jueves, 18 de agosto de 2011

VACACIONES ( VII): LOS AUTOS LOCOS

Pensaba el otro día que la visión de Los Molinos que doy en el blog oscila entre  un lugar idílico con montañas, campo, animalitos, nieve y jardín donde saco mi vena sentimental a pasear de vez en cuando y me convierto por unos momentos en una tierna mujercita de mejillas sonrosadas…a un antro de perversión dónde los amigotes nos juntamos a tajarnos como piojos, hacer el crápula y tener conversaciones absurdas.

Pero no. En Los Molinos también hay lugar para la creatividad y la invención. No la mía, por supuesto…yo de eso no tengo…pero para la de los demás sí. 

Hace unos cuantos años, un domingo por la tarde estábamos todos en molicasa perreando por el jardín y sesteando, cuando nos dimos cuenta de que el caudal de automóviles y gente que pasaba por nuestra calle era excesivo. Teniendo en cuenta que pueden pasar un par de coches y 4 paseantes a la hora….las 25 personas que había apostadas delante de la tapia de nuestra casa eran una manifestación. Además, empezamos a oír música a un volumen completamente inapropiado y a un tío con una voz muy desagradable (yo creo que los escogen a propósito o que son tíos que son conscientes de su desagradibilidad y son malignos y quieren que todo el planeta lo sepa y cogen el megáfono y no lo sueltan) diciendo: ya estamos todossss….preparados para la gran carrera…todos a la salida…

La curiosidad pudo con nosotros y fuimos a ver qué pasaba. Alucinante. Tíos subidos en unas estructuras muy endebles y completamente fuera de cualquier ordenamiento de seguridad y salud y prevención de riesgos…se tiraban a tumba abierta por la cuesta de casa. Nos miramos y pensamos...¡¡qué planazo!!!...así que sacamos pipas y sillas para verlo como Dios manda. Pronto tuvimos que echar las sillas para atrás porque Molicasa está justo en la curva en la que todos se salen. 

Fue divertido y pasamos un buen rato descojonándonos y diciendo lo típico: el año que viene hacemos nosotros un autoloco. 

Como molan los propósitos a un año vista…dan tantas satisfacciones…y son tan poco exigentes...

De eso han pasado 6 años…y siempre con la misma rutina.

-          ¿se puede saber porque hay tanta gente en la calle?
-          ¿qué es esa música?
-          ¿ otra vez el plasta de la megafonía? Pero... ¿qué pasa hoy?
-         ¡¡¡ LOS AUTOS LOCOS!!!
-          Tu a por las sillas y yo a por las pipas.
-          El año que viene hacemos uno….

Esta dinámica podía haber seguido eternamente pero este año se dieron las circunstancias adecuadas para llevar a cabo el propósito de hacer un autoloco: Pobrehermano mayor estaba de vacaciones y es un manitas y manda mogollón, Neter dio la brasa como un niño pequeño “¿hacemos un autoloco? Venga tío...hagamos un autoloco…venga...no hay huevos a hacerlo...y yo lo conduzco”, además en su casa tenia un remolque de motos muy apropiado y además…Juan se ha comprado una tele de 60 pulgadas qu e venía en una caja de cartón más grande que muchos apartamentos.Además estaba Manu y su maestria como dibujante y Guada y sus estilismos. 
Guarda

¿Qué resultó de todo esto?

Una bonita tarde de bricomanía en el jardín de molicasa con un resultado increíble: PIJUS MAGNIFICUS.

Ni que decir tiene que ganaron la competición y se llevaron el trofeo….

Esto el making off de Pijus.




















No hace falta ni decirlo pero yo no he tenido nada que ver en la manufactura de tan alucinante autoloco. No estaba pero aunque hubiera estado no creo que me hubieran dejado participar.

Yo solo soy la cronista.

20 comentarios:

MuTrA dijo...

¡Primer! Aquí no se hacen cosas así... Debe molar mucho. :D ¡Me encanta Pijus Magníficus! ¡Y tus crónicas, por su puesto!

¡Besotes!

javi dijo...

¿Y no hay fotos del artefacto entrando por la curva de Estafeta?

Anónimo dijo...

¿Cómo se mueve el cacharro? ¿Simplemente se tiran cuesta abajo? ¿Hubo heridos? ¿En qué consistía el premio?

Peque dijo...

vaya manos, es un pasada.
Incontinencia suma.

Tita dijo...

jajajajaja ¡Pijus magnificus!

Magnificus nombre ¡genial!

¿No hay foto del despues?

Besos

Champiripoche dijo...

Si fuéramos amigas de toda la vida, llevaría toda la misma colada por tu pobrehermano. Sure.

Cristina. dijo...

Chulísimo,me ha encantado.Sobrevivió a la carrera?

Elena de Troya dijo...

Ese making off de la bici sin rueda de atrás, y la mirada penetrante del jamelgo...¡No tiene precio! Jajajaja. Que bueno.

Totoro dijo...

Apoteosico! ni Ben-Hur lo hubiera hecho mejor.
Una obra de arte digna del British.
Una gozada Moli! Felicita a los diseñadores y creadores de "Pijus Magnificus"

Anniehall dijo...

¡Cómo mola!

Hermano E. dijo...

Desde el punto de vista estético es im presionante (as Jesulín said).

Y desde el punto de vista ingenieril mola la estudiada aerodinámica, la dirección asistida por cuerda, y la oportuna eliminación del sistema de frenado, que sin duda era un impedimiento para alcanzar la victoria.

Por cierto ¿salió indemne el piloto?

Alber dijo...

Que cuádriga más molona?? Se destruyó con algún trompazo o siguió viva?

molinos dijo...

A ver...que veo que hay curiosidad. Hizo el descenso perfectamente sin contratiempos 2 veces...y Pijus está en perfecto estado para deleite de laz princezaz y micuñado que se pasan el día subidos en él.


Champipiroche no entiendo nada de tu comentario...¿me lo explicas por favor?

XAquí dijo...

¿Les gustó a las princezas?. A mi me encantan estas chifladuras, pero soy la torpeza en persona.
Les quedó imperial.
¿Te molaría tener una pequeña revancha por no dejarte jugar a mecánicos?. Claro, que tampoco te tocó hacer de enfermera.

bequipequi dijo...

pero cómo mola!!!!

Anónimo dijo...

Creo que Champiripoche con "Si fuéramos amigas de toda la vida, llevaría toda la misma colada por tu pobrehermano" quiso decir lo que pone, es decir, que si fuerais amigas de toda la vida, llevaría toda la vida molándole tu bros.

Chitin dijo...

Q pasada!!!

El Neter dijo...

Molis, quiero anadir que toda la mecanica de la cuadriga se hizo con un tornillo y una tuerca y que lo unico que tuvimos que comprar fue un botecito de pintura y ademas no rompimos nada para hacerla, pero ese merito, desde luego, le corresponde a pobre hermano mayor, si llego a ser yo.... Ahora, que bajar la cuesta sin estrellar el carro, con el pseudofreno y la direccion q tenia no era moco de pavo eh?. Este ha sido el primero de muchos exitos ya lo veras, pocos tienen la habilidad de hacer que pobrehermanano se ponga a hacer cosas...

La Ibu dijo...

jajajajaaj! Me has dejao Muerta Sanchez! Os quedó total el "auto loco"!

María Galván dijo...

Madree mía, pero si está estupendo!!!!...ahora, no me extraña, con ese equipo de estilismo y diseño industrial, con ese piloto y esa cronista...así sí.