jueves, 7 de abril de 2011

APODOS, MOTES y NICKS.

Voy a atender una queja formal que he recibido por mail.
Molicuñado y Molihermana queremos hacerte una petición respecto al blog, ¿puedes pensar en otro mote para el bebé? lo de bebepanocho nos suena un poco despectivo,


Se puede aprender mucho de este conciso mail.


Primero, que soy un as poniendo motes. ¿Cómo se sabe que has acertado con un mote? Cuando los propios nombrados lo adoptan como propio...el mail era tal cual...”molicuñado y molihermana”. Lo mismo les pasa a maromoespectacular, adorablecompañera y rústicoman..están felices cual perdices con su mote.


Segundo, soy un as pero sé reconocer mis errores. Bebepanocho era un muy mal apodo.

Creo que Molihermana puso lo de despectivo, para apelar a mis sentimientos de culpabilidad, en el caso de que no hubiera reconocido mi error. Pero lo reconozco: El mote no era despectivo pero era malo. Es muy chungo ponerle un mote a un bebé recién nacido. ¿Qué le pones? No sabes cómo es, no puedes elegir algo que lo caracterice...es el segundo hijo de Molihermana, pero llamarle segundosobrino era malo…y lo único que le define ahora mismo es que es pelirrrojo, de ahí lo de bebepanocho, pero es verdad que es un mal mote. Tengo que pensar en otro.


He estado toda la noche dándole vueltas al tema de los motes o apodos que he puesto por aquí, en el blog. Algunos están sacados de la vida real, esas personas realmente llevan ese mote o uno parecido en la vida real.

Por ejemplo, minicuñado. Cuando iba a nacer, Molicuñado que es un tío encantador pero, para algunas cosas, Antonio el de Cuéntame es un moderno comparado con él, se empeñó en que el niño se llamara igual que él. Estupendo…pero era un follón...asi que poberhermanos y yo..le pusimos minicuñado. Y así se ha quedado. Ahora responde a minicuñado e incluso solo por mini. Si crece mucho, es posible que el que pase a llamarse minicuñado..sea molicuñado…

Los apodos son una cosa muy seria. Parecen una chorrada que se pone en plan, nos echamos unas risas, pero luego lo llevas toda la vida a cuestas.

Antes de que todos fuéramos tecnológicos, el mote te lo ponían otros. No tenías elección. Llegaba alguien, hacía la gracia y ahí te quedabas. En Molifamilia yo cargo con dos:

- Moli pequeña. Como finalmente mi padre no se salió con la suya de llamarme Acacia, resultó que me llamé igual que mi madrina. Para que no hubiera problemas se me conoce como “Moli pequeña”. Encantador.

- Tengo otro mote que no conoce nadie más que mi familia más cercana y que por supuesto no pienso desvelar. Molimadre tenía una muñeca de pequeña y cuando nací yo, que era tan monísima y que era lo más de la creación..o más bien lo fui durante 13 meses hasta la llegada del astro rey que fue pobrehermano mayor, …era la muñequita de molimadre y me llamaban como a esa muñeca. Y no, no es Mariquita.

El resto del planeta me suele llamar por mi apellido: en el curro, en Los Molinos, mis amigas del colegio…todos por mi apellido. Tal cual es con sus tres sílabas, recortado a solo dos ó añadiéndole un diminutivo. No me importa.

El ingeniero carga con otro mote desde su más tierna infancia. El suyo va asociado a la sonoridad de su apellido. Es un apellido de esos que cuando lo dices, el que lo escucha, levanta la vista y dice:

¿perdón?

Si, tal cual pero con Y.

Sonoro, conciso y de los que no se olvida y dan para muchos chistes. El mote, al ingeniero se lo pusieron en el colegio y de ahí saltó a la escuela de Montes..como llegó a la carrera con un compañero de colegio..todos sus amigos ingenieros le conocen por el mote.
Cuando empezamos a salir le pregunté cómo quería que le llamara. Hasta entonces, yo siempre le llamaba por el mote..creo que no sabía ni como se llamaba. Me dijo que por su nombre y así lo hago, aunque si hablo de él con otra gente le llamo por el mote. No le molesta..y además él lo usa cuando contesta al teléfono o cuando hace un excel.

Tenemos otra variante de los motes antes de la era cibernética, que son los que se ponen para advertir de cualquier característica desagradable del portador de dicho mote.

Ejemplo clásico..mis primos “ Los pesadillas”. Se les puso el mote cuando tenían 9, 8 y 5..más o menos..y ahora que tienen 26, 24 y 20..siguen llevándolo con ellos, y sigue ajustándose a su naturaleza perfectamente. El acierto de un apodo se puede medir también en su difusión, éste fue un éxito, empezó siendo familiar y ahora todo el mundo en Los Molinos lo usa..” Moli, ayer vi a uno de tus primos, el pesadilla mayor”.


En la época de los correos electrónicos, los blogs y demás zarandajas pantalliles,una de las primeras cosas que tienes hacer es elegir un nick, apodo o como quieras llamarlo. Parece una chorrada, pero no lo es. Hay que elegirlo con cuidado porque nunca sabes cuanta gente acabará conociendote por ese nombre y si te hartarás de verlo escrito y sobre todo si estarás a gusto con él.

Hay gente que lo resuelve escribiendo su nombre de pila: Inés, Carlos, Pilar o Carmen. Bien pensando. Otros lo llevan ya al extremo..nombre y apellido: Jesús Miramón. José Antonio Peñas. Les falta dar el dni. Es una estrategia como otra cualquiera. Estás más que acostumbrado a ese nombre, te reconoces, y está bien para guardar el anonimato. Si te llamas Gumersinda, Eufrasia o Anacleto a lo mejor no eres tan anónimo..pero supongo que si tienes un nombre así, has pensado miles de veces en que nombre te pondrías si pudieras elegirlo.

Y ahí está el problema. ¿Qué eliges? Todo un mundo de posibilidades se abre ante ti…y no hay como tener posibilidades de elegir para atorarte y cagarla.

¿ Eliges algo que no tenga absolutamente nada que ver contigo? Buena idea, pero a lo mejor es tan ajeno a ti que no te gustas con ese nombre, que te sientes raro y lo que es peor cuando alguien te llame por ese nombre no te darás por aludido. Te sentirás un fraude…chungo.

¿Eliges algo que tenga que ver contigo? ¿ Tu propio mote en la vida real? Pit ¿ La inicial de tu nombre? Efe ¿tu circunstancia vital? El chico de la consuelo ¿ tu personaje favorito de una peli? AnnieHall. Chungo, es revelar algo de ti mismo así de primeras.

Y crearte una personalidad ficticia que parezca real..en plan un nombre y dos apellidos..con dos cojones. Mmm..¿ y qué pasa con el peligro de que desarrolles personalidad múltiple?

Los hay que directamente se lanzan a la piscina de la creatividad: Somófrates, Hombrerevenido, Kurioso..AmanitaPhaloides. Son nombres que los ves y dices..mmmm..habrá querido hacerse el interesante o será interesante de verdad…o peor..me parece ingenioso pero no sé si me estoy perdiendo algo…

Luego está el componente “físico” del nick. Pasa como en la vida real…si tienes la desgracia de que te pongan de nombre “ María Angustias de todos los santos”..te pasarás la vida llamándote Mari o Angus..y tú no elegirás como cortan tu nombre..serán los otros..y eso hay que tenerlo pensado.

Pues lo mismo con los nicks…eliges “Gonzalo Viveiró Ruiz”…y tus lectores te llamaran “ viveiro”, “gonzalito”..”el viveiro de los cojones” o cualquier otra cosa, pero se siente, haberlo pensando antes de ponerte un nombre señorial. Y lo mismo si decides llamarte Er-Murazor, que pasarás a llamarte Zor, “ El niño desgraciadito”..con el que pasarás a ser unas siglas..ND o “ Kitty-Wu”…y acabarás siendo “wu”.

Todo esto es lo que hay que tener en cuenta a la hora de ponerte un nick: conviene que sea anónimo, que sea interesante pero sin generar falsas expectativas, que no se pueda acortar y que no de lugar a equívocos en cuanto al género del portador…en plan..¿pero es tío o tía?

Yo elegí molinos, cero misterio, los cabrones de los descerebrados lo acortaron a “Moli” y todavía hay alguno por ahí que pensó que era tío.

Otro día más, soy un ejemplo a seguir.


La camiseta de la imagen es mía.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Los motes dan para mucho, sobre todo en los pueblos cuando vas arrastrando un mote, de generación en generación y como te toque un mote como culo, por tu tatarabuelo vas apañada.

El niño desgraciaíto dijo...

Tienes razón en lo de que hay que pensárselo, pero como yo pensé que sólo me leerían los cuatro amigos que abrimos el blog...

HombreRevenido dijo...

En mi caso es definición. Sencillamente.

B dijo...

Yo esperaba un post de hostilidad primaveril, pero bueno, vale.
La camiseta es EPIC total, ye te pediré más datos (para el friki)

Apodo: tengo dos, uno por el que me conoce toooooda mi familia, materna y paterna. Y sólo pueden usarlo ellos, no dejo que me llame así nadie que no sea de mi familia.
Otro que sólo usa mi padre. Y sólo puede usarlo él.
Nick: cuando el friki y yo éramos sólo amigos, me llamaba Bichejo cada vez que se me ocurría una maldad. Me encantó como nick, y me identifico todo.
Novio viene de un plagio a las chicas Gilmore, uno de los personajes llamaba Novio a su novio, le hizo gracia y con Novio se quedó.

Qué largo todo...

ZoeRavenclaw dijo...

Pero entonces, ¿has encontrado un mote para el segundo sobrino o no?

NoSoySolterSoySingle dijo...

... mi grupo de amigos le pusimos un mote a un chico... tenía un tatuaje de una especie de gladiador... así que cuando le conocimos, y sin que él lo supiese, empezamos a llamarle gladiador... el caso es que como nunca le llamábamos por el nombre, algunos se olvidaron de como se llamaba...

yo estuve "liada" con él un tiempo... y en más de una ocasión... cuando mis amigos me llamaban y me preguntaban con quien estaba, se me escapaba "con gladiador"... al final, tuve que explicarle que le habíamos puesto un mote...!

Nikita!

Babunita dijo...

Jó, ahora que sabemos que el nene es pelirrojo si parece poco apropiado, más, teniendo en cuenta que todavía no se puede defender... Menos mal que tiene padres que velan por su integridad psíquica.

¿Baby Cob?

Porque si le pones "panocha" en inglés tu hermana directamente te deja de hablar...

Kitty-Wu dijo...

Bueno, a bebepanocho puedes llamarle Leprechaun, pero tampoco creo que les guste... XD

Y, a veces, también me llaman Kitty. Monstruo bicéfalo.

PRIMAVERITIS dijo...

Un buen mote también es un lastre, yo mantengo el blog principalmente porque me gusta el nombre y claro, como fuera de la blogosfera no se lo puedo decir a nadie..... pues aquí sigo.

Anónimo dijo...

Podias habertelo currado más y asi en lugar de un post utilizariamos esta entrada como listin telefónico bloguero!!!
Y como le vuelvas a decir a mi amigo gonzalito "viveiro de los cojones" te la verás conmigo que soy su primo de zumosol ahora que está afectado por el jet lag y la moda aeroportuaria.
hala!

XAquí dijo...

Fíjate, a mi Molinos no me gusta; es de esos que son como casas sin muebles, dicen muy poco; aunque luego tú lo hayas habitado muy bien. Por eso uso y abuso del Moli.
Sobre el mío, aquí soy por aquí y por ahora. Lo que tampoco dice nada sobre mi, pero mola más, jo tía.
Motes me han puesto, salvo uno que fue Yuju, todos los demás no tienen nada que ver conmigo. Ponerlos, a veces lo hago, a veces me parece una crueldad. En tu familia se usa la secuencia mini con grecuencia por lo que leo.

gonzalo dijo...

Yo tengo esa camiseta!!! Y me encanta!!! xDDD

Anniehall dijo...

Mi nick es tan revelador?? Oh, vaya, nunca lo habría dicho. Otro cate que me llevo en primero de bloguerío.

Mis padres volvieron horrorizados un día de casa de alguien por como llamaban a su hija. De broma mi padre empezó a llamarmelo y a lo tonto a lo tonto así me he quedado. Aunque no me encanta tampoco me horroriza ya.

Bich, ¿chicas Gilmore? me encantan!!!

Anónimo dijo...

Como pelirroja digo que si es despectivo... puedes llamarle "pelibebé" que suena chulo.

Quercus dijo...

es lo bueno de llamarse Quercus, ke no tienes ke buscar un mote, todo el mundo pensará ke ese es tu mote.
y cuando otro Quercus sale en el periódico porque ha sido el primero de su promoción todos pensarán ke eres tu.

Jesús Miramón dijo...

Por alusiones: no creo que sea llevar nada al extremo firmar lo que se escribe o se dice con tu nombre y apellido. Lo que sí he comprobado en muchos blogs es que es muy fácil, facilísimo de hecho, escribir cosas extremas escondido detrás del anonimato de un nick. Estoy seguro de que la mayor parte de las barbaridades que he leído por ahí no hubieran sido escritas, por falta de cojones básicamente, firmando con nombre y apellido.

Ah, y no es una estrategia como cualquier otra: es que, y hablo por mí, no hay estrategia, yo firmo lo que escribo porque así lo he hecho toda la vida, desde antes de que apareciese internet. Y, por cierto, conozco a bastantes personas que hacen lo mismo que yo: Javier, José Luis, Elvira, Ofelia, Francisco, Koldo, todas estas personas, amigos casi todos, firman y se identifican en la web con su nombre y apellido desde hace milenios. Lo que expresan, sea una obra artística, una opinión política o un comentario tonto como éste, viene acompañado de su identidad real. A mí eso me mola. De hecho, en estos tiempos de nicks y anonimatos a tutiplén no hay nada más friki que firmar con tu verdadero nombre y apellido.

¡No hagáis caso a Moli/Molinos! ¡Existe un mundo más allá de los nicks y demás tópicos de internet, no es necesario, no es obligatorio tener que elegir, nacisteis con unos de serie! ¡Liberaos de la dictadura del anonimato, todos somos anónimos en la inmensidad!

Paz y amor.

Inés dijo...

¡¡Alguien que me entiende!! Ha habido quien me ha dicho que cómo pretendía mantener el anonimato con un nick como "Inés" y que no entendían que eso es mucho más anónimo que, por ejemplo, "nesita" (que es el nick que utilizaba antes de blogger).

Y jo, aunque no fuera yo la Inés del post, hasta me he emocionado, sniff, sniff. Fíjate :)

coconutplayer dijo...

Y si eres chino y te llamas Xiu Li, dices que te llamas Jose Luis y todo el mundo te llama JoseLuis. Pero como te llames Jose Luis, te llamarán Pepe, Luis, JoseLu, etc.

Anónimo dijo...

Una chica de la cuadrilla se echó un novio en un viaje en velero. La llamamos "Quien maneja mi barca" , por la canción . Con el tiempo pasó a se "Quien maneja". Estuviero juntos vario años, y cuando la dejaron se convirtió en "Quien manejaba". Todavía hoy hablamos de él así

Gordipé dijo...

Lo de los nicks es curioso. Como dice Jesús Miramón, muchos se esconden detrás del anonimato para decir cosa que no dirían con su foto delante, pero muchos no. Por eso no entiendo a los anónimos, que ya tienen la oportunidad de esconderse tras un nombre ficticio y ni siquiera así dan la cara.

Yo sí me siento identificada con mi nick. Me describe, es lo que hay. Lo que no entiendo es la gente que se pone nicks en otros idiomas, parecen que creen que es más chulo...

Pikifiore dijo...

Ni nick es un refrito de dos personajes de una ópera que me gustaban mucho, pero un poco tuneados...y tengo un mote real desde hace la tira de años, que no voy a desvelar, of course. Todavía hay gente en mi barrio que me pregunta cómo me llamo en realidad,jjaja.
PD: Anda que no me reí yo ayer con lo de bebépanocho,jajaja.

Anónimo dijo...

El mío es una mala traducción de mi apellido, no hay más. Si pusiera el apellido habría gente que creería que es nick o yo que sé. Cada uno se pone el nick que le da la gana, ya que podemos elegir...

Anónimo dijo...

Es normal que molihermana se pique, teniendo en cuenta que tus hijas son las princezaz...

anda, no le des disgustos e invéntate un mote molón para su "principito".

El post ha estado interesante y divertidísimo.

Maile

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Que guay la analítica. Yo me libre de mi mote del cole (que usaban hasta los profesores) en la Facultad. Ya no era gracioso.
De mi nick, es que no es un nick. Yo necesitaba en la era pre-cibernética un pseudonimo para determinados temas y cree este. Luego le di una dirección de correo electrónico, años después un blog...Cualquier dia descubro que se acuesta con mi mujer.

Pilar Abalorios dijo...

Si es que a veces, no pienso tanto como pienso y me tiro a la piscina sin más, no inventé un nombre, pero ahora que lo pienso con todas las Pilares del mundo, ¿quien sabe ande?

besos

Unknown dijo...

Despectivo... palabra que depende del punto de vista en algunos casos.

Illuminatus dijo...

Al menos no le pusiste Zanahoria.

A mí mis amigos me llaman por el mote que me pusieron mis padres, como un poli de cierta serie nacional, o una versión acortada del mismo y, la verdad, lo tengo asumido y hasta lo llevo muy bien.

En el labo me llaman como a cierto músico brasileño. Ahí lo llevo ligeramente peor pero como dices tú, eso no se escoge, te lo colocan.

Beatriz dijo...

Todos los hermanos, o casi, tenemos motes. Cuando éramos pequeños eran una forma de insulto. Actualmente los seguimos utilizando con mucha frecuencia y nos encantan. Creo que de cierta manera nos llevan a la infancia.
Por nada del mundo les revelaría mi mote a mis amigos.
Y por favor, cuando elijas el apodo de tu sobrino, hazlo saber. Me costó darme cuenta que "minicuñado" no era en realidad tu cuñado bajito.

peque dijo...

Mi abuelo nos puso un mote a todos los nietos, y muy acertados, mi madre me llamaba por otro mote, mi padre por otro distinto, mi queridísimo otro más y el de Peque me lo puso Amanita en un post. Vamos, que yo no he elegido ninguno, pero ninguno me molesta.
A tu sobri dale unos días más y se te ocurrirá el mote perfecto.

shopgirl dijo...

Hay amigos de mi hermana con los que de vez en cuando hablo por internet y que me llaman Shopgirl xD

JuanRa Diablo dijo...

Y luego está el que con su Nick quiere demostrar que es muy malo y nadie le cree.


Eso es jodido también.

Cattz dijo...

Yo voto por Redhead. Queda hasta piratesco.

Por mi parte tengo este nick, por el que nadie que me conoce en persona me llama después porque mi nombre ya les parece suficientemente raro. Tengo 1 amigo al que permito que me llame "D" y mi hermano que me llama "chililla". Pero ni en pareja tengo mote.

Carlota dijo...

Estoy deseando leer el nuevo mote del pequeñajo.

PD: la camiseta me encanta!

Alber dijo...

Yo no tengo mote, pero como me dio por firmar mis cuadros con el primer apellido de mi madre, Cota, que era poco usual, cortito y sonoro, mucha gente lo tomó como apodo...y para muchos de ahí no he pasado. Luego llegó un cachondo y empezó a soltarme algo así como "Cota, agarramelá que me explota!!"...sin comentarios. Eso si, para la gente que me aprecia de verdad..sigo siendo Alber!!

Carmen dijo...

Oye, que a mi me encanta lo de bebepanocho, en serio. Me parece supertierno. Lo leo y me dan ganas de achucharlo.

NáN dijo...

Oye, Moli, muy interesante. Pero divaga hacia lo general, y olvidamos el punto de partida.

"Bebepanocho" es perfecto, pero para unos meses: no se puede llamar bebé al que ha dejado de serlo. El problema es que con los nombes que ponemos, tendemos a quedarnos con él. A veces, como en este caso, no hay más remedio que cambiarlo (cuando ya no es un bebé), con lo que corre el peligro de quedarse en "Panocho". Y no mola cuando se le ha quitado la parte tierna de "bebé". La perfección de ese mote queda destrozada, pues, por el paso del tiempo.

A mí me vino bien tener un mote familiar y casero que sale de casa contigo. Que aceptas y con el que te reconoces. Además, llegar al colegio con mote puesto te libra de situaciones no deseables.

En teoría, estoy de acuerdo con una tribu de indios americanos, que distingue entre dos nombres: el de la vida y el nombre verdadero. El de la vida, lo pone alguna circunstancia y lo arrastras: ¿Que cuando tu madre parió había al lado un toro sentado? Pues es lo que hay. El nombre verdadero es el que te ponen cuando mueres. Se debate sobre tu vida, cuando ya se ha cerrado, y se te pone el nombre que mejor la defina. Desde ese momento, ya nadie te recordará como Toro Sentado. Todo el mundo se referirá a ti con el nombre verdadero. ¿A que mola? Ya sé que complica un poco la documentación oficial, de las herencias, pero los indios no hacían testamentaría.

Anónimo dijo...

Que tal pumuky?? Tenia el pelo panocho no??

Para ver fotos aqui:
http://www.google.es/images?hl=es&gbv=2&tbm=isch&sa=1&q=pumuky&btnG=Buscar&aq=f&aqi=g3&aql=&oq=

Okiya

javi dijo...

Ecks, motes. A veces dan gracieta pero otras spn una cabronada mayuscula.

Fátima Casaseca dijo...

jajajaja... Yo también dudé si eras hombre o mujer, pero es que yo tuve un ex, al que también llamábamos Moli (acortando su apellido, que no era Molinos, pero se parecía)... ;)

Anónimo dijo...

Es curioso...llevaba toda la semana pensando en la posbilidad real de abrir un blog y justo el título se formaría con alguno de mis mil motes (la mayoría puestos por mi padre que sabía que me molestaban sobremanera y aplicó su consabido sistema de "si no te mola, te pondré otros dos mil más hasta que consiga que que te rias y pases del tema"....así que los tengo para dar y aburrir) y el primer post sería explicando porque tantos y tan variados, de donde vienen...etc.... Me ha hecho gracias abrir hoy tu blog y ver que trataba de motes.. Si lo hago, cambiaré mi actual identidad..pero lo mantendré en secreto hasta que vea que no se me da mal del todo....
Venga, currate el mote del pequeño enano...
Anónima Marta

pilar dijo...

Bueno sólo puedo decir que, como verás, a mi me se da muy bien.....

Anónimo dijo...

yo tengo una amigadelalma que a su hermana del pueblo y familia les llama "los boronchos" y su hermana a ella "lamarquesadepapel"
mola, no?

Speedygirl dijo...

En la vida real no sé si tanto, pero en Internet... ponte el mote que quieras que los descerebrados y el resto del público pantallil te llamarán como les dé la gana XDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Me fascina cuántos motes hay en tu familia! yo pensaba que habían sido creados para el blog y resulta que son verídicos la mayoría!
A mí no me gustan nada los motes ni tampoco que la gente recorte nombres porque les da la gana.
Mi madre por eso se comió la cabeza bastante para que ni a mi hermano ni a mí nos pudieran modificar o acortar nuestros nombres verdaderos :)

Mi nick lo uso siempre desde que utilizo internet y me identifico con él, incluso estoy acostumbradísima a que me llamen por él.

Eso sí, lo que más me gusta es que m ellamen por mi nombre real que además me encanta y sólo admito una modificación cariñosa (su traducción al inglés) que emplean algunos amigos.

Para el bebé, qué tal Naranjito? jijiji

Me ha matao lo que ha contado el Anónimo sobre "quién maneja mi barca" XDXDXD

anonimaporteña dijo...

yo siempre me preguntaba si minicuñado se llamaba asi porque era hijo de tu cuñado pero no de tu hermana o porque era identico al padre...... no se me habia ocurrido lo del mismo nombre!
yo no tengo mote, solu un tiempo uno que me puso mi sobrina y no se me ocurren nicks ingeniosos ni que me identifiquen, asi que cada vez firmo como se me ocurre ese dia!

Laia... dijo...

Estoy poniendome al día de los posts que se me quedaron sin leer en semana santa y demás... y de repente tengo la terrible sospecha de que comparto apellido con el ingeniero.

El matiz no será con Y, no con LL, ¿no?

Anónimo dijo...

Hola,

En lo personal creo que ese relajamiento en relación al uso indiscriminado de los motes y de como sustituyen hasta hacer olvidar los nombres no está bien. ¿Para que ponerle Ricardo al niño si le llamaran pelolindo???

Creo que se debe ganar consciencia de lo que hacemos con el idioma, de como esto repercute en las vidas de las personas y deforma algo tan importante y significativo como el nombre propio.

gracias

Anónimo dijo...

Pues es mi pueblo están los tontopillos, los coñicos, el sietebocas, el mamainés (antigua canción que decía "ay mama inés, ay mama inés, todos los negros tomamos café", Felipe el mierdas, el prestige (por la cantidad de aceite que pierde), etc.
El mío es o era "el carabueno".
Mi anonimato es relativo,porque todos mis contactos de correo electrónico lo conocen, y esos son el 80%de la gente que conozco.

Anónimo dijo...

bebepanocho, suena a cuento, a niño pequeño, es un mote cariñoso y oportuno.

¿no será que molihermana es un poco asquerosilla...?

solo pregunto.

Nick.

molinos dijo...

Gracias Nick...a mi tamnbien me gustgaba bebepanocho...pero lo he cambiado a Littlered que también le pega mucho.