jueves, 17 de septiembre de 2009

¿ Y SI NOS COMPRAMOS UN COCHE?

- M. no me des patadas
- Yo no he sido
- Si, has sido tú y no me des patadas.
- Papiii..si es que no me caben los pies!


Ha llegado la hora de dejar de hacernos la joven pareja y empezar a mirar para comprarnos un coche más grande.

Primer requisito: un coche más grande. Vale, esto no es difícil, tenemos dos minicoches: yo tengo un Ibiza y el ingeniero tiene un clio campus del curro. Lo de "campus" lo debieron poner para venderlo en el mundo universitario y claro da risa vernos a nosotros embutidos como los Picapiedra en un habitáculo pensando para jóvenes que hacen botellón y echan polvos acrobáticos.


Bien, más grande no es difícil, pero tampoco quiero un trasto. Ese coche lo voy a llevar todos los días al curro y para ir y venir yo solita no necesito un trasto enorme. Paso de furgonetas ahora conocidas como monovolúmenes, es totalmente innecesario. No entiendo porque la gente tiene un niño y se compra un coche como si hubiera tenido media docena, no me gustan los monovolúmenes, me siento como en un anuncio de maternidad feliz. Me molan las rancheras…mucha maleta para no tener que jugar al tetris ni pelearnos por las maletas: ¡PERO DE VERDAD HACE FALTA TODO ESO!! y sitio para los dos princesas incluso aunque sigan creciendo.

Segundo requisito: barato, a poder ser gratis. No tenemos un puto duro y además se nos ocurren un millón de cosas mejores que un coche en las que gastar nuestra mierda de ahorros. A mi me mola mucho el coche de mi amigo F. pero está completamente fuera de nuestras posibilidades..así que miramos algo que se parezca pero en cutre.

Tercer requisito: que nos guste a los dos ( aunque es mejor que me guste a mi que soy la que lo va a conducir todos los días), aquí ya empiezan los problemas. Igual que con los nombres de los niños tenemos “veto”.

Con estos requisitos está claro lo que queremos: una ranchera barata. Si no es excesivamente horrpipilante mejor, pero el aspecto estético la verdad es que nos la pela bastante…nuestro mejor momento automovilístico fue cuando al ingeniero le dieron una Berlingo, que es una furgo de fontanero total pero era amplia y nos molaba( es la que ardió).

¿ Y ahora qué?

El ingeniero compra una revista de coches para “mirar modelos y precios”. Mal. Comprar una revista de esas es como si quieres comprar unos zapatos y te compras el Vogue…lo que te salta a la vista es lo supercaro y claro cuando llegas a lo que puedes pagar dices: puff..es que estos son superfeos o joder..es que este vamos a tener que empujarlo o éste es Citroen y ni de coña ( por alguna extraña razón los Citroen no deben comprarse).

Buscas por Internet. Esto me ha dejado ojiplática, hay un foro de chalaos por cada modelo de coche que busques. Me he molestado en mirarlos y A LU CI NO. Lo que más abunda son los tíos indignados con el coche que compraron. Esto me hace muchísima gracia porque me los imagino cuando lo eligieron: me he comprado un Megacarro Buga Xs, es el mejor del mercado, consume no sé cuanto, tiene tapiceria no se como, llantas no se que´..es el más mejor del mundo mundial. El coche le ha salido rana pero eso JAMAS se admite..antes esa gente se tenía que tragar su amargura de fracasado compracoches…pero ahora existen foros para desfogarsejijijiji. Pobres, me dan hasta pena...

Pero esos foros son un filón, la gente incluso cuelga fotos de sus coches para enseñárselo a otros absurdos como ellos y hay otras dudas que me tienen flipadaaguja de la temperatura del agua bailarina” , Como recuperar el brillo por culpa de lavaderos de rodillos.", o "humillo blanco y extraño en la parte del capo". Madre mía, podría perder la la tarde descojonándome con esto. Desechamos internet como ayuda para comprar coche.

Vamos al concesionario. Esto da muchísimo miedo. Allí hay unos vampiros comerciales que según abres la puerta..ñiiiiiiiiiii…te miran con cara de depredadores y te sientes como la ovejita esa que se zampaba el águila del amigo Félix. Entras en ese entorno acristalado y empiezas a pasear por delante de los coches, ya sabes el que quieres…se te acerca el depredador y te dice: ese modelo está muy bien..tiene chorrecientos caballos, cierre no se como, llantas no se qué, asientos reclinables, apoyables y recogibles y tiene control de velocidad y apoya vasitos y chorrecientasmilgilipolleces.

-Muy bien y ¿cuanto cuesta?
- Pues son chiquicientosmil euros
- ¿cuantooooo?


Hemos pensado que el ingeniero pida otra vez la Berlingo.

28 comentarios:

peibol dijo...

Siempre es un buen momento para recuperar el salubale hábito de ir en bici...

¿Recuerdas cuando los coches costaban un millón de pesetas? ¡Qué tiempos...!

Jezabel dijo...

No te quejes del precio del coche, espera a que te toque pagar el seguro.

Biónica dijo...

Um... votaría por la bici. Pero si se usa coche es por algo. Uno de segunda mano? Eso sí, la búsqueda es mucho más apasionante, tienes que esquivar a todos los que quieran tangarte!! Y hay mucha gente desesperadita por vender el carro suyo. Ahora eso sí... deberías tener un mecánico de confianza.

A mí me tangaron. Un día lo contaré cuando tenga valor xD. Aunque he de decir que no fue mucho, y hoy por hoy estoy contenta con mi coche de soltera xD.

Cata dijo...

jaaaaaaaajajajaaaaaaaaa
Creo que esta entrada me ha hecho muchísima gracia por mi pasotismo y desconocimiento absoluto en modelos de coches....
Paciencia!

Anónimo dijo...

Tienes manía con los Citröen.
Mi primer coche fué un Dos Caballos de tercera mano, se acababa de morir Franco y el Dos Caballos era el coche de los jipis. El segundo coche fué una Cirila (Citröen Dyane6) el coche de la gente encantadora. El quinto coche volvió a ser Citröen, un ZX, y desde hace año y medio tengo un C5 de 140 CV.

Citröen, es la marca.
Citröen mola mazo.
Citröen es chachi piruli.
Ponga un Citröen en su vida.
Los libros de colores dentro de un Citröen brillan más.

Don Mendo

María Galván dijo...

Lllegados a este punto no puedo opinar. No conduzco y mi concepto de los coches de los amigos es el siguiente:Pepito tiene uno rojo, Juanito uno negro...Nulidad.
Y aquella super furgo en la viajamos a Sevilla?

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Moli:
La Berlingo es una Citroen
Citroen Berlingo se llama.
Podría ponerte verde por hablar mal de los Citroen y decir que vuestra mejor época fue con una Berlingo.
Esto me recuerda algo
Algo BELLO...

Chirly dijo...

Yo entré en todas esas espirales una detrás de otra y luego todas a la vez (la de los concesionarios, la de internel, la de la primera mano, la segunda, ferias de coches, La Ciudad del Automóvil en la A4, ¡todas!) y salí mareado, ya ni se que coche compré, sólo se que perdí el poco tiempo de ocio que tenía en mirar y mirar...

Pillate un Zafira, o un 307 sw. Son asequibles y van bien, doy fe.

molinos dijo...

jajajaaja..Gonzalo..¿ La berlingo es citroen?? Ni idea. de todos modos si te lo dan gratis vale cualquier coche...
Ya se lo que pasa..que tu tienes un monovolumen citroen de padre feliz...

De lo de bello no digo nada....cabrito.

A los amantes de la bici...chatos que trabajo a 90 km de mi casa...

Si don mendo tiene un citroen es obvio que no me conviene...agria el caracter...

B dijo...

Yo me compré un coche que no quería porque mi chungo se emperró y ahora me parece lo mejor del mundo (además de ser la única cosa que tengo pagada entera!!!)

Es normal que no quieras un coche "de padre" (con culo) pero igual es lo que más os conviene para moveros los cuatro...el mío no tiene culo y lo llenamos hasta arriba entre N y yo, si tuviéramos un niño, necesitaría una baca (y con dos, como tú, ni te cuento, un remolque!!)

Alfonso Carlos dijo...

Que gran ventaja vivir en una ciudad donde llegas al curro andando...

María dijo...

Comprar coche es toda una aventura...

Y como dice Jezabel, lo malo no es el precio del coche... Son los seguros, las revisiones, el impuesto de circulación, lavarlo (si lo lavas) la gasolina... En fin, un puto sacaperras.

Pero claro, 90 km no son para ir en bici...

yomigmo dijo...

De coches ni papa, ni de todas esas cosas adicionales que a los tíos le flipan (también conocidas como pijadas),no es lo mío. Para la ardua y dificilísima tarea de elegir troncomovil yo mando solito al "apañero". Paso, paso.


PD: El apañero es pelín indeciso, así que se pasea, se entretiene, no compra nada y se le pasa el arrebato durante cuatro o cinco meses después del susto del precio...jijiji. El Toledo va genial.

Anónimo dijo...

¡Ay lo que me has dicho!
¡¡¡¡Mi humilde persona carácter agrio!!!
¡Yo, que soy más tierno y más dulce que un limón!
¡Yo, que siempre estoy de humor, de mal humor!
¡Yo, que me levanto todos los días pensando en los demás, en cómo joder a los demás!

Lo mío no es carácter agrio, lo mío es pura filosofía.
En el mundo hay lobos y corderos. Los corderos tienen buén carácter, se pasan todo el día comiendo hierba y fabricando "conguitos". Los lobos tienen mala leche, se comen a los corderos.

Yo de lobo tengo poco, pero de cordero nada. Si me tengo que identificar con algún animal, yo sería un aguila imperial, por las uñas de los pies.

Don Mendo

molinos dijo...

Joder Don Mendo...pensé que nunca volvías al escenario del crimen....

nadie ha dicho que fueras un corderito eh...yo te veo más en plan perro ladrador y poco mordedor, lo que viene siendo un perro venenoso...

Anónimo dijo...

Me has llamado chucho venenoso.
La venganza de Don Mendo será terrible!!!!
GRRRRRRRRRRRRRRRRR

José Antonio Calvo dijo...

Pues yo estoy esperando que llegue el momento en el que pueda dejar de tener coche. ¡Una preocupación menos!

Hel dijo...

Yo tengo una Partner, que es como la Berlingo pero de peugeot y estoy muy contenta con ella, la aparcas como un coche pero tiene un montón de sitio, y es más barata que un monovolumen. Si te da igual la estética pilla una furgoneta.

Sílvia dijo...

A ver. He participado en la compra de dos coches y, como de mecánica ni idea, mis razones han hecho flipar al comercial empeñado en vendernos su coche.

Tengo un C3 (Citroen). Perfecto: pequeño, pero no mucho; un maletero muy suficiente (no se si para cuatro); fácil de conducir y de aparcar. La razón de preferirlo frente a otro modelo fue que el mando de la radio estaba junto al volante, así no te distraes al cambiar de canal (la radio en mi coche sufre muchos cambios).

También participé en la compra de un Terrano, para la montaña. Yo prefería el XTrail, también Nissan, pero porque la tapicería es lavable con agua y jabón (y eso con niños es algo a considerar). Aquí no me dejaron decir nada más....

Aspective dijo...

Me acabo de comprar un Dacia Logan Break (que puede ser de 7 plazas)
Es una ranchera (bueno cuasi fragoneta como la llama mi mujer). Está encantada. Cuesta poco tiene espacio de sobra, no se estropea (no tiene nada que estropearse) es un diesel de 85 cv y estupendo.
Por dar ideas...

Pit dijo...

Pillate un Q7, el nombre es bonito y por 70.000 euros te dan el DVD para las princesas. Yo soy de "menovolumen", encantado con no tener que discutir si 3 maletas o cuatro, asientos traseros reclinables para que duerman las fieras

Pit dijo...

Molinos,ahora que presto atención, la foto de tu perfil es un poco siniestra, no refleja tu personalidad. No eres nada facebook

molinos dijo...

Tened por seguro que todas estas amables sugerencias irán al excel correspondiente que elaboraremos en breve.

Pit..contigo ya hablaré en persona...sajón.

Princess Valium dijo...

pfff....un poco más grande y barato, está mal la cosa me parece. A ver, el Altea XL no es feo y dentro de lo que cabe es algo más barato que la mayoría de coches de ese tamaño. Además, se parecerá tanto al Ibiza por dentro que ni te darás cuenta del cambio :p

http://www.seat.es/es/generator/su/es/CWAlteaXL/site/start/main,lang=es.html

Anónimo dijo...

Moli,

Miraos la Volskwagen Touran. Ahora la están "regalando" y te viene con todas las chorradas que te puedas imaginar.

Anónimo dijo...

¿Mucho ingeniero,y poco dinero? ,y además el segundo coche es de empresa, otros tenemos que comprarnos dos,¿No serás un poco rata?. Por otra parte con uno no , pero con dos o más niños si te hace falta monovolumen, pa llevar a los abuelos que son mayores, o los tiestos de los niños, pero aún no has llegado a ese punto, te queda tela que pasar novata. Hay monovolumenes con tamaño turismo, y en marcas como chevrolet,kia,seat,hiunday o ford tienen buenas ofertas,pero por menos de 15000 buscate un patinete.Y mucho reirte de los tios pero aquí estás sin saber que comprar.

Mario dijo...

Jajaj cuando pagues los sobreprecios de la nafta y del seguro vasa ver, igualmente lo bueno que tendria por ejemplo una Berlingo es que es muy espaciosa para la amilia y a la vez se puede usar para trabajar

Unknown dijo...

Me ánimo a escribir, porque quiero apoyarte totalmente con lo de Citroen, nunca jamás compres Citroen! Porqué sí todo va bien son maravillosos, encantadores y hasta pelotas... Pero si sucede como en mi caso que compras un C4 nuevo, te gasta 21000 puñeteros euros y al sexto mes empieza a fallar la tercera marcha.....
Bien, le dije a mi marido: mejor que nos pasara ahora q esta en garantía y no después... Y una m....
Después de ir a 7 concesionarios diferentes en los que nos trataban como a locos, incluso de 2 nos echaron, pedir hojas de reclamación que nunca nos quisieron dar, denunciar en consumo y que nos dijeran que ellos no podían obligarlos a arreglarnos el coche que sólo podían multarlos.... Vendimos el coche con un añito por 11000 euros... Para llorar....
Así q JAMAS COMPRES CITROEN!!!!! Si el arreglo es muy caro como en nuestro caso y esta en garantía no te lo van a arreglar!