jueves, 8 de julio de 2010

EL MUNDIAL EN DISIDENCIA...pero menos.

Ayer era completamente imposible abstraerse del mundial.
-JS tienes una reunión supermegaultraimportante a las 18:30
- ¿a esa hora? Ni de coña.
- A mí que me cuentas..eso me han dicho.
- Di que la cambien..que tengo gente a ver el fútbol.
- dicen que no.
JS es un tío con recursos. Al cabo de un rato me llama y me dice, he conseguido que sea a las 2, así llegó al fútbol.

Pues mira que bien.

Después de comer, en los pasillos de los libros de colores no había ni un alma. 4 ó 5 pringados como yo, disfrazados de San Fermín y con la banderita de España. Un poco antes de mi hora decido irme porque es absurdo seguir prolongando mi agonía de ocio laboral. Cuando pongo un pié en la calle decido que a lo mejor no era mala idea quedarme a vivir en el despacho, temperatura a la sobra…en el polígono: 42 grados. Fabuloso..el verano mola tannnnnnto.

Por la carretera me doy cuenta de que por estar en mi limbo particular de pensamientos absurdos, he perdido la oportunidad de hacerme millonaria. A alguien más listo que yo, se le ha ocurrido hacer un ridículo mástil con una banderita acoplable a la ventanilla de los coches y los ha vendido como churros.

Llego a Los Molinos y descubro que molimadre se ha convertido en una hooligan. Ha cosido una bandera de España, ha comprado pinturas para la cara y lo que es peor..soy informada por mis princezaz de:

- Abu está preparando un aperitivo para el fútbol.
- Muy bien.
- Con muchas salchichas porque eso comen los alemanes..y así nos comemos a los alemanes.

Fabuloso..espero que no les haya dicho que también beben cerveza y empecemos a alcoholizar a la descendencia desde ya.

En fin, yo a lo mío. Libro y piscina y luego libro y porche con el partido de fondo.

Pues no. Pobrehermano B. va a ver el futbol en casa así que:

- “ Moli, estamos a lo que estamos, no me jodas” .- Pobrehermano acojona mucho, por si alguno no lo sabe.
- Moli, haz el favor de no arruinar el ambiente, ya que pobrehermano lo va a ver aquí, compórtate..- molimadre sería capaz de atarme a una silla y mantenerme los ojos abiertos con palillos con tal de no arruinarle el ambiente a pobrehermano así que decido hacerlo por las buenas.

Me siento, me callo, me concentro e incluso me pongo las gafas de directora de cine lesbiana catalana. Empieza el partido y a los 5 minutos descubro que estoy histérica, agarrada a la butaca y cerrando los ojos cada vez que un alemán coge la pelota…

- Pobrehermano...ese tio alemán, el negro... ¿no es enorme?
- Si, es un bigardo acojonante…los nuestros a su lado parecen garrapatas.

Salen al porche molimadre y princezaz pintadas enteras con la bandera de España. Empiezo a preocuparme por el proceso de hoolinización de molimadre.

Pobrehermano ya no aguanta sentado…se está poniendo histérico.

- ¡¡ PERO QUERÉIS TIRAR A PUERTA!!!
- Iniesta de los huevos…las pierdes todas..joder….

Al borde del colapso se acaba la primera parte. Molimadre trae tortilla de patata, le ha parecido más patriótico. Cuando ve el estado de nervios de pobrehermano, se pone muy seria y dice:

- Tranquilos. Tengo buenas vibraciones. Vamos a ganar con un gol de Puyol.
- Abu..erez como el pulpo!!!! .- ¿ de qué coño hablan molimadre y las princezaz cuando no estoy?

Yo no digo nada, pero creo que molimadre se está tirando el pisto y que además ha dicho Puyol porque es el único que conoce, pero me guardo la ironía..no estoy en el ambiente adecuado.

Empieza la segunda parte, me como tres trozos de tortilla y decido que mejor no. Con el nudo que tengo en el estómago me están sentando de angustia. Decido dejar que los nervios por el futbol me paralicen, me mimetizo con el ambiente y me pongo histérica como pobrehermano. Me pongo de pié en el sofá:

- ¡¡pero tirad a puerta!!!!
- Joder…Pedritoooo coñoooo en qué estás pensando….
- Mierda, mierda, mierda…estos nos ganan.

Valoro incluso darle unas caladas a los cigarros que pobrehermano lía compulsivamente para mantenerse entretenido.

- Mami..podemos bañarnoserrr..SI.
- Mami…podemoz poner el tobogán en la pizcinaerrr..SI.
- Mami..podemos correr en pelotillas por el jardín y nos pintamos de rojo enteras?...err..SI…er…NO, NO NO..suelta la pintura C.

Estoy al borde de la histeria…Corner y ohhh…¡¡¡GOOOOL!!!!!!!! Por todo el valle se oye a la gente chillar, petardos a tutiplén…putoperro aparece y se cuela debajo del sofá.

Gol!!!gol!!! Gol!!!..¡¡¡Exaltación del amor maternal y fraternal!!!!!!

- ¡¡¡¡PUYOL ES UN TITÁN!!!!!!!- pobrehermano está fuera de sí o eso me parece porque cuando de verdad entra en ebullición es cuando sale Torres.

- Pero, pero, pero... ¡ QUÉ COJONES HACE ESE TIO?? ERES UN MIERDAAAAA…coño… ¿QUE HACES?? ¿¿¿COGER MARGARITAS??? PERO CORRE CABRÓNN, PRESIONAAA…pedazo de bigardo y corre como Blancanieves…y están los otros dos culebrillas, Villa y Pedrito corriendo como bestias y tú haciéndote el interesante..¿¿¿¿ PARA QUÉ COJONES TE ESTÁS RESERVANDO?????

Menos mal que es joven y está en forma…porque se le hincha la vena que creo que le va a dar un infarto.

- Y ¿¿¿QUIEN COÑO PONE LOS PUTOS NÚMEROS DEL TIEMPO TAN PEQUEÑOS??? ¿¿¿CUANTO QUEDA???
Ahí le doy la razón, señores grafistas de la televisión..cuerpo 3..no se lee en pantalla.

Final del partido.

Gritos…más gritos. Por todo el valle petardos…y más gritos. Bocinas.
Putoperro que obviamente desconoce su tamaño, se mete debajo de una mesa en la que no cabe, la vuelca y rompe una fabulosa lámpara restaurada por molimadre. Temo su ira descontrolada pero no…

- Da igual..el domingo ganamos a Holanda y si perdemos…arranco los tulipanes.
Valoro si con la excusa esta de que España juega la final, me piro a tomarme unos gintonics...pero lo deshecho..las excusas tontas siempre acaban en borracheras terribles.

Ah..Ya sé quién es el Loco Abreu, un paquete. De aquí a escribir en el Marca...me queda nada.

Otra cosita...la camiseta que llevaba Reina en la entrevista con Sarita... ¿la llevaba tatuada? Mi madre…… ( Actualizo para enlazar...puff..)

35 comentarios:

El niño desgraciaíto dijo...

Hay un cierto problema cromático en la entrada!!

Help, help!!

Anónimo dijo...

Ya te vas enterando un poco de futbol...y con lo viciosa que eres el año que viene te veo ene el Bernabeu....
fdo: Jiom

P R I M E R

Jandrix dijo...

Juuul... si al final, queramos o no, todos caemos... A mí me tocó anoche 3 sordaítos (de plomo) (el mío y 2 de su curro), pizzas de tarradellas y un perro (el mío) hipermedicado y un poco (mucho) nervioso... Pero, y lo bien que lo pasamos??? El domingo... ya veremos, pero dile a molimadre que no arranque los tulipanes, que son muy monos.
Un besico.

Anniehall dijo...

Qué bueno lo de las gafas de directora lesbiana catalana. Todo un dechado de prejuicios, me temo, pero a mí me ha gustado (será que tenemos los mismos).

Yo estaba trasteando con el portátil y conseguí que ND se perdiera el gol.

PyP dijo...

jolín, estoy buscando una foto de la camiseta de reina y no la encuentro, me puede la intriga.

soy fan la C, creo que merecería un blog propio

La de la ventana dijo...

Yo paso normalmente del fútbol, pero reconozco que la única vez que he ido al campo me lo pasé genial (un Madrid-Villareal, si no recuerdo mal, aún con Zidane y Beckham), y en los mundiales, desde el del 82, lo sigo con gusto, aunque sin llegar a los extremos de banderitas y merchadising patrio.

Pero te guste más o menos, hay que reconocer que está siendo muy emocionante...

Anónimo dijo...

ya te dije que te ibas a divertir. A mi no me gusta nada el fútbol y con estos partidos me lo paso fenomenal. Al borde del infarto. Y te lo dice una que no sabe lo que es un corner, pero esta mañana me he leído todos los periódicos que dan en el Metro.
MALVANTESA.

Mamá (contra) corriente dijo...

Fíjate que lo leo y me emociono y eso que a mi me daba el partido completamente lo mismo (y el Mundial ni te cuento!).

Unknown dijo...

Tu blog mola, porque tienes vida a parte de tus niñas, estaba con blogs de madres y son un rollo todo el rato enganchadas con sus criaturas. Tú estás ya en otra fase y se agradece menos pasteleo. A mí me gustó el fútbol hasta Italia 90, así sin razón desconecté. Ahora veo los partidos de la roja (no sé por qué no roja y amarilla, gualda o como sea) con mis gremlisn de 2 y 5 años, les digo cuántos son, en qué portería tiene que meter España, que el portero sí puede coger el bálón con las manos, que el de negro no juega, lo básico y gritamos mucho, el padre se va al bar con los colegas como debe ser y nosotros a lo nuestro.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

"...unas caladas a los cigarros que pobrehermano lía compulsivamente para mantenerse entretenido".
Esto le puede costar un lio a tu hermano, porque ¿es el mismo que en unas llamadas te conseguia unos porros para dormir?....
Y no entrare en más...

NáN dijo...

Hijo vino a mi casa, para que no me sintiera solo y, por si las moscas se aburría conmigo, se trajo a 9 amigotes. Sudaba frío, yo, pensando qué iba a darles, cuando se me ocurrió el mismo chiste que a tu madre. Se vaporiza una cantidad abrumadora de salchichas, compras panecillos ad-hoc (ahí tuve un error, porque creí que las bolsas eran de 4 y eran de 6, así que tendré panecillos de esos una temporada), se compran quétchup y mostaza de los de barrilito... y en 4 minutos has hecho todo lo que tienes que hacer, lo ha dejado todo en la mesa y que cada uno se haga sus frankfurteses.

Parte 2: ya conté la otra vez que me había pasado el partido yendo a la cocina a fregar y todo eso. ¡Esta vez no! ¡Hemos sido abducidos por la Patria y acabaremos haciéndonos mucho daño! Pero... oé, oé, oé...

Esto del fútbol es de lo más emocionante.

Anónimo dijo...

Ay qué bien!! Alguien que me entiende!! El futbol me da igual, si nos hubieran echado en la primera fase, mejor, pero me pongo a verlo y me dan arritmias.
Lo de la directora lesbiana catalana... te he visto con las gafas puestas.
Tochi.

El guardian del Faro dijo...

Pues yo aún tengo el cuello dislocado de cabecear con el Puyol (como si le hiciera falta mi ayuda, que parecía un panzer alemán)....no te digo más.
O el domingo lo arreglan por la via rápida o nos va a dar un paraflús.

;D

PyP dijo...

ayyyy, que emoción, la gran Moli actualiza un post a raiz de mi comentario. Sabía que tenía que haber comenzado a comentar antes !!!

desde el trabajo no puedo acceder al link pero en cuanto llegue a casa...

ahora a comentar tambien a Vivero, empezaré por el post de los mofletes aunque tarde en encontrarlo

PyP dijo...

Viveiró, al menos escribirlo bien ¿no?

Peque dijo...

Si es que las cosas o se hacen bien o no se hacen, y si vas a ver un partido, con todas las consecuencias, al menos pasarlo bien.Si es que es el año del colorado.

Speedygirl dijo...

Yo pensé exactamente lo mismo de los números, no hay quien vea cuanto tiempo queda ni a 3 centímetros de la pantalla... Y si, arrancar los tulipanes demuestra que Molimadre está hecha toda una hooligan. XD

molinos dijo...

ND..lo he leído 15 veces..¿ qué pasa con los colores?

Jiom..si me invitas al Bernabeu me voy contigo. Eso me mola y ya sabes que cuando me emociono tengo mucho peligro.

Jandrix..el que dió ambiente fue pobrehermano..si estoy sola con molimadre me pongo a leer y ni Alemania ni nada.

Annie..son tal cual las gafas. A este paso ya me verás. Y qué hizo ND? seguro que se lo tomó bien.

PyP, es alucinante lo de la camiseta de Reina. Hemos coincidido varias del curro en comentarlo. Ya verás el video, no encuentro foto. Y sí, tenías que haber empezado a comentar antes..soy majísima..a veces.

Teresa, en el campo mola mucho. Yo paso de merchandising pero lo mismo me pinto la cara el domingo..mmm..ya veremos.

Malvantesa..tú estás atrapada por el lado oscuro del futbol. ¿ Leer prensa deportiva? Ni de coña. uy..no debería decir eso.

Una..fue emocionante si...yo salté encima del sofá..antes de que molimadre me hiciera bajarme..claro.

El guardián...que manera de vivirlo. Yo fui más de pensar..con toda esa pelambrera..¿como ve el balón?

Penélope, gracias. Sip, tengo mucha vida aparte de las princezaz...gracias a Dios. Yo también les explico. M. aguanta más, C. unos 30 segundos hasta que se ha zampado todos los ganchitos: ezto ez aburridizimo y se pira.

Gonzalo tío, estás superviejuno. Tú no sabes que si es para consumo propio no es delito? Además, era tabaco...tabaco de liar...mal pensado.

Nán..debe ser cosa de las generaciones...eres de la misma que mi madre...mmmm..no sé si deberías alegrarte. Lo mejor del fubtol es lo pesimistas que somos: seguro perdemos, somos unos paquetes, nos pillan en una contra...etc, etc. Y sin embargo no nos pasa con otros deportes. Sale Nadal y vamos todos sobrados.

Tochi, tal cual me pasa a mi. Me da igual, pero si me pongo sufro como la que más. Y te digo lo mismo que a Annie..las gafas es que son tal cual. Creo que debería pensar en cambiarlas.

Peque..exacto. Mariconadas las justas.

Speedy, es que son acojonantemente pequeños..para poner eso no pongas nada.

JuanRa Diablo dijo...

¿¿Moli retransmitiendo futbol?? ¿Cuándo la abdujeron los marcianos?
No te pega nada, pero... qué bien lo has hecho, joder!! :D

PD1. No me acordaba de las gafas de directora de cine lesbiana catalana, y halaaa... otra vez a reír.
PD2. Lo de arrancar los tulipanes si gana Holanda es una salida pero antes...
PD3. ...a ver qué hilos movéis para cambiarle el nombre a Los Molinos duarante unos días. En Holanda los hay por un tubo!

javi dijo...

Juajuajua, estas cayendo en el lado oscuro, !que lo sepas! Dentro de poco sabras decidir hasta cuando es libre directo o indirecto.

Yo ayer a la hora del partido corri hasta la playa, me di un chapuzon, y volvi corriendo de nuevo. Sin reses bravas, rumanos, ni cubiteeeeeros, pero molo igual. (¡En tu molirunning no hay anotaciones sobre el momento vaca!)

molinos dijo...

JuanRa..no habia caído en lo del nombre del pueblo...algo habrá que hacer...Y pobres rumanos..si eran majetes.

Javi..no lo anoté en el molirrunning cierto..lo apuntaré.

Di Vagando dijo...

Si te aburre ver a nosecuantos tios en camiseta apretada (pero tan lejos!) tras un balon, solo te queda el folklor:
-Gol de Puyol: txt a mi amigo Wolf (aleman, por si las dudas) con un "oe oe oe". No he vuelto a oir de Wolf.
-Final del partido. Txt a mi amigo Walter (holandes): "el domingo os machacan"
-Mas final del partido: llamada de amigos espanioles para fiestuki en su casa el domingo. Para animar al barsa? ehem...

Haciendo amigos. Pero alguien ha de animar este monocromo. Y en la fiesta habra sangria: no saben q usar para atraerme a este tipo de eventos.

NáN dijo...

Ni me alegro ni me dejo de alegrar. Mi espíritu zen siempre puede con estas cosas aparentemente incómodas.

Lola dijo...

Ayyyy me alegro de que hayas disfrutado del partido, porque el domingo va a ser la leche!!!!!

Yo estoy encantada con el mundial, es una buena excusa para juntarnos, beber y reir, y encima es muy emocionante!

Mila dijo...

Sí, Reina parecía el chicle de boomer pero en blanco.

Anniehall dijo...

Mmmm, me temo que mis gafas también son un poco de esas. Aunque a mí me encantan (creo que soy la única de mi familia a la que le gustan).

ND se lo tomó bien. Es que es poco pasional con el fútbol. No veas qué risas el domingo mi suegra y yo porque ella no estaba en el salón cuando el sábado metieron el gol y ni se enteró. Por lo efusivos que son sus chicos.

El niño desgraciaíto dijo...

Pues si lo de los colores está bien debe ser que tus gafas de lesbiana catalana también tienen decodificador incorporado.

Normalmente cuando narras lo pones en negro. Hay muchas líneas de narración en azul y en... marrón?

Además te dejas la cursiva puesta y si lees los comentarios en la misma página que la entrada salen todos los comentarios en cursiva.

Hablando de lo interesante, la verdad es que me jodió un poco no ver el gol en directo, pero son cosas que pasan. Además tengo que aguantar las mofas por no gritar como king kong, pero luego hay que oir las quejas de qué hace todo el mundo tocando la chufla (siempre ha sido chufla y no vuvuzela)

Unknown dijo...

Mira que lo pasé mal ayer, parecía que no entraba nunca....vaya ataque de nervios!

Aliena dijo...

Partidazo ayer, jugando como los ángeles y dando un baño a un pedazo de equipo como es Alemania!!!!! coño, somos los mejores, no hay NADIE que juegue al fútbol tan bien como nosotros!!!!

Qué emoción, es impresionante ver lo ilusionada que está la gente y cómo lo estamos viviendo (la mayoría)!!! Pensábamos que nunca veríamos algo así, pues SÍ ESTAMOS EN LA FINAL DE UN MUNDIAL!!!!!!!

A los que no os interese el fútbol, espero que al menos se os contagie un poquito de la felicidad que nos está dando nuestra selección...ya sé que "sólo" es fútbol pero estamos disfrutando como enanos XDDDDDDDDD.

Por cierto, os anuncio que el Pulpo Paul hace su predicción mañana a las 11h, Cuatro conectará en directo con el Aquarium jijijijiji se nos ha ido la pinza definitivamente a todos...jajajajajaja

Srta.Ruthenmeyer dijo...

Debo ser la única persona que ayer no vió el partido. Claro que el gol de puyol lo he visto como 500 veces.
Me encanta tu blog Moli.

HombreRevenido dijo...

El partido del domingo es como recuperar la virginidad. Es otra cosa, es otro deporte, es algo nuevo. Has llegado justo a tiempo.

Yo, como un adolescente desorientado, ya he preparado un sofisticado plan con mis amigos: beber.

Anónimo dijo...

Pues si yo, que no soy ni española y para colmo vivo en Estados Unidos, grité como una energúmena con el gol de Puyol y todavía me dura la alegría que lo celebres tu también me parece muy bien, porque te leo siempre y andaba extrañando el ambiente futbolístico por aquí. Gracias y que VIVA ESPAÑA.OLEEEEEEEEE.

Diva Gando dijo...

Espero con ansia la entrada "el mundial sin disidencia" que publicarás en breve. No sé cómo son las gafas de directora de cine lesbiana catalana, así que dame algo de luz porfa...

¿En serio que tu madre dijo lo de Puyol? Pues si que está al loro...

Euclides dijo...

En fin: yo tengo el privilegio de poder ver un partido en modo zen, disfrutando del juego cuando se juega bien (reconozcámoslo, la selección tiene calidad de sobra para ello). Los sustos no me los dan tanto los jugadores en el campo como mis circunstancias alrededor de mi yo; y da igual el sexo, la histeria no hay manera de controlarla, pero Moli: lo que viviste contra Alemania no es nada comparado con lo que puede ser la final; temo por tu pobremolihermano. Yo que tu tendría a mano algún desfibrilador o, en su defecto, dos cables pelados listos para aplicarle, en caso de síncope.
Por cierto, aunque Molimadre proteste, yo creo que son perfectamente compatibles la atención de cuando en cuando a lo que pase en la pantalla y la lectura de un libro. Yo al menos lo practico y he sobrevivido.....

Pikifiore dijo...

Jajaja,gran crónica,de verdad.A mí el futbol me aburre soberanamente,lo admito,pero el otro día me metí en el ambiente y hasta me pinté la cara y todo.No me enteré mucho pero cuando Puyol metió el gol,casi me hunden el piso...Madre mia,como ganen el domingo,jajajaj