domingo, 17 de abril de 2011

Vacaciones (I)


Antes de las vacaciones siempre hay dos millones de cosas que hacer y no quiero hacer ninguna. Hay que organizar y planear. No quiero.


Me siento como un general enfrentado a una nueva campaña militar.Tengo que pensar todos los posibles movimientos, investigar las condciones que me encontraré, planear los avituallamientos necesarios e inventar una estrategia. A pesar de no querer enfrentarme a esa situación, lo hago y elaboro un fabuloso plan de ataque, una estrategia que seguro que triunfa.


Me giro entonces para dar las órdenes pertinetes a mi batallón y me encuentro con que detrás de mí no hay nadie...las pelusas corren por el pasillo. Fin de mi fantasia militar. Ya no soy Rommel, ni Von Paulus, ni Zuchov...soy una madre...¡Mierda!


Ahora no vale mi pésima imitación diaria de la madre, ahora hay que ser "más madre".Soy la responsable absoluta del plan para que todo quepa en las maletas,todo quepa en el maletero, que no se olvide nada supuestamente indispensable ( una princeza por ejemplo). Además hay que sincronizar relojes para salir en hora, llegar a comer a un sitio adecuado para M., y alcanzar el destino a tiempo para organizar el desembarco.


Yo no quiero hacer nada de todo eso. Quiero alguien que venga y me lo de todo hecho.


Quiero una madre o mejor un ama de llaves con la que seguro que no discutiria por meter mis vaqueros mugrientos en la bolsa o más libros de los que seré capaz de leer.


Finalmente me resigno a mi suerte de plebeya sin ama de llaves y preparo maletas sin método, organizo sin excel e inteto minimizar el sufrimiento que esas tareas me producen haciéndolas muy deprisa.

Durante el viaje en coche, mientras respondo n veces a la pregunta: " ¿ Queda mucho, muchísimo o en breve?", voy dandole vueltas a todo lo que se me ha podido olvidar: ropa de esqui, jerseys, medicinas, comida de M, libros, la tablet, el cargador, el mp3, las zapatillas de correr, el sujetador de correr....¡Mierda, mi chupa de correr!


Llegamos. Deshago maletas, organizo comidas, preparo camas mientras sueño con vivir en Dowton Abby...


A pesar de estar de vacaciones, me siento acelerada, me noto nerviosa. No consigo relajarme.


Traigo de Madrid el ritmo diabólico de la ciudad, la prisa por llegar, por hacer, la ansiedad de cumplir una rutina, de organizar, la urgencia por lograr que todo sea como tiene que ser...


Entonces me paro.


Salgo fuera. Respiro hondo y pienso que ya estoy aqui. Ya no tengo que ser un general, ni una supermadre, ni siquiera mi versión cutre de madre.


Soy yo y estoy aqui.


Esto es "casa" y estoy de vacaciones.

15 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

felicidades, no todos tenemos la suerte de estar en casa y de vacaciones, más bien penamos (peno) por unas vacaciones de mi propia vida...pero bueno, seguro que también consigo llegar a "casa" sin haber olvidado demasiadas cosas.

Feliz descanso

Tita dijo...

Es que, desde siempre, "¡Casa!" era una receta mágica de seguridad.

Menos mal que no has tardado mucho en llegar a esa conclusión. Hay gente que vuelve de vacaciones, sin haber desconectado.

Unknown dijo...

Y me siento como en casa aqui, y leyendo, es como estar de vacaciones. un saludo.

javi dijo...

Downtown Abbey mola ¿eh?

Pasalo teta, pero vuelve... que tienes un regalo.

TXABI dijo...

¿ Has probado "compartir" generalía, hacerla bicéfala ? o que un día estéis a punto de marcha y esté "todo" por hacer: maletas, avituallamiento...
Recuerda que mientras haya burros, habrá gente que irá montada en ellos.
Prueba, prueba, y verás qué cambio !

Anónimo dijo...

Querer ser general cuando se esta en las trincheras... Mala combinación.
Te alabo el gusto en la elección de los tres que mencionas. Sobre todo de Von Paulus.
Pasado el estres del primer día, disfrutarás... hasta que tengas que volver a hacer las maletas de nuevo.

Soldado Simon

Papacangrejo dijo...

Igual se descansa más sin salir de casa, ¿no?

Anniehall dijo...

Yo hoy he hecho tannnn poco que me siento culpable.

Ah! y con las maletas sin método (yo jamás lo tengo) me he traído dos cosas que no me puedo poner porque me he dejado las partes de abajo...

Sí, amas de llaves, doncellas para ponerte la medias, gente que te abra la casa de verano... tener casa de verano :)

NáN dijo...

Hace no mucho, como lectura en la cama escogí un librillo de cuentos zen. Me parece que este encajaría an esa antología.

Cristina dijo...

Pues yo estoy sin hijos (están de campamentos), sin marido (curra en Barcelona) y con madre, haciendo de hija, dejándome cuidar. Para empezar hoy lunes he dormido hasta las 10:30.

Patito dijo...

Moli en Molinos ¡Yupi!

Burbuja dijo...

Ains... yo pasaría por el suplicio de organización sólo por llegar allí.. descanso, desconexión... felicidad!!

Downton Abbey es mmmmmaravillosa!! Estoy deseando la 2ª temporada ¡ya!

Disfruta todo lo que puedas y más ;)

Pikifiore dijo...

Jajaja, tienes toda una equipación completa para correr...espero que no se te haya olvidado nada más importante.Yo tambien me estreso el primer dia de vacaciones, pero basta un dia lejos de Madrid para que mi cuerpo se adapte...Pasalo muy bien!!

Esther dijo...

Te lo dije; me habré leido todos tus post antes de irme de vacaciones..y así ha sido, perfect timing. Hasta he releido muchos. Me encanta! Me encanta todo lo que escribes, como lo dices y me descojono.
Y no sé como he llegado aquí, pero he llegado, y estoy aquí para quedarme.
Gracias mil
(Ya me he puesto foto...para quedarme por aquí :-) )

molinos dijo...

Muy bien Esther, me alegro de que te haya gustado.

Ahora a esperar el post del dia...XD