miércoles, 23 de julio de 2008

EXPECTATIVAS Y EMPATÍA O VICEVERSA


Tras un estudio de campo muy exhaustivo… tengo dos grandes máximas que compartir con vosotros:

1.- Los tíos no tienen empatía. No lo hacen con mala idea, ni por desprecio, ni por nada, simplemente no viene en su código genético. Así que por ejemplo, en el año 2005, tuve a mi hija C, nos mudamos de casa, no teníamos agua caliente…es decir.. estaba sumida en una serie de circunstancias adversas que me hacían estar un poco de bajón…y pensaba: "madre mía, tengo 33 años, 2 hijas, casada, me he hipotecado hasta los 65…que agobio”. Así que decidí compartirlo con G, “ cariño, ya nos hemos casado, tenemos 2 hijas y una casa…y ahora qué?”…me mira..y me dice “pues una plaza de garaje”. Moli 10 en depresión, G. 0 en empatía.

No lo hacen a mala idea, tienen la misma empatía que un picaporte. Es decir tu te pones delante de una puerta y te quedas mirando al picaporte..y el picaporte no tiene ni la más remota idea de lo que te pasa y además ni siquiera intenta decir “ah coño que querías pasar”…pues los tíos igual.. entras triste en una habitación y ni se enteran.

Si le dices al picaporte “quiero abrir la puerta”..el picaporte no te hará ni puto caso. Si le dices a un tío “ estoy de bajón”..te mirará…y dirá..”ah”..o “qué no tonta” o peor..” ¿tienes la regla??”. Pero ni te consolará, ni intentará comprenderte.

Cuando coges el picaporte y lo mueves arriba y abajo con desesperación a la vez que empujas la puerta…el picaporte se abre. Cuando te echas en brazos de tu pareja llorando o le gritas…” estoy deprimida porque me han echado del trabajo o por lo que sea”…el tío dice…” ahhhh y como quieres que lo sepa si no me lo dices”….pues eso…

2.- En cuestión de tíos hay que rebajar las expectativa a su mínima expresión. El novio de una amiga mía viene a buscarla al curro, y le dice.."cariño, no te preocupes que yo voy a comprar la cena para cuando lleguemos a la playa”. Mi amiga por supuesto aparte de enternecerse por ese acto, cuando se mete en el coche intenta sonsacarle a ver que ha comprado..y él le dice…” ahh, sorpresa”. 560 km después y un hambre canina..mi amiga se había imaginado una cena suculenta, es decir, pizza congelada, lasaña congelada, unos entrecots, tortilla de patata..en fin..lo que es una cena.

Llegada al apartamento, sacan las bolsas y él dice..” TACHÁN, ENSALADA DE PASTA”. Vale, mi amiga no habia pensando en eso…¿pero cuales son los ingredientes?...SPAGHETTIS + LECHUGA.

¿qué te enseña esta bonita fábula?. Lo mejor es pensar mal, bajo mínimos. Es decir, si te habla de cena sorpresa…hay que pensar en pan duro y aceite. Así cualquier cosa que te prepare por encima de eso..incluso si son spaghettis más lechuga te parecerá manjar de dioses y no te dará bajón. Si te planean un viaje sorpresa..mejor pensar que te llevan al templo de la cerveza ó a hacer trekking en Talamanca del Jarama…cualquier cosa por encima de eso..simplemente te hará feliz.

Asi que ya sabéis…zarandead el picaporte…y ante cualquier cosa.."SPAGHETTIS + LECHUGA"..sereis más felices y comeréis más perdices.

Picaporte diseño de Naomi Thellier

7 comentarios:

Mar dijo...

Sí hija sí, tienes más que razón. Lo que pasa es que yo soy de las que siempre espera ya no digo caviar, porque tengo una edad y taaaan ingenua tampoco, pero si espera almenos una lasagnita, y así me va...

A partir de ahora, sólo espaguetti con lechuga. Prometo que lo intentaré.

Wu, pasando de picaportes.

yomigmo dijo...

Vale, si... ellos son espantosamente insensibles e insoportables. Pero, a ver...bonitas, cuando vamos a dejar de esperar que ellos saquen de lo oculto su parte femenina?...¿porque no sacamos nosotros la masculina, y les damos un poquito para el pelo (los que aún tengan, claro)?.
Molinos.. en dos palabras: IM--PRESIONANTE tu post. Como siempre.

Miguel dijo...

Pues no estoy nada de acuerdo con lo que dices, pero nada, nada.
Creo que estas hablado sobre unas cuantas personas concretas, que no puedes en absoluto expandir al género masculino.
Desde mi punto de vista las mujeres no aprecian en absoluto esa empatia, ni el ayudar y estar animando y haciendo de psiquiatra año tras año, ya que cuando uno mismo esta depre, ellas ni lo notan ni ayudan en absoluto y te dan la patada por alguien mas chistoso o de mas prestigio social.

Anónimo dijo...

Por mucho que te intentes convencer de ello, siempre queda un mínimo atisbo de esperanza independiente de tu voluntad, que con magnimidad fumigan a la primera de cambio cuando aparece cualquier factor NETOL....

Y claro, que fácil, no? No empatizo con ellas porque ellas no lo aprecian. Y cuando yo lo necesito, no lo han hecho conmigo... ¿En que quedamos? ¿Quieres o no quieres empatía? Ver para creer.

Realmente, bienvenidas a Netolandia.OMMMMMMMSSSSSSS

Susu.

Sílvia dijo...

Totalmente cierto, no puedo estar más de acuerdo.

Yo he optado por maximizar mi yo masculino en ocasiones puntuales y ser simple. Ah y esperar SIEMPRE espaghettis con lechuga.

Lo del picaporte bueno, hasta hace poco esperaba y esperaba y esperaba hasta que le dí un meneo al picaporte y me cargué la puerta entera. Ahora vivo en un loft, sin puertas ni paredes y soy libre y no tengo que esperar reacción de ningún picaporte. Triste? Bueno soy feliz así...

Y aquí os dejo mi gran máxima: a cagar...

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón del mundo.
Nimux, no os hagais la victima ahora, si que es verdad que alguno habrá que haga todo eso, en las películas, jajajaja... pero la realidad canta y si se hiciera una encuesta.... Nada, lechuga con espaguetti para cenar...

Anónimo dijo...

Doy fe de los espaguettis con lechuga.

Pero,en fin, de todo se aprende,
Y por lo menos las compañeras de trabajo se echan unas risas mientras le cuentas la experiencia. Se me caían los lagrimones!!!

PD: por fin me estreno, Ana!!

Eva