jueves, 20 de febrero de 2014

¿Qué ha hecho Keanu Reeves por los hombres?


Les robo la pregunta a los Monty Phyton para empezar con esta reflexión de altura.

Es probable que como le pasaba a los Monty Phyton nunca os hayáis parado a pensar qué ha hecho Keanu Reeves por los hombres, es posible incluso que nunca hayáis pensado en él, pero si lo hacéis os daréis cuenta de su grandiosa aportación a vuestras vidas.

Hombres del mundo, le debéis muchísimo a Keanu. Muchísimo. Casi tanto como a los romanos.

Keanu ha hecho más que nadie  por acabar con un género de películas que generalmente los hombres odiáis.  Un género de películas que a (casi) todos os provoca convulsiones, sarpullidos y sudores fríos. Con tal de no verlas sois capaces de planear las más elaboradas excusas y acceder a los planes más atroces "Esa peli no, lo cambio por ir a Ikea un sábado por la mañana, organizar una fiesta de cumpleaños a niños de 3 años u ordenar los armarios de la cocina". En  caso de veros obligados a verla,  rebullís en el asiento, bufáis, resopláis y suspiráis como damiselas  hasta que os dormís  o hasta que termina la tortura y comprobáis que han sido los 90 minutos más largos de vuestra vida. .

Sé que estáis pensando en las películas románticas y no.

Hablo de las películas románticas "malas". Este subgénero cinematográfico  formado por esas películas agradables de ver en el sofá  o en un día tonto de cine.  Hablo de "Tienes un email", "Algo para recordar", "La boda de mi mejor amigo", "Novia a la fuga" y otras tropecientas de este estilo. Son malas, son ridículas, son cursis, son perfectamente intercambiables y exigen  mínima actividad neurológica para comprenderlas, basta con no dormirse y en algunos casos incluso durmiéndote no te pierdes nada. Son pelis malas de usar y tirar. Son pipas.

¿Qué ha hecho Keanu por acabar con ese subgénero? Mi teoría es que Keanu ha sufrido en sus carnes un visionado masivo de estas películas y decidió destruirlas desde dentro, hacerlas estallar llevando el genero hasta tal nivel de absurdez que hasta las más acérrimas partidarias del género corrieran despavoridas en sentido contrario al ver el primer fotograma.

Keanu, con dos cojones, decidió protagonizar  dos pelis románticas "malas" tan atroces, tan infernales, tan espantosas que elevan a todas las demás a la categoría de obras maestras.

¿Cuales son? "Noviembre dulce" y "La casa del lago".

Noviembre Dulce es con mucho, con muchísimo (y tengo el culo pelado de ver películas) la peor película de amor que se ha hecho  nunca. Nadie con un mínimo criterio, un delfín por ejemplo, puede soportarla entera sin querer suicidarse arrancándose los padrastros de los meñiques. (Yo la he visto tres veces de lo que se deduce que no tengo criterio)

La historia es tan completamente idiota que no das crédito. Una loca intensa y misteriosa se encuentra con un ejecutivo de éxito y se lo liga haciendo algo que ahora mismo no recuerdo. En vez de chuscar como locos, tener agujetas,  pasarlo bien y a otra cosa mariposa, a la loca intensa le entra el mesianismo místico y decide que va a pasar con el ejecutivo el mes de noviembre ( de ahí la memez del título) para cambiarle la vida. El espectador descubre entonces que la loca intensa se está muriendo de cáncer...y el espectador desea que muera de algo más doloroso y sobre todo más rápido...que caiga fulminada por un rayo en el minuto 15 de película por ejemplo.

La historia es tan mala, tan horrorosa que provoca justo lo que quería Keanu con su malvada estrategia. Los personajes son tan imbéciles, la fotografía es tan cursi con un velo amarillento todo el metraje, Charlize está tan de abofetearla hasta la muerte y Keanu tan meloso, tan baboso y tan cursi que provoca un rechazo brutal incluso en las espectadoras más curtidas en este tipo de películas.

Keanu se lo curra y consigue más cosas con esta película. Consigue que todos, ellos y ellas, odiemos a Charlize. Con saña, con furor, con ganas, con ansia odias a Charlize en esta película.

Charlize es espectacularmente guapa y espectacularmente sexy. Es incluso simpática. Y lista.  Lo tiene todo.

Ellos la ven y todos quieren empotrarla. Varias veces....y claro es imposible, lo que supongo genera mucha frustración o un poco por lo menos.

Ellas la ven (vemos) y pensamos "qué cabrona, que guapa y que sexy y que lista". Y sentimos celos...porque obviamente jamás seremos Charlize, ni siquiera nos aproximaremos mínimamente. Esto no nos causa frustración pero jode (un poco).

La solución para curarse de ese deseo carnal y lujurioso por Charlize y de esa envidia insana y poco productiva  es ver Noviembre Dulce.

Charlize están tan loca de secta en esta película que a cualquier tío (y tengo ejemplos) no es que se le apague el deseo de empotrarla, es que se le mete la cola hacia dentro y algunos incluso gritan: Keanu no!!! Corre!! No lo hagas!!! Es trampa! en una especie de fraternidad de género absurda.

Charlize lleva un estilismo tan atroz durante toda la película que las tías sólo podemos pensar en vaciarle las cuencas oculares con la puta horquillita que lleva atravesada en la frente desde el minuto 1 o colgarla del techo con la toquilla de primero de Tricotosa que se echa sobre los hombros. Las tías nos descubrimos pensando que Charlize es guapa pero que vestida de Chilindrina pierde muchísimo, incluso más que la Chilindrina y se te pasa bastante la envidia.

Keanu hace una última cosa por los hombres de este planeta. Consigue que cualquier mujer prefiera morderse la lengua hasta sangrar antes de decir  jamás "me gustaría que tuvieras un detalle romántico".  ¿Cómo lo hace?

Una vez más, uniéndose al enemigo. Por no sé que motivo o sin motivo le regala a Charlize una serie de detalles románticos tan cursis que cuando estás viendo la película te da vergüenza ajena.  Es un logro al alcance de muy poca gente, hacer sentir verguenza ajena  en una película....espectacular. Incluso canta (de angustia) vestido con un esmoquin blanco. Keanu no deja nada al azar.

Así que ya sabéis  hombres del mundo, si queréis libraros de pelis románticas malas, poned a vuestra chica "Noviembre dulce" y obligadla a llegar hasta el final. Varias veces, varios fines de semana seguidos. En plan "Churri, vamos a ver una de las que te molan". Es insoportable, insufrible, una tortura. Morenaza opina que sólo se salvan los perros que son muy monos...yo lamento cada vez que la veo que no sean perros rabiosos que despedacen a Charlize y descuarticen a Keanu.

Os aseguro que vuestra chica jamás volverá a decir "me encantan todas las pelis de amor". 100 % de efectividad.

Eso sí, Keanu no es perfecto y también os ha hecho una putada, os  ha hecho creer que llevar un abrigo de cuero largo es sexy y que no quitaros las gafas de sol ni para cagar es atractivo...pero eso lo dejo para otro post.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder Moli, tienes razón, yo la vi y me pareció un absurdo total. La de la casa del lago no sé si es con Sandra Bullock, algo de un buzón y una separación en la dimensión tiempo?. Esa no la he visto entera, la verdad, no puedo juzgar.
Buenísimo, ¡¡¡chicos del mundo uniros!!!
De todas formas yo ya sólo me trago pelis que no me apetecen mucho con mis hijos, cuando voy con mi marido, negociamos una que nos guste a los dos, no está el tiempo libre para malgastarlo y ya no digamos si vas al cine, un lujazo hoy en día.

Kitty-Wu dijo...

Ésta es mi chica. Lo que me he llegado a reír. Y ahora, voy a buscar Chilindrina en gugel.

Juliet dijo...

La vi hace mil años, y la recuerdo como muuuuy mala. Y mira que yo soy de tragarme pelis a lo Jennifer Aniston con una facilidad asombrosa...

En fin, ya lo decían en Matrix que Keanu es... EL ELEGIDO!!

Kitty-Wu dijo...

Ésta es mi chica! Lo que me he llegado a reír. Mala eres única. Y ahora, voy a buscar Chilindrina en gúgel...

Anónimo dijo...

muy espesito el post de hoy, no pasa nada, pero "asín" es

Jatz Me dijo...

A partir de ahora, pondré Noviembre Dulce en el apartado "Comedias o pelis de reir". Me suena que no pasé del minuto 10 en su momento...
No te cargues Matrix, por favor, que quiero volver a verla algún dia. Cuando los enanos decidan que se puede ver algo en la tele aparte de dibujos y me devuelvan el mando a distancia.
Gracias por las risas.

annajr dijo...

¿Le regala un salami? No me lo puedo creer. Ya no he seguido. No he visto Noviembre dulce pero sí que he visto La casa del lago y te juro que no entiendo nada. No entiendo de qué va. Si eso, te la ves y me la cuentas porque no me entero... que le deja una carta o no sé qué y pide mesa en un restaurante para dentro de 2 años... de verdad que no pillo ni una. El flashback y el flashforward, ella tan afectada, él tan sompo... y yo tan flipada.

Mi problema con las pelis 'románticas' es que no sé que hacer para convencer a mi marido de que tiene que ver Los puentes de Madison. Yo creo que cuando vimos juntos La casa del lago hizo su propia definición de película romántica y lo metió todo ahí dentro sin criterio.

YN dijo...

Pues a mí lo que me ha dado el post (a parte de hacerme reír, claro) es unas ganas inmensas de ver la peli, que ni la recuerdo. Pero es que Keanu es una debilidad para mí, así que...

Albert dijo...

A las pelis de este hombre conviene acercarse siempre con mucho cuidado. Sobre todo si no son de acción.No he visto la del lago pero parece ser que sale también la Bullock. Horror absoluto. Es raro que el universo no implosionara en ese momento (cuando hicieron Speed aún no se habían vuelto tan insoportables)

Oswaldo dijo...

Te faltó al menos mencionar, con casi el mismo nivel imposible de película romántica "mala": "Un paseo por las nubes" (A Walk in the Clouds (1995) con la actriz española Aitana Sánchez-Gijón)

En un punto difiero contigo, no hay, no existe manera, es totalmente imposible que Charlize se vea siquiera medianamente mal. Lo lamento.
¿Odiar a Charlize? ¡No! Lo siento, pero no.
Duele, pero es así.

RS dijo...

Completamente de acuerdo, hasta el punto de que si veo las palabras "comedia romántica" asociadas a Keanu Reeves, directamente no veo la peli. Cometí el error de ver "Noviembre dulce" más por la Theron que por él. Pero la de "La casa del lago" no la he visto ni la veré (o eso creo).

Además, lo de Keanu no es nuevo. Para mí, su cruzada empezó con "Un paseo por las nubes" que protagonizaba Aitana Sánchez-Gijón. A partir de ahí, ya no ha habido vuelta atrás.

Peter dijo...

No te metas con la mi Charlize, que ni vestida de Doña Rogelia olvidamos su paseo en el anuncio de J'dore

Cierto lo de un Paseo por las Nubes, con Aitana entrando y saliendo de Hollywood a la vez

De todos modos nada supera lo hecho por el genero por Sandra Bullock, Anniston, Mathew McCoojones y la gran Bárbara Streisand con Nick Nolte

Cabrónidas dijo...

¡Hola, Molinos! Soy un gran cinéfilo y he visto todas las películas que mencionas. Tan pronto estoy viendo el Ete y el Oto de los hermanos Calatrava,como Los puentes de Madison, Rambo o Braindead: tu madre se ha comido ha mi perro. Ahora voy a ver el remake de "Posesión infernal". Además, ver a la Charlize potando no tiene desperdicio.

¡Hasta otra, Molinos!

Luxindex dijo...

Reeves es un moñas infiltrado. Lo que yo te diga.

Esti dijo...

Keanu tocó techo con su papel en "Le llaman Bodhi", porque a nadie le sienta mejor el traje de neopreno.
En ese momento debió dejar el cine.
En cuanto a Charlize, que sepáis que está saliendo con Sean Penn, así que no es tan perfecta. Charlize, ¡deja a ese patán!
Por cierto, que te voy a votar en los premios 20Blogs, echa un vistazo a mi blog y, si te apetece, vótalo. Estoy en cine y televisión.

Anónimo dijo...

La crítica de "noviembre dulce", brutal, no sé si me atrevo a verla, me lo tengo que pensar (me da igual que sea Charlize, si lleva horquillita es asesinable por definición).
Sólo dos cosillas quiero pedir:
1. "La casa del lago" la vi hace tiempo, por favor, por favor, por favor el despelleje, por favor...
2. Que alguien me confirme lo de la horquillita. Vivo sin vivir en mí y en la foto no se aprecia.
Gracias.

lo+ dijo...

que bueno...estaba yo pensando si ¿¿¿la he visto???? y de repente los ojos de fumada de la charlize envuelta en la bufanda!!! jajajajaja, las he visto todas y las olvido casi al tiempo..no ocupan bytes

HombreRevenido dijo...

¿EH? ¿Cómo que "La boda de mi mejor amigo" es mala? ¿De dónde te sacas ese dato?

Has recomendado un documental buenísimo y has defenestrado esta película. ¿A qué no sabes cuál de las dos me apetece ver primero? XD

Sophie dijo...

Keanu, ese gran tío que puso de moda la cara de sueño, el abrigo largo de cuero negro y las rayban pegaditas al cráneo. Y de postre, nos salva de pelis con la jeringa de insulina pegada con esparadrapo a la carcasa.
Un crack

Anónimo dijo...

Yo es que no se qué tienen las comedias románticas (y cuanto más mala mejor) que me encantan. Debe ser que de malas que son no necesito ni entrar en crítica. Aciertas en todo... Y sin embargo si la pillo en la tele me la acabo viendo!!!

Anónimo dijo...

la bullock...argh,no empatiza os acordáis de un absurdez en que ella era una abogada muy guays que se enamora de otro abogado...puaj que
peli más mala.Y EL Keanu echando a perder la superpeli de Cuando menos te lo esperas,con los geniales Diane Keaton y Nicholson.Que moñas de tío!
Gravity no mola por la Bullock que además le ponen nombre de tío Ryan.
La casa del lago es sicodelia...Sonia

Paz dijo...


Ah! Entonces ya entiendo por qué Diane Keaton eligió a Jack Nicholson en 'Cuando menos te lo esperas' jajajaja
Pues la de Noviembre Dulce la vi en el cine y todo y me encantó. Pero cuando la han vuelto a poner en la tele hace poco, alucinaba de que me hubiera podido tragar un bodrio así. La vería en una época de necesidad sentimental, si no no me lo explico.
Pero para mí Keanu será siempre el Scott de 'My own private Idaho' que fui a ver tres veces seguidas cuando salió!!!
Hace mil años que no la he vuelto a ver y me da miedo jajaja

Hermano E dijo...

Ya me has creado una (otra más) necesidad.

Johanna Arco dijo...

Gracias por las carcajadas,lo leeré con más atención mañana,que ahora voy a despertar al personal
Keanu forever!!!

el chico de la consuelo dijo...

Charlize pufffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Cristina dijo...

Me encanta tu sentido del humor xD.

Pena que no hayas tratado Speed, icono de mi juventud.

Oswaldo dijo...

Uf, Esti, ¡¡¡¡Sean Penn con Charlize!!!!!!!!

El tipo con problemas de personalidad que vino (varias veces) a Venezuela a hacerse amigo de Chávez y a llevarse su correspondiente busaca de dinero (Cómo hizo Danny Glover, que se llevó 20 millones de $, dizque para una película que jamás sucedió, y también Kevin Spacey, Oliver Stone y hasta Naomi Campbell) No hay duda que Chávez se buscó unos grandes y pagó también en grande.
Todos perdieron mi respeto.

Pero Charlize...
¡Qué problema! ¡Qué dilema!
Recuerdo el J´adore y esa inigualable caminata y ni siquiera Sean Penn es capaz de hacerme sentir un mal sentimiento (Malos pensamientos, sí. Malos sentimientos, no)

Qué cosa que este post tuyo y tanto hablar de Charlize me han ayudado a despejar un poco la mente de todos los desastres que hace y dice mi gobierno. Especialmente en estos días aciagos. Gracias por ello.

Anónimo dijo...

Tres nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor actor y actriz.

Eva

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver pero ...¿soy yo la única la que encuentra parecido entre Moli y la inspectora Lebrel de los misterios de Laura?
Eh,descerebrados?Imaginaos,Moli con su gabardina,las princesas,molimadre
por el medio...No,que igual es que me llega demasiado riego cerebral...
SONIA

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja... Muy bueno Sonia, y esa vocecita dulce que usa para descubrir el meollo de todo el asunto, igualita que la voz de Moli en la radio.
Una idea genial, habrá que moverlo!!!
Marta.

NáN dijo...

Cáchis, me las perdí. Y temo que no me queden años suficientes para verlas.

Anónimo dijo...

Síii la peli un rollazo todo el mundo lo sabe. Pero no es comparable con otras romanticas como los Puentes de Madison merece la pena. Quien ha visto llorar a Clint en otra peli?? y no solo por eso, las actuaciones son soberbias nada que ver con estos dos manzanillos.
Ser tan guapo a veces no ayuda..

xaquí dijo...

Sonia, para mi no acaban de parecerse pero no importa, la idea es tan buena que ya estoy tuiteando que se me ha ocurrido a mi, qué risa me ha dado.
Moli, venía riendome del post, venía riendome mucho de Kinú, de Charlís y de las pelis, pero es que luego leo estas cosas, y de la impresión por tiro la taza de café sobre la pantalla.

Mar dijo...

Por fin alguien me comprende!!! Que película tan horrorosa. Me he reido mucho con tu post.
(aunque debo confesar, que todo lo que odio Noviembre Dulce, me gusta La Casa del Lago, a pesar de Sandra Bullock.

Godzi dijo...

La Casa del Lago, qué gran película... Estuve abstraido de la historia romántica durante toda la peli; incapaz de pensar en otra cosa que no fuera "A ver cuándo a esta subnormal se le ocurre la idea de enviarle resultados de sorteos y quinielas a través del puto buzón". Pues nada, ¡90 minutos y solo le enviaba cursiladas absurdas!

Anónimo dijo...

Todo esto tendría sentido si se pudiera considerar actor a Keanu Reeves. Como no es el caso, pues no merece mucho más. Lo mismo se puede decir de Miss Agente Especial Sandra Bullock (aunque admito que en Crash y en Gravity parece que empieza a hacer algo de actriz medio creíble).

¿Qué es ser un actor? Ser un actor es hacer lo que hace Daniel Day Lewis, James Franco, Robert de Niro o George Clooney (O Brother o Syriana por ejemplo) o Brad Pitt (que me parece un actorazo en El Club de la Lucha o en Snatch, por ejemplo). O James Gandolfini (Sopranos), David Duchovny (Californication) o Michael Hall (Six Feet Under o Dexter), si hablamos de TV.

¿Quien NO es actor, sino tipo-que-sale-intentando-con-nulo-éxito-resultar-vanamente-creíble? Pues Steve Martin, Michael Douglas, Nicholas Cage o el mencionado Quino Revés (Douglas y Cage son fobias personales, no espero que todo el mundo esté de acuerdo, pero sobreactúan siempre).

Si a un talento limitado como el de Quino Revés le pones el guión más ñoño de la Historia y menos creíble que el porno duro, sale la supuesta pelicula esta.

El Anónimo de la Lámpara

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Godzi. Lo mismo pensaba de la cretina del pijama de plástico azul del anuncio de Neutrex: esta imbécil viene del futuro para que lave más blanco mis calzoncillos en vez de darme la combinación de un Euromillones con bote de los gordos.

Que preocupaciones tan trascendentes tienen en el futuro, no?

El Anónimo de la Lámpara

Anónimo dijo...

No me digáis que en esa foto Charlize no se parece mucísimo a Rociiito. Qué grima !

Anónimo dijo...

Cuando vi noviembre dulce desee tener un cuchillo cerca para hacerme un ara kiri y acabar con esta agonía.

Esther dijo...

Vaya,ahora voy a tener que verla.

Nisi dijo...

No estoy muy segura de haberla visto, diría que sí, pero creo que la he borrado de mi mente. En la misma linea "Otoño en Nueva York", otra peli insufrible con una temática muy parecida y con dos actores que no aguanto: Richar Gere y Winona Ryder. Una tarde de "Noviembre dulce" + "Otoño en Nueva York" debe ser lo más parecido al infierno en la tierra.

YN dijo...

Resulta que me picó la curiosidad y volví a ver "Noviembre Dulce". La vi en 2001 cuando salió y después la olvidé, con razón.

Realmente es mala, ¿eh? Muy, muy mala...

Itziar dijo...

El anónimo de la lámpara habla poco pero cuando habla me gusta. Deberías decirnos cual es tu blog. Y si, muy fan de Daniel Day Lewis y los demás... Y de Al Pacino, Benicio del Toro, Jared Leto y Edward Norton.

Anónimo dijo...

A mí me gusta Charlize en esta peli precisamente porque no la visten para seducir a nadie. Me gusta también porque es rara y locuela. Me gusta porque no es el típico personaje femenino que se suele sacar Hollywood de la manga cada dos por tres.

La película quizás sea ñoña, puede ser... pero a mí no me pareció mala, ni mucho menos la peor de este actor. Quizás porque si me estuviese muriendo de cáncer yo también haría locuras como esa.

Maripuchi dijo...

Otra peli romántica atroz protagonizada por Keanu es: "Un paseo por las Nubes"... es tan atroz que tendemos a olvidarla... pero la hizo él.

Eva dijo...

Me ha encantado tu post y me duele las razones aplastantes e indiscutibles que das. Los hombres deberían adorar a Keanu pero lo cierto es que yo también le adoro, haga lo que haga, con todos sus tics y su cara de palo. Me pone...y ahí una claudica ante cualquier comedia romántica o película de artes marciales por la que se pasee.

Manu dijo...

Pues para no gustarte no te perdistes ningún detalle. A mi no me van mucho pero si las veo me las creo, ¿por qué no? El cine es espectáculo, si quieres la realidad no mires la pantalla habla con la gente. Keanu Reeves es un actor no un mago...

Todo es posible...