martes, 8 de abril de 2014

Saris y fútbol: las princesas y Beckham.


Ver películas con las princesas no es verlas otra vez, es descubrirlas.

Película: Quiero ser como Beckham. 
Circunstancias del visionado. Esta película lleva en cola de visionado mucho tiempo porque desde que las princesas tienen pandilla pasan millas de mí y no encuentran el momento de sentarse a ver una película conmigo. Llevamos meses esperando para verla y por fin, ha llegado el momento. Merienda cena y princesas en pijama. C su pijama rosa con perritos y sus tacones de Disney morados y M con su pijama de Spiderman.

Quiero ser como Beckham versión C. 

Empieza la peli, imágenes de un partido de fútbol.

PARA, PARA, PARA ¿ES OTRA PELÍCULA DE FÚTBOL? .- superseria de pie con los brazos en jarras y taconeando.
¿Cómo que otra? ¿Qué película de fútbol hemos visto? Nunca hemos visto pelis de fútbol.
¿Cómo que no? Me hicisteis ver una superrollo de unos prisioneros que jugaban para salir de la cárcel o algo...un rollo patatero. 
¡Ah si! Evasión o victoria. 
Ni evasión ni victoria...era fútbol. ¿Está es de fútbol? Porque yo paso. 
Que no...que es de chicas, que te va a gustar. 

¿Son indios? 
Si. 
¿Cómo el tío Joe y los primos?
Sí, más o menos. 
¿Por qué el tío Joe si es indio no lleva turbante?
Porque es indio de la India pero no es hindú. 
No lo entiendo. ¿Papá puede llevar turbante? 
jajajaja...podría pero tampoco. 
Yo creo que le quedaría bien...Bueno, me gustan los vestidos de las indias. ¿Puedo tenerlos yo?
Tú ya tienes saris...te los trajeron de la India. 
Sólo tengo uno y en la película han dicho que una novia india necesita 21 saris. 
Tú no eres una novia india.
Pero podría serlo...podría casarme con el primo Luis y llevar 21 saris

La chica inglesa es altísima y flaquísima. 
Si, 
Y no tiene tetas. 
¿Perdona? 
Se ha puesto esa camiseta brillante que ni es camiseta ni nada y no tiene tetas. 
¿Y?
Y nada. Solo lo señalo. 

Quiero ser como Beckham versión M. 

¿Quien es Beckham? 
¿Cómo que quién es Beckham? Un jugador de fútbol superfamoso. 
¿Super famoso de cuando? ¿Viejo? 
¿Cómo que viejo?.- lloro amargamente ante la brecha generacional entre mis hijas y yo...aunque sospecho que ni la mitad de lo que lloraría Beckham al saber que para mis princesas es más o menos un dinosaurio extinguido. Por supuesto, renuncio a explicarles el cameo de Gary Lineker al principio de la película y lloro más amargamente por saber quién es Lineker.

¿No le dejan jugar al fútbol? Mira, es como yo. 
No, como tú no. Tú no juegas al fútbol ahora porque no estabas estudiando bien y por eso no te dejamos ir. 
Ya claro...pero ¡ella se escapa! 
Err...si, pero tú no puedes hacer eso. Eso está mal. 
Pero a ver mamá, ¿tú quieres que ella juegue al fútbol porque es lo que más le gusta y te parece injusto que sus padres no le dejen?
Si claro. 
Aja....y ¿Qué pasa conmigo?
¡Ella saca sobresalientes!
Eso es lo de menos....es injusto. Y además yo ni siquiera tendría que cruzar una calle para ir a mi entrenamiento. 

Mamá, la madre de la chica rubia no se entera de nada. Cree que a su hija le gustan las chicas. 
Si
Te prefiero a ti que por lo menos te enteras de algo. 
Vaya...gracias cariño. 
Pero si te pones esas pintas de cursi que lleva ella ya no te preferiré. 
Vale, voy a devolver la pamela verde que me he comprado para llevarte a tu próximo partido de fútbol. 
¿estás siendo sarcástica? 
Ja. 



Termina la peli. Conclusiones finales.

Chicas, ¿os ha gustado?
Muchísimo mamá...si las bodas indias son siempre tan animadas yo quiero una boda india. Y voy a llamar al tío Joe...necesito más saris. 
A mí me ha encantado. Necesito esas botas de fútbol. ¿Puedo conseguir un trabajo para comprarlas? ¿Me dejarías ir a una universidad al extranjero a jugar al fútbol? 


La próxima sesión es "Cantando bajo la lluvia" y ya tengo miedo.


PS:  la hermana cursi que se casa en la película...es ¡Kalinda en The Good Wife!. 

15 comentarios:

TXABI dijo...

Molan mil !!!

Unknown dijo...

Aunque te leo asiduamente, nunca te he comentado, pero lo de llorar por saber quién es Lineker me ha llegado al alma... yo también lo sé y sí, también me dan ganas de ponerme a llorar de verme tan viejuna...
Como tú, tengo dos princesas: una Flower Power y un Troll-Orco, así que me siento muy identificada con las aventuras de las tuyas. Muchos besos

Mahel dijo...

Yo también sé quien es Lineker!! Y he visto esa película unas cuantas veces y me encanta. Es una de las que le pondré a mi enana cuando aguante una película, sobre todo para que entienda a su tía que con 30 tacos todavía patea un balón.
Saludos!

Anónimo dijo...

Es una de mis peliculas favoritas de cuando era mas joven, mira que la he visto 40 veces, pero cuando sale Jonathan Rhys Meyers me sigo quedando atontadisima jaja

Anniehall dijo...

Yo no reconocí a Lineker ¡JA! bueno, vale el nombre me suena, pero no le reconocí en la peli. No la había visto hasta hace poco y C la pilló empezada y le flipó. Hemos tenido que ponersela otro día.

Y acabas de resolver mi gran duda sobre Kalinda, que no quería investigar para no encontrarme spoilers indeseados de The Good Wife. Estaba casi segura pero NECESITABA esta confirmación. Gracias.

Anónimo dijo...

Para comérselos es poco.

Anónimo dijo...

Cantando bajo la lluvia es una maravilla y les va a encantar. Yo la he visto miles de veces y es una peli que me lleva a mi infancia. Hace poco la volví a ver en cine (por primera vez, solo la había visto en tele o vídeo) y disfruté como una enana. Tiene algunos números un poco largos pero otros son muy grandes. Deseando saber qué les ha parecido!

Albert dijo...

Sería muy raro que fallara "Cantando bajo la lluvia". Mi hija de 7 la estuvo viendo por enésima vez este finde. Y cada vez que sale Cosmo, el de 12 se suma al visionado.
Vaya pareja tienes! Una duda, ¿paráis con cada pregunta?

annajr dijo...

Yo también sé quién es Lineker. Y para celebrarlo me voy a comer un tigretón de postre. Esta peli les gustará a lasmías. La apunto. Cantando bajo la lluvia les moló, pero Ladecinco aprendió nuevas maneras de subir al sofá. Ahora quieren ver Hair! No sé yo... Aunque la verdad, como no paran de ver en bucle Chitty Chitty bang bang igual Hair! no les impresiona.

lo+ dijo...

Hoy me han mandado un articulito al feisbuk "el preferido de mamá" por Erma Bombeck y he pensado en mis dos hijos...luego al leer el post...en vosotras...qué duda!! no se con cual quedarme!!!

Carmen dijo...

Lineker no es tan mayor ¿no? (Pssst, los del turbante son sijs, no hindúes) :-)

B dijo...

Cantando bajo la lluvia es la peli que, junto a Sonrisas y lágrimas y Siete novias para sieste hermanos, ha hecho de mí la loca de los musicales que soy ahora.

Es una de mis pelis favoritas, la vi por primera vez en la cama de mis padres estando mala. Y me flipó, me acuerdo hasta de la sensación y decir "ponla otra vez" al terminar.

Si no les gusta, las desheredas.

NáN dijo...

Es una peli fantástica y tus hijas me dan muuuucho miedo. En una conversación como esa puedes dejar de respirar en cualquier momento.

¿Has probado a darles un golpe en la cabeza para que se atonten un poco?

RS dijo...

Es bonito que vean el mundo de diferente manera, según su óptica personal, sus gustos, sus intereses, sus deseos. Me parece que no sólo descubres la película, sino que vas descubriendo a tus hijas (bueno, ya sabes cómo son, pero estos momentos te hacen conocerlas mejor).

PD: Se nota que no os gusta el fútbol. Yo ya lloré el día que Raúl (el del Madrid) era más joven que yo. A partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos...

Dolores dijo...

jajajaja, Moli: he vuelto a releer la entrada tras ver la peli... que me ha decepcionado profundamente xD bueno... tampoco es decepción: igual es que ya me he vuelto "vieja" y este tipo de pavadas me ponen los pelos de punta. La historia está narrada para adolescentes que van y vienen y no saben bien lo que quieren. Y entre medias están los padres, las costumbres de la India y el fútbol. Un bofetón le daría a Rhys Meyers a ver si reaccionaba... y otro a la madre de Keira Knightley (que por cierto tampoco está muy brillante en mi opinión, o quizá es que no le puedo perdonar la pésima interpretación en una serie del doctor Zhivago): ¿lesbianas?, estoy con M menuda madre que no se entera de nada!!, eso me parece un fallo de guión muy grande. En realidad, creo que tengo deformación profesional: no me imagino a mi madre conociéndome tan poco y teniendo ideas que no encajan con respecto a mí o mis hermanos, ¡si ella acierta más que yo!

Bueno, confieso que no tenía ni idea de Lineker pero por lo que dice la wiki era famoso en mi tiernísima infancia xD Me sitúo en un escalón intermedio del salto generacional entre Moli y las princezaz. Brillante análisis de cada una: me han hecho dar la vuelta a la tortilla en esta peli y que acabe riéndome mucho :D A ver qué tal "Cantando bajo la lluvia". Aunque tú apuntas muy alto al elegir las pelis xD