domingo, 24 de agosto de 2014

Vacaciones a la francesa (I)


Conduzco. Hablamos de ciento veinticinco cosas a la vez en una sucesión sin ningún tipo de sentido más que para nosotros. 

- A ver Juan, ¿Me estás diciendo que no estoy en tu grupo de "personas escogidas"?
- A ver, no te pongas así. Lo estás tergiversando. 
- Ah ¿si? ¿Cómo se tergiversa la frase "Moli, no estás en mi grupo de personas escogidas"?
- Le estás dando una importancia que no tiene. 
- Una mierda. A ver, ¿quién está en ese grupo?
- Mi madre, mi tía, mis inquilinos.
- ¿Tus inquilinos están en el grupo de "personas escogidas" que pueden llamarte por la noche y YO NO?
- Lo estás sacando de quicio, es por si tienen una emergencia.
- ¿Me estás diciendo que si yo tengo una emergencia y te llamo por la noche no sonara tu móvil pero si a un inquilino que no sabes ni que cara tiene se le rompe un grifo si podrá perturbar tu sueño??
- ¿Qué clase de emergencia puedes tener tú?
- ¡Yo que sé! me quedo sin llaves, ligo y necesito contártelo, me quedo tirada con el coche, ligo y me proponen un trío.
- Vale, te meto en el grupo esta misma noche.
- Esta noche no hace falta, dormimos la misma cama. 
- ¿Ves como eres escogida?

**********

Toulouse. Escogimos la ciudad un poco al tún tún y el hotel por nuestra científica combinación de: wifi + parking + criterio de las colchas. El resultado es un hotel coqueto en una ubicación estupenda, con un wifi regulero y sin colcha. La habitación está más allá de ser coqueta, es canija pero conseguimos no molestarnos el uno al otro. 

Toulouse. Me sorprende muchísimo y me encanta. Es una ciudad llana, con un centro histórico con vida y unas casas maravillosas de esas que me hacen envidiar a los que viven en ellas. La gente es encantadora y muchísimos hablan español. Acierto de pleno en mi elección de cena el primer día y con mi Carpaccio de Buey con patatas al gratén me sitúo como número 1 en la competición de "a ver quien elige mejor en los restaurantes". Visitamos la estupenda colección de pintura de la Fundación Bemberg y nos morimos de la risa con la catedral y su total falta de coherencia al unir la parte románica con la gótica. Pasamos un buen rato en una librería de comics y cenamos en un indio la segunda noche y vuelvo a ganar con mi pollo de la región de Madras. 

Un río fabuloso y además llueve. 

- Moli, tienes que irte a vivir al norte. La lluvia te alegra el carácter. 

*************

- Moli, vas muy francesa con esa camiseta de rayas.
- Me lo tomaré como un cumplido, gracias.
- Pero una cosita, ¿por qué cuando yo me pongo mi camiseta a rayas me dices que tengo pinta de gondolero y tú no?
- Mírame, ¿tengo pinta de poder empujar una góndola? 
- Touché. 

************

Carcasssone. 

Ciudad medieval en la que te sientes como si estuvieras en medio del Exin Castillos, en el castillo de los clics, en y en una página de Obelix y Compañía. Lamentablemente y como le ha sucedido a otras destinos turísticos ha caído presa de la maldición del "parque temático" que quita encanto y vida a esas ciudades convirtiéndolas en un parque temático donde hordas de turistas pasean, compran y consumen. Hay una tienda de chocolates, una de souvenirs, un cafetín, una tienda de chocolate, una de souvienirs, un cafetín. 




********

- Toma anda, el último trozo de la crepe de Nutella para ti. 
- Es mi turno, no te hagas la buena.
- Ya, pero la tengo yo en la mano. Podría comerme este último bocado delicioso dónde se concentra toda la nutella y que además hará que se quede el gusto en la boca...pero te lo voy a dar a ti. 
- Vale Moli, gracias. 
- Que sepas que esto ha sido un gesto de amor supremo que seguro que ninguna de tus personas escogidas haría. 
- Touché. 

***************

Al salir de Carcassonne, desechamos la autopista y nos metemos por carreteras secundarias flanqueadas por árboles inmensos y que nos llevan a subir la Montaña Negra hasta llegar al país de los cátaros y por fin a Albi. Hacemos el tonto y saltamos.

Continuará...

9 comentarios:

Ana María dijo...

¡Halaaaa! ¡Menudo viajazo!

Sortudos, disfrutad mucho, un besote :*

PepiTuna dijo...

Hola Moli!!
Qué recuerdos!! yo y mi chico el año pasado nos fuimos a recorrer Normandía y Bretaña en coche. 17 días espectaculares.
Nosotros también competimos a ver quien pide el mejor plato (y normalmente gano yo jejeje)

m dijo...

Tienen pinta de vacaciones espectaculares, vale. Pero ¿dónde leche os subís?

Asier dijo...

Hola, Moli.
si tenéis ensado ir más hacia el Oeste (País Vasco francés) avisadme y os preparo una ruta por la frontera para ver los pueblos de las brujas y otras cosas que lo vas a flipar. merece la pena de veras y hay una combinación de playamonte en pocos kilómetros muy, muy agradable. Creo que tienes mi mail. si lo deséas, perfecto (desde Toulouse: 300 km aprox.para una tía que ha conducido más de 400.000 en un seat unisex eso no es nà)

Saludos y demás

ELISA dijo...

Te felicito, ¡vaya tipín! Estás muy guapa :-D También por esa elección. Carcasone fue nuestro cuartel general para hacer cada día uno de los castillos cátaros. Quedamos encantados por lo profesionales que son los hosteleros franceses y el retorno lo hicimos por la costa (Colliure y Port Vendre). Petonets

Elena Rius dijo...

Carcasonne es parque temático, y más en agosto. Aunque cuando lo ves a lo lejos resulta difícil resistirse a la llamada de Exin-Castillos.
Pero la Montaña Negra es preciosa, muy bien lo de meterse por carreteras secundarias. En cuanto entramos en Francia, el GPS tiene instrucciones de evitar autopistas y nos hemos hecho unas carreteritas increíbles. Incluidas algunas que daban verdadero miedo, porque apenas cabía un coche...

Hele dijo...

yo vivo en una de esas casas chulísimas al lado de ese super rio!!!

y Carcasona me parece de cartón piedra, pero hay que ir cada vez que vienen visitas...

Irene dijo...

Veo que no soy la única que opina eso de Carcasonne, jeje.
¿Cómo será visitarla en invierno, fuera de temporada de turistas? ¿O estará siempre llena de turistas?

Juan debería incluirte en su lista de personas escogidas, podrías tener muchas cosas interesantes que contarle por las noches.

Estás muy guapa en la foto, desprendes alegría!

Sandra dijo...

Tienen muy buena pinta esas vacaciones; ¡qué ganas tengo de pisar Francia!