lunes, 26 de abril de 2010

MAD MEN

Dejad lo que estéis haciendo. Lo que sea.

Dejadlo todo y sentaos a ver Mad Men.

Mad Men es una serie espectacular. Para el que no sepa de que va, trata sobre una agencia de publicidad en Nueva York en los años 60.
Elementos que tiene para haberme encantado:

- Nueva York. No hay más que decir.
- Un protagonista increíblemente atractivo. Guapo, interesante y va siempre hecho un pincel. NO es un dechado de virtudes, pero me da igual, es más, para muchas cosas es mala persona. Me encanta, en algunas cosas me identifico mucho con él.
- Ninguno de los personajes es bueno ni malo. Son normales, gente corriente que hace cosas malas y cosas buenas, cosas idiotas y cosas inteligentes.
- Un guión fabuloso con unas historias que enganchan.
- Una ambientación tremendamente bien conseguida. Fuman como carreteros, beben como salvajes, ellos son tan machistas que los primeros capítulos te indignas desde tu perspectiva de tia liberada de 2010, ellas se dejan avasallar tanto que tú desde tu pose guay dices: yo no me dejaría….Nadie se preocupa por el cáncer de pulmón, la cirrosis, el sida, o el medio ambiente y sin embargo separarte o divorciarte está muy mal visto.
- Por supuesto hay que verla en versión original.


Ayer se terminó y tengo que esperar hasta verano para ver como sigue la historia.

Me come la impaciencia..como me pasa con todo.


En fin..no sé qué más decir para recomendarla. Cuando algo o alguien me gusta mucho me quedo sin palabras.
Eso me pasa con Don Draper.

27 comentarios:

Mamá (contra) corriente dijo...

Tengo pendiente verla, ahora mismo estoy con demasiadas series y el coco no me da para tantos argumentos buenos a la vez xDDD

Sara dijo...

Moli, muy buena la serie, viva el fumeque y la cirrosis, si señor, y los cuernos, y el machismo y el engaño,la sumisión de las féminas pero mola mazo.

Te sigo todos los dias aunque no te comente, no me da la vida

Muchos besos

Pétalo dijo...

La apunto, creo que alguien me dijo que la habia visto...

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Si todo el atractivo es ver tios machistas, que fuman y beben...me recuerda mi curro. Obviamente el tio bueno soy yo.

Kotinussa dijo...

Demasiado pincel ¿no? Aunque supongo que lo normal para la época que retrata. Muchas veces me parece estar viendo una serie de las que ponían cuando yo era pequeña (unos 40 años más o menos). Eso quiere decir que la caracterización está estupendamente conseguida, por supuesto. Pero el fulano no consigue parecerme atractivo. ¿O es que alguien le parece atractivo su padre?

molinos dijo...

mamá...solo te excuso de ver Mad Men si estas viendo los soprano..cualquier otra puede esperar.

Sara..sabía que me apoyarias en esto.

Petalo..no lo dejes para mañana. Empieza hoy.

Gonzalo...si eres don draper..llevame a currar contigo. Yo me doy un aire a una pero no voy a decirte a quien.

Koti..¿Demasiado pincel?..para nada, para nada. Dale una oportunidad. Te gustará.

molinos dijo...

gonzalo..se me olvidaban...tambien hay tias estupendas....lo digo por si don draper no te dice nada.

Mamá (contra) corriente dijo...

Pues no te lo tomes a mal, pero los Soprano es una serie que no me llama nada nada nada jajajajajaa

Er-Murazor dijo...

Yo la tenía en cartera, pero creo que me la bajé doblada. ¿Dices que hay que verla en VO? No sé si bajármela otra vez, entonces...

Por cierto, suscribo la recomendación. Mad Men es un prodigio de caracterización, y a todos los que nos gusta esa Nueva York y esa época de los años 60 (que no quiere decir que seamos así de machistas, fumetas y borrachines, igual que a Moli le gusta la II Guerra Mundial pero supongo que no querría haber combatido en ella; aclaración por si acaso) la serie es un disfrute continuo desde el minuto 1.

molinos dijo...

una..lo de llamarte mamá queda raro...eso dije yo justo antes de caer bajo el influjo de tony soprano..." no me llama, que pereza"....y acabe enganchada totalmente.

Zor..version original sin dudarlo...en serio te lo digo. Él tiene una voz espectacular..y los distintos acentos son la leche. Ademas como es en los 60 no hay jerga..se entiende todo. Hazme caso.

Inés dijo...

Estoy contigo al 100%. No paro de recomendarla. Y yo también digo que en VO porque las voces merecen la pena (pero en realidad no sé qué tal está el doblaje).

Que llegue ya la tercera temporada, please.

[Sí, es la primera vez que comento... ¡Hola, mundo!]

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Al principio me parecían tan machistas, que me caían todos fatal, especialmente el jefe canoso de Don ( no le aguantaba). Es fabulosa. Mi atlético ha comprado las dos temporadas y estamos desando de que salga la tercera.
Un saludo.

Malvantesa

Valeria dijo...

s brillante. Hayque darle tiempo, acomodarse, porque no tiene el mismo ritmo que otras series. Pero tiene gran nivel. Cada capítulo es una obra en si mismo, son como cuentos, los finales son fuertes, las imagenes hablan mas que 1000 palabras.... Amo las series de HBO, vi Los Soprano, por supuesto, y Six Feet Under que no se si alguna vez se hará algo que este a ese nivel. Te cuento que tengopara empezar pronto a leer el libro "Lo Mejor de la Vida" de Rona Jaffe, que es el libro en el que basa la serie!!!!! buen dato, eh...

Valeria dijo...

contesto algunas críticas: es una serie "de época" y nos ayuda a mirarnos a nosotros mismos ahora y ver de donde venimos, los errores que se cometieron, lo mucho o poco que maduró la sociedad. Da para reflexionar mucho creo que a eso apunta la serie. POr ejemplo hay una escena en que Don hace un picnic con la familia y cuando se van dejan todos los residus tirados en el parque, y uno piensa, guau, que poca conciencia del cuidado del ambiente. O el tema de lo poco que cuidaban la salud, lo que fumaban y bebían....como esos discursos van filtrándose de a poco. Y por supuesto EL tema es el rol de la mujer y cómo por los resquicios del sistema se empiezan a "colar" en el mundo de los hombres.

Anniehall dijo...

Le tengo muchas ganas. No, no estoy con los soprano, está en mi lista de pendientes también. Las pondré las primeras en el montón. ¿Vale de excusa 30 Rock? Debería, porque es buenísima. También en VO.

Cambiando de tema, el anterior post era me encantó, sólo que no sabía que decir.

El de las calaveras dijo...

Mira lo que he encontrado para que las princesas empiecen en el maravilloso mundo de Don Draper:

http://www.youtube.com/watch?v=YgvKCfZqxrQ

Besitos desde Seattle

molinos dijo...

Hola Inés...mmm...sabes que hay otros modos de ver la 3ª temporada, no???

Malvantesa te digo lo mismo...

Y no dejéis de verla...la 3ª temporada es espectacular.

Valeria, justo en esa escena del picnic pensé yo eso..que gracia que lo hayas comentado. Y estoy de acuerdo, es una serie que va calando poco a poco. Espectacular.

AnnieHall...30 rock..vale..también la he visto.


Calavera´s man!!!!...gracias, se lo pondré esta tarde. Vuelve ya que te echamos de menos. Besos

Cristina dijo...

Ah, Mad Men es lo mejor de lo mejor, todo lo que se pueda decir se queda corto.

Y Don Draper...

Yo también estoy impaciente por ver la nueva temporada.

Inés dijo...

Perdón... Donde decía "tercera" debería decir "cuarta". Sí, lo confieso: uso esos otros modos de verla. Pero como para todas las series, en realidad.

Anónimo dijo...

dos sueños:
1º de mayor ser Joan
2º zumbarme a Don
COMO ME GUSTA MAD MEN!!!!!!!!
E.

molinos dijo...

Inés..chica lista..

E..Don Draper es mío...quédate con el capitán de Hermanos de sangre que te mola...

Rcok dijo...

Desde la última vez que la propusiste tengo bajados los 5 primeros capitulos y aun pendientes. Yo estoy enganchado a varias series, por supuesto a LOST a ver si terminan ya que cada vez me entero de menos y a dos de estas frescas de pensar poco (para compensar), que duran 20 minutos te ries y no tienes que enlazar el capitulo anterior con el siguiente para entender que está pasando "The big bang theory" y "Como conocí a vuestra madre" la primera va de unos frikies y la segunda de un padre que en el año 2030 cuenta a sus hijos como era su vida en el año 2005 cuando conoció a su madre, ambas comedias, aunque bien hiladas y en mi opinión bastante inteligentes, si algún día te aburres dales una oportunidad.

Saludos.

Anónimo dijo...

Os dejo a Don y me quedo con Pete.... ¡¡dios, que serie!!
R.

cacao dijo...

Me encanta la voz original de Don Drapper!! Tan sexy y varonil!!

He acabado la tercera temporada y tengo una ansiedad porque llegue la 4ta....necesito mi chute de Don ya.

Jo...

Anónimo dijo...

perdona querida Moli... pero yo vi primero a Don... así q me lo quedo (y al capitan Winters TAMBIEN!)
E.

JuanRa Diablo dijo...

No entiendo la fiebre que tenéis todos por ver series. Conozco a mucha gente que no hace más que bajarse y bajarse series de todo tipo para verlas en todo momento. El ordenador encendido las 24 horas para que se vayan descargando sin parar ¿Por qué? ¿Vienen con algo adictivo? Yo paso de tooodas.
Te creo si dices que está muy bien, pero qué pereza estar pendiente de una continuación que puede no llegar nunca.
Prefiero una peli, que empieza y acaba.

molinos dijo...

Rock...se me habia olvidado decirte que ya he visto las dos que me comentas..TBBT es genial...BAZINGA!!!!