sábado, 6 de agosto de 2011

VACACIONES (II): LLUEVE

- Moli, ¿ dónde vas de vacaciones este año?
- A Comillas. 
- Puff...al norte..que pereza..como te haga malo. 
- Me da igual que  haga malo. Me encanta la lluvia, el fro y la niebla. 
- Ya, eso dices ahora..pero si tú vivieras en mi ciudad odiarías la lluvia..estarías harta.

Pues no, no estaría harta. Y no odiaría la lluvia. 

Me encanta que llueva, que haya nubes, viento, niebla. Me parece mucho más divertido que la solanera perenne. La lluvia me inspira, me pone de buen humor o me lleva a pozos de nostalgia fabulosos donde me encanta chapotear. 

La lluvia es más divertida, puede llover mucho, poco, puede ser calabobos, puede ser gran tromba, puede caer que haga daño o ser tan fina que casi no te des cuenta. Puede caer suavemente o golpear las ventanas con fuerza.  Puede caer de nubes negras o grises como panza de burro ( aunque en Los Molinos dicen que esas nubes son de nieve)...puede venir con una gran tormenta y puede convertirse en granizo o nieve. Todo un mundo de posibilidades. 

El sol y la caloreta perenne me ponen de un mal humor que doy miedo y además son un aburrimiento. Llega junio y en Madrid y en la ciudad imperial sale el sol y ya está...eso será todo lo que verás hasta septiembre. Un sol de justicia y un calor infernal. Salgo de los libros de colores a las 6 de la tarde y sé exactamente como se siente un pollo al meterlo en el horno.Una brisa caliente te quita hasta las ganas de respirar. Un asco. 

La lluvia me encanta y tengo muchísimos buenos recuerdos asociados a ella. 

Llovió el primer verano que pasé en Comillas en el año 1985. Jamás había pasado el verano en el norte y venia con el gen interiorizado de Madrid, el de "es verano caloreta infernal". Flipé con la lluvia, el viento y me encantó poder usar mi sudadera azul de "cool cat" todo el mes. ( Esa sudadera todavía la tengo...y la uso, para desesperación de molimadre)

Llovió  a mares la primera vez que volé en avión. Dublín- Cork en una avioneta con una lluvia de mil pares. Como iba renegando de Molimadre por no haberme avisado de lo de la avioneta...no pasé miedo. 

Llovió todos y cada uno de los 26 días de mi primer mes en Irlanda. " Es el peor verano en 50 años" me decían...a mi me encantó.
Llovia el día que con mi ex, Fede y su chica y El Vasco nos bajamos de Los Molinos a Madrid a una fiesta de Icade. Era un plan muy raro, conducía yo el coche del padre de mi ex, que creo recordar que en ese momento no era mi novio si no que teníamos algun tipo de relación raruna y autodestructiva. La fiesta era de pijos de Icade en un garito que habia en los sótanos de Torreuropa y habia barra libre. Las copas eran de plástico y decidimos guardar los vasos de las copas que nos fuéramos bebiendo para al final, saber quien habia bebido más. Hicimos torres de vasos igual que las que hace Obelix con los cascos de los legionarios. Cuando nos lo bebimos todo y se acabó la fiesta,salimos a la calle y nos dedicamos a "pisar charcos"...tantos que nos calaron los vaqueros hasta la cintura. Saltamos y chapoteamos tan contentos...y muy borrachos. 

Llovia el día de mi boda. A lo bestia...aunque no lo suficiente como para evitar que los delincuentes de mis amigos hicieran luchas con antorchas encendidas..lo bueno es que descubrimos que esas antorchas no se apagan facilmente. 
Llovia en Pontevedra en el viaje de fin de novios...tanto que dentro del bolsillo se nos estropeó el movil del agua que caló. 

Me gusta despertarme en Los Molinos o en la caza de laz montanaz en mitad de la noche y escuchar la lluvia cayendo sobre el tejado. 

Llovía a mares un dia de junio que llegué de trabajar a Los Molinos y me encontré un dedo de agua en el salón porque el sumidero del patio no habia dado a basto con la tromba que había caído. 

Llovía el día que decidimos hacer turismo con las princezaz y visitar un castillo cerca de Ainsa. Llovía al salir de la caza de laz montañaz y llovia al llegar al castillo, aún así salimos del coche...anduvimos 100 metro y tuvimos  que volver al coche para desnudarlas. La vuelta a casa fue de mucho miedo...llovia tanto que pensé que el parabrisas no aguantaría e imaginé todo tipo de tragedias en la carretera. Aún así, cuando llegué a casa, fui feliz escuchando la lluvia en el tejado. 

Llovía en mi segunda visita a NY. Entré a comprar un paraguas en el metro...y un señor negro trajeado le decía al vendedor " This is bullshit material"...mientras tiraba el paraguas al suelo. Compré uno..y 9 años después sigue funcionando. 

Llueve ahora mismo, mientras escribo esto, en mi último dia en Comillas y me encanta. 

En cuanto acabe, saldré a pasear. 
Y no hay nada más romántico que un paseo bajo la lluvia...

Este video ya lo puse hace muchísimo..pero es que me encanta....

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Casualidad? Hemos coincidido, aunque a mí, como a tu amigo no me gusta tanto la lluvia. Fastidia todos los planes y con niños te obliga a estar a cubierto.
Pero doy mi voto a favor a su toque romántico. Es así.
Disfrutad muchísimo lo que queda. Luego se echa tanto de menos¡.

Saludos¡

Anniehall dijo...

Es que ese vídeo es genial.

A mí no me gusta la lluvia, me torcía casi todos los planes chulos de la adolescencia.

Buen viaje de vuelta.

Tita dijo...

Me encanta Cantando bajo la lluvia, pero no me gusta la lluvia, me da frío y no soporto la humedad de muchos días lloviendo. Sí me gustan las tormentas de verano y me aguanto si en invierno llueve, porque es lo que ha de hacer.

Pero no soporto que llueva donde voy buscando el sol!!

Me encanta el sol, y el calor, aunque me derrita. Bueno, en realidad el calor en zonas como Los Molinos...no tiene mérito de ser soportado realmente ;-)

Besos

El niño desgraciaíto dijo...

A mí me gusta que llueva mientras yo estoy a cubierto. Mojarme no me gusta.

Por cierto, abasto.

Coco Crispi dijo...

Hola Moli, por fin he leído "casi todo" tu blog. Así que lo justo es darte primero las gracias por varios meses de diversión y ocioso esparcimiento.

A mí también me encanta la lluvia y que llueva en todas sus formas así que me alegro de que la casualidad me haya hecho comentar por primera vez en este post tan majo.

Espero que disfrutes de lo que queda,

Saludis.

Anusky66 dijo...

ahora con un calor agobiante en el sur de Madrid, me estas dando una envidia terrible y sobre todo muchísima nostalgia ,de otros veranos en el norte.Pero la envidia disminuye al recordar mis planes de jubilacion en Santander ,ya me hartare de lluvia y mar.

Disfruta de esa maravillosa tierra !!

Anónimo dijo...

Hace 20 años tenía acciones de Iberdrola, y me encantaba la lluvia.

Decía: Viva, viva, que " me se" llenen los pantanos...jaja.

Don Mendo

Anónimo dijo...

Yo soy del norte y me gusta la lluvia en otoño, en invierno y en primavera, en verano sin embargo me gusta ver el sol para recargar las pilas. Este año hemos tenido un abril espléndido y un verano más revuelto, eso me cabrea un poquillo más...pero mantener el paisaje verde tiene un precio. Disfrutad mucho lo que os queda
Shaunsheep1973

Mar dijo...

A mi me gustaban muchísimo los días de lluvia, hasta que un día mi casa y mi calle se inundaron, y al año siguiente y al otro ... y vivo en una zona lluviosa del sur. Ahora, aunque me siguen gustando los días grises y melancólicos, cuando no deja de llover en días, me entra el miedo.

Como todo, es bueno en su justa medida.

MuTrA dijo...

Al igual que tú, adoro la lluvia y me encanta esa especie de trance nostálgico en el que me sume. Porque aunque estés un poco apagada, sientes una gran serenidad que te hace disfrutar de todo, relajarte y sentir una gran paz que te rodea y que todo lo envuelve. Y sí, inspira más...

¡Besotes!

Au dijo...

Vivo en Reino Unido desde hace 5 años y todos los veranos son los peores en 50 años.

La lluvia deja de ser romántica cuando la has visto de todas formas posiles día tras día (a veces, todas las formas un mismo día).

Cuando el termómetro no pasa de 20 grados en 5 años, se echa de menos la caloreta.

Cristina. dijo...

Pues a mi también me gusta la lluvia,sobre todo el calabobos ese que te permite salir a pasear sin empaparte pero calandote como un bobo. Vivi en Gijón una etapa de mi vida fantástica y creo que tengo asociada la lluvia a esos buenos momentos.

Anónimo dijo...

A shared trap hosting advantage or effective hosting repair or educe assemblage refers to a web hosting checking where many websites reside on joke snare server connected to the Internet. Each locale "sits" on its own partition, or section/place on the server, to regard it discriminate from other sites. This is on average the most economical privilege on account of hosting, as numerous people apportionment the complete cost of server maintenance.
[url=http://hostinghouse.pl]hosting[/url]

Di Vagando rocks dijo...

MO, el Pedamaromo es como tú...claro q o creo q es pq, siendo de Donosti, o te gusta la lluvia,o eres un grumpy... es eso de "al mal timepo buena cara". Claro q no le gusta salir a correr cuando llueve pq-atención, y cito-"se le pone un pelo asqueroso".

La escena de Gene Kelly es una de mis favoritas de la historia de todo, ahora tb de MIni. Te puedes imaginar cuantas veces la hemos bailado aquí, con salto en charco con las wellies incluído, donde puedes hacer lo q te de la gana y nadie mira.

Me quedan 2 semanas, 3 días, 13 hora sy 57 minutos para mis vacaciones. SI llueve, seré GRUMPY y q MIni y Peda hagan de Gene Kelly.

Anónimo dijo...

¡¡Hola!! Te leo desde hace tiempo pero la verdad que por vaguería nunca había escrito en tu blog, y hoy me decidí jeje, una descerebrada más a la lista. El primer post que leí(aunque luego me leí anteriores), fue en el que tu hija mayor M, estaba en tratamiento para la alergia al huevo y demostró una valentía de impresión. Bueno, yo tengo 36 años, soy maestra, del norte, y tengo 3 hijas, una de 8 años recién cumplidos con parálisis cerebral, y 2 mellizas de 7. Un saludo muy grande y felicitaciones por tu blog.
PD: a mí también me mola la lluvia.

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Moli, lo siento, apoyo las palabras de esa persona: Si vivieras en Asturias, odiarías la lluvia! A ti te mola porque te recuerda momentos bonitos, pero imagínate que te jode el 60 por ciento de los planes que haces. Es un auténtico coñazo!!

Fuiste de Dublín a Cork en avioneta y lloviendo??? Dudo que algún día me suba en una avioneta, pero encima lloviendo ¡ni de coña! (Por cierto, que mi pánico a los aviones se originó en un Santander - Dublín... Aquel día, tras salir nuestro vuelo, se cerró el aeropuerto cántabro por el mal tiempo).

Quién condujo después de la fiesta de Icade??

Reyes dijo...

A mi me gusta la lluvia siempre que este a cubierto, calentita y no me fastidie los planes, tambien me pone romantica y melancolica.
Pero tener que ir a ver una finca en medio del campo y que este lloviendo es la peor pesadilla del mundo mundial, una no sabe que hacer con tanto cacharro, acaba calada hasta las orejas y de un humor de perros. Si trabajas en una oficina, que llueva es precioso, sobre todo a traves de la ventana...
El resto del tiempo prefiero el sol, el calor y jugar con las sombras de los arboles. Quemar las fotos por exceso de luz y quemarme los pulmones al salir a la calle y tomar una bocanada de aire.
Y creeme, se lo que es el calor, soy de Sevilla. Lo que no soporto es la humedad.
Eso si, yo tambien me fui de viaje de fin de novios... jejeje!! en mi caso costa este de EEUU. A NY fuimos hace unos años, pero en agosto, lo que yo te diga, me encanta el calor y el sol!!

Cristina PS dijo...

A mí me gusta en verano desde luego. Pero odio que me llueva con el frío y calarme entera porque entonces sé que me pasaré una semana encamada.

Pero sí que es romántica. Y por cierto, me encanta esta entrada, he de decirlo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

A mi también me encanta la lluvia. Sobre todo las tormentas d la montaña cuando retumba todo. Son geniales.

Por cieto: a basto? a copa? a espada?....

De buen rollo ein?

Diva
(desde la montaña y lloviendo)

Elena Rius dijo...

Durante toda mi infancia, pasé los veranos en un pueblecitos de los Pirineos, donde lo normal era que lloviese, si no cada día, al menos día sí, día no. Ahora, cada verano, enfrentada a la caloreta y el bochorno barceloneses, echo de menos aquellas lluvias y, sobre todo, las tormentas, que me encantan. Nada me hace sentir mejor que oír los tuenos y el olor a tierra mojada.
"Cantando bajo la lluvia", una joya.

Dana dijo...

El verano en Irlanda es como es, pero si odias el calor Como yo, es una delicia...el viento, la mantita, el cafe o chocolate...y de repente, un sol estupendo, que brilla, que ilumina, que calienta lo justo y te hace sentir afortunada...es mi segundo verano en Dublin y aun no extraño para nada las noches Toledanas ... Un beso Moli.

Esther dijo...

Lluvia?! Siempre flipo cuando dices que te encanta...

Peque dijo...

A mí el calor me pone de muy mal humor, para mí sería una tortura vivir en el Sur, y adoro el Norte en toda su expresión

Kobal dijo...

También me encanta la lluvia y el frío.Pero yo hago trampa, soy del norte. No saben algunos lo bien que puede estarse en Agosto con un jersey :)

Diva Gando dijo...

Moli,

Estoy con los Soprano, me gusta.

Me costó empezar después de The Wire, pero ya le he cogido el gustillo. A modo de curiosidad, sabías que uno de los personajes, amigo de Tony Soprano es guitarrista en la E Street Band? Míralo, se llama Steve Van Zandt.

Quelosepas.

bequipequi dijo...

Yo odio la lluvia, no puedo con ella. Y en invierno pase, pero en verano que llueva es algo que odio.

Sólo tenemos tres meses de verano y disfruto cada momento, por eso intento no ir nunca al norte en verano, siento que si me hace mal tiempo he desperdiciado esos días que podría haber tenido calorcito y he pasado frío (es que soy superfriolera!). La primera vez que fui a Londres fue una semana de Julio y llovió TODO el tiempo, me dije una y no más (aunque ya estoy planificando ir el año que viene por las olimpiadas, jajaja, que poca palabra tengo!)

XAquí dijo...

Llovía tb en mi segunda boda.
No coincido, la lluvia cansa.
El desierto agota.
Buenas vacances, as always.

Diva Gando dijo...

Por cierto que me encanta la lluvia ya lo dije yo aquí.

Así que, otra que se une al grupo!

Efe dijo...

A mí, desde luego, apúntame en el Bando de la Lluvia.

De hecho, el sol es molesto, ¿dónde hay que echar una instancia para que lo quiten o lo muevan un poco hacia alguna parte?

Anónimo dijo...

iphone 4 unlock
how to unlock iphone 4
unlock iphone 4

http://science-connect.net/?q=node/1083 http://www.homelessnation.org/en/node/17016
Someone told me to go onto the website " ihatejade.com". What exactly is this website and will it give me viruses?
unlock iphone 4 unlock iphone 4

unlock iphone 4 [url=http://unlockiphone44.com]iphone 4 unlock[/url] how to unlock iphone 4 unlock iphone 4

Bruja Naranja dijo...

En vacaciones lo normal es buscar algo distinto a lo que tienes el resto del año; por eso los madrileños disfrutais del norte y los del norte buscamos las temperaturas cálidas del sur.
Pero tengo que decir que más de 26º es inhumano. Viví años en Alemania y siempre que me preguntaban por el frío contestaba que prefería la nieve al calor tropical.

Yo también he pensado, como el espantapájaros, que "si bebes, no conduzcas". Y no es la primera vez que te escribo un comentario al respecto. Soy una fundamentalista.

molinos dijo...

No me da tiempo a contestar a todos...me reafirmo en que me flipa la lluvia y el frio.

Al que le guste recocerse pues que lo disfrute pero el calor saca lo peor de mi...que es muchísimo. Con frio parezco buena.

Diva..me alegro de lo de los soprano y por cierto..mañana subo a Sos...

Bittersweet Bundle of Misery dijo...

No, si a mi tampoco me importa pasar hambre de cuando en cuando. Pero si voy a explicarselo a un refugiado somali le entraran ganas de arrancarme la cabeza. Naci aqui, he vivido titantos años en Madrid, he vuelto... y esto no hay quien lo soporte.

Anónimo dijo...

Eso es porque no te desplazas en moto y no te tienes que poner cuando llueve todo tipo de accesorios para no calarte... por no hablar de las pintas que llevas.

Moto+lluvia = anti-glamour

Mónica

Esther dijo...

Había pensado invitarte a un café si pasar por aqui de vacaciones pero supongo que no entra en tus planes.... soy de Almería.
Cuando quieras os presento el Parque de Cabo de Gata, llover no llueve pero es precioso.