martes, 14 de octubre de 2008

BLOGS

La primera persona que conocí que tenía un blog fue mi amiga A. Me impresionó mucho cuando me lo contó, entre en su blog y lo leí de cabo a rabo ( bonita expresión). Mi amiga A. escribe genial, tiene sensibilidad, estilo, elegancia y lo combina con un tono tétrico y siniestro o un tono erótico festivo según le da el viento. Tiene una cohorte de seguidores que le dejan comentarios crípticos y solo aptos para gente mística. Es decir es un blog personal, con textos literarios que no son autobiográficos mezclado con las cosas que le gustan a mi amiga y que son variadas.

Pero hay muchos tipos de blogs. Últimamente navego mucho por los blogs, y hay muchos que no me gustan..es más la mayoría no me gustan.

Por principio me joden los blogs falsamente misteriosos…titulados ”el cielo desde mi ventana” o “pensando en el amor” o “ Encontrándome a mi mismo”, o “Hands in my pocket”. Estos directamente me dan perezón, pero como soy masoca, curioseo un poco y compruebo que además de perezón me dan grima. Están llenos de textos “misteriosos”: “ella..tan lejana..asomada a mi vida..sin saber que la vida transcurre mientras ella mira lo que cree que es su vida. Como explicarle la nostalgia del momento que pasa sin que sepa que este instante marcará nuestro pasado que compartimos en las noches de playa con cielo oscuro en Cadiz”.

Lees esto y dices..¿te ha dejado? ¿tu pareja está triste? ¿te lo has inventado?. Perezón. A mi me provocan este pensamiento “ ¿qué te pasa? Cuéntamelo y te ayudo” y habla más clarito. Pero vamos que a lo mejor la culpa es mía por ser poco sensible. Pero nooo..¿qué estoy diciendo?. Yo soy una tía sensible..lloro con Los Puentes de Madison y no me gustan las pelis en las que mueren viejos o niños..asi que sí soy sensible..pero vosotros con vuestro falso sentimentalismo y vuestra palabrería me estaís haciendo creer que soy un mounstruo. Al paredón.

Son blogs que cuando vas a comentar te gustaría dejar el texto en plan susurro para no molestar tanto misticismo.
Los blog excesivamente autobiográficos me aburren. Yo entiendo que para cada uno su vida es lo más interesante que le ha pasado nunca. Si a esto sumas que parece que la gente no tiene amigos, ni vergüenza, ni pudor..puedo entender que escriban en internet absolutamente todas sus miserias, pero ¿porqué a esa gente nunca le pasa nada divertido?. O es que les parece que algo divertido rompería el tono lastimoso de todo el blog?. No lo sé, ni me interesa. Me aburro. ¿Qué le hace pensar a la gente que merece la pena contar como se ha tomado el café, ha ido al curro en autobús ?. Métele humor al asunto y aparte de que te hará bien, tendrás más lectores. Y no me vengas con qué te da igual que te lean. Mentira.

Luego están los blogs científicos. De esos leo algunos, pero me aburro. Es culpa mía, porque estoy incapacitada para captar los datos científicos, pero si están bien contadas las historias puedo llegar a curiosear un poco y hacer una lectura diagonal. Por supuesto no comento nada porque tampoco hay que ponerse en evidencia. De los falsamente científicos me encanta el de mi amigo P.

Hay blogs que me interesan por el tema pero qué en la parte formal me echan para atrás. Lo primero no es cómodo, ni atractivo ni da misteri escribir blanco sobre fondo negro. Es desagradable y de repente me encuentro a mi misma guiñando. A esos escritores..¿no se les ha ocurrido que quizá la literatura lleva años escribiéndose sobre fondo blanco por algo? . Pues eso, hay blogs interesantes..pero el fondo negro con las letras blancas me cansa..así que dejo de leer.

Otra cosa que me jode es la publicidad..miles de banners, y de enlaces y de trastos por la pantalla. Mal, no me gusta. Entiendo que estás ganando dinero con eso, pero a mi no me gusta.

Ah otra cosa que me jode..es lo de que para comentar haya que escribir unas letras escritas muy raras…me jode. Parece que quieres comentar el plan secreto de la Nasa para el próximo milenio y hay que tener la página blindada. Joder, pero si te leen 5 tíos, y encima lo pones difícil…

Luego están los blogs de los amigos, que leo con devoción y atención. Unos me gustan más que otros pero casi siempre aprendo algo de ellos. Ayer me preguntaron porqué escribía este blog, y pensándolo lo hago porque me lo paso en grande escribiendo, hay veces que hasta me hago gracia a mi misma..y además tengo cantidad de tiempo libre.

5 comentarios:

Princess Valium dijo...

Muchísimas gracias por la parte que me toca :) Eres un sol!
Besitos mil

Sílvia dijo...

Jajajajja yo no leo blogs, solo los de mis rubis (que vendrían a ser 5) porque son mis amigas, pero ya.

Y tampoco escribo un blog...no tengo tiempo ni ganas, aunque creo que tengo cosas que contar, pero se lo cuento en directo a quien me pregunta, le interesa o tenga tiempo y ganas.

En general me parecen bastante coñazo y lo dicho; solo leo los de gente que realmente me interesa, igual que miro susu fotos en Picasa. El resto...me dan perezón.

Besoooooooo!

Anónimo dijo...

..lo de las letras de la nasa se llama Captcha "Completely Automated Public Turing test" y evita que b.o.t.s (scripts programables) inunden de Spam automático tu blog... imprescindible..!!!

está basado en la famosa"Prueba de Turing"

Saludos

Anónimo dijo...

Yo solo leo el tuyo y otro que fue el que me llevó al tuyo por un comentario que hiciste en él: el de Cristina de 9BCN. Una vez buscaba en su blog algo sobre los libros electrónicos y vi tu comentario y pinché ... y me cautivaste. A Cristina la sigo cuando actualiza, y alguna vez he encontrado libros "suyos" en español. Tus libros he empezado a buscar alguno hace poco. Pero en tu caso, el libro eres tú, quiero decir que lo que escribes es como leer un buen libro, lleno de humor y sabiduría popular.

Cristina

Anónimo dijo...

Los captcha esos o como demonios se llamen son una mierda, hay blogs en los que he tenido que dejar de comentar porque al introducirlo no me da el OK, y juro por lo más sagrado que pongo todo mi empeño en hacerlo despacito para asegurarme de que lo hago bien pero nada me rechaza y he tenido que tirar la toalla

Me da mucha pena porque son blogs que me gustan mucho. Tanta seguridad y tanta mierda y al final es lo que pasa.......