jueves, 24 de mayo de 2012

UNA DOCENA DE CONSEJOS PARA CUANDO TE DEJAN



Lo sé.

Lees esto con casi 40 años y piensas “yo esto lo tengo superado”. Es más, lo tienes superado y con un poco de suerte has conseguido arrinconar esos meses que pasaste chapoteando en la autocompasión en los más profundo de tu mente..

Ahora es el momento de recordarlos y recopilar toda tu patética experiencia y dar una serie de sabios consejos a los incautos que todavía no hayan superado esa etapa.

 

1.Asume desde el minuto 1 que vas a hacer cosas patéticas


Es inevitable, nos pasa a todos. Vas a hacer cosas patéticas y lo que es peor tendrás pensamientos aún más patéticos que solo evitarás llevar a la práctica porque en el último momento pensarás “como alguien se entere de esto..me muero de la vergüenza”. Y no las harás, no porque no quieras, sino por las posibles consecuencias en tu reputación.

 

2. Huye de las canciones románticas


No escuches baladas ni canciones románticas. Casi mejor evita cualquier canción con letra. Es el momento de descubrir la música clásica. Tu alma atormentada que nada en autocompasión, se empeñará en desentrañar cada letra de cada canción buscando un mensaje o bien de autoayuda o bien que refleje exactamente como te sientes. Es mentira. La canción la escribió un tío para hacerse rico: NO es tu canción, NO habla de ti.


3. Pensaras que espiar no es tan malo


Y no es malo si lo que pretendes es robar la fórmula de la Coca Cola o secretos nucleares. Espiar para saber que hace tu ex, es malísima idea. Lo que descubras no te va a molar nada y ni siquiera te hará rico.


4. Tendrás visualizaciones chungas. Evítalas


Visualizarás a tu ex feliz, a tu ex contento, a tu ex por la calle como en un anuncio de colonia. Y al mismo tiempo te visualizarás a ti mismo viejuno, en una butaca, tapado con una manta de cuadros y rodeado de gatos. Tampoco eres original en esto…nos ha pasado a todos. No te recrees en eso.

5. No a la disección


Nada de jugar a los forenses del amor. Nunca, bajo ningún concepto hay que entrar a diseccionar cada palabra, gesto, movimiento, beso o abrazo de tu relación. No sirve para nada y además te llevara a conclusiones erróneas y muy dañinas.

6. No fantasear con el momento arrepentimiento del otro


No va a pasar. Deja de elucubrar que algún día volverá porque se dará cuenta de que eres el amor de su vida. Es un pensamiento reconfortante, pensar que el sufrimiento absurdo al final tendrá recompensa, pero es falso. Eso no pasa nunca o casi nunca…y si te va a pasar, mejor que sea por sorpresa.

7. Ten piedad de tus amigos


Tus amigos te quieren y les jode verte sufrir. Pueden acompañarte en una sesión de terapia, en dos, en tres, pero no puedes abrasarles eternamente con “ ¿ tu crees que cuando me dijo que …? “ ¿ a que tu también crees que volverá conmigo? Eso es cansino y les obligarás a mentirte o a ser cruel contigo.

8. Bórralo de tu existencia


Con las redes sociales y los móviles esto es chungo pero hay que hacerlo. Fuera el FB, fuera el twitter, fuera el mail, el número del móvil, todo. Borra los mails, los archivos, las fotos, entierra los regalos en el fondo de un cajón. En estos casos la amputación siempre es mejor que la lenta putrefacción.

9. Córtate el pelo


Sé que parece una gilipollez..pero funciona….esto..eh..eso me han dicho.


10. No llames jamás. No mandes sms. No mandes mails.


Si el impulso es incontrolable, párate y piensa que pasará si cuando hagas eso no hay respuesta por parte del otro lado. Exacto, te sentirás aún peor..así que abstente. Si esto no es suficiente, medita y piensa “ Si mañana sigo teniendo este impulso lo hago”. Te sorprenderás al comprobar como pasadas 24 horas sabes que aquel mensaje es mala idea.

11. Ni te acerques a la idea “ seamos amigos”


No vais a ser amigos. A lo mejor cuando las ranas críen pelo, esa opción es posible. Hasta entonces ni te lo plantees y menos si tienes la peregrina idea de que manteniendo la amistad, volverá el amor. No va a pasar.

12. Emborráchate y usa el humor negro


No te apetece. No te hace gracia. Lo que quieres es tu manta, tu sofá, tu tarrina de helado y regodearte en autocompasión mientras te reafirmas en la idea de que lo vuestro era especial. No. Nada como unas risas alcohólicas, un festival de humor negro a costa de tu love story y una buena resaca para empezar a superarlo.

Si has llegado hasta aquí leyendo y acaban de dejarte, sé exactamente qué estás pensando: lo mío es distinto, es peor.

Es el momento del alcohol.


Republicado por gentileza de Unadocenade

36 comentarios:

Hablo lo que siento... dijo...

Jajajaja Que ciertas son las 12 afirmaciones! a partir de ahora tendrían que considerarse "Los 12 mandamientos de la persona abandonada" Me he sentido identificado en cada uno de los puntos (siempre con tu toque de humor/ironía)

Muy bueno.
un abrazo
destroy114.blogspot.com

Makale dijo...

No puedo esperar a los 12 siguientes jejeje.

Un abrazo,

Juliet dijo...

El número 7 es CLAVE. Estoy padeciendo la rayada padre de una amiga que hace cuatro meses... ¡CUATRO MESES! que la dejaron.

Y no va a volver. No eras especial para él, a la vista está. Especial parece ser que es su nueva amiga. Es una muy mala idea comprar billetes de avión a Florencia para darle una sorpresa joder q pareces burra. No quiere ir contigo. Y sí, justo por eso no apareció en el aeropuerto. Madre mía.

¡¡¡¡4 MESES!!!!!

(Espero que no lea esto)

PepiTuna dijo...

por favor, hacérselo llegar a mi ex!!


que encima de todo....está saliendo con mi (evidentemente) ex mejor amiga.

Mamá 2.0 dijo...

Muy fan de la número 9.
Yo tengo el pelo largo... hubo una vez que me lo corté. No digo más.
Ese pelo que vivió una relación y se quedó muerto en el suelo de la peluquería.
Muy liberador, muy zen, sí señora...

Bettie-Page dijo...

Puntualizo algunos:

2 - Es mejor huir de cualquier cancion con o sin letra..lo dice alguien que se estuvo regodeando dia y noche con la banda sonora de ¨El Piano¨...no tiene letra con la que identificarse pero es TAN triste.

6 - A veces pasa..te dejan y al cabo del tiempo el otro vuelve...no pretendo darle a nadie esperanzas pero...a mi me paso (claro que tampoco tengo que mencionar el el volvio,duramos otros cuatro años y al final lo dejamos..y le deje yo :P)

NIKITA dijo...

yo no soy mucho de relaciones (por explicarlo suavemente)... vamos... que huyo cuando las cosas se ponen serias! pero soy el hombro de tod@s mis amigos cuando tienen desengaños, y estoy totalmente de acuerdo contigo! yo les doy un "tiempo de duelo"... pasados esos días, entro como un huracán en sus casas y me los llevo por ahí a ventilarse! Regocijarse en el dolor es la peor opción!!!

Elvis dijo...

Buenos consejos, los pondré en práctica si lo necesito algún día.
Aunque todos esos consejos se resumen en uno solo: Mira y camina para otro lado.
Saludos.

A. Sandler dijo...

No hundirse en tu propia conmiseración. Al final, todo es lo mismo: "sal un rato, aireate, que te dé el aire y a poder ser, no pegues la chapa a los que te rodean"

ro dijo...

Amputación mejor que lenta putrefacción. Muy bueno.

Besos.

Anniehall dijo...

Ro me ha quitado las palabras de la boca.

Sophie dijo...

Como amiga de persona que hace tiempo le dejó su pareja y nos tiene a todos los amigos hartos y fritos con el tema...imprimiré esto y se lo daré. A ver si así deja de darse latigazos con la correa del albornoz y sigue para adelante...

Madamer dijo...

Yo también pasé por eso... por suerte en aquella época no tenía ni móvil... pero me corté el pelo cortísimo, llegué a renegar tanto del amor que dejé de oir música y me puse a vivir con otro sin guardar duelo... lo peor de lo peor!!

... dijo...

aajajajajaajaaaaa XD...el alcohol es la solución, si....o irse de putas ajajajaaaa (madre mia si mi abuela me leyera)

Princesa dijo...

Joder qué fuerte....a mí no me ha pasado, nunca, jamás, ninguna de las 12...bueno, borracheras y eso sí, pero no por desamor...dios yo quiero sufrir o algo!!!

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Moli, deberías editar el post y añadir: Borra el teléfono, el fb, el twitter y todo lo borrable antes de la borrachera.

Gran post!

Anónimo dijo...

Molinos eres apoteósica, hasta me han entrado ganas de dejarlo para seguir los 12 pasos xD

Sol Elarien dijo...

Es buena idea convencerse de que el otro es una mierda que no se merece tu sufrimiento. En una ocasión me funcionó el pensar que el cretino de mi ex se parecía a un personaje asqueroso de una película. Reforcé esa asociación mental todo lo posible. Tras eso, la cuestión pasó a ser ¿qué demonios me atrajo de él?

Oswaldo dijo...

Hay que tener prudencia con el 12. El alcohol puede muy facilmente no traer el humor sino el llanto y en la poca consciencia etílica puedes, no sólo perder el amor, que ya lo perdiste, sino lograr que tus amigos (La mitad de ellos, que fueron probablemente los que te quedaron a tí) te manden largo a la mierda, hartos de tu insoportable borrachera llorona.
Sin embargo, pensándolo bien, se me ocurre que aún así, el asunto tal vez funcione si logras que tus amigos se emborrachen más que tú...

Unknown dijo...

Me parto, ¡qué buena eres escribiendo! Para lo del alcohol, lo mejor es ir a Irlanda un mes. Hace años, una vez que me dejaron, lo hice y funcionó.

Esther dijo...

Ja, ja.
Yo estuve una tarde entera sola en casa escuchando "nuestra canción" hasta que fui capaz de escucharla sin llorar.
21 años.
Patética.

B dijo...

Y el llorar??

Moniruki dijo...

Tenías que haber escrito esto hace unos meses, me hubiera venido muy bien.

Ana María dijo...

Yo me corté el pelo, y tuve 45 minutos de reloj entretenidas a las señoras del tinte y de las mechas en la peluquería.

Mi melena de elfa se tornó en un corte garçon. Mano de santo.

;)

Besos!!

el chico de la consuelo dijo...

Me puedes decir y a ti que narices te importa...pero estos post de los doce tal y cual no me gustan absolutamente nada.

A mi me gusta que te desenvuelvos con tu rollito habitual esto son americanadas de vaga facilona porque te resulta más sencillo así.

He dicho. Besos.

Mi Álter Ego dijo...

Me ha encantado lo de las canciones!!! ¿Quién no ha sentido, en pleno momento de duelo, que todas las canciones hablan de él? Besos.

Emilia Gutiérrez dijo...

Buenos consejos. Lamentablemente, algunos en la vida son dejados, pero otros son los "abandonadores". Lamentablemente, cuando de verdad se quiere se sufre de las dos partes.

Portarosa dijo...

Buf, yo era tan experto diseccionador...

Bueno, o eso creía yo. Practicar practicaba mucho; todo el rato, de hecho, y sobre el más nimio detalle, gesto, tiempo de espera, mirada, y por supuesto palabra. Ahora bien, aciertos: cero.

Un beso.

Montse Fabra dijo...

jajaja, la cruda realidad!

JP dijo...

Me ha gustado ¿Como haces para que toda la población nacional y extranjera se cambie el nombre para que no te la recuerde o en su defecto no te afecte escuchar su nombre (que en realidad no lo es porque no alude a la misma persona?

CUQUI dijo...

CORTAR DE RAIZ!!! CORTAR DE RAIZ!..

Yo sólo lo he dejado definitivamente cuando he cortado de raiz. Pero, mi pregunta es...y si es un follamigo?? si nunca has sentido amor??...

Estoy en fase...creo que podemos ser amigos...:(

ME ENCANTAS!!!
nosoyimpacient.blogspot.es

Sue dijo...

Vengo de parte de Nano. La 7 funciona. Doy fe.

El blog de las seis dijo...

Bueno y un artículo que no has incluido: No le eches la culpa sólo al otro; mírate en el espejo de tu alma y reconoce que pudiste dar un paso más que al final no diste, que el orgullo te dejó paralizado y que al final decidiste ser tú, aun sabiendo que el precio sería la soledad.

Anónimo dijo...

Yo nunca he pasado por eso pero creo que lo del alcohol no es la mejor idea. O sea no quiero decir que no funcione pero... no creo que vaya bien por:
1-Con la borrachera vas a pensar y pensar en el/ella todo el rato
2-despues empezaras a borrarlo de tu mente
3-normalmente luego le insultas
4-luego de insultarle y desahogarte empiezas a llorar porque te dejo
5-te arrastras y piensas que no vales la pena
6-si no completas el numero 10 casi seguro que acabas llamandole y eso es PATETICO
7-luego te lo encuentras por el insti o la uni (o por la calle) y te da MUCHA vergüenza haberle llamado: seguro que te mirara "raro" y se lo comentara a su nuevo novio/a (si tiene) o si no sus amigos.

Lo que dije antes: PESIMA IDEA (al menos a mi amiga no le funciono)

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja
Habéis arrancado una sonrisa dentro de mi tristeza, acabo de ser dejada y me he sentido muy identificada con todos los puntos. A punto he estado de mandar el mensaje patético, ahora lo tengo claro y cristalino: Amputación total.

Anónimo dijo...

Lo de borrar todos sus huellas es lo único que hace que empieces a alejarte . Lo que pasa es que esto se suele hacer cuando ya te has arrastrado un poco y has perdido algo de dignidad . Aunque creo que es necesario para darte cuenta de que ya no te quieren.....