucha en lugar de irse a hacerse empotrar por el primer sobrio que se consiga.
El pobre hombre está en las últimas.

Anónimo dijo...

Genial! Escuchándola ahora como tu cuentas es mucho mejor!
Que bobalán el Clapton, que oportunidad perdió
Cesar

Anónimo dijo...

:D Muy buena versión Moli. Esto sí que es imaginación. Aunque...¿por qué no?
Me quedo por aquí. Un abrazo.

Tita dijo...

¡Que profundidad de cancion!
Si mi santo me soltara esas respuestas todas en la misma noche, pensaria que me esta poniendo una cornamenta de aqui a la luna.

Y mas si despues de todo eso no hay polvo ¡ya ves!

El pedo evidentemente es para hundir sus culpas, bien profundo, en alcohol.

No, a mi no me la pegaria este tampoco!!

el chico de la consuelo dijo...

Estoy con Tita esto de decir tantas veces lo mona que está solo va a conseguir levantar sospechas.

Después las noches se cuentan a los amigos en el solterismo...si cuentas las matrimoniales solo puedes dar envidia o pena y en cualquier caso mal.

Las del solterismo ya es otra cosa. Nuestro grupo, ya lo comenté hace mil años en el blog de viveiro acordamos hacernos un cuadro de conceptos y actuaciones para que cuando te preguntaban todo el mundo tenía claro lo que habia pasado (mentiras y exageraciones aparte).

Enlace a la clasificatio
Esta es la versión bonita es que entonces no habia excel...también tengo la versión original en servilleta de bar. version original

jota dijo...

Otra versión de la historia de esta canción por si le interesa a alguien

http://detrasdelacancion.blogspot.com/2009/12/wonderful-tonight-eric-clapton.html

NáN dijo...

Con mucho alcohol no hay bajada de pantalones, sino de la machine d'empotrer.

Eso los chicos lo sabemos desde la primera notella de anís del mono.

jubiladodecadente dijo...

Joder, todavía alucino con el post, la canción y el comentario de EL CHICO DE LA CONSUELO:
"Manos lentas" Eric Clapton es de mi época y tengo bastante discografía suya, siempre me han gustado más sus canciones lentas pero de esta canción no me acordaba. Es perfecta para dejarla en reproducción continua mientras haces otras cosas.
Con permiso de EL CHICO DE LA CONSUELO, voy a enviar su excel a los amigotes de la sociedad gastronómica como tema de profundo análisis para el próximo viernes. A ver si así consigo que despierten, que desde que han cumplido cincuenta años están un poco decaídos y ya no hablamos nunca de esas cosas.

Chirly dijo...

"Clasificatio Spermis" del chico de la Consuelo, para mi, se ha llevado de calle el post de hoy... ¡qué grande!

La canción es tan lenta que he dado al play, ocultado el explorer y he seguido trabajando, me ha llamado un compañero para hacerme una consulta que ha derivado en chascarrillo, me ha bajado al baño a echar un pis, he vuelto, me he vuelto a colocr el auricular y todavía quedaba un cuarto de canción... ¡y se me ha hecho largo!

Conste que a mi Eric me mola en general.

La Ibu dijo...

Pues la canción no la he escuchado (aún), pero creo que Eric es un poco coñazo y hasta diría que un pelín gay jajajaj

Saludetes mamarrachiles!