jueves, 13 de marzo de 2014

25 maneras de ser un bloguero sin bloqueo. O algo así.


Jueves. No sé cómo se ha pasado esta semana pero es un hecho, llevo casi 7 días sin escribir nada decente para el blog, (lo de los besos no cuenta). ¿Qué hago? Me devano los sesos desde que suena el despertador. Bueno, desde mucho antes...el insomnio atroz que sufro es lo que tiene que me da horas y horas para pensar. ¿En qué? En que no se me ocurre nada para escribir. Pienso, pienso, pienso. ¿"Historia de mis vaqueros"? Mmmmm...puede. ¿"Pintadas de mi vida” sacando partido a todas esas notitas que escribo mientras voy en coche? A lo mejor. ¿Unas cuantas cosas que debe tener una buena noche de juerga? También podría ser. 

Confío en que se me ocurra algo en el coche. No. Nada. 

Recursos, recursos, recursos. ¿Qué hace un bloguero bloqueado cuando no se le ocurre nada de lo que escribir? 

Mira en la lista de “Mierdas varias que a lo mejor en un momento dado le sirven para algo”. 

“25 maneras de ser un escritor feliz”. Mmmmm...la bloguera bloqueada no es escritora, y ahora mismo tampoco aspira a la felicidad, sólo aspira a que se le ocurra alguna cosa, cualquier chorrada que la saque del bloqueo. 

Ruido de neuronas en estado vegetativo tras los GT de ayer y el poco dormir. 

“25 maneras de ser un bloguero sin bloqueo”. 

1.- Escribe. Hecho. La mejor manera de salir del bloqueo escritor es escribir. Esto no tiene misterio, pasa con todo. La mejor manera de superar la pereza a limpiar es ponerte a limpiar (o contratar a alguien o plastificarte la ropa o vivir con un maníaco de la limpieza), la mejor manera de ligar es saliendo a ligar y la mejor manera de dejar de mentir es decir la verdad. O callarte. Mierda, este ejemplo no vale. 

2.- Preocúpate menos. Cierto. Es un blog. No lo lee (casi) nadie. (Casi) nadie te conoce y (casi) nadie lo recordará después de cerrar el navegador. Alguien lo leerá, te conoce y se acordará...pero de eso ya te preocuparás luego. 

3.- Escribe lo que quieras escribir. Mal. Yo querría escribir algo maravilloso...y va a ser que no. 

4.- Bring yourself to the page. Inevitable. Molaría de vez en cuando tener una personalidad alternativa...alguien alto, fuerte, con casa en la playa y los brazos más largos.  En lo que se me concede ese deseo y me toca el Euromillones para lo de la casa, no me queda más remedio que ser yo...en el blog y en mi casa. 

5.- No te compares con otros. Sabio consejo y además ya me lo decía Molimadre “compararse es muy feo”, lo que ella no decía es “además es muy frustrante”. Hay cantidad de gente muy muy brillante por ahí que está a años luz de lo que yo pueda nunca escribir. Compararse con ellos puede ser frustrante...pero compararse con otros que hacen mierdas y sin embargo se forran también puede serlo. 

6.- Ábrete. No. Ni de coña. 

7.- Ponte metas realistas. Como acabar este post antes de que se haga de noche sin darle a “eliminar”. 

8.- Asume lo que está a tu alcance. Alehop. Triple tirabuzón carpado. Paso de esto. 

9.- No te obceques en publicar. No, no, no. Me obceco. No tengo obligación de publicar, ninguna...pero quiero hacerlo. 

10.- No hagas ni puto caso a los “haters”. En inglés suena más fino pero el sentido es el mismo. Hagas lo que hagas, publiques lo que publiques siempre habrá alguien (desconocido y anónimo) que encontrará un motivo para meterse contigo. Lo mejor es pasar, usar el “látigo de la indiferencia” como si fuera Indiana Jones. Jo, molaría ser Indiana...pero acuerdate del consejo 4. 

11.- No mires las estadísticas. Correcto. Es un buen momento para decir que google analytics me parece un invento del demonio. 

12.- “Give yourself permission to suck”. Bonita expresión, creo que se lo que quiere decir, pero voy a comprobarlo en el maravilloso mundo del traductor google. “Darse permiso para chupar”. Adoro google. Este significado probablemente me haga muchísimo más feliz...aunque pensándolo bien...y mal a la vez...creo que se necesita mi permiso y el de otro. 

13.- Lidia con tus mierdas. Esto no creo que haga más feliz a nadie pero no queda más remedio una vez que dejas de vivir en el mundo de “yo soy buenísimo y todos los demás son malvados”....creo que yo nunca he vivido en ese planeta. O a lo mejor un poco. Cuando era pequeña. Con mis hermanos. Un poco solo. Pero ya no. 

14.- Cuando algo no funciona, cámbialo. Este consejo es de autoayuda y mierdas de esas. Por cierto, tengo que hacer un post sobre “por qué la autoayuda y el pensamiento positivo están convirtiendo a la gente en amebas flipadas”. 

15.- Cuida tu cuerpo. GT, natación a saco y poco dormir. Como un roble. 

16.- ¡Qué le den al dinero! Euromillones echado. 

17.- Reconoce los límites de la vergüenza. La ajena no tiene límites. La mía propia depende del nivel de alcohol en sangre y de si he dicho “NI de coña”. A lo último que he dicho “ni de coña” es a un triathlon sprint por parejas....Ya estoy buscando bici. 

18.- Trata bien a tus lectores. Os idolatro. A (casi) todos. 

19.- Nutre a otros blogueros. Mmmm...¿esto es literal? 

20.- Piensa en el fracaso como un manual de instrucciones. Más mierda de autoayuda. El fracaso es una putada, no un manual de instrucciones. ¿A lo mejor has hecho algo mal? Vale. Pero qué pasa cuando todo lo has hecho bien y ¿fracasas? Ni instrucciones ni leches. Hay que ir al punto 13: lidia con tus mierdas y asume que vas a sufrir. Y lo que es peor, no vas a aprender nada de ese sufrimiento. 

21.- No te montes excusas. Depende. A veces. ¿Para qué? 

22.- Satisfacción a largo plazo mejor que felicidad a corto plazo. O lo que viene siendo el que no se consuela es porque no quiere, pero esto es una estupidez. ¿Cómo lo aplico? ¿No escribo nada que me saque del bloqueo bloguero pensando que la novela de mi vida se acerca por el horizonte? Prefiero la felicidad a corto plazo, abro el cajón y me zampo dos onzas de chocolate blanco. 

23.- Deja que tu voz te encuentre. Creo que en este post no lo estoy consiguiendo o quizás si...pero juraría que hay dos o tres voces ahora mismo dentro de mi. Una que dice bórralo todo. Otra que dice ya que estas termina y otra que dice ¿a quién le importa? Hay una voz más que dice..acuérdate de echar gasolina. 

24.- Ama algo de lo que haces. Si, porque sino lo hago yo ¿quién lo va a hacer? ¿quién va a amar lo que yo hago? Nadie. 

25.- TERMINA TU MIERDA. 

25 (bis).- Quiere mucho a tu yo del pasado que creo la carpeta “mierdas varias para días sin inspiración”. 

34 comentarios:

Albert dijo...

Espero ansioso tu post sobre “por qué la autoayuda y el pensamiento positivo están convirtiendo a la gente en amebas flipadas”. Cómo me saca de quicio todo este rollo!!
Por cierto, ¿puede habérsete colado una "q" en el título?

TXABI dijo...

Inspira, respira, inspira, respira...

TXABI dijo...

No, Albert, es un juego de palabras "bloguera" "bloqueda"

molinos dijo...

Se me había colado. He pensado en el juego de palabras...pero ya lo he corregido.

Anna JR dijo...

Buaaaa...el bloqueo me bloquea. Pensaba que iba a desbloquearme del parón -not only but also- bloguero. Por lo del punto 19. Me quedo para mi con el punto 12 y su acepción complementaria como justificación al bloqueo total: me doy permiso para ser un rollo, un coñazo y patética durante una temporada. Me voy a la cocina a por chocolate. Pero negro.

Ana María dijo...

En los momentos de bloqueo, escribo. Lo que salga. Y luego intento hacer cosas que me distraen, para atraer a la inspiración. Salgo de paseo, o quedo con amigos. De esas cosas saco luego mucho jugo.

Mis últimos bloqueos y nervios me han dado por hacer una cruzada por el feng shui. Lo que no usas en tu vida, y no te sirve ni a corto ni a largo plazo, puerta. Así que el otro día me dio por hurgar en cajas que había por aquí por casa y me he desecho de dos bolsas llenas de apuntes de hace 10 añitos solamente, pero también he rescatado cosas del fondo del abismo que son la risa. Encima he descubierto que me relaja.

Y quizás escriba algo sobre ello en el blog, en estos días de parón expositivo.

+1 a tu futuro post sobre el asunto de las frases positivas, y tu madre dándote la brasa por el guasap con las frasecitas de Gandhi y el Dalai Lama. Si necesitas ayuda, pide ;)

:*

mamá Curra dijo...

Pero tía!!!! Cuantas cosas, por Dior!!! Yo paso. Y que conste que me las he leído todas, pero me han dado jaqueca.
Agradezco mucho mucho que me hayas recordado que tengo que pasar por la gasolinera.
Me voy a terminar mi mierda.

M. Eugenia Bermejo dijo...

Y por qué no escribes del pasado ?? a mi me gusta mucho recordar historias de cuando era "adolescente"; y es verdad que has contado muchas cosas de entonces, pero seguro que quedan en el tintero mil anécdotas.

Y oye, que si definitivamente no se te ocurre nada, una receta de cocina siempre viene al caso, tienes permiso para coger de mi blog lo que quieras.

Besos,

Anónimo dijo...

guay, estoy (entre) paréntesis.

NáN dijo...

Vamos a ver. Si Dios, con lo poderoso que es, conociendo a sus criaturas no se atrevió a ir más allá de un Decálogo, ¿quién es este enloquecido proponiendo un veinticincálogo? ¿Cómo te vas a desbloquear si necesitas una semana para memorizarlo?

Así que comentaré los dos únicos que me acuerdo.

El 19. Sí, es literal. En cuanto empiece el buen tiempo debes nutrirnos los sábados en grupos de 50.

Lo de las onzas de chocolate. Nunca han hecho mal a nadie y son responsables de grandes momentos de felicidad. Haces requetebién.

Y ya está.

Cabrónidas dijo...

Mira, Molinos, creo que ya lo dije y en uno de tus artículos (o quizá en otro blog, no lo recuerdo). Es asombroso que una bloguera de trayectoria dilatada como la tuya no lo sepa o no lo haya citado. Para que te entre la inspiración solo se necesitan unos requisitos y no por este orden: haber cagado y meado; haber comido y haberse corrido (indistintamente de si es con paja o en tu caso, con el cuerpo de otro hombre).

¡Salud, Molinos!

Elena Rius dijo...

Me sumo vivamente a la petición de un post sobre los libros de autoayuda (y porqué están destruyendo el mundo).

Anónimo dijo...

Huelga de brazos caídos hasta que vuelva Minuet ;) Te queremos!!!!

lo+ dijo...

estoy con NáN y que mas de 10 es demasiado. opino que unadocenade es tu costumbre y muy a mi pesar, la recomendación de colgar una receta no te vale: las tuyas son de pre cogorza o de post cogorza y ya hay de ambas.

HombreRevenido dijo...

Ay, cuánto te falta por aprender pequeña saltamontes.
Tenías que haber aprovechado para partir el post en 2 y... ya tendrías 2 posts. O mejor, en 25 partes y tendrías...

No, en realidad hay consejos muy buenos en esa lista.
Voy a hacer mi propio chequeo: Whisky, atletismo sin sentido y poco dormir. ¡Eh, yo también estoy como un roble!

Carmen J. dijo...

Lo de "termina tu mierda" es casi con seguridad el que me digo de todos modos, con y sin bloqueo...

Ay, el bloqueo...

javi dijo...

"Por qué la autoayuda y el pensamiento positivo están convirtiendo a la gente en amebas flipadas."

Si. Por favor. Ya. Tardas.

Aquello noerayo dijo...

Haz un post recopilatorio

loqueleo dijo...

Abrete un blog de recortes
de impulsos al segundo
de cagarte
en la puta madre de lo que te rodea
en un momento
o de dar besos
primeros
o ultimos pero besos
dulces y babosos,
piensa que esta escondido
aunque todos lo sepan
y ordenado
como una vida en el caos.
A mi me ha servido
para cuando nada se me ocurre
sino teclear.

MFB dijo...

La culpa la tiene @scientiajmln por encargarte cosas, yo lo tengo claro

Jatz Me dijo...

Pues yo tenía una idea en mente, pero es que he empezado a leerte y ¡¡se me ha olvidado!!
(Nota: si leo más de 5 lineas seguidas, me aturullo).
joooooo XD
Besos y feliz finde...

Javier Melendez Martin dijo...

Es inevitable escapar de lo dicho en el punto décimo.

Siempre aparece un cretino o un envidioso que no tiene más que aportar que una ristra de insultos.

Otras veces son fanáticos de algo o contra algo que no está de acuerdo. Pero no lo expresa así, sino con términos escatológicos y llamándote "retrasado".

No hay que escribir para ellos. Criaturitas. Dejemos que se desahoguen en los blogs antes de que hagan una tontería y acaben haciendo daño a alguien.

cristinamartinezgonzalez dijo...

Yo también voto por el post de porqué la autoayuda es una porquería. Aparte de eso me acabas de dar unas cuantas ideas para escribir, porque tenía un bloqueo! Así que mil gracias.
Un besote!

Hele dijo...

bueno, o simplemente espera a que vuelva la inspiración. Nosotros te esperaremos (impacientes pero fieles)

Me ha sorprendido tanto detractor de la autoayuda, creía que yo era la única que se cabreaba cuando, al contarle mis miserias a alguna amiga me decía "te voy a dejar un librito que me leí..."

Francamente, la única autoayuda en la que creo es la masturbación

Antónimo dijo...

Estoy a años luz de poderte dar un consejo.
Yo también estoy como un roble, pero en cuanto al cerebro me aproximo más a un alcornoque.

No siempre fue así, recuerdo que hace veinte años era mucho más listo, sabía de todo y podía hablar de cualquier cosa durante horas. Lástima que entonces no existían los blogs.

De todas formas se me había ocurrido un consejo tipo “relájate y disfruta” pero leyendo el comentario del punto 6, sé que me dirás “Sí, sí, chaval, sigue soñando”

Anna JR dijo...

Estaba pensando mientras lavaba el coche, que puede que haya algo peor que el bloqueo bloguero... tener algo sobre lo que escribir pero que no puedes escribir. Por ejemplo. Un ex novio, de la adolescencia, sí, pero de grato recuerdo, que ahora es el padre de los amiguitos de tus hijas. Al que ves cada día en el colegio, que se ha convertido en un adulto buenorro, con cuya esposa compartes grupos de wasap de las dos clases de las respectivas proles y... que sabe que tienes un blog y le parece súper chulo!!!! Error. Eso es fatal. Frustrante y bloqueante.

Oswaldo dijo...

El asunto de las autoayudas puede dar para VARIAS entradas y además estoy seguro que cada una de ésas generaría fuertes polémicas retroalimentadoras.
Cómo para NUEVOS posts.

Digo...

Anónimo dijo...

...Me recuerda a " sólo sé, que no sé nada"

Sólo el título ya habría bastado. Ese " o algo así" da para mucho....

Un abrazo y buen finde!
Enja.

Yo misma dijo...

Pues a mi me encanta leyertr, sigas o no las reglas. Buen viernes

Israel dijo...

Buena entrada cuando no se te ocurre nada que escribir. Al menos la has aderezado con aportaciones personales cosa que se agradece.

Oye me gusta mucho el blog y la referencia a molimadre me ha hecho mucha gracia ya que yo también la sigo jajaja. Sigue así.

Senda dijo...

Hola Molinos,
Gracias por los post centrados en los blogeros. Soy una de reciente creación (también me ha dado por escribir relatos cortos) y cuando veo que las cosas que pienso o que pasan están ya escritas y listadas por escritores con mas experiencia la verdad es que me alivia.
Un abrazo

Lorena dijo...

Te equivocas en el punto 17 ;) La última vez que has dicho "ni de coña" ha sido en el punto 6 (Abrete)..... Para cuando un post abriéndote??? jajaja. Un beso.

Rita dijo...

Pues me parecen buenos consejos.
Yo cuando me bloqueo (ahora estoy en uno de esos momentos), me pasa que ni entro a leer otros blogs, y luego cuando intento ponerme al día acabo exhausta.
Me pasa que tengo ideas pero no tengo tiempo de desarrollarlas...
Por cierto, me gusta mucho lo que cuentas en tu blog. Y no es sólo por dar ánimo ;-)

Chineando Ando dijo...

Yo también espero con muchas ganas el post sobre “por qué la autoayuda y el pensamiento positivo están convirtiendo a la gente en amebas flipadas”. Ya solo el título me tiene conquistada! Respecto a los consejos, pues todos (o casi) muy buenos, pero vamos que y me bloqueo o desbloque y nunca tengo muy claro por qué.Ahora mismo tengo 9 post empezados, y solo uno publicado! jejeje. Saludos desde China.