lunes, 17 de agosto de 2009

QUERIDO ANÓNIMO

Yo fui desde el 80 hasta el 85. Gracias a mi permanenecia en Comillas aprendí ingles. Hice muchos amigos. Aprendí que los edificios de Harry Potter no son inventados, sino reales. Desarrollé un placer por lo añojo y auténtico. Descubrí la montaña, di mi primer beso y pasé mis primeras noches en blanco. Si tan mal lo pasaste es porque no tienes capacidad de disfrute. Diría que eres una paleta desagadecida que no entiendo el mucho bien que tus padres tu quisieron hacer. Qué pena de dinero tirado, si lo que querías era ser peluquera en un Corte Inglés, la verdad es que no merecía la pena gastarse lo que costaba. Das pena.”

Anónimo comentario en el post “English House”


Querido anónimo:

Antes de nada quiero darte las gracias por haber llegado a mi blog y haberme leído, si además me hubieras entendido igual te hubiera puesto un monumento.

Es evidente que sabes leer, pero seguro que suspendiste en “comentario de texto”, porque aunque no te lo parezca, lo importante no es juntar las letras, sino entender lo que se dice en el texto y el tono con el que se dice, lo que viene siendo comprender.

Analicemos tu sesudo comentario:

Del 80 al 85”, sólo se podía ir hasta los 14 años, así que si en el año 85 tenías 14 años, quiere decir que ahora mismo tienes 38. Puede que me equivoque, cualquiera que me conozca sabe que las matemáticas no son lo mío. 38. Una edad difícil para un tío, la crisis de los 40 al acecho, te estás quedando sin pelo, y hace tiempo que no te ves los pies. Una época dura pero yo no tengo la culpa.

Gracias a mi permanenecia en Comillas aprendí ingles. Hice muchos amigos. Aprendí que los edificios de Harry Potter no son inventados, sino reales. Desarrollé un placer por lo añojo y auténtico. Descubrí la montaña, di mi primer beso y pasé mis primeras noches en blanco

Qué bonito. Qué redacción.Qué prosa. Confieso qué cuando leí pensé " hombre, un nostálgico”, por un momento creí incluso que se avecinaba un momento de comunión “blogsférica” del tipo “gracias por haberme hecho recuperar esos recuerdos”. Si, lo confieso, me crecí creyendo en mi escritura.

Después viene lo bueno, sospecho que algo cambio tu tono: pillaste a tu mujer con el otro, se te rompió una uña, te pillaste los huevos con la puerta del coche o tus malditas hemorroides volvieron…algo te agrió el carácter.

Si tan mal lo pasaste es porque no tienes capacidad de disfrute. Diría que eres una paleta desagadecida que no entiendo el mucho bien que tus padres tu quisieron hacer. Qué pena de dinero tirado, si lo que querías era ser peluquera en un Corte Inglés, la verdad es que no merecía la pena gastarse lo que costaba. Das pena”

Aquí empecé a preocuparme. ¿ No tengo capacidad de disfrute? Y yo qué creía que era una tía que daba buen rollo, divertida y que sabía reírse de casi todo y resulta que no tengo capacidad de disfrute. Menudo chasco.
Luego pensé que a lo mejor eras un pretendiente de aquella época al que todavía le duraba el desaire pero no creo. Puedo creer en mis post pero en mi capacidad de seducción con 12 años la verdad es que tengo poca confianza, aún así tendría gracia.

Me encanta la parte de tu comentario sobre “ si querías ser peluquera del Corte Inglés” , me has dejado sin palabras. ¿ Qué parte del texto te ha dado la impresión de que yo tenía como aspiración a la tierna edad de 12 años ser peluquera? No me parece una mala profesión, pero cualquiera que me conozca y sepa leer sabe que es imposible. Por supuesto no puedo dejar de lado..la sutil referencia al corte inglés unida al estudio del idioma. Magistral asociación de conceptos, pero discrepo contigo, si hay alguna peluquera que deba saber inglés es la de esos grandes almacenes, seguro que van muchos turistas.

Paleta desagradecida”, seguro que se te llenó la boca escribiendo ese pedazo de insulto. Reconozco su sonoridad, pero me resulta pobre y pelín elitista, cómo si me estuvieras mirando por encima del hombro.

Qué pena de dinero tirado” ¿ Y tú qué sabes? ¿Cómo sabes qué no estuvo bien empleado? Mis padres estuvieron tranquilos un mes durante 3 veranos y sólo con eso seguro que consideraron que el dinero era bien gastado. No tienes ni idea de si yo sé inglés, no sabes si conservo amigos de entonces y tampoco sabes lo que aprendí o dejé de aprender…listillo de los cojones. Los paletos podemos ser zafios, viene en la definición.

Sobre tu gusto por lo “añojo”..en fin..permite que te diga que como ya han sugerido, que debe ser más bien lo “añejo”, pues no recuerdo que hubiera vacas pastando por el campo de fútbol a las que pudiéramos matar para luego comérnoslas cuando el hambre apretaba.

No quiero despedirme sin agradecerte el haberme dado tema para un post, es lo bueno que tiene internet que los paletos podemos tener un blog y hacer sorna ( que no sarna) con las tonterías de memos como tú.

Gracias por todo y por favor no dejes de escribir comentarios, son tan enriquecedores.


16 comentarios:

Jezabel dijo...

Dior! Es lo primero que leo de tu blog, y me has dejado muerta. Me ha encantado ese modo de poner a tu Anónimo en su sitio, bien hecho.
Ahora, yo le hubiera puesto un poco más de Iraaa, algo en plan: "Querido Anónimo, puedes ir besándome el culo" o "métete tu condescendencia por donde no brilla el sol" o algo así.

Hala, ya nos veremos.

Anónimo dijo...

No entiendo a la gente que cuando lee algo con lo que no esta de acuerdo se pone a insultar. Es tan increible que una persona normal no comparta tus opiniones?? La unica posibilidad ante este hecho sorprendente es que la persona con opiniones distintas sea una imbecil y tienes que hacerselo saber?? Toda esa ira por una academia de ingles?? La gente esta muy loca.

A mi tu blog me divierte mucho, y no siempre estoy de acuerdo con todos tus gustos y opiniones, pero siempre, o casi siempre, me hace gracia lo que escribes.

Y la de peluquera es una profesion muy digna, no se porque no pueden saber ingles como todo hijo de vecino!!!

DdlMoral dijo...

Molinos es que eres una paleta desagradecida y así no se pué ir por la vida.

Y menos cuando te lee alguien con ese gusto por las vacas. Bovinofílico al acecho, cuidado.

Pd: De veras, lo del gusto por lo anojo me ha matado xD

Barbijaputa dijo...

molinos, eres mi heroína, qué temple! qué arte!

La verdad es que el comentario del pavo éste no pegaba ni con cola. Pero hija, la red está llenita de estos seres. Ahora puedes decir que tienes un auténtico blog, con tocapelotas incluido. ¿Qué es un blog sin un troll? Nada!!

Me encantas. Me pongo de seguidora.

Imd dijo...

Creo que hay algo que no pillo.... Viene uno, te insulta y vas tú y le insultas a él... mmmmm creo que hay algo que no pillo... ¡qué mala es la vuelta al cole!

Laia... dijo...

Yo sólo puedo aplaudir(te).

Por cierto, en el corte inglés, al menos en Barcelona, la peluqueria que hay es una de esas de marca-marquisima, que te han cobrado por darte los buenos días, así que yo creo que las peluqueras de ahí tienen que saber por lo menos 4 idiomas!

Sílvia Anónima dijo...

Bueeeeeno, ya te has quedado descansada, no?????

(aunque se lo merecía, y se lo sigue mereciendo, a tenor del comentario que ha dejado en este post)

Puedo pedir que el Anónimo se identifique mínimamente?

B dijo...

Eres grande!!! Aún más mi ídola!!!

peibol dijo...

¡Amén!

Yo también soy de dar caña con elegancia; si no entras en el juego fácil del insulto sonoro y el "pues tú más", sino que les argumentas por qué lo que han escrito es una soberana gilipollez, se quedan sin argumentos y se marchan con el rabo entre las piernas. Bien hecho. ;)

María dijo...

Sí, sí y sí!!!

Pero qué poquito has tardado en cargarte de bilis, bonita, jajajaja.

Lo de añojo (fíjate, leyendo el comentario no me dí cuenta) es tremendo. Creo que simplemente por eso, el anónimo andará por ahí con el rabito entre las piernas, muerto de la vergüenza.

Anónimo dijo...

Querida Moli.

Hay personas con las que no merece la pena perder ni un "nanosegundocomodicestú" del tiempo.

Y que además tú le dediques un "port"... Tía, me siento menospreciada..


MALVALOCA.

Sílvia dijo...

jajajaja a tus pies, moli! plas plas plas...mira lo paleta desagradecida que eres, si le has dedicado un post y todo!

María dijo...

Hola,
No dejo de sorprenderme de la agresividad cibernética que pueden llegar a desarrollar algunos. ¿Gente que luego en persona ni se atreven a mirarte a los ojos?. Seguramente.
Quizás también porque para captar el tono, el sentido, la ironía y el sentimiento de un texto hay que ser algo más que un descerebrado con tiempo.
Llegué a tu post porque me enviaron el del “egomaker” (genial, por cierto), y ya puesta, pues me quedé curioseando. Y me di cuenta de que no soy la única madre desnaturalizada, y que serlo tampoco está tan mal, y que estar el 70% del tiempo encantada de haberla conocido y el otro 30% del tiempo hasta el gorro de niña, no quiere decir que la quieras menos. Y me haces recordar mi lugar de veraneo con amistades de tercera generación. Me gustan las cosas que cuentas y cómo las cuentas, incluso aunque a veces (pocas) no esté de acuerdo. Con tus post me río, me sonrío, me emociono y me entretengo. Y encima, ¡gratis! ¿se puede pedir más?
Y sí, soy de esas que te leen al día y cuando pueden (y ahora, en agosto, “guardando el fuerte” en el trabajo puedo mucho –esto es un mueeeermo-) van leyendo de los más antiguos a los más nuevos. ¡Ah! y si no te dejo comentarios es porque en general tus post me parecen redondos.
Bueno, vaya rollo que he soltado..
Pues eso, que me gusta mucho, mucho, mucho tu blog.
Un beso enorme!

molinos dijo...

Muchas gracias Maria, me alegro de que te guste mi.blog y de que pases un buen rato leyéndome.

Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Pasaba por aquí y me he quedado en estado de shock con este comentario de Anonimo... ¿Del 80 al 85? ¿Los edificios de Harry Potter? Por un momento pensé que en esa escuela enseñaban artes adivinatorias aplicadas a la literatura fantástica y juvenil. Después entendí el sentido, ¡ah! Nada, bueno, sólo quería compartir ese pequeño estado de sorpresa. Especialmente porque estamos en proceso de olvido de la literatura de otros tiempos, una escuela que adivinase la literatura del futuro seguramente no tendría mucho éxito. Pero qué interesante sería...

Anónimo dijo...

discrepo totalmente con Jezabel, no le des encima el gusto de que te vea el culo...seguro no sabría disfrutarlo...mmmm
que se quede con las ganas, hombreporfavornosehacen,
que no venga a desahogar sus frustraciones en tu blog que eres una tía súper enrollada y escribes la ostia de bien. He dicho