martes, 15 de julio de 2008

MATERNITY (II). Decálogo de pensamientos.




Decálogo de pensamientos sobre la maternidad.

1.- Es muy importante la actitud. Vale que es la primera vez que te quedas embarazado, la primera vez que te hacen una ecografía y la primera vez que no te ves los pies por la tripa, pero para el resto de la gente no es vital, asÍ que si no te preguntan abstente de contar pormenorizadamente todos tus síntomas, consejos del médico y malestares diversos que tienes. Y si te preguntan, contesta concisamente..la gente lo hace por educación no por verdadero interés.

2.- No hay que leer nunca revistas del tipo SER PADRES, TU BEBE HOY ni nada de eso. Porque vamos a ver si para ser una profesional responsable y una tia que elige su ropa no lees el Cosmpolitan, ni el Vogue ni el Telva..¿porqué de repente es imprescindible leer revistas sobre qué hacer cuando tienes niños?. Mala idea.

3.- Siguiendo con el tema revistas. Si cuando lees el Telva tienes discernimiento para saber que aunque la redactora diga “ no puedes pasar este verano sin unas chanclas negras con suela de leopardo” que cuestan 400, sí que puedes vivir sin ellas y vas tan mona con tus sandalias de mercadillo…porqué si la revista SER PADRES dice que tu hijo necesita un intercomunicador con pantalla y visión nocturna que vale 500 euros..sales disparado a comprarlo??. ¿Dónde piensas poner a dormir al bebe??..¿ en Marte?. Desengañaté el bebé va a dormir tan cerca de ti que no vas a tener ni que levantarte de la cama para oirle..asi que no necesitas un intercomunicador. Tampoco necesitas una bañera anatómica, ni un termómetro de 50 euros, ni una tercera parte de los gadgets que te venden. Ante todo criterio.

4.- Si para comprarte un ordenador, una bici, un vestido, o cambiar de trabajo..pides consejo a tus amigos y tu familia y les haces caso..hazles caso si te aconsejan algo sobre el bebé. Sobre todo tienes que valorar mucho los consejos de tus amigos que hayan tenido hijos y sigan hablando de otras cosas y haciendo planes. Si continúan siendo gente normal, divertida, animada y conectada con el mundo..esa gente te conviene..tienen la sabiduría, hazles caso.

5.- Aléjate como de la peste de los fundamentalistas de la paternidad/maternidad. Gente que solo sabe hablar de sus hijos, de lo maravillosa que es su vida con sus hijos, que no le da tiempo a nada, que todo es un agobio, que no puede viajar, no puede salir, no va al cine, no lee el periódico, no sabe quien es Obama…huye…esa gente no te conviene. Son fanáticos y quieren atraerte a su secta.

6.- Lactancia maternal= coñazo supremo. Cosas que has de tener en cuenta sobre ella:
- es buena para el bebe.
- es horrible para la madre. La imagen idílica de una madre henchida de felicidad con su bebe en brazos mientras lo amamanta..es MENTIRA…es PHOTOSHOP. Eso sería así, si el bebe comiera una o dos veces al día…como es cada 3 horas..lo normal es que estes agotada, sin duchar, durmiéndote, y sintiéndote como una vaca lechera.
- el vínculo materno/filial. Es mentira. Tu te sientes vaca y el bebe ve ¡¡¡COMIDA!!. Nada más.
- nota médica, no libra de las alergias, lo se por experiencia con un 100 % de fiabilidad.

Asi que con estos datos, decide lo que quieras y ni caso a tu pareja, tu madre, tu suegra o el que sea. Las tetas son tuyas y las grietas que tendrás también.

7.- El pediatra NO es tu amigo, es médico. Si le abrasas con todo tipo de preguntas sobre el bebé que no son de su incumbencia como: ¿a que hora le acuesto la siesta? ¿qué silla le compro? ¿qué mordedor? ¿qué marca de leche, cereales, zapatos? Llora mucho ¿qué hago? No duermo..¿que hago?...probablemente te odie y además no va a solucionarte esas chorradas. ¿ A que no llamas a tu médico de cabecera a preguntarle si debes llevar los tacones de 2 cm de tacón o de 4?. Pues lo mismo.

8.- Como todo en la vida coherencia. Si te estas fumando 7, 8 o 10 cigarros al día durante el embarazo para que no te de mono a pesar de que sabes que es malo para el bebé, te puedes comer una loncha de jamón y te puedes beber un tinto de verano. Quiero decir que el no comer jamón en todo el embarazo en plan sacrificio supremo..no compensa el que fumes. Lo siento pero no existe la propiedad conmutativa. Fumar es malo.

9.- Tu hijo es tuyo. Para lo bueno y para lo malo. Tu hijo es muy rico, muy mono, guapísimo, listísimo, un amor completo..pero lo aguantas tú. Y cuando alguien se queda con él te está haciendo un favora ti no tú a esa persona en plan..” uy..pero si está encantada”. Mentira.

10.- Antes de ir pregonando por ahí que quieres tener familia numerosa…ten el primero…y luego ya decides. Ah..y si a las 4 horas de llegar a casa con tu bebe recién nacido te das cuenta de que tu vida nunca va a volver a ser como antes y ni siquiera va a ser como habías imaginado..no te preocupes..nos pasa a todos. Igual que si tienes este pensamiento…” como coño la gente tiene más hijos…éste hijo único fijo”. Es normal.


Pues nada..creced y reproducíos..pero no digáis que no os avisé.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Las mamis que tengo a mi alrededor me pareceís heroínas.Te diré lo que dice la mía " Luego todo compensa".¿ Lo seguirá pensando ahora?. En mi caso...me quedo otra temporada de "Tía Rosi". Que se pasa muy bien. Besos a las princesas

Princess Valium dijo...

A sus pies, a sus pies, a sus pies. Ay, mi Rubi, me meo de risa, cuánta razón esconden tus palabras...Lo que más me ha gutado y con lo que más identificada me he sentido: Lactancia maternal= coñazo supremo
...jajajajajajaja...Besos!

Anónimo dijo...

Otro punto a tener en cuenta...la depresión postparto existe. Esa sensación de estar como vaca, no poderte mover ( en mi caso ambos partos han sido por cesárea), tener ojeras hasta los pies y lo peor no saber cuando van a desaparecer porque cada noche que pasa es peor...todo el mundo te da mil consejos sobre el embarazo y el parto, médicos, madres, suegras, cuñadas, amigas.., hay hasta cursos pero...¿por qué el postparto es el gran olvidado?...porque lo borramos de nuestras mentes como si nunca hubiera existido!!!!...pero existe y hay que afrontarlo con dignidad y sin desesperación...todo pasa gracias a Dios y todo vuelve a su ser (bueno todo, todo...), y como dice el mensaje de anónimo "Todo compensa". Besitos y ala a por la familia numerosa

Besitos

Francis dijo...

jajaj escelente el dibujo:

-enjoy the game
-What game?
- I was talking to the baby, bitch!

eva dijo...

nikoooooooooooooooo
nikoooooooooooooooo
nikoooooooooooooooo
ana, querida, sos una diosa!

Sílvia dijo...

Sí!!!! Me encanta, por fin alguien que dice las cosas como son. Ya sabes que yo aún no me he reproducido ni ganas tengo, de momento, y que cuando llegue el día me cagaré viva... pero YA ERA HORA de que se desmitifique la puta maternidad.

Olé, olé y olé.

(se nota que tengo amigas cansinas con el rollo, tienes que tener un hijo, es lo mejor que te puede pasar en la vida??? A cagar...)

Elvira dijo...

Tal cual!! :-)

Anónimo dijo...

Cuánta ignorancia destilan tus palabras. Y la imagen idílica de una madre henchida de felicidad con su bebe en brazos mientras lo amamanta es cierta, la veo cada día en mi casa con mi mujer y mi hijo, claro que depende de la madre que sea así y con tanta ignorancia como la tuya, lo veo complicado en tu caso.

Hans dijo...

AMEN.