sábado, 12 de febrero de 2022

12 de febrero. Cuarenta y nueve años

Casi no llego, este año casi no llego a escribir algo por mi cumple y hacer el vídeo. «Lo hago el lunes», «El miércoles que saldré pronto», «el jueves sin falta» «pues nada, no haré nada». Todo eso ha pasado por mi cabeza esta semana y he estado a punto de dejarlo pasar. Pero entonces, ayer, cuando me levante diciéndome «Vamos, Ana, un último esfuerzo que ya es viernes» y salí al pasillo, tropecé con algo. Encendí la luz y allí estaba, mi caminito de chuches veinticuatro horas antes de mi cumple. Sorpresa total. Sorpresa, como todas, inesperada. Desperté a María. ¿Y esto? «Es que como mañana no voy a estar, tenías que tener tu caminito de chuches y tus regalos». Tuve caminito de sugus, regalos y globos. Hace un par de meses María me dijo que este finde se iría con sus amigas de rugby, que habían votado qué fin de semana les iba mejor y que todas, menos ella, habían votado el de mi cumple. Ella dijo que este finde era el cumple de su madre y que por eso prefería otro. «¿Qué más da que sea el cumple de tu madre?» «No da igual, en mi casa los cumples no dan igual». Y como sabe que no dan igual, me preparó el caminito antes y creo que es el que más ilusión me ha hecho de toda mi vida, hasta ahora. 

Volví de trabajar deseando empezar el finde y pensando que seguía sin tiempo para escribir nada, que total, a nadie le importa más que a mí y que no hay que aferrarse a las tradiciones. Llegué a casa y todo olía a lirios cuando abrí la puerta. «Muchas felicidades, mamá. Claritis». Flores desde Seattle. Luego me mandó un wasap, «como en sábado no se si reparten te las mando el día antes para que las tengas al despertarte»

Es el primer cumpleaños que paso sin ellas desde que nacieron. Y es el mejor cumpleaños que me han hecho nunca. Y merecía contarlo porque ellas son las mejores y tengo muchísima suerte. No podía empezar mejor los cuarenta y nueve.







16 comentarios:

sonia dijo...

Muchísimas felicidades Molí!!!
Y sí que nos importas un poquito.

elconseguidor dijo...

Felicidades por este y por muchos mas....

concha_ea dijo...

Claro que importa celebrar la fecha del nacimiento y, sobre todo, los años que se cumplen, que no son sino el curso de vida. Un trayecto que va cambiando, a veces, sin casi darnos cuenta.

Feliz cumpleaños. Molinos. Y que celebres muchos más con distintas circunstancias pero el mismo gozo.

Begoe dijo...

Felicidades. Y si. Si nos importas un poquito

Maripaz dijo...

¡Muchas Felicidades!
Un vídeo precioso.
Muy guapa.
Saludos.

Peter dijo...

Muchísimas Felicidades Moli!! Preciosa la canción del video que me va a acompañar el resto del día

Marta dijo...

Feliz cumpleaños para ti y para el blog que también cumplió hace poco!!!
Me alegro por tus sorpresas y por toda la suerte que tienes. Felicidades Moli

Nuria dijo...

¡¡Muchas felicidades!!
Bonitos recuerdos del año, bonita canción.
/N

Lo+ dijo...

Muchas felicidades Moli!!!! Otra vuelta alrededor del sol mas.
( por cierto, hablando de tradiciones, anoche me acordé de ti viendo la gala de los Goya.....un poquito de tiempo podrás sacar para un despelleje???)

Carmina dijo...

¡Feliz cumple Moli! ¡Qué suerte tienes con eso de que en tu casa los cumpleaños SÍ importen. En mi casa, por contra, los cumpleaños NO IMPORTABAN. "estupideces de los americanos", sentenciaba. De niña NUNCA tuve una tarta con velas ni una fiesta de cumpleaños. Mi madre era una persona muy dura, espartana, para la que celebrar cualquier cosa era una frivolidad innecesaria, un dispendio y un derroche. Ni siquiera me dejó celebrar los 53, recién salida del hospital, después de sobrevivir bastante bien a un ictus que me pudo haber matado, o dejarme muy perjudicada. Ya para entonces había suprimido los regalos, tanto de cumpleaños como de santo (que en Andalucía se celebran mucho) y los de Reyes. En cuanto tuvo una excusa suprimió las cenas de Nochebuena. No puedo imaginar lo que diría de conocer vuestra costumbre de los "caminitos de chiches". ¡A la hoguera!, hubiera gritado. Tienes más suerte con tu familia de la que te imaginas.

Pilar dijo...

Qué maravilla! Felicidades!

Rita Turza dijo...

Feliz vuelta al Sol, Ana.

Silvia dijo...

Felicidades Moli!!! A mi también me caen 49 este año… ojalá sea igual que el tuyo! ��

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades!
Qué ilusión hace cuando los hijos te regalan de esa manera.No me extraña que lo hayas disfrutado tanto !
Beso muy fuerte

Anónimo dijo...

Ay... Qué gran forma de decirlo todo. El vídeo es brutal, y la previsión de tus hijas, amor. Lo demás, cuento. Y la sutileza de la homenajeada contando esto, es un regalo para todos. Gracias y felicidades😘

Anónimo dijo...

Te acabo de ver en la tele!!!!