lunes, 17 de febrero de 2014

Música y princezaz.


Por fin, a las ocho de la tarde nos metemos en el coche para ir a Los Molinos a pasar el fin de semana. Saco el mp3 y se lo paso a M para que vaya eligiendo las canciones.

Empezamos con Happy de Pharrell Williams.  Descubrí  esta canción en mi brujuleo diario por los blogs, me gustó y se la mandé a las princesas por mail. Ya son mayores y cuando veo cosas chulas por la red, cosas que creo que les pueden gustar o divertir o emocionar o enseñar algo se las mando para que luego las veamos juntas. Esta canción les flipó, se la saben entera y la bailamos todas las noches. Las veo bailar por el retrovisor y pienso que es una canción que de ahora en adelante siempre estará asociada a ellas y a estar contentas. Soy consciente de estar construyendo ese recuerdo.

M. busca y encuentra la que quiere, "Dime que me quieres" de Tequila. Le encanta esta canción, la canta a voz en grito mientras mueve la cabeza agitando todo el pelo. Es como hay que bailarla. "ah, oh, ah...dime que me quieres...". A mi también me gusta esta canción y a pesar de tener una letra patética de patético del amor, me da buen rollo. ¿Quién no ha sido alguna vez un patético del amor? Tequila siempre me hace pensar en tíos con mallas de licra en los 80 y desear que esa moda no vuelva jamás.

Al acabar, la siguiente que eligen es "Anabel Lee" de Radio Futura en la versión de Juan Perro con Big Band. Esta canción les fascina.  Les gusta la canción y la letra. Hemos hablado mil veces de la historia que cuenta. Pienso en un concierto en Villalba, hace 5 ó 6 años, en verano. Yo llevaba un vestido con dibujos psicodélicos negros y blancos que todavía tengo. El concierto fue una pasada, Juan Perro y la Electric Light Orquestra. Después de ese concierto, sacaron el disco en directo de Juan Perro y lo podías comprar con un periódico. Lo compramos y una Semana Santa, cuando C tenía 4 años lo escuchábamos a todas horas mientras subíamos y bajábamos de esquiar. Es la canción favorita de C desde que tenía 4 años. Se la sabe entera e incluso le ha hecho una coreografía interpretando la letra. 

Sin querer, salta después "El tonto Simón". No la han escuchado nunca pero C salta "Es del mismo cantautor". Pienso por un momento en explicarle toda la historia de Radio Futura pero creo que no es el momento...llueve muchisimo y tengo que concentrarme en la carretera. No me libro de las preguntas sobre la letra de la canción. Es complicado explicar una canción de Radio Futura...

Seguimos. Ya estamos en la zona dónde hay poco tráfico. Noche cerrada. Siguen buscando canciones en español. Salta Lucha de gigantes y cómo siempre que escucho a Nacha Pop, vuelvo a tener 15 años y me vuelvo a ver con mi melenita absurda y mi primer novio...el que me dejó en una cafetería de señoras mayores de Madrid. 

Llegamos a Navacerrada. Deja de llover. 4´5ºC. Nos hemos metido en la niebla y suena The whole in the moon. Intento pensar porqué metí esta canción en el mp3, recordar algún momento de mi juventud asociado a ella.  Escudriño mi memoria. Nada. Solo tengo un recuerdo. Hace años colgué esta canción en el blog y a los tres minutos recibí un mail  de Fede. "A mí también me gustan los Waterboys pero prefiero The fisherman blues". Pienso que esa no la tengo en el mp3 y debería meterla...se que se me olvidará. 


- Mami, la niebla me recuerda a una historia que he leído en uno de los libros de GOL. ¿Os la cuento?
- Claro. 
- Sino hay más remedio...¿es de fúbtol?
- No, no es de fútbol.
- Mamá, no corras en las curvas que no veo. 
- ¿Qué tiene que ver la velocidad en las curvas con que no veas? Es de noche. 
- No lo se, pero si corres no veo. M, ¿y la historia?
- Pues los niños del equipo de fútbol van a esquiar con el padre de uno. Uno se llama Fulanito, otro se llama Nosequé y uno se llama Issa con dos eses. 
- ¿Es chica? 
- No, es chico. 
- ¿Y se llama Issa? No lo veo. 
- Si, se llama Issa...eso da igual. Déjame seguir. Entonces hay mucha niebla, como ahora, y esquían y el padre les dice que no vayan por un camino, pero claro van y entonces uno que le llaman Fideu porque es gordo se choca contra un árbol pero nadie lo sabe porque no le han visto con la niebla y entonces Issa que como es de África escucha a la naturaleza. 
- Jajajajaja...¿"como es de África escucha a la naturaleza? 
- ¡Eso ponía en el libro! y dejadme terminar...ah no. ¡¡Ya estamos en casa!!

Me bajo del coche, saco las bolsas y mientras entro y saludo a los PAG pienso que ya tengo un post.



20 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien son los PAG?

ZoeRavenclaw dijo...

Pero, ¿qué le pasa a Fideu? ¿Le encuentran al final?

Anónimo dijo...

Moli a mí de las canciones que me dan muy buen rollo está la versión de Pink Panther de los Hermanos Dalton,lo único, que puedes estar todo el día con ella en el cerebro y al chico pequeño le mola Mika que dice que le motiva para los partidos
y la de REM: happy people.Adoro la de Annabel Lee.
Mira podías hacer un programa sobre esto,no crees?
Besos mil.Sonia.

Paz dijo...

De verdad, que vuelve una a buscar una noticia y ya se la han cambiado...
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/02/14/actualidad/1392405632_991081.html
Cuando la leí yo la primera vez, Radio Futura era considerado, en este metaestudio, como los mejores músicos de la historia, pero ya ves que ahora no, en fin...
Tienen un gusto exquisito las princesas, eh?

A mí los míos (4 y 2 años) me sorprenden: en el coche piden el shalala que es 'This is not America' de Bowie, aunque también 'Lazy song' de Bruno Mars.

XEIA2410 dijo...

"Hace muchos muchos años en un pueblo junto al mar, habitó una señorita cuyo nombre era......" me encannnntaaaa!!!!!. Toda la vida he sido superfan de Poe...y de Radio Futura. Recuerdo un concierto en que se les estropeó algo del sonido justo al tocarla y no se oía, horror!!!! Al final, la repitieron por aclamación popular!!!!!
Esto me hace pensar en que mis princezaz ya tienen edad de escuchar toda esa música.....qué mayores ya!!! Tengo que ponerme a ello.

NáN dijo...

Me has hecho pasar un rato fantástico oyendo esas canciones.

No te esfuerces en explicar "Eres tonto Simón" a las prinzezaz, poeque son demasiado pequeñas. Además de los españoles adultos un tercio se negaría a entender y otro tercio no está interesado en hacerlo.

Laliliquelee dijo...

Me parece genial que les pongas a las Prinzezaz música "de verdad". Yo soy fan de Sabina desde enana y le puse a una muñeca "Anlli". Me escalofrían un poco los niños que sólo escuchan a los cantajuegos (sólo, he dicho, que seguro que me regañan).

Esther dijo...

Moli, Lucha de gigantes es de Antonio Vega, no de Nacha Pop.
Y si te gusta Lucha de gigantes probablemente te guste esta canción de Fink
http://www.youtube.com/watch?v=xRfdGApI01Y
Saludos.
Esther

Ana María dijo...

Issa es nombre de tío. Es Jesús en árabe ;)

Me encanta lo de ir descubriendo las canciones. Con niños es mucho más molón si cabe.

Un besote gordo :*

TXABI dijo...

Educar musicalmente, también es educar....
Las mias son "ochenteras" totales, más internacional que nacional

Anónimo dijo...

Qué bien suena hoy tu blog!! Nacho Vega, Santiago Auserón, Tequila....

Cuánto dan de sí los viajes en coche!!

Gracias por compartirlo!
Un saludo,
Enja.

JuanRa Diablo dijo...

Mola mucho el que vayan descubriendo "nuestras músicas"
Mi hija se ha aficionado a Mecano y Hombres G tras indagar por los CDs de casa

Saludos, Moli

Me he guardado ese Happy, que la verdad es que pone las pilas.

Jesús Miramón dijo...

"Soy consciente de estar construyendo ese recuerdo".

Cojonudo.

Si vivir, además de muchas otras cosas (no todas necesariamente agradables), es maravilloso, hacerlo con cierta consciencia de las cosas es un poco mejor o, no sé, un poco "más".

Qué guapas salen tus princesas en el blog, sin cursilerías ni nada.

Hans dijo...

Esther, conviene ser prudente cuando no se sabe; Lucha de gigantes está en el tercer disco de Nacha Pop, "dibujos animados". Los dos primeros elepés son la bomba, pero probablemente ese canción -mi favorita de ese disco- tiene una de sus frases más atinadas, un compendio de pensamiento simplísimo, de tan simple -ciertamente- tremendo: "creo en los fantasmas terribles de algún extraño lugar/y en mis tonterías por ver tu risa estallar".
Me gusta la música que eligen tus hijas, con la excepción de Simón -saturado hasta la náusea- y la primera, que desconozco. Y me alucina que les guste algo tan épico como The whole of the moon de !os Waterboys. Estás educándolas bien, como te he dicho tantas veces ;)

Hans dijo...

Perdón, es el cuarto (el tercero es Más números, otras letras).

Anónimo dijo...

Hans y Esther...El autor de Lucha de gigantes es Antonio Vega pero la compuso en la época de Nacha Pop.
El tema se publica por primera vez en el álbum El momento, posterior al de Dibujos animados.

;-)

HombreRevenido dijo...

Genial
(sólo una palabra, que todavía tengo pendiente leerme el nuevo post)

Hans dijo...

Anónimo enmendador: NO. Está en Dibujos Animados. En el vinilo al menos, tal vez en cedé lo deformaron, pero en el vinilo (que tengo) está. Por supuesto que es de Antonio, pero tocada por Nacha (y naturalmente influida). No es un asunto de autoría personal. Fdo.: uno cuya banda, entre otras muchas cosas al respecto, teloneará en Mayo a Nacha Pop, D. v.

Anónimo dijo...

Ya lo siento Hans...pero en el vinilo que yo tengo de El momento es la segunda canción de la cara b...
Me alegro de que "telonees" a (lo que queda) de Nacha Pop...
No trato de enmendar a nadie, solo comentar.
Anónima.

Kante Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.