martes, 14 de junio de 2011

HANGOVER




Las resacas son como las agujetas: cuando cometes excesos vas a sufrirlas.

Sabiendo esto, lo suyo es sufrirlas por una buena causa. No hay nada más triste que tener agujetas por haber estado cargando cajas de leche, ordenando armarios o plantando petunias. Si vas a tener agujetas que sea por haber hecho 200 abdominales, corrido media hora o levantado pesas, algo por lo que merezca la pena sufrir y que te haga pensar: qué agujetas tengo pero que tableta me está saliendo o qué estupenda me estoy poniendo.

Con la resaca pasa lo mismo. Si la vas a sufrir que sea porque has bebido bien, a gusto, con clase y te lo has pasado bomba.

No hay nada peor que levantarse con una resaca de mil pares de narices porque te bebiste 2 cañas, 2 vinos y champán en una compañía lamentable y no te acuerdas de nada. ¿Qué mierda de borrachera es esa? No te has enterado de que has bebido, no has disfrutado el alcohol, has vomitado y no te acuerdas de nada. Fatal.

El sufrimiento en balde está sobrevalorado y no sirve para nada.

Hay que tener claro que para pasar una buena resaca hay que hacerse su amigo. No sirve de nada luchar contra ella. Ella va a ganar, así que es mejor darle lo que quiere para que con un poco de suerte se sacie y se marche cuanto antes.

Una cosa que la resaca lleva fatal y que te hará pagar caro es que pases de ella y hagas como que no está. Nunca subestimes la capacidad de una resaca para sorprenderte con un nuevo síntoma que no conocías. Nunca.

Lo mejor para llevarte bien con tu resaca, como ya he dicho, es darle lo que quiere.



Para empezar un ibuprofeno antes de acostarte. Te crees que no te va a hacer falta, que has bebido con moderación y control y que por esta vez la resaca tendrá compasión y no te lo tomas. Estás eufórico y confías en tu cuerpo.

Mal. La resaca se cabrea y cuando llevas, pongamos, unas 5 horas dormido, no perdón , desmayado, te giras en la cama y notas un clavo atravesándote el cerebro.

Hola..soy yo..tu resaca y he venido a reventarte el día porque no me diste mi ibuprofeno.

Todavía estas a tiempo, no entres en pánico. Te levantas con mucho cuidado de la cama y muy despacio. Vas al botiquín o al armarito absurdo donde guardes los medicamentos, te tomas el ibuprofeno y, SIN MIRARTE AL ESPEJO, te vuelves a la cama a dormir para que el medicamento haga efecto.

No hay que mirarse al espejo. La resaca es presumida y se cree guapa, asi que no se identifica con esos pelos de punta, esas ojeras infernales, esos ojos desencajados y ese color tan raro de piel. Si se ve con esa pinta es capaz de provocarte arcadas y nauseas para hacerte vomitar el ibuprofeno..asi que mejor derechito a la cama.

A la resaca le molan los cambios térmicos. Tan pronto estás durmiendo tapado hasta las orejas encantado con tu calor corporal como tienes sudores fríos que te hacen destaparte y despelotarte. Mi consejo es dormir tapado pero con los pies fuera de las mantas, es lo que más le gusta a la resaca. Las vueltas a la almohada sudorosa son imprescindibles, eso no hay ni que decirlo.

Llegado el momento de recuperar la verticalidad hay que seguir llevándose bien con la resaca. Es muy fina y hay cosas que no tolera. Para empezar los ruidos fuertes, mejor dicho..ningun tipo de ruido. Nada. Cero. Silencio total. Nada de cháchara, nada de radio..con un poco de suerte podrás poner la televisión muy bajita muy bajita y nada más.El teléfono, ese invento infernal, apagado siempre.

Nada de luz fuerte. Penumbra. Si hay que estar con gafas de sol dentro de casa, se está.

Una resaca buena da mocos duros. Ignoro el motivo pero es un hecho.

La resaca tiene que alimentarse, pero no vale cualquier cosa. No, no, no. Además, se alimentara cuando ella quiera, así que hay que saber que ese día no hay horarios ni nada que se asemeje a un menú coherente. Para empezar tolera mal los lácteos de primera ingesta nada más levantarse, más que tolerarnos mal, directamente los expulsa, cosa que es muy desagradable y que hay que tratar de evitar.

Mi experiencia empírica en el tema, me sugiere tras años de comprobaciones, que lo que más le suele apetecer de primera mañana ( aunque sean las 2 de la tarde) es zumo y algo salado: un sandwich mixto, pan con tomate y jamón, un pincho de tortilla, pizza recalentada de la noche anterior…algo así. Puede que te de un poco de resquemor, pero dáselo, empeñarse en café y tostadas y fruta es ir directo hacia el vómito.

El resto del día lo mejor es abandonarse a lo que su resaca pida: lentejas, pasta, arroz, hamburguesas, pimientos del piquillo, pizza, sándwiches de nocilla, comida del chino..y no necesariamente en este orden. Será sin control y sin horarios. Lo mejor es relajarse y pensar que es por tu bien, es medicina.

Nunca, bajo ningún concepto hay que pensar que la comida sana en un día con resaca es buena idea y lanzarse a zampar ensalada. La venganza de la resaca será terrible y te enviará unos síntomas horribles como vomitona, cagalera, nauseas o arcadas de bilis. Hará que se te repita el sabor del vinagre de Módena hasta el dia del juicio final.

La resaca es muy posesiva y es solitaria. No quiere ser compartida con nadie y por supuesto no quiere ver a nadie. Lo mejor es pasarla en soledad o si acaso con alguien que se encuentre disfrutando de otra resaca parecida. Hay que huir de gente saludable que dice tonterías como: claro, como yo no bebo no sé lo que es una resaca. O yo es que como solo bebo Martini o Lo que te pasa es que no sabes beber. Hay que mantenerse alejado de esa gente porque la resaca levanta instintos asesinos.

Físicamente no hay que cometer excesos: ducharse y vestirse es el máximo ejercicio al que se debe aspirar en un dia de resaca. Luego al sofá: primero por un lado, luego por otro, luego boca arriba, luego bocabajo, luego en posición fetal, con las piernas en alto, con las piernas colgando, cabeza abajo..pero todo, a ser posible en horizontal. Los brazos solo sirven para cambair de canal. No hay que intentar ni siquiera sostener un periódico y mucho menos un libro.

Si ha sido una resaca de las buenas, causada por una juerga molona y divertida, mientras juegas a las 1001 posturas en el sofá, lo mejor es recordar la noche.Según vas teniendo flashes, te acuerdas de las cosas,de la gente, de las conversaciones, de las canciones que sonaron, de las risas que te echaste, sabes que adoras a tus amigos. Sonries y piensas:

Estoy hecho polvo..pero coño…qué bien me lo pasé.

Y comprendes que ha merecido la pena y justo en ese momento, tu resaca empieza a empequeñecer y sabes que has ganado la partida.

28 comentarios:

Newland23 dijo...

Pues sí, bendita resaca su ha sido por una buena causa. Me encanta la foto del oso hablando con el agua :)

NIKITA dijo...

vaya risas de post!! me has recordado tantos (malos) momentos!!!
mis peores resacas siempre son por culpa de mi relación amor-odio con el tequila!!
y en mi caso, siempre queda descartado moverme, comer, o beber hasta que hayan pasado al menos 10 horas...

Anónimo dijo...

ES cierto punto por punto.
Mi resaca pide refrescos como fanta de naranja o cola. Pero preferiblemente acuarius.
Al igual que la tuya,odia la comida sana, y yo la mimo y me esfuerzo por cumplir sus deseos.
Los mocos secos son debidos a la deshidratacion que provoca el alcohol.
Y es imprescindible tomar omeprazol antes de beber,que pareceis novatos hombre!

Efe dijo...

Exceso de alcohol=> deshidratación=> mocos duros.

Que no solo de holgura craneal vive la malvada Resaca.

Laaiin dijo...

Yo nunca había tenido resaca, jamás. Bebía como una cerda y me levantaba al día siguiente con mucha hambre y poco mas...Era muy joven! Lo sorprendente es que de repente un día me levanté enferma, era domingo y me dolía la cabeza y la tripa horrores...no lo asocié a resaca post borrachera. Otro día me volvió a pasar y así descubrí que con 28 años y DE REPENTE las resacas habían entrado en mi vida. Es algo horrible, pero lo que es curioso es que a mí si que suele apetecerme leche con cola cao y galletas, bollos, etc. Luego a las 5 de la tarde algo muy grasiento tipo pizza (a la resaca le encanta la grasaza) y a las 10 de la noche huevos fritos, salchichas y mierdas de esas tan ricas...

Anónimo dijo...

Llegas tarde efe, ñeñeñe.

Elena Rius dijo...

Un buen resacón después de una fiestaza. Al menos fue por una buena causa. Espero que ya lo hayas superado. Me ha encantado la foto del oso: pobre ¿será que el pescado crudo da resaca?

Anónimo dijo...

Mi peor enemiga: la resaca progresiva.... esa en la que despiertas incluso temprano sintiéndote el rey del mundo, para las 2 de la tarde eres una piltrafa humana y a las 6 de la tarde estás en coma. Es algo nuevo en mi vida la resaca progresiva, y no he sabido como combatirla.
A.

Tita dijo...

Yo empiezo a respetar la máxima de que a partir de los 30, o sales, o bebes.

Por otro lado, lo del ibuprofeno antes no lo había oido. Pero sí hace mil embarazos y lactancias sí recuerdo haber dado de desayunar a la resaca antes de dormir la mona. Mucho hidrato de carbono, cuanto más mejor. Imprescindible.

Las princezaz con la abuela, supongo ¡o ese silencio es imposible!

Pikifiore dijo...

Qué gran post y cuanta razón tienes...no hay nada peor que una resaca después de una noche de mierda, si al menos ha sido productiva, pues siempre será un mal menor,ea.

Blase dijo...

Leyéndos me siento joven, muajajajaja, mis resacas se limitan a malestar general, sin más, me pesa el cuerpo, pero puedo hasta estudiar!!!

Pero con toda esta información que acabo de recibir y me suena a chino, sólo puedo decir que gracias por la lección (para mi yo del futuro) =)

Olga dijo...

Hay una cosa en la que discrepo. Cuando justo al final de tu post hablas sobre lo guay que es recordar la noche anterior. Venga ya!!! Que levante la mano el que estando en estado semivegetativo en el sofá de repente le ha venido un flash de la noche anterior y ha querido morirse... (Y hasta te tapas la cara con la manta por ese sentimiento de vergüenza ajena pero propia que te entra) Eso nos ha pasado a todos. A TODOS.

Aspirante de 39 dijo...

Je, je, je. Qué post más bueeeeeeeenoooooo.
¡Y ésta es mi Moli!: "Si vas a tener agujetas que sea por algo que te haga pensar qué estupenda me estoy poniendo."
"Con la resaca pasa lo mismo. Si la vas a sufrir que sea porque has bebido bien, a gusto, con clase y te lo has pasado bomba."
¡Dos párrafos que te definen!

Anónimo dijo...

Lo mejor esto: >>No hay que mirarse al espejo. La resaca es presumida y se cree guapa, asi que no se identifica con esos pelos de punta, esas ojeras infernales, esos ojos desencajados y ese color tan raro de piel. Si se ve con esa pinta es capaz de provocarte arcadas y nauseas para hacerte vomitar el ibuprofeno..asi que mejor derechito a la cama.<<

Jajaja Moli, estupenda tesis sobre las resacas!!!! y eso que yo sólo he tenido una vez en mi vida y fue el año pasado (qué vida más monjil XD)

Alber dijo...

Que grandes resacas he pasado yo, señor!! Que tu madre te despierte a las 12 de la mañana murmurando algo del "olor a tigre, y bla bla bla" (evidentemente, tu madre supuestamente no sabe que has llegado a las 8 de la mañana, con lo cual levantarte a las 12 es un crimen) y prepararte para lo que te viene encima. Los sudores que me daban eran literalmente "de la muerte", me impedían avanzar por la casa de una manera coherente y tenía que agarrarme a los marcos de las puertas e impulsarme para pulular por la casa...en una resaca de Año Nuevo se me cayó la cuchara de la "reconfortante" sopa de mi abuela tres veces seguidas, jaja!! Y un craso error que cometí un día y no volvi: me llevaban mis padres a Cuenca un domingo, me levanté moribundo y me cepillé 2 vasazos de agua y un café con leche...en la zona de baches de la carretera acabó rebotando una bolsa de plástico con parte de mi resaca, jaja!!

Patito dijo...

El pisco no da resaca. Bueno si da pero es el que mejor me cae. Los demás me dejan como al oso ese.

mama por sorpresa dijo...

El mejor truco para evitar la resaca, es tomar el ibuprofeno con 1 litro de agua, antes de ir a dormir la mona. Cuesta mucho tragarse 4 vasos de agua del tirón, pero es la única manera de evitar la deshidratación que provoca el alcohol (de hay vienen los mocos secos y la boca pastosa)
y la consiguiente resaca.

MissMurphy dijo...

Para mí la comida oficial de tratamiento resaquil es la comida china. Mano de santo. Eso sí, a mí un vaso de leche fría según me levanto me asienta bastante. Aparte de eso, suelo levantarme al primer síntoma de resaca, tomarme una lata de cocacola y volverme para la cama. Suelo volver a dormirme y despertar en condiciones casi humanas...

JuanRa Diablo dijo...

Claro, maestra, pero tú estás hablando de resacas en festivos o con día libre. Muy idílico.
Otro día tendrás que dar consejos para pasar una resaca en vertical y en el curro, que estas cosas también se dan.
Se te ha olvidado decir que a la Resaca le gusta bailar la polka una y otra vez y no soporta que le digas que deje de hacerlo.

Alber dijo...

Raro es que no hayas hablado, dentro de esta sintomatología, de la fantástica y ya hiper-conocida "holgura craneal", no?

NáN dijo...

¡Ok, Kalikatres sapientísima!

Como clásico que soy, y muy de pueblo, con un botellín de Mahou, otro más, y un pincho de tortilla a la que añado sal como si me fuera la vida en ello, en media hora estoy fenómeno. Eso sí, si soy de dormir 8 horas y he dormido 5, faltan 3 horas de sofá para cerrar el círculo.

Método comprobado solo con el whisky y el mezcal. Su eficacia no está asegurada en la resaca de otras bebidas.

Portarosa dijo...

¡Qué bien cuentas estas cosas, Moli!

Lo de los mocos duros me ha llegado...

Un beso, maestra.

María Galván dijo...

¿ Y que remedio sugieres contra el moco duro???
Estaba lanzada a seguir...pero no

molinos dijo...

Que sepais todos que tengo pendiente contar mis 3 peores resacas con detallada descripción de síntomas horribles.

Lola dijo...

jajajaaj! me ha encantado! Totalmente cierto!! y la foto del osito es genial!! muy bueno Moly! lo que me he podido reir!

molinos dijo...

Me alega que te mole Lola..me he dejado cosas. ´Tendré que hacer una segunda parte. La foto es tannn gráfica.

M. dijo...

Yo en lo que respecta a la resaca, tengo la teoría de los doses. Hay dos despertares y dos resacas. El primer despertar es desastroso, es la 'slaida en falso' (así, mal escrito) y lo único que puedes hacer al respecto es volverte a la cama y tratar de seguir durmiendo. El segundo despertar es algo mejor, es el que te permite arrastrarte hasta el sofá y seguir vegetando el resto del día. En cuanto a las dos resacas, la primera es la chunga, la violenta, la de por la mañana al despertar. La que odia la luz, le revienta a uno la cabeza, revuelve el estómago y hace que te arrepientas de todo y jures no volver a beber. La segunda resaca es más sutil, más gradual, pero no por ello menos mala. Es la que empieza a entrar a partir de las 7 de la tarde más o menos, justo cuando parece que empiezas a recuperarte de la primera. Algunos síntomas frecuentes son empanamiento máximo, dolor muscular, agotamiento físico instenso, sensación general de malestar y ganas de ver series/películas que no impliquen pensar. Dura hasta la noche, cuando te vas a dormir. Al día siguiente suele haber remitido.
Genial el post, gracias :)

Raquel dijo...

A mí ya no hay fiestas, sarao, compañía... Que me merezca sufrir una resaca, así que he aprendido a conocer mis síntomas de en chispamiento y cortar por lo sano cuando estoy a tiempo. No me libro de algún malestar al día siguiente, pero llevadero y compatible con vivir dignamente. Resaca y verano es la combinación letal.