jueves, 31 de julio de 2008

MALETAS



Hacer maletas es un coñazo supremo. Me encanta ir de viaje o de vacaciones, pero el momento maleta me supera completamente. Ya he probado todas las técnicas:

Con el número 1, está la técnica de las revistas y de la gente organizada como los ingenieros ( y no miro a nadie) que consiste en hacer una lista de todo lo que vas a necesitar y luego con esa lista delante ir metiendo las cosas en la maleta. Que te vas a la playa, la toalla, el bikini, el pareo, las gafas de sol..etc. ¿qué te vas a la montaña?...el abrigo, los guantes, la bufanda..etc. Esta teoría tiene dos problemas, el primero que pasa por alto la cuestión de que es posible que tengas 7 bikinis o 6 chupas…¿Cuál escoges entonces??? ¡Eh?..no es tan fácil. El segundo problema es que aunque vayas a la playa..no vas a estar todo el día en bikini..asi que tienes que meter ropa por si sales a cenar, por si vas a pescar cangrejos, por si vas a hacer turismo, por si refresca…y lo mismo pero al revés si vas a la montaña…¿ y si el hotel tiene piscina??...ala..a meter el bikini.

Con el número 2, tenemos la teoría de “mete solo lo que te vayas a poner”, esta teoría es la de esa gente tan organizada capaz de llevar combinado el pañuelo de la cabeza con el bolso, el cinturón, los pendientes y las chanclas. Esa gente dice, el lunes el bikini negro con el pareo naranja y la pamela para la playa, y por la noche el conjunto morado. El martes el bikini verde y por la noche los vaqueros y la camiseta negra…y así..van haciendo previsión de qué se van a poner en qué día exacto y con qué complementos y hacen su maleta. Sencillamente alucinante y totalmente fuera de mis capacidades, porque yo soy más de…”mmm…hoy me apetece ir de verde”…o…”para quedarnos en casa esta noche me quedo en pantalón corto y bikini”…asi que descartada la teoria 2.

Con el número 3, está la que utilizo actualmente que consiste en comprar la maleta/ bolsa más grande del mercado y llenarla con todo lo que quepa, lo que sepas que te vas a poner seguro y lo que solo “ a lo mejor”…y si es lo suficientemente grande puedes meter lo que no te has puesto nunca pero que piensas..” que coño, lo mismo en estas vacaciones lo estreno”…a la maleta. Esta teoría es fantástica, elimina stress haciendo la maleta y evita completamente el pensamiento “ mierda..me he dejado la camiseta verde en casa”…como has vaciado el armario en la maleta no hay posibilidad de olvido. El problema de esta práctica es que probablemente a tu pareja ( sobre todo si es del tipo 1) le parezca que estas completamente loca.


Actualmente como además de mi maleta hago la de mis hijas..he descubierto otra cosa que pone mala de hacer maletas..y es el plural “nos”. Yo estoy toda la tarde haciendo maletas y cuando ya estamos en camino mis hijas o G..me miran y me dicen…”¿nos hemos acordado de coger calcetines/baberos/bañadores/?....yo me giro…y digo: NO, NOS HEMOS ACORDADO…me he acordado YO.

4 comentarios:

Sílvia dijo...

Jajajajajaaj...mi técnica ha ido evolucionando con los años...antes era más del tipo 1, con la listita…con el tiempo me he vuelto más práctica y organizada. Creo que soy del tipo 2 y sin agobios. Siempre pienso, pues si me olvido algo, me lo compro allí y punto…o si no voy conjuntada pues no pasa nada…total luego te pierden las maletas y vas 2 días con la misma ropa…si es que…

Ah y el secreto de mi éxito: el neceser SIEMPRE lo tengo preparado…una cosa que me ahorro!

Pues nada, que buenas vacaciones!

nanu dijo...

Pero que exagerada eres. Yo soy mas como Kuin, un intermedio entre tipo 1 y tipo 2.

Sera que he hecho muchas maletas en mi vida, pero he aprendido a ahorrar espacio y peso y viajar cada vez con menos cosas, por que al final todos los "por sis" que metes en la maleta no te los pones nunca.

Claro que yo soy de las que lleva en el bolso una bolsita con tiritas, colirio, perfume compacto, una cajita con hilo y aguja, un pastillero con paracetamol, almax y antiestaminico, clips y un tampax.

Sera ese el secreto de mi exito??

Anónimo dijo...

Vale, yo soy de mi propio tipo.

Ni por asombro hago lista física, la hago mental. El éxito está en pensar en todo, ya sea lista de un tipo o de otro.

Tampoco me hago los conjuntos a priori. Si no lo hago con el armario al alcance, menos en vacaciones, con la versión reducida de todas las posibilidades.

Y si, practico un poco el pillo-todo-lo-que-me-quepa, pero limito la maleta. Lo intento hacer con la maleta más reducida posible. Porque me conozco, y se que como mayor fuera mi maleta, más la llenaría.

Acabo de terminar la de mañana, y me sobra espacio... Esto en si tambien es un problema: tengo que entretener mi mente hasta la hora de partir, pues de lo contrario, corro el riesgo de acabar vaciando el armario dentro....

Susu, felices vacaciones!

P.D. Suerte que me queda sitio, acabo de mirar yahoo.weather y dan temperaturas máximas inferiores a 20ºC, y mínimas hasta 4ºC... Bien! A por la bufanda y los guantes... y....y....

Anónimo dijo...

Que reflexiones más veraniegas, como se nota ....Por que sí el momento maletas es un coñazo pero significa que te largas de viaje. Mención aparte( da para otro blogg) es el tema: " tipos de maleta". Generalemente el tipo 2 que describes coincide con " trollei a juego con el modeli y las gafas de sol" ( ahí no estamos nosotras, pero sí algunas de las mochitas). Yo soy más, como dice mi madre, de " bolsa de soldado" ( es una mochila guay que me compré en Decatlón). En fin. Besos fuertes, disfruta and think on guiri!!!!