miércoles, 8 de octubre de 2008

LA COMPRA


Soy superorganizada. No lo sabía pero resulta que lo soy. Además la convivencia con G. y su mentalidad de ingeniero ( de la que ya hablaré en otro momento) me ha hecho más organizada.

Voy a la compra una vez al mes. Da igual que en la nevera haya eco o que tenga que racionar la leche, si voy antes de 4 semanas a la compra..he fracasado con mi organización y no lo puedo permitir..vale que fracase intentando ser femenina..pero no en la compra.

Voy a la compra a los Supermercados Madrid: no son ni muy grandes, ni muy pequeños. Me agobia ir a un megahipermercado donde para llegar a los yogures hay que pasar antes por los folios, los geles, los huevos, las llantas de coche y los vinagres. Y además cuando vuelves la siguiente vez los han cambiado de sitio. Pierdo el tiempo y me hostilizo.

Voy entre semana. Hay menos gente..más facil y más rápido. Ir en fin de semana es un error, hordas de gente que no saben en qué emplear su tiempo libre van de compras familiares y entorpecen la circulación de gente que como yo tiene clarísimo lo que va a comprar, como lo va a comprar y en qué orden.

Primero las bebidas. La leche, el zumo, las cervezas, caseras..etc…luego las cosas de limpieza, los cereales, las latas, la pasta, las galletas, las conservas y encima de todo los pañales. Vale, un carro lleno…voy a la cajera y le digo “ aquí dejo el carro”…como es un supermercado de barrio se le salen los ojos de las órbitas y me dice..¿ no lo quiere?...y yo..si, si.pero es que voy a llenar más….directamente recojo sus globos oculares que ruedan por el suelo..y sigo con mi compra.

A por la carne, el pollo, la fruta, la verdura, el embutido y los lácteos. Fundamental la primera vez que vas a un super nuevo o que el que te atiende es uno nuevo…hay que poner pegas a lo que te pone..si no..intentará timarte. Por ejemplo, ¿ me pone un kilo de nectarinas?...el tío hace su cucurucho de papel ( acabo de darme cuenta de que yo no podría ser frutero…tardaría del orden de 2 horas y media en hacer un cucurucho de papel), y empieza a echarte nectarinas…le miras fijamente y le dices con educación…” perdone..esas no..quítelas y me las pone más rojitas”…el pavo flipará y pensará..”joder..controla..no se las puedo colar”. Lo mejor es ir con tu madre como hico mi amigo P. pero no siempre es posible. En la carnicería lo mismo…” así no me lo cortes…”. Confieso que llevo una chuleta de mi madre con lo que hay que comprar en la carnicería.

Sobre los precios. Aquí tengo un problema, más o menos siempre compro las mismas marcas porque además…si una lata de 250 gr cuesta 0, 35..pero al lado hay un pack de 3 latas de 125 gr cada una por 1, 05…no sé hacer la cuenta…es imposible..mi vida podría depender de ello que no sabría hacerlo..menos mal que en mi super han pensado en mi..y lo más barato siempre viene en etiqueta naranja.

Después de todo esto..van los congelados. Son a granel..y aquí mola, porque como tengo que comprar cosas “sin huevo” ni “ pescado”…hago que me saquen todas las cajas del almacén para poder leer todas las etiquetas..apasionante…

Bueno, pues con mis dos carros y medio llenos…llego a la caja…y siempre hay alguien que se pone detrás porque no están acostumbrados a alguien con dos carros..con lo cual ni lo conciben…y claro cuando se da cuenta..le da un soponcio. Llego a la caja y digo.. “es para llevar a casa”…y la cajera grita…”PEDIDOOOOO”..y al que le toca entra en pánico al ver todo lo que va a tener que meter en cajas..pero ahhhhh..se siente.

Y con la conciencia de un trabajo bien hecho…me voy a casa.


Me piro a la compra conciliando que es gerundio.

9 comentarios:

yomigmo dijo...

Fascinante. Que disciplina,yo sólo tengo organizado el ir siempre por los mismos pasillos, hacer la misma ruta...y aún así me olvido de muchas cosas. Eres un espectáculo, molinos. Auténtico.

Anónimo dijo...

La verdad, me voy a imprimir este comentario y lo voy a poner en la puerta de mi nevera, a ver si aprendemos en casa, que no hay manera...

A veces, sólo a veces, yo querría ser así!!

Anónimo dijo...

Yo conciliando que es gerundio hago la compra por las mañanas antes de llegar al curro. Aunque casi siempre compro lo mismo y por el mismo orden, tengo la costumbre de hacer la lista de la compra que siempre lo mismo y por el mismo orden me olvido en casa. Ayer por la mañana fui al super. Necesitaba miel sobre todas las cosas. Compré lo de siempre. Llegúé al trabajo, revisé la compra y joder...había comprado todo lo necesario menos miel. Regresé al super por la tarde a la salida del curro y compré de nuevo (ahora cosas innecesarias). Llegué a casa y joder de nuevo... tampoco había comprado miel. Tengo que acordarme de comprar hoy miel y de pedir cita para el neurólogo.
MALVALOCA.

Anónimo dijo...

Querida Moli
Tres post en tres días?
No curramos?
Como siempre me impacta tu organización y te propongo para " la integración de la gente perfecta". A mí, como a tí, lo de los packs ahorro me lía más que otra cosa. Y yo, como tú tras las etiquetas naranjas, voy detrás de la marca de la casa: hipercor, hacendado, eroski...o lo que toque. Me creo que así ahorro, que pena.Lo mejor: al lado del helado las barritas adelgazantes...que pena one more time

Rosa

Sílvia dijo...

Jajajaaj suerte que no vivo en Madrid...me toca detrás tuyo en el super y me muero del susto.

Ah por cierto, y yo que me creía organizada...a tu lado soy una aprendiz!

Un beso!

Unknown dijo...

Tu eres de mi club, compra estructurada, cuadriculada, productiva e incluso diría Taylorista, aunque luego siempre sucumbo a algún antojo que no venía en la lista. Si voy con la Sra. Bedel, el Taylorismo se va al carajo. Pero eso ya es otro cantar ...

molinos dijo...

A la compra hay que ir solo. Pasados los primeros momentos de amor efusivo..a la compra solo. Ir en pareja provocará fricciones innecesarias.

JuanRa Diablo dijo...

La compra, ese calvario obligado.

Las veces que la hago yo de memoria me da sólo por comprar cosas para desayunar.
Jamás me nace comprar geles, suavizantes ni pasta de dientes. Son aburridos y prescindibles.

Recuerdo la vez en que tuve que volver al super por dos cosas jodidamente necesarias: bolsas de basura y papel higiénico.

Anónimo dijo...

ytuyhuytutyuyt