viernes, 12 de noviembre de 2021

De los libros de colores a...


@lupedelavallina

Cuando empecé a escribir este blog, hace catorce años, todo era distinto y cuando digo todo, me refiero a internet. Todos escribíamos con pseudónimos, nadie decía en qué trabajaba ni a qué se dedicaba, ni se colgaban fotos. Internet era algo de frikis, algo aparte de tu vida real. Empecé a escribir como molinos porque ese es el nombre que había elegido en 1996 para mi primera cuenta de correo en hotmail. No le di muchas vueltas, pensé que molinos era perfecto. Luego pensé que para mis hijas usaría solo las iniciales, para mis hermanos motes inventados y para mi trabajo, para mi trabajo, miré mi mesa de despacho y dije: libros de colores. 

Después abrí cuenta en tuiter e instragram, el blog creció, publiqué libros con mi verdadero nombre, di charlas y fui a encuentros. Me hicieron entrevistas. M y C pasaron a ser María y Clara. Conocí a muchísima gente que, a pesar de saber mi nombre, me llamaban Molinos o Moli. Los blogs se apagaron pero yo seguí escribiendo... pero nunca dije dónde trabajaba. Me hacia gracia saber que cuando tecleabas mi nombre en google los primeros resultados te llevaban a Ana Ribera la actriz porno o al personaje de Paula Echevarría en Galerias Velvet.  Jamás desvelé que eran los libros de colores, tampoco era importante. 

Después de veintiún años y cómo ya anuncié aquí, me cambié de trabajo. Dejé los libros de colores, deje Mordor, dejé los doscientos kilómetros diarios y me marché a la oportunidad de mi vida. Hasta hoy no podía contarlo y quiero contarlo. Desde hace un par de meses soy la nueva, flamante y primera Editora Jefe de Prisa Audio. Mi trabajo consiste en escuchar podcasts, pensar ideas, captar talento, recibir, editar y corregir guiones y montajes para hacer crecer las historias trabajando junto con sus creadores. Leo, escucho y descubro. Si hubiera soñado mi trabajo perfecto sería este. 

Siempre digo que nunca sabes a donde te va a llevar la vida.  Empecé a escribir un blog, empecé a escuchar podcasts y a escribir sobre ellos... y todo eso, más mi experiencia profesional durante veinte años en televisión me han llevado hasta aquí. Porque sí, los libros de colores son la televisión en la que he aprendido tanto que necesitaría otro blog para contarlo. ¿Por qué lo llamé libros de colores? Porque las parrillas de programación con las que trabajamos están llenas de bloques de colores: rojo para películas, azul para informativos, amarillo para programas en directo, verde para documentales, gris para promociones, etc. Se trata de colocar los bloques de colores de la mejor manera posible para que todo funcione, para que encaje, para que lo vea mucha gente.  


Para mi nuevo trabajo no creo que invente nada, tampoco hablaré de él aquí por lo menos durante los ocho primeros años como hice con la tele. Seguiré comentando y recomendando podcasts que me gustan y, a lo mejor, en algunos de ellos escucháis mi nombre, el real, en los créditos.  En mi nuevo trabajo hay mucha gente que me conoció aquí, leyéndome, y me encanta que a pesar de verme todos los días y saber quién soy me llamen Molinos o Moli. Me encanta. 

Llevo meses guardando esta foto para ponerla justo hoy. Todo encaja. 


22 comentarios:

Dani Torregrosa dijo...

Enhorabuena, Moli.

Te deseo lo mejor en tu nueva etapa. Y si una vez pude tomarme un café contigo en 'Los libros de colores', ahora tocará tomarlo otro día en tu nuevo destino ;)

Besos

Hermano E. dijo...

¿puedo decir primer como en los viejos tiempos?
¡Primer!

Anónimo dijo...

Te leo desde hace años, pero nunca he comentado. Me encanta entrar de vez en cuando y ponerme al día con los posts.
He visto cómo ha evolucionando el blog, las iniciales, la vida y cómo llegaron los podcasts.
No te conozco, pero cada vez que voy cerca de Los Molinos me acuerdo en ti, creo que somos vecinas del barrio y llevo un tiempo imaginando cuál era el portal de Gran Vía en el que habías empezado a trabajar.
Me alegro mucho de que hayas encontrado este trabajo o de que él te haya encontrado a ti.
¡Disfruta cada día del paseo al trabajo!

el chico de la consuelo dijo...

La sra puri de la piscina. Ese es relamente el personae que yo quería saber quien era.
Por lo demás enhorabuena!!!

Desmadreando dijo...

No puedo creer que sea el primer comentario.
Me encanta leerte con esa pasión que traspasa la pantalla.
Enhorabuena Molí!
Y por muchos éxitos más…

Sigue nadando!

Un besote desmadroso

Capitan Manchas dijo...

Muchas felicidades, Moli. Qué seas muy feliz en tu nuevo curro.

marta.foronda2 dijo...

Gracias por tu trabajo. Te seguiré en otras plataformas si decides dejar FB.

Unknown dijo...

Enhorabuena Molinos!!! Qué ganas de saber todo lo chulo que nos vas a contar!!

Isa dijo...

Yo ya he oído tu nombre en uno de los podcast que has recomendado. Me preguntaba si serías tú... Me alegro de que tengas un trabajo que te gusta. Y me encanta la foto.

Lo+ dijo...

Creo que ya te felicité...pero lo repito. Hace poco oí tu nombre en los créditos de un episodio de Podium....volví para atrás para volver a oirlo, como haría una madre orgullosa. Enhorabuena!!!
( los libros de colores....yo creía que era una biblioteca. Te pegaba mucho también brujulear por estantes escuchado qué libros te llaman, catalogando comics, grabando reseñas o programando actividades de animación a la lectura)

Esther dijo...

Enhorabuena por tu nuevo trabajo que me parece maravilloso!

Eva Mª. Serra dijo...

Qué bonito, Moli, lo que te ha pasado y como lo cuentas... y sí !Enhorabuena!! pero por ser como eres, eres tu mayor tesoro... Estás guapísima en esa preciosa foto!

Pilar dijo...

Suerte, y que siga esa sonrisa!

Rísquez dijo...

A mí, que sigo tu blog desde hace mil, y también te sigo en Twitter, la noticia de tu cambio de trabajo me alegró como la de alguien cercano, y cuando escuché tu nombre (el real) en uno de los podcasts en los que trabajas me hizo una tremenda ilusión. Internet tendrá muchas cosas malas, no lo niego, pero haberte "conocido" es sin duda una de las buenas. Enhorabuena, Moli.

Adaldrida dijo...

¡Enhorabuena, Moli!

Anónimo dijo...

Estás preciosa, os sienta bien el b/n, ¿o era la vida?

Enhorabuena por el placer de hacerlo no por el trabajo en sí, ;)

Marga

Rita Turza dijo...

Me alegra muchísimo. Disfruta de este nuevo viaje, después de todo la vida es alucinante.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me alegro muuucho por ti! Enhorabuena y que lo disfrutes al máximo

Dorotea Hyde dijo...

Tengo que decir que qué envidia!! Me temo que aún estoy en una fase como la tuya en la televisión. :(
Espero que te vaya muy bien. :)
Un saludo.

Pablo dijo...

Eres una campeona. Besos!!!!!!!!!!

Juliet dijo...

Pues de un tiempo a esta parte, como paso taaaantas horas en el coche.... me paso el día escuchando podcasts:

Estirando el chicle, Saldremos Mejores, Menudo cuadro, Malasmadres, Payasos y Fuego, Oye Polo (este último me gusta, por escuchar alguno en catalán también)...

En general lo escucho en la app de Podium, pero he de decir que por alguna cuestión que se me escapa, no se me quedan guardados por donde lo dejé, y eso me molesta; y acabo escuchándolos en spotify. Igual tendría que actualizar la app.

Pues si tienes alguna recomendación, por aquí somos todo oídos!!!!

molinos dijo...

Juliet, estamos renovando Podium, pero vamos escucha donde quieras. Yo escucho en Pocket Casts que me guarda por donde voy tanto en el movil como en la web.