Bebo champagne cuando estoy contenta y cuando estoy triste. A veces, cuando estoy sola. Cuando estoy con amigos lo considero obligatorio. Tomo una copa o dos si estoy tranquila, y lo bebo si estoy agobiada. Aparte de eso, no lo toco nunca. Sólo si tengo sed.
Lilly Bollinger
El problema de crear ocasiones especiales, darles un significado y celebrarlas, es que llega un momento, cuando pasan muchos años o cuando eres el único que conoce esa ocasión, en que no sabes muy bien qué celebras ni porqué lo celebras. Semanas o días antes te das cuenta de que se acerca esa fecha una vez más. "Algo tendré que hacer pero ya lo pensaré mañana". Alargas el mañana todo lo que puedes pero en ningún mañana se te ocurre nada y piensas "bueno, hay tiempo de sobra, siempre se me ocurre algo". Cuando atraviesas ese supuesto tiempo de sobra, descubres que no es un lugar plácido. No es para nada una pradera verde y suave en la que las ideas brotan como flores que puedes ir recogiendo para hacer un ramillete que se convertirá en un post digno de la celebración del acontecimiento. No, tu tiempo de sobra se parece mucho más a una calle gris llena de edificios ruinosos y con basura volando delante de ti: cazas un trozo de periódico que parece prometedor y descubres que es algo que a nadie le interesa, ves una lata de refresco y te recuerda a algo pero resulta que sobre eso ya escribiste, ¿y esa planta mustia que hay ahí? Es de plástico no sirve. Recorres tu "tiempo de sobra" intentando encontrar algún resquicio de inspiración y no hay nada de nada. Lo único que hay es eco.
Al final del tiempo de sobra, al borde del precipicio hay dos carteles, uno que dice «Abandona, nadie recuerda esa ocasión, nadie lo va a echar de menos, a nadie le importa ni siquiera a ti. ¿Qué más da? No hagas nada, no escribas nada. ¿Qué puede pasar? Prueba. A lo mejor te llevas la sorpresa y la gente reclama la celebración. O quizás, seguramente, no ocurra nada y podrás liberarte para siempre.» Lo lees una vez y dos y tres. Todavía procesándolo y acariciando la tentación de rendirte, te giras y lees el otro cartel. Es menos luminoso, menos atractivo: «Escribe lo que sea, lo que te salga porque, al fin y al cabo, ¿no estás celebrando que llevas trece años escribiendo las cosas que (te) pasan y que no le importan a nadie? Trece años son muchísimos, mira hacia atrás. ¿Cuántos se han quedado en el camino? ¿Cuántos quedan? ¿Cuántos siguieron el camino del cartel luminoso? No te vengas arriba porque no tienes un mérito especial pero coño, haz algo para celebrarlo, para que quede escrito. Lo mismo es la última vez, lo mismo no llegas al catorce.»
Decides adentrarte en ese sendero y escribir lo que sea. Quizás algún día deberías girarte y ver que detrás del cartel viene escrito: camino de las obligaciones autoimpuestas.
Trece años de blog, jamás pensé que llegaría hasta aquí. Hay que celebrarlo como se pueda, por si acaso.
Felicidades a todos y gracias.
40 comentarios:
Felicidades!!!
Querida Moli,
Las Cosas que (te) pasan sí que (nos) importan a unos cuantos, aunque a veces no te digamos nada ni te enviemos un comentario a tiempo. A mí me haces mucha compañía desde que trabajo en casa, es decir, desde hace casi un año (que parece mentira, también esto) y recuerdo muy vívidamente unos cuantos de tus posts, algunos por las risas y otros por la lagrimilla que a veces se escapa.
De modo que, en estos tiempos en los que la constancia (y lo que conlleva de afán de superación) ha quedado como parte de "el mundo de ayer", quiero decirte dos cosas: FELICIDADES y GRACIAS. Tienes mucho que celebrar por haber llegado hasta aquí (¡así que hazlo!) y nosotros mucho que agradecerte por compartir tantas cosas.
Dicen que el lema de Camilo José Cela era "El que resiste, gana". También Adolfo Suárez dijo "La vida siempre te da dos opciones: la cómoda y la difícil. Cuando dudes elige siempre la difícil". Yo, que sé mucho también (demasiado) del largo camino de obligaciones autoimpuestas, estoy con ellos y creo que, en el fondo, vale la pena.
MUCHAS GRACIAS, Moli. Y disfruta del champán :-)
Pe
Felicidades!!!, no comento nunca, pero hoy lo considero casi obligatorio, por lo feliz (o no) que me haces con tus entradas. Gracias
¡Muchísimas felicidades!
¡Felicidades, Moli! Empecé a leerte con 18 años y aquí seguimos...con 29. ¡Larga vida a los descerebrados y a ti!
Muchas felicidades, claro que nos importan tu cosas, reflexiones, viajes, goce de vida y tiempos peores, sobre todo si lo haces para ti. Gracias.
¡Felicidades! ¡Por muchos años más!
Felicidades!
Muchas felicidades Ana!!!! Gracias por esos 13 años de post, sin los que ya no podemos pasar. Escribe de lo que te salga, de lo que te apetezca, porque siempre lo haces muy bien y nos sacas una sonrisa o una lágrima. ¿Qué más se puede pedir? Nada más, que sigamos teniendo por aquí tus post. Gracias,
Champagne!! No sobran las ocasiones...
Seguiremos por aquí ...
Chin Chin. Tu copa y la mía.
Felicidades Moli,
A por el 14 y más allá. Aquí estaremos para leer que más cosas te pasan.
felicidades raspa.
Felicidades por el aniversario y enhorabuena por la duración de la experiencia. Pocas personas tendrán en su haber un catalogo de sentimientos, reflexiones, vivencias, alegrías, tristezas, sensaciones... de vida, en una palabra, tan rico y sincero como el que dejas a quienes leemos tu blog. No dejes de enriquecerlo. Muchas gracias.
Has entrado en mi vida en este último año y leyendo que celebras 13 inviernos, me da pena no haberte descubierto antes. Tus letras interrumpen mis días de trabajo desde casa, y siempre son de obligada lectura según llegan.
No sé cuánta gente te lee, te escucha y quiere saber más de esas cosas que te pasan, pero deduzco que seremos un buen grupo.
Aquí tienes a alguien a quien tus palabras le han acompañado estos últimos meses.
Gracias y felicidades por el camino andado.
Felicidades Moli
Te acompaño en el sentimiento. Cuantas noches habrás pasado pensando en lo de mañana. Cuantos días buscando inspiración. Momentos en los que has estado a milímetros de mandar la página al carajo. El espejo en el que te mirabas pensando “¿Qué hago aquí?” y mira, 13 años. Casi nada. /En general te entiende aquel que sabe de qué va la cosa. Me he roto una pierna. ¿Sí?, mira yo tengo un granito que me ha salido en un dedo, mira, mira, aquí, no me duele pero me afea. Esto, mi pierna…. Mira, mi grano ¿a que me afea?/ Pues eso, que enhorabuena, debes estar orgullosa. Bueno, oye, orgullosa o el estado de ánimo que te parezca que es la primera vez que paso por aquí y no tengo confianza. Saludos.
Hay que celebrarlo por todo lo alto, a mí me hace muchísima ilusión estos 13 añazos de "Cosas que pasan". Se me han hecho muy cortos y he disfrutado mucho leyéndote durante todos estos años que espero que sean muchísimos más.
Enhorabuena, Ana.
Un fuerte abrazo desde el norte.
¡Felicidades! Gracias por compartir esas cosas y hacerlo tan bien.
Yo he perdido la cuenta de los años que hace que te sigo religiosamente y que saco tiempo de debajo de las piedras si hace falta para disfrutar de tus posts y de todas esas cosas que te pasan. Gracias por tu empeño, tu regularidad, tu humor, tus cabreos, gracias por todo eso y por todo lo que se me olvida pero que me ha ido labrando la sonrisa automática, rollo pavlov, al ver que hay nuevo post.
Gracias.
Llegué hace muy poco y me encanta, mil gracias por todo lo que compartes,felicidades!
Soy partidaria de no dejar ocasión de celebrar nada. Por si las moscas, que nos quiten lo bailao.
Felicidades!
“¿Pero cómo voy a escribir un blog?” Dijo ella
“Tienes que dejar esto por escrito” Dijeron la demás.
Y hasta aquí. Ni tan mal, no rubi?
Abrazo apretao
Por supuesto que hay que celebrarlo. Siempre hay que celebrar que sigas ahí. Gracias por estar, Moli
Muchas gracias por el pasado, muchas felicidades por el presente y mucha suerte en el futuro!!!
Pues casi tanto que te sigo entre despellejes y prizezas, como dice Dori de Buscando a Nemo: "Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando"
A por los 14!
Saludos norteños,
Verónica
Enhorabuena por el largo viaje, más importante que el destino, y sobretodo enhorabuena a todos los que te han disfrutado.
Felicidades!
Gracias por tantos buenos momentos y las estupendas recomendaciones.
Felicidades!
Gracias por tantos buenos momentos y las estupendas recomendaciones.
Solo me gusta, pero me gusta mucho el champán con el pollo frio del dia anterior, frio, con la gelatina pegada en el plato. Y me gusta mucho este blog.
Toi orgullosísimo de ser uno de los q salen en el ladillo.
Ya te vienes en dias a la cincuentena o aun te falta?
Besazos apretujaos.
Y aquí seguimos y seguiremos...
Muchísimas gracias a ti. Felicidades por este blog. He aprendido muchoooo de el.
Un beso
María
Enhorabuena y ¡muchas gracias! a por otros trece!! jeje
Gracias por mantenerte ahí.
Muchísimas felicidades por tu maravilloso blog Molí,yo hace que te sigo ocho años desde el Meryl VS Angelina creo recordar,me he reído mucho, también llorado y reflexionado,descubierto pintores,escritores,comics, fotografías que me han encantado,...En fin que eres una pequeña parte de mi vida y espero que sea así muchos más años.Gracias por hacernos a los descerebrados más amena nuestra vida!🎂🍸
Felicidades Ana,
Haciendo memoria creo que por lo menos hace 10 años que te sigo. Después de tanto tiempo formas parte de mi vida, lo cual te agradezco.
Un fuerte abrazo
Javier
Muchísimas, muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, felicitaciones y ánimos. Tengo los mejores lectores del mundo. Mil gracias por estar ahí.
Moli, me sumo a las felicitaciones y a los agradecimientos .También formas parte de mi vida y la de mi familia, ya que a menudo sales en la conversación a propósito de algo que has escrito,una recomendación ....
Te debo muchos placeres culturales , risas y alguna lagrimilla.
Muy agradecida
Un abrazo
¡Muchas felicidades!
Y nosotros, afortunados de disfrutar tu blog y cada una de sus entradas. Muchas gracias por el regalo.
Un abrazo
Felicidades por el aniversario, y no te quepa duda: te has convertido en parte de la vida de mucha gente. Una de las rutinas agradables del día es abrir tu blog pensando "a ver qué nos cuenta hoy Molinos". Y no sé si te servirá de algún consuelo, pero si pasan días sin que escribas padezco por si los "días iguales" están presentando dura batalla. Gracias por estar ahí. Un abrazo virtual.
Publicar un comentario