lunes, 18 de agosto de 2008

TRIUNFALISMO “LAMELA”.


¿Alguien se acuerda de Yago Lamela? NO. Pero pasará a la historia porque ha dado nombre a unfenómeno que afecta al deporte de este país, el “ triunfalismo lamela”.

Hagamos un poquito de historia. Yago Lamela era un tío que saltaba longitud y debía tener un amigo en prensa. Nadie había oído hablar de él, pero de repente de la noche a la mañana empezó a salir en toda la prensa..incluso fue portada de “ El País Semanal”. Pasados los años, creo que alguien nos gastó una broma pesada. El caso es que el pavo no era nada del otro mundo, pero se creo una corriente de opinión que hizo creer a los españoles que íbamos para ser campeones del mundo de salto de longitud…así, sin más. Sin pasar por pasos intermedios como tener varios saltadores, o alguien que hubiera ganado algo..no, no..directamente éramos los “más mejores” que es lo que nos mola.

Bueno, pues el caso es que el pavo no se llevó nunca nada. Es más..recuerdo en el verano del 2003, G y yo contagiados del triunfalismo sentados en un bar en Santillana del Mar, mirando la televisión creyendo que había alguna posibilidad…Yago corrió, saltó e hizo nulo. Fin de Yago Lamela y comenzó el “Triunfalismo Lamela”.

El “triunfalismo lamela” afecta especialmente a los comentaristas deportivos de cualquier tele, radio o incluso prensa escrita de España. Lo malo del triunfalismo no es que nos haga creer que vamos a ganar algo…lo malo es que el triunfalismo lamela..gafa a los deportistas.

La única manera de librarse del maleficio del triunfalismo lamela es ser un fuera de serie a salvo de cualquier mal de ojo..como por ejemplo Nadal; o ser un mindundi que nadie conoce como Leire Olaberria que ha ganado bronce en bici in door; o lo mejor de todo practicar un deporte que nadie sabe en que consiste..como Pirri, el que ha ganado en esgrima especialidad “sable”; que había que oír al de la Cadena Ser comentando el combate….

En fin, que en estos Juegos Olímpicos el triunfalismo lamela está acabando con nuestro deporte..es empezar una prueba y comenzar a decir que seguro que somos medalla para que Alberto contador quede 4, Marta Dominguez se caiga, a los de vela les quiten el oro…en fin…que a este paso si llegamos a 10 medallas vamos que nos matamos.

7 comentarios:

Pablo dijo...

Pues a mi me molaría ser oro olímpico en algo.
Luego, si tienes suerte, te pueden contratar para el panel de IDENTITY, junto con la voz que doblaba a Pedro en Heidi y gente igual de interesante.

Sílvia dijo...

Jajajaja bienvenida moli! Veo que te has tragado todas las olimpiadas estos días...

Por cierto, yo me acuerdo de Yago Lamela...nunca entendí tanto historia con ese pavo...

Besossssssss!

camaca dijo...

Justo, justo..., oía a comentaristas decir posibilidad de medalla y ya podíamos salir a pasear, fijo que nada!

Anónimo dijo...

no seamos triunfalistas pero tampoco derrotistas

Anónimo dijo...

Hola, soy yago lamela, y quiero agradecerte a ti y a mi primo el periodista deportivo (¿ford?) vuestro apoyo y que fueras la unica persona que veraneando en santillana viera mis saltos estratosféricos en comapñia de tu amiga G...con treinta y pocos taquitos no teniais mejor cosa que hacer??? edc dando saltos...

molinos dijo...

Edc..sabes que te adoro...pero G...es el ingeniero..estábamos de viaje de amor y embarazados..que hay que explicártelo todo.

Anónimo dijo...

Soooorry... el hambre oscurece mi habitual sagacidad.Me voy a comer que luego vuelvo a currar disfrutando de mi agraciado horario laboral veraniego de 8 a 15
muakssss