martes, 16 de agosto de 2011

VACACIONES (VI): MOLICUÑADO


-          Molicuñado me ha pedido un perfil para el blog.
-          Joder Moli…pues es un filón...porque tiene mil anécdotas. 

Conozco a Molicuñado desde mucho antes de que fuera Molicuñado, novio de Molihermana, amigo íntimo de Pobre hermano mayor o padre de Minicuñado y Littlered.

Molicuñado y yo no tenemos nada en común. No le gusta leer, adora películas que yo odio, es friolero hasta el extremo, le encanta el verano, le gusta una música que yo odio y hasta somos capaces de discutir de política. 

Molicuñado es un clásico de Los Molinos.  En su tierna juventud era un tocapelotas e iba de tío rebelde...asi que se dejó el pelo largo. Por supuesto lo malo no es que se dejara el pelo largo, lo malo es que le quedaba fatal...y como en Los Molinos la gente es muy cabrona, le apodaron “El príncipe de Beckelar”. Estaba horroroso y clavadito clavadito a   Lord Farquaad de Shrek.Con todo, eso no fue lo peor de ese estilismo. Lo peor fue el día que la madre de un amigo suyo le dijo a su amigo: hay que ver que feíta es la amiga con la que has venido antes…

-          Es un amigo...

Molicuñado decidió entonces que ya estaba bien de pensar que estaba por encima de cualquier concepto estético y se cortó el pelo…jamás lo ha vuelto a llevar largo y ahora en cuanto le crece lo más mínimo corre a la peluquería. Molicuñado aprende de sus errores.  

Molicuñado y molieran llevan juntos desde su más tierna juventud. Su primera cita fue mítica. Habían quedado en la plaza de Castilla, para ir a un burger y al cine. Molihermana se preparó y cuando estaba a punto de salir por la puerta…Molimadre le dijo que dónde pensaba que iba y con quién. 

-          He quedado con Molicuñado.
-          ¿Quién es ese?
-          Mamá…ya le conoces…ese que llamaban El príncipe de Bekelar.
-          Ni hablar...tú no vas a ninguna parte. 

Molihermana todavía se descojona y nosotros con ella cada vez que se acuerda como llamo a Molicuñado a decirle que no le dejaban quedar con él…con 18 años. 

El noviazgo de Molihermana y Molicuñado fue eterno…así que tenemos todo un catálogo de bonitas anécdotas. 

Sábado tarde, suena el teléfono en molicasa a la hora justo de la siesta. 

-          Si…te paso con Molihermana.
-          Dime cariño…aha…aha…aha…vale. Hasta luego. Moli…pon Antena 3 que te vas a descojonar
-          ¿qué pasa?
-          Molicuñado dice que ponen “ un peliculón” y que “ no podemos perdérnosla”

La película era “Este muerto está muy vivo”…por supuesto ahora cada vez que recomiendo una película le decimos “Pero ¿es mejor o peor que este muerto está muy vivo”?
 
Hay que decir que Molicuñado encaja todas las putadas que le hacemos con muy buen carácter. Otra cosa no...Pero es un bendito…

Molicuñado es un crack de los deportes y de las cosas con motor. Los deportes le aman bastante y se le dan bastante bien…aunque es el típico deportista que antes de ponerse a hacer cualquier deporte se compra el equipo completo, y cuando digo completo me refiero a cosas que jamás pensarías que existen. 

-          Moli...soy yo...que estoy en la playa con molicuñado.
-          Ah...y ¿que tal? ¿cómo lo estás pasando?
-          Pues yo estupendamente, en mi toalla con mi libro tan ricamente.
-          ¿Y Molicuñado?
-          Pues mira...llevamos 2 horas en la playa y acaba de terminar de ponerse el equipo completo de buceo...con el arpón y todo.
-          No jodas…
-          Si…y lo mejor es que ya se ha puesto las aletas y jjajajajajaja…le estoy viendo ir hacia la orilla con las aletas puestas…jajajajaja…todavia se clava el arpón antes de llegar al agua...

Si va a hacer bici parece una tortuga ninja, si esquía parece que está en las olimpiadas y si va al golf parece un jubilado accionista de un club de élite. 
 
Molicuñado es un tío presumido..le gusta la ropa y tiene conciencia de que hay ropa para trabajar, ropa para divertirse, ropa para el jardín, ropa para si hace un poco de frio, para si hace un poco de calor, para si hace viento, para si comemos fuera, para si hay que salir de copas…y es capaz de ponérsela toda en un mismo día. Cuando vamos de viaje en familia, siempre se sabe cuál es su maleta…la más grande.  Hace muchos años iba de monitor a campamentos y para un mes se llevaba 31 calzoncillos, 30  camisetas,  17 bañadores, 30 pares de calcetines....Le parecía lo más lógico " para no lavar". Pobres hermanos le llaman “La Piquer”…aunque claro...pobrehermano mayor puede ponerse un bañador el 15 de junio y tenerlo puesto hasta el 4 de septiembre con breves intervalos para ponerse unos vaqueros...siempre los mismos, asi que no entienden el gusto estético de Molicuñado y por supuesto tampoco tiene 31 calzoncillos. 

Decía antes que le molan los coches, pero su romance con los automóviles fue muy duro. Moría por sacarse el carnet de conducir, tenía más ganas de conducir que nadie en el mundo mundial…pero los coches no tenían mucho interés en conocer sus dotes como conductor. Digamos que el examen de conducir se le resistió...mucho…n veces exactamente...el número exacto de convocatorias que consumió para lograrlo es un misterio. Al final lo consiguió y es feliz conduciendo, en eso coincidimos. Discutimos sin embargo en el tema de mantenimiento de los coches...él opina que mi Ibiza debería pasar a la historia….y eso no se lo perdono.

Molicuñado se gana las habichuelas siendo profesor de infantil….y es un gran profesor. Le flipan los niños y los niños flipan con él. Laz princezaz le adoran porque les organiza todo tipo de actividades culturales y deportivas…sobre todo porque tiene las mismas vacaciones que ellas. 

Cuando iba a nacer mi sobrino…Molicuñado imagino toda una situación ideal de paternidad al más puro estilo “todo será perfecto y de color rosa”. Le dejamos creer en su mundo de luz y color de paternidad chupi y nos sentamos a esperar para descojonarnos. 

La primera fue al nacer. Molihermana estaba destrozada después de la cesárea y yo le dije que si había nido mandara al niño a pasar la noche allí y así descansaba. Molicuñado dijo:

-          No, no…mi niño con nosotros.
-          A ver...molicuñado…que estáis molidos y asi descansáis.
-          Que no…que Molihermana descansa y yo me ocupo. 

Le dejé ahí imaginando una noche de calma en el hospital y convencí a mi hermana de que el niño al nido…y Molihermana que es una tía lista dijo: por supuesto. 

Por la noche, Molicuñado se acopló en la cama de acompañante y se durmió como un bendito…se durmió tanto que cuando Molihermana empezó a llamarle porque con la cesárea no se podía mover y necesitaba coger algo de la mesilla o beber o algo…el tío ni se percató. Tampoco dio señales de vida cuando Molihermana empezó a elevar el tono hasta gritarle...al mismo tiempo que pensaba ¿este es el que se iba a ocupar del niño por la noche??? Al final tuvo que recurrir al lanzamiento del mando a distancia de la tele para conseguir sacarle de su sueño. 

La siguiente noche el niño volvió al nido...

Molicuñado es un gran padre…le pone mucho empeño pero digamos que recoge sus mejores frutos a partir de los 2 años. Antes, tiene muchos problemas para coger a los bebes en brazos. Cuando minicuñado era canijo, con 1 mes…estábamos todos cenando y se puso a llorar. Molicuñado, siempre dispuesto dijo: yo me encargo. Se levantó lo cogió y con su peculiar estilo que consiste en coger al niño de los sobacos, agitarlo arriba y abajo,  mientras se lo acerca al cuello y le dice: ¿qué te pasa champiñón? comenzó a tratar de calmarlo…Minicuñado no se calmó sino más bien lo contrario...empezó a berrear más fuerte. Al final Molimadre acudió a su rescate y le dijo: ya me encargo yo…

Molicuñado volvió a la mesa…se miró el cuello y dijo:

-          Cada vez que lo cojo me hace arañazos en el cuello.
-          Claro...el pobre se agarra a tu cuello con uñas y dice “no papá…la cocktelera otra vez no…no me agites…no me agites”...- pobrehermano mayor es siempre muy cabrón con él.

A pesar de no tener casi nada en común, nos llevamos de coña. Es uno de los hombres más educados que conozco, se adapta a cualquier plan, le mola comer y beber en buena compañía, siempre está dispuesto a hacerte cualquier favor, es uno de mis descerebrados más fieles y quiere tanto a miz princezaz como yo a minicuñado y Little red.

El día 12 cumplió 36 palazos y con un poco de retraso…aquí tiene su regalo.

25 comentarios:

MuTrA dijo...

Ojalá yo tenga algún día un molicuñado así. ^^ Parece un tipo muy majo. ¿Qué digo parece? ¡Seguro que lo es!

Tienes mucha suerte. ^^

¡Besotes y espero que estés disfrutando de las Molivacaciones! ;)

Anniehall dijo...

Pues felicidades Molicuñado fiel!!!

Anusky66 dijo...

felicidades atrasadas a molicuñado!!!
no voy a poder escribir mucho mas ,ya que aún estoy llorando de la risa con “no papá…la cocktelera otra vez no…no me agites…no me agites”...- jajajajaja

Un besazo

MuTrA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El niño desgraciaíto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El niño desgraciaíto dijo...

Felicidades a molicuñado, que seguro que le tenéis
superputeado teniendo en cuenta lo que has contado y lo
que no se podrá contar.

Unknown dijo...

Pues feliz cumple al cuñado!!

Me parto con lo de la coctelera del pobrehermano mayor jajaja...

Pasa unas felices vacaciones!
Mar.

Elvira dijo...

"Le dejamos creer en su mundo de luz y color de paternidad chupi y nos sentamos a esperar para descojonarnos." Jajaja!

Felicidades a Molicuñado por su cumple y a ti, que eso de llevarse tan bien con los postizos es mérito de las dos partes.

Di Vagando dijo...

MO, confírmame a ver si me estoy quedando con el concepto: Moliku no es un gafapasta, no?

Yo tb tengo un ku de esos q bucean con arpón y canesú. Por cierto, si los quieres odiar más (siguiendo nuestra conversación "lavar el pelo en memorias de africa" guglea "thezhotel"...)

Y lo q te va a encantar: Maromo tb llevaba el pelo largo, le queda de culo, y ha insistido en su vida adulta (spr q ha podido pq hacía trabajos con jefes ingleses ocn pedrada) en dejárselo largo. Tengo evidencia gráfica. Y no es agradable.

Muxus

di

javi dijo...

Pues dile de mi parte a Molicuñado que alongarse asi a La Sirenita esta prohibidisimo, que te meten un multon que te crujen. Doy fe.

Ah, si, y que le envidio esa familia politica que le ha tocado en esta tombola tom tom tombola.

Er-Murazor dijo...

Pues sólo por ser maestro de Infantil, tu cuñado tiene mi admiración perpetua. Que los adolescentes están mal, pero bregar con un rebaño de veinte tiernos infantes de tres años debe de ser una pesadilla...

Tita dijo...

Muchas felicidades con retraso a Molicuñado, me ha encantado su perfil.

Oye, me muero de la curiosidad al ver lo del sitio de las anchoas ¿qué tiene que ver Molicuñado?

Besos

Anónimo dijo...

Fotos de la WWII, en color:

http://www.theatlantic.com/infocus/2011/08/world-war-ii-the-american-home-front-in-color/100122/

Manuel.

Valle dijo...

jajajajaja....me encanta el momento coctelera preguntando "Qué te pasa champiñon???"... buenísimo!!!

Felicidades!!!

Anónimo dijo...

When will you post again ? Been looking forward to this !

XAquí dijo...

Mamácapulla a mi amiga "¿Quién era esa amiga tuya que parece un león?". Era yo. Entiendo los problemas capilares. Soy muy compresiva con las melenas que le tocan a cada uno.
Y bonito post :).

Elena de Troya dijo...

Felicidades una vez más por este blog tan estupendísimo que me ameniza la ida a trabajar. Ha sido genial leer este post en lugar de aplastar mi cabeza contra la ventanilla del bus para echar una cabezadita...y mira que tenía sueño. Me has hecho empezar el día con una sonrisa.
No dejes nunca este blog tan estupendísimo.
(Continuaré leyendolo a trocitos. Que aquí hay mucha tela marinera). Un saludo.

Totoro dijo...

Felicidades Molicuñado!!!
como entiendo eso de: primero equiparse y luego ya se vera... jejeje. Y lo de los niños... a mi pasa lo mismo... me dan miedo asi tan pequeños, ya con dos años, da igual, son de goma, pero con menos tiempo... ufi, ufi... como el jarron favorito de mi amama... NI TOCAR... jijij

Anónimo dijo...

No viene a cuento del post, pero he leido esto (adjunto link) y he pensado en ti. Te sigo desde hace algunos meses y me lo paso en grande con tu blog. No lo dejes nunca!
Besos desde Marbella de un veraneante barcelonés, de casi 39 (el 72 mola mucho más que el 73, lo siento!), con tres hijos (dos princezaz y un caballero) que, en ocasiones, se ve fielmente reflejado en tus historias!
http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20110818/54201518787/leccion-de-decencia.html

molinos dijo...

Gracias a todos...a él también le ha gustado su perfil..

Tita..Casa Santoña es de unos amigos muy amigos nuestros poer eso llevábamos el banderín.

molinos dijo...

Manuel gracias por el enlace a las fotos de la II Guerra Mundial.

Anónimo veraneante en Marbella...gracias por el enlace al artículo sobre Judt, estoy de acuerdo en todo. ¿ Lo has leido? A judt me refiero..el artículo obviamente si :)

P dijo...

Felicidades minicuñado. La foto mola un montón y la ropa que llevas también ;-)

Anónimo dijo...

Ohhh, teneis un maestro en la familia! Si es que lo bueno abunda...
Besos!
Diana.

Pikifiore dijo...

Jajajaja, estoy leyendo posts atrasados porque acabo de volver de vacaciones y no he podido resistir la carcajada con las mudas de Molicuñado y sus 31 calzoncillos en contraste con tu hermano. Jajaja, y lo de Lord Farquad es una maldad, pero me encanta. Seguro que es un gran tipo.

María Galván dijo...

Molicuñado es un tío guay!