miércoles, 5 de abril de 2017

Me gustaría

«Me gustaría saber a qué dedico el invierno» dice Rafa Pons. A mí también me gustaría saber porqué el invierno pasa más rápido que la primavera. Me gustaría  despertar sin llorar de sueño. Y madrugar para aprovechar el tiempo. Me gustaría que las uñas no crecieran. Y llevar las de los pies siempre pintadas. Me gustaría saber pintarme las uñas. Me gustaría saber dibujar y que me gustara el flamenco. Me gustaría que existiera el teletransporte. Y que los viajes fueran más lentos. Me gustaría poder decir que me quiero dejar el pelo blanco sin que la gente ponga los ojos en blanco con cara de «estás loca». Me gustaría saber poner los ojos en blanco. Me gustaría conocer a David Remnick. Y poder ir en tren a trabajar con la cabeza apoyada en la ventanilla. O poder ir andando atravesando El Retiro. Me gustaría saber pintarme los labios. Y que no me diera vergüenza.  Me gustaría morirme de un infarto. Y que fuera durante la noche, mientras pienso en las cosas que haré al día siguiente. Me gustaría, a veces, ser un hombre y nadar con uno de esos bañadores minúsculos. Me gustaría, a veces, muchas, no tener tetas. Me gustaría que no se me olvidara siempre sacar del congelador lo que tengo pensado para la cena. Y que cada vez que abro una botella de vino no me atacara el miedo a «oh, dios mío, seguro que rompo el corcho». Me gustaría acordarme de cambiarme los pendientes. Y qué me importara que pendientes llevo. O acordarme de los que llevo. Me gustaría que los calcetines no se gastaran y que las toallas se desintegraran al cabo de un par de años. Me gustaría que la capacidad para saber ordenar el armario de los tuppers fuera determinante para elegir pareja. Y que preguntarle a alguien «¿tú sabes ordenar tuppers?» fuera tan común en una cita como preguntarle por su trabajo. Me gustaría no decir nunca «por si acaso». Me gustaría no tener que decir siempre «con b» cuando digo mi apellido. Y que no me dijeran «¿seguro? yo pensé que era con v». Me gustaría no saber qué jamás tendré tiempo para leer todo lo que guardo en mi carpeta de «para leer cuando tenga tiempo». Me gustaría que la concentración pudiera activarse con un interruptor. Y que la inspiración no me llegara siempre en el coche. Me gustaría saber coser. Y que las prendas que no se pueden lavar en la lavadora se pudieran lavar en la lavadora. Me gustaría poder creerme que el programa «lavado prendas delicadas» es una realidad y no una mentira piadosa de los fabricantes de lavadoras. Me gustaría que no se me hubiera olvidado tender la ropa. Me gustaría saber hacer maletas. Y que hubiera muchos días nublados y lloviera más. Me gustaría que lloviera tanto como para tener varios paraguas solo por el placer de tenerlos. Y tener uno favorito para salir a pasear. Sin abrirlo nunca. 


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Es posible que te gustara dejar de ser adolescente.

Anónimo dijo...

siii a las uñas de los pies siempre pintadas y a los amantes que colocan los tapers.

Anónimo dijo...

Uf los tuppers... creo que se merecen un post ellos solitos... genial.

Eliahh dijo...

Para lo de la lluvia hay una solución y es mudarse más al norte ;)
Es una lista muy bonita, Moli con b.

Nuria dijo...

He leído por ahí que saber mantener ordenado el armario de los tuppers te convalida tercero de ingeniería aeroespacial.

Ahí lo dejo...



Anónimo dijo...

Muy bonito texto. Me ha gustado.
Y coincido en unos cuantos "me gustaría"

Tita dijo...

Me ha encantado tu lista y lo mismo te copio la idea. Me identifico con muchas cosas, menos en la lluvia el invierno y la primavera....para mi el invierno es eteeeerno.

Lo de las uñas he descubierto los sitios donde te las hacen permanentes (es mentira, pero duran perfectas) las adoro para los pies, ahí duran mas de un mes.

Máximo dijo...

Me gustaría... conocerte. Imposible soy una máquina.

Eres grande, pequeña.

verdeoxido dijo...

Muy adecuado el dibujo que has elegido para ilustrar esto. A mi también me gustaría muchas cosas. Coincido contigo en lo del teletransporte, lo tengo como deseo desde hace mucho tiempo, sería genial.

sonia dijo...

Me gustaría ir a trabajar atravesando el retiro...me gustaría ir a trabajar atravesando un bosque...me gustaría levantarme todos los días cantando y que todos cantasen por la calle,bajito,como en un musical...me gustaría quitarle el sonido a los ruidos molestos como conversaciones de gente poco amable...etc

Anónimo dijo...

...el teletransporte, los viajes lentos, el pelo blanco, pintarme los labios, ir al trabajo en tren y saber dibujar a mí también.
Además me gustaría saber cantar, ser invisible a veces, bailar y hablar y entender toooooooodos los idiomas, así,al oirlos por primera vez.
Lo de los tuppers ...palabras mayores;)
Nati

trucoteresa dijo...

Esto ya me gusta másss, pues una no tiene descendencia y el tema hijos me pilla de soslayo.

Comparto muchas cosas, la más raruna, que a todo el mundo llama la atención; me gusta también el invierno, el frío, la lluvia. Y que a las 6 de la tarde sea de noche. Paqué tantas horas de luz? Paqué?
Si además mis aficiones son de interior

Primaveritis dijo...

Lo de saber coser y dibujar es fácil, se aprende como cualquier otra cosa. El resto...Buffff mucha tela.

MG dijo...

Muy chulo.

A mí me gustaría cantar bien, llevar los pies siempre perfectos y no perder nunca el transporte público.

Eso para empezar.

María dijo...

Es una idea muy copiable sin duda, y creo que lo voy hacer...
Ser metódica va con otras características del cerebro, yo por ejemplo soy incapaz de ser desordenada, no sé si es malo...
Te leo con gusto, consigues avanzar, lo que no es facil. Suerte.

Carmina dijo...

Coincidimos bastante, Yo me dejé el pelo blanco y he tenido que aguantar muchas impertinencias. En el invierno y la lluvia también coincidimos.

En una cosa voy a disentir. No desees NUNCA lo del infarto por la noche, así me ocurrió a mí el ictus y despertarte para darte cuenta de que tu vida está destrozada para siempre es algo devastador. Yo quiero tener la opción de saber que me muero y por qué. Tener tiempo para tomar mis últimas decisiones.

Anónimo dijo...

Yo también quiero tener todo el pelo blanco blanco como Julianne Moore en Sinsajo.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría no tener que decir siempre "con uve", jeje. Lo he comprobado, si no lo digo, ponen b.
J.M.Rivera

Diana Márquez Luna dijo...

Bonito post. Y, qué bonito cuando lo que de verdad es, es lo que nos gusta.
Es la primera vez que paso por aquí y me gustaría volver...

Diana Márquez Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diana Márquez Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo también quiero tener el pelo blanco y no lo hago por miedo a mi peluquera. Así que me gustaría no tener miedo a las peluqueras.

Rita Turza dijo...

Me encanta leerte. aunque últimamente no me de la vida para comentarte.
Este post no sé porque me ha llenado de tristeza.

Un fuerte abrazo Moli.

Ana dijo...

Fantástica lista de "me gustaría". Fantástica lista todos aquellos "me gustaría" que se transformaron hace tiempo en realidad y ya no somos conscientes. Besos.

molinos dijo...

Gracias a todos por los comentarios.

Creo que haré más entregas de "Me gustaría"... ha sido divertido.