lunes, 29 de diciembre de 2014

Dos hombres y un año

Hoy quiero dedicar este post a los dos hombres que han hecho que mi año fuera mejor, que me han ayudado a llegar al final. Dos hombres a los que nunca se lo podré agradecer bastante. El Ingeniero Estoy orgullosa de nosotros. De los dos. Muy muy orgullosa. Hemos hecho algo dificilísimo que nadie sabía como iba a salir, ni siquiera nosotros. Cuando te haces novio de alguien, o te casas o te vas a vivir con alguien tienes una expectativa de cómo será el futuro. Esa expectativa suele ser optimista por tu parte y la de tu pareja, y también por parte de tu entorno. Empiezas con una perspectiva optimista que luego va mejor o peor... pero cuando te separas resulta que la expectativa es la de encaminarte al infierno en la tierra. Nosotros no teníamos esa expectativa, creíamos firmemente en que saldría bien, en que tendríamos una buena relación (como siempre) y que las princezaz estarían fenomenal. Nos encontramos sin embargo con un entorno que no daba un duro por nosotros y a lo más que llegaba era a una duda incrédula colmada de augurios pesimistas: "bueno sí, os lleváis bien... pero ya veremos luego" No ha sido así. No somos pareja, no somos amigos. Somos algo que no sabemos definir y que no necesitamos definir hacia fuera. Nos sirve a nosotros y a las princezaz. Nos hace felices cuando estamos los cuatro juntos haciendo cosas y también cuando estamos separados. El Ingeniero y lo que hemos construido durante este año, lo que estamos construyendo a pesar de todo y de todos, me ha servido de apoyo, de soporte, y me ha dado tranquilidad. 
"No te preocupes por nada" No hay nadie en el mundo al que le desee más felicidad que a él. Juan Nunca le podré agradecer bastante todo lo que ha hecho por mí este año. Yo he estado a 2.000 km de mi zona de confort porque he llegado allí revolcada por las olas... Juan ha nadado 2.000 km saliendo de su zona de confort para ir a buscarme y evitar que me ahogara. Ha extendido su brazo largo cuando me estaba hundiendo para sacarme de los pelos a flote. Me ha hecho el boca a boca cuando ya no podía respirar. Me ha sacado de la cama cuando no quería levantarme. Me ha aguantado llorando hasta que le he empapado la camiseta, "no sabia que se podían tener tantas lágrimas". Me ha llamado 20 veces a pesar de que le colgaba hasta que se lo he cogido. Me ha apuntado en su lista especial de "personas que pueden despertarle de la siesta". Me ha dejado un armario de su cocina para guardar todas las guarrerías de comer que me gusta tener cuando vemos una peli. Me ha regalado su batamanta nórdica. Ha visto conmigo todas las pelis que le he sugerido. Ha leído muchos de mis posts antes que nadie. Me ha acompañado a una reunión de frikis de ciencia y ha sido el conejillo de Indias de mi primera charla. "No te pongas nerviosa, lo vas a hacer fenomenal". Me ha obligado a dejarme el pelo largo y por ahora parece que ha acertado. Me ha acompañado a conferencias y yo he ido con él de compras para ayudarle a elegir unos pantalones. Me ha obligado a comer, a beber, a hablar y a ir de vacaciones. Ha organizado una cena sueca en su casa con mantel y cubiertos. Me ha escuchado hablar sin parar entre lágrimas y mocos tumbada en una hamaca en su cuarto mientras él me escuchaba de pie. Me ha enseñado un video de ballenas varadas estalladas y de tíos que construyen catapultas. Ha madrugado más que yo para ducharse antes y dejarme dormir. Hemos compartido, una vez más, unas vacaciones geniales y me ha enseñado a ponerme los tapones para dormir. Ha leído en internet sobre cómo ayudarme, qué darme, qué decirme, cómo escucharme y ha pensado en llevarme a una sesión de drogas alucinógenas con un chamán (eso lo tenemos pendiente). Somos amigos, muy amigos. Hemos renunciado a intentar explicar qué somos, sonreímos cuando nos miran con incredulidad ¿pero no sois pareja? "No te preocupes, vas a estar bien" Nada me da miedo si estoy con Juan.
Dos hombres que están en mi vida y por los que soy una chica con muchísima suerte.


32 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Qué bien

My name is Peggy Sue dijo...

A mi me parece que Juan es mas Paul Newman..... Feliz Navidad Moli!!

Pau dijo...

Qué suerte, triple suerte; tienes un hombre que te da el espacio que necesitas, ni más, ni menos, y a otro que ocupa el espacio que necesitas que ocupe, ni más, ni menos... y encima, para mayor fortuna, eres totalmente consciente de lo afortunada que eres.
Pero yo no creo en la suerte, creo que nos ganamos a la gente que nos quiere y, con un poco de mano izquierda, construimos las relaciones que tenemos con ellos, así que disfruta de lo que has construido!

Anónimo dijo...

Moli ese Juan es un tesoro,cuidalo.Ojala yo tuviese a un Juan en mi vida.
Sonia.
FELIZ 2015 A TODOS LOS DESCEREBRADOS!!!

Chirly dijo...

Cuando te dejaste el pelo a lo chico, ya te dije yo que no...

Anónimo dijo...

Que post tan bonito Moli. Lo que más me gusta de él no es lo estupendos que parecen esos dos hombres vistos por tus ojos sino lo generosa que te muestras tú hablando de ellos.
Lo mejor está por llegar. No te olvides.
MALVALOCA.

Anniehall dijo...

Qué suerte y cuánto me alegro de que sea así. Otra vez me añusgo, menos mal que no hay nadie en mi trocito de pradera.

¿BATAMANTAAAAA?

aras dijo...

¡Qué suerte tener dos hombres así en tu vida! Felicidades.

Iraide dijo...

Como dice Pau, es una suerte que te has ganado. Siendo como eres, les has permitido dar lo mejor de sí mismos, y al revés. :)

Ese tipo de vínculos son muy importantes: es un lujo tener gente que te sepa querer bien, tal cual eres, y que esté ahí de forma incondicional.

Un abrazo.

Iraide

Anónimo dijo...

¡Mis mejores deseos para el 2015!

Anónimo dijo...


Me has hecho llorar.
Eres muy afortunada...y ellos también.
Que tengáis un muy feliz 2015!
Anónima L

Psicomata dijo...

Si Juan no es gay y te esa sensibilidad, si no lo quieres me lo quedo...jejeje

No sabes qué suerte tienes con Juan. De hecho creo que si no existiera Juan el ingeniero no aparecería aquí y este post nunca hubiera existido.

Mucho ánimo Moli! No se puede escuchar el rumor general de la gente

Voz en off dijo...

Al final todo cuadra, suerte Moli!!

Hermano E dijo...

Yo también me he añusgado como la Anijola. Ha sido muy bonito leerte. Me emociona como compartes tus alegrías y tristezas con nosotros.

Un beso fuerte y que todo siga bien, no que narices, que mejore mucho el próximo año.

P.S.: Y que sigas tan guapa ;-), si ya se yo siempre te miro.....



ro dijo...

Es una gran suerte.

Besos.

m dijo...

Me alegro mucho por ti, como dicen por ahí algo también habrás tenido tú que ver.
Felicidades a tod@s y que el año que viene siempre sea mejor!!!

Gloria dijo...

Qué pasada Moli, al final te va a salir bien, como creías. Qué grandísima suerte estar tan bien con el ingeniero, como lo envidio, y qué grandísima suerte tener a un amigo que ha apostado tan fuerte por ti! Eres muy afortunada Moli, y muy fuerte, no tenía la menor duda de que saldrías adelante. Eres lo más! !!

NáN dijo...

Guapetes te los has encontrado. Y tú eres tal como te imaginaba.

Te lo mereces, claro.

Anónimo dijo...

Creo que todo el mundo tiene lo que se gana, y lo que se merece... por lo tanto: felicidades y conservalos siempre
Bss

Mara dijo...

Enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

Yo quiero un Juan y una casa en Los Molinos. Me lo pido pa los Reyes

ELISA dijo...

Demuestras que eres valiente y no te conformas con una posición cómoda si ello no te hace feliz. Importante saber que se quiere ser, aunque para ellos haya que hacer la travesía del desierto, seguro que encontrarás tu oasis. Buen Año, Moli y compañía.

Esther dijo...

Si que tienes sueño
Feliz año

Esther dijo...

Si que tienes sueño
Feliz año

Esther dijo...

suerte

Lou Perea dijo...

Pues si, tienes muchísimo suerte, será que te la mereces y trabajas. Enhorabuena

Lou

Anónimo dijo...

La suerte la tienen ellos de tenerte a ti.

Nueva dijo...

Enhorabuena a los tres :)

Luxindex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia dijo...

Que grande eres! Te deseo lo mejor para el 2015!
Un abrazo enorme

isuka dijo...

Pues me alegro de que les tengas y hayáis conseguido una relación, con cada uno, tan buena. Y siento mucho que hayas tenido un año así. Aunque no sepas quien soy ni realmente yo te conozca, me emociona mucho leerte triste, vamos, que me has hecho llorar. Espero que el 2015 se porte bien contigo. Un abrazo de una desconocida que te admira mucho

sasadogar dijo...

Qué bonito y que afortunada!!!