miércoles, 24 de abril de 2013

UNA MADRE SIN SUPERPODERES: MOLI DE PROMO

Viernes 14:00

Morenaza y yo compartimos tuper en el club del tuper…suena Dancing in the dark, es mi móvil, un número que no reconozco, sin pensar lo cojo:

- ¿Molinos?
- Fifgug .- intento contestar mientras me trago la ensalada que tengo en la boca.- Si, soy yo.
- Te llamo de la radio valenciana y nos encantaría contar contigo en nuestro programa el domingo.
- ¿Effdominffo?- malditos canónigos.
- Si, a las 10.
- ¿De la mañana?
- No, por la noche.
- Ah vale! Estupendo, pues nada llamadme a casa el domingo por la noche.

Domingo por la noche en Molicasa.

Princezaz acostadas leyendo.

- Chicas, como voy a hablar por la radio por favor os lo pido, las palabras que no entendáis mientras estéis leyendo esta noche las apuntaís pero no os pongáis a gritar como todas las noches.
- No gritamos, preguntamos.
- Si, si gritais: “Mamiiiiiiiiii ¿Qué es ánfora???” “Mamáaaaa ¿Qué es “travieso”? a gritos y hoy no puede ser.
- Valeeeee.

21:47.

-Moli, voy a llamar a mi madre.
- ¿AHORA?
- ¿qué pasa?
- Que me van a llamar de la radio, que es en DIRECTO y no puedo estar comunicando.
- Son y 47 y te van a llamar a las 10 en punto, tengo tiempo de sobra.
- Pero ¿Por qué jugar con el riesgo? ¿Por qué no llamas desde el móvil o mejor..cuando termine?
- Tiene que ser ahora.
- Cojonudo.

21:58 El Ingeniero cuelga justo antes de ser colgado con el cable del teléfono.

22:00 me llaman de la radio. Mientras espero entrar en antena oigo perfectamente como El Ingeniero ha decidido batir unos huevos en la cocina enérgicamente, muy enérgicamente, de hecho la vez que más enérgicamente ha batido huevos en su vida. Suspiro mientras pienso en lo que va a molar la entrevista con ese ruido de fondo tan “cotidiano”…

Tertulia en La Gran Emissió divertida y distentida. Digo 3 o 4 cosas que supongo habrán provocado aquelarres de madres fundamentalistas.

Lunes 22. 16:30.

Llego a la sede de El Mundo, después de jugarme la vida por la carretera y perderme un poco por esa zona de Madrid. Me enfrento a la señorita del control de accesos de Unidad Editorial.

- Hola, soy Molinos ¿puede avisar a RG?
- ¿Molinos?
- Si..¿puede avisar a RG?
- RG..¿su dni?
- ¿El de RG? NI idea..trabaja aquí.
- ¿Pero usted quien es?

De verdad que lo del personal de control de accesos me fascina, a mi me parece una tarea sencilla y amable, y siempre me encuentro con gente que parece que está manejando la Enterprise y sometida a tanta tensión que no es capaz de escuchar.

- Soy Molinos, ¿puede avisar a RG?
- Aquí dice que si viene Molinos hay que avisar al encargado de los encuentros digitales. ¿ Es la misma Molinos?
- Claro.- Alma de cántaro, ¿Cuántas Molinos van a venir en media hora? El mando espacial debe chupar memoria que te cagas.
- Pues entonces aviso al del Encuentro Digital.
- Vale, avisa a quien quieras.
- Que dice el del encuentro digital que has venido antes de tiempo…que tienes que esperar.
- ¡Ya lo sé!! Porque antes quería ver a RG.

Decido sentarme a esperar que salga alguien a buscarme, RG, el del encuentro digital, Mr Spock..el que sea.

- ¿Eres Molinos?
- ¿Es pregunta trampa? Si, soy yo.
- Soy el encargado del encuentro digital…es que has venido antes de tiempo.
- Ya lo se…es que verás..venia a ver..da igual.
- Bueno, pasa y espera aquí.
- ¿Me dices donde está el baño?

Atravieso la redacción de El Mundo que para que os hagáis una idea es como la sección de despachos de Ikea , con muchos colorines y gente muy seria trabajando en silencio sepulcral. No se parece a mi pradera que es más de mueble de castellano antiguo con un ruido de mil pares.

Cuando estoy en el baño en plena operación “chorro”, suena Dancing in the dark, mi móvil, un número que no reconozco. Cuelgo porque pienso que es RG que me está buscando y  que ahora la llamo.

Sigo a lo mio. Suena dancing in the dark otra vez, como RG es amiga…descuelgo…

- Ahora voy…
- ¿Molinos? Te llamo de la Cope.

Pienso…Aborta ya operación “chorro”..estás en un baño con eco y chorrito…y te llaman de la Cope…corta, corta, corta….

- ¿te pillo en mal momento?
- Nooooo…para nada.- le comento mientras sujeto el teléfono, me subo los pantalones y le doy al botón de la cadena justo cuando me doy cuenta de que si hasta ahora la redactora de la Cope (Belén) no sabía donde estaba..con ese ruido de fondo no le van a quedar dudas.

- Es para ver si puedes venir mañana a las 16:45
- Sin problemas, allí estaré.
- Estupendo..nos vemos.

Vuelvo con el encargado del encuentro digital.

- Ya estoy aquí.

Me mira.

- ¿Sabes que te van a hacer una foto, no?
- ¿ Estás insinuando que estoy fea?

El Encuentro Digital fue divertidísimo. Estás en un despachito acristalado que parece también sacado de Ikea, con un ordenador y un teclado. Van apareciendo las preguntas y vas contestando como quieras. Yo lo hice en orden e intenté ir lo más deprisa posible para contestar todas las que hubiera porque cuando yo he estado al otro lado me ha dado mucha rabia cuando solo se contestan unas pocas. Me lo pasé en grande y me reí yo sola con algunas de ellas.

Si alguien se lo pregunta, conseguí ver a RG.

Martes 23. Día del libro. Gran día.

A las 15 horas salgo pitando de los libros de colores para llegar a casa a tiempo de dejar el coche y pirarme a la Cope. Llego a casa. Saco la pluma del bolso, viniendo en el coche, entre otro millón de cosas que ocupan mi mente, me he acordado de que tengo que limpiarla de tinta verde para usar cartuchos negros en la firma. Voy a la cocina, la pongo debajo del chorro de agua, me lleno las manos de tinta verde. No hay dolor. La dejo secando. Me doy cuenta de que llevo mi camiseta de subcampeona muy arrugada. Saco la plancha, la tabla, y me quito la camiseta, en lo que se calienta la plancha, voy al baño a lavarme los dientes, peinarme un poco y pintarme un muy poco. Vuelvo, plancho la camiseta en sujetador con grandes vista al vecino de enfrente. Listo. Me pongo la camiseta, la chaqueta y salgo corriendo. Pillo un taxi: “ A la cope volando”. Voy pensando que llego a tiempo, que increíblemente me estoy convirtiendo en alguien puntual, sonrío satisfecha y un rayo atraviesa mi mente…veo la pluma descansando en la encimera de mi cocina. ¡MIERDA!

- ¡SE ME HA OLVIDADO UNA COSA!- grito provocándole un infarto al taxista.
- ¿Qué?
- Tenemos que volver, pero tengo que estar en la Cope a las 16:30.
- Son las 16:17, yo creo que nos da tiempo…volvemos, subes corriendo y yo te espero abajo.
- HECHO.

Rally por Madrid bordeando el Retiro, llegamos a mi casa, salto del taxi en marcha, entro en mi portal, 3 decenas de rumanos están petando los ascensores con muebles. No hay dolor, subo los seis pisos a la carrera, entro en casa, cojo la pluma, salgo…vuelvo porque me he dejado las llaves puestas por dentro, cierro, bajo corriendo los seis pisos y me meto en el taxi.

- Impresionante…no has tardado nada.
- Corra.- jadeo mientras pienso en que la camiseta va a estar muy bien planchada pero apestando.

A las 16:28 entraba en la Cope con mi mejor sonrisa y el aliento bastante recuperado. En la Cope estuvo muy divertido, Ramón García (me apuesto una mano a que alguien dice capa en los comentarios) estuvo encantador, yo me lo pasé en grande y me llamó “pizpireta” cosa que me hizo mucha ilusión y me hizo visualizarme con trenzas, un vestido de cuadritos y muchas pecas. Todo el equipo estuvo encantador conmigo, bueno y yo con ellos y me lo pasé bien.


Increíblemente llego antes de tiempo, empiezo a preocuparme. Hay carteles con mi foto y mi nombre (mal escrito) en el escaparate y dentro de la librería. Hay montones de ejemplares de “Una madre SIN superpoderes” y me hace muchísima muchísima ilusión. Entro.

- Hola, soy Moli.
- Te he reconocido. Encantados de tenerte aquí. Te hemos preparado este sitio.
- Estupendo.

Saco la pluma, cargo el cartucho y empiezo a pintarrajear mi cuaderno de notas para que la pluma esté preparada en el hipotético caso de que venga alguien a que le firme el libro. Cuando ya está lista, me pongo a pulular por la librería a mirar qué voy a comprarme por el día del libro.

- Perdona..¿me firmas el libro?
- ¡¡Siiiiii!!! ¡Qué ilusión!! Eres la primera..¿Cómo te llamas?
- Soy Sandra, llevaba un rato pero me daba vergüenza acercarme.
- Que guay…pues encantada.

Desde Sandra fue un no parar de gente. Vino “baronesa no se qué” que nunca ha comentado pero con la que hablé de lo infumable que es "La elegancia del erizo", vino Tocamates y por fin nos conocimos en persona y nos hicimos unas fotos guays, vino Ana María a la que no oí cuando me dijo su nombre la primera vez, vino la madre de la “drubia” y prometió mandarme más recomendaciones del libro, vino Ameliaqp que no se parece nada a su avatar ( que huevos tengo, como si yo me pareciera al mio), también estuvo el novio de Laia que a pesar de ser de Barcelona estaba justamente en Madrid y al que habían encargado comprar el libro dedicado, vino una de las tres patas del banco, estuvo Mara y sus piernas, estuvo Hermano Electrón, estuvo Anniehall y sus churumbeles, Bichejo y sus 3 libros para dedicar a otros y el suyo propio con dedicatoria especial, estuvo Zumo de guindas que compró un libro para su jefe que mola, estuvo mi querido Nán que además me trajo un libro para las princezaz, estuvo Ismael que me lee pero vino a comprar el libro para su mujer ( fue el segundo que firmé), estuvo Carmen y por fin le puse cara, estuvo una chica que no me dijo su nombre pero me hizo dedicar el libro a un tal “Sir Brennan de la Hostia”, estuvo Isa que una vez me comentó desde Uganda, estuvo otra chica de la que no recuerdo el nombre pero me susurro “me flipa tu blog” y me hizo muchísima ilusión, estuvo Anónima Marta que intentó venderle mi libro a un señor “ para sus nietos” “soy soltero” y luego por supuesto de mi vida 1.0 estuvieron Molimadre, Molihermana, Pobrehermano Mayor, Pobrehermano Pequeño, Molicuñado, mis tios,  el mejor amigo de mi padre y su mujer,Pablo "solo para las mejores",  Juan y Paloma, Mónica y sus churumbeles, Cari y los suyos, compañeros de pradera y Berenice una de mis adorables editoras de La Esfera. Seguro, seguro que me dejo a alguien porque hubo muchísima gente. El montón iba desapareciendo poco a poco y el tiempo se me pasó volando. En la libreria me trataron de lujo y aguantaron a todos los descerebrados pululando por allí. 

Miré el reloj y eran las 20:20…¿Ya se había terminado?

- ¿Me voy ya?
- Por nosotros te puedes quedar todo el tiempo que quieras.
- ¿He vendido mucho?
- Mogollón…más de 50 seguro..solo quedan los que hay aquí encima. 1,2, 3, 4, 5, 6…
- ¿Sólo quedan 6? ¿Cuántos había?
- Pues 60 o así.
- ¡Qué bien!

Me fui de allí agotada pero feliz como una perdiz porque fue emocionante, divertido y me hizo muchísima ilusión conoceros a todos en persona y veros la cara. Por supuesto me encantó que todos opinarais que soy muchísimo más guapa en persona…aunque dudo del critero de alguno que incluso consideró que soy alta.

Una vez más, gracias infinitas a todos. A los que os pasasteis, a los que no os pudisteis pasar pero os hubiera gustado, a los que desde otras ciudades lo seguisteis por tuiter, a los que intentaron pasarse y no pudieron, a los que se pasaron y no se atrevieron a saludarme y a todos los que hayais sido capaces de llegar al final de este post.

Molais mil.

74 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me lo perdí! pero no pienso faltar a la Feria del Libro.

Soy Malena, es que google no es apto para comentaristas impulsivos

TXABI dijo...

Largo te ha salido sí, però era necesrio.
Felicidades de nuevo !

Pilar / MamásFullTime dijo...

¡¡Qué bueno, qué bueno, qué bueno!!
Sí, yo quiero esa pluma dejando esa tinta acuosa en mi libro, sin duda.
Me encanta lo de la operación chorro, es inevitable que en esos momentos siempre suene el teléfono... o aparezca un niño si esto se produce en la casa de uno...
Y de lo demás, esperando las próximas crónicas que seguro que las habrá.
Bss mil!!

Unknown dijo...

Felicidades y enhorabuena!!! para cuando gira por provincias???
Besinos

HombreRevenido dijo...

Sí, todo esto de la firma de libros y la promoción es emocionante. Pero queda eclipsado por lo de la "Operación chorro" que me parece un momento colosal.

Mara dijo...

Si... Efectivamente estuve allí... ¡¡¡Que ilusion!!! Ahora pienso en laz Princezaz y me da pena que los "descerebrados" le vayamos a robar a su madre... Un beso

Niamh dijo...

Vaya bien Moli!! me presta muchísimo que estén saliendo las cosas así de bien, es que aunque no te conozca, casi es un orgullo personal ver que alguien tan genial sea reconocido y empiece a triunfar. La firma me pilló lejos, pero tengo la esperanza de que te traigan por Asturias, y en cualquier caso ya seguiré la pista de las firmas a ver si alguna me coincide con una escapada. Ánimo campeona!!!

Ameliaqp dijo...

Tu si que molas mil, Moli!!
Coincido con HombreRevenido: lo mejor de todo la "operación chorro", y ahora ya puedo visualizarte en lugar de imaginarte... resulta un tanto inquietante!

Ameliaqp dijo...

Tu si que molas mil, Moli!!
Coincido con HombreRevenido: lo mejor de todo la "operación chorro", y ahora ya puedo visualizarte en lugar de imaginarte... resulta un tanto inquietante!

Hele dijo...

espero que haya otras firmas pronto!

enhorabuena, yo estuve con una amiga que presentaba también su primer libro, pero espero tener el tuyo pronto

Anónimo dijo...

A ver...un poco de despelleje..

-Pobre ingenierio...éste éxito desborda a cualquiera y me parece poco ruido de fondo el batir de la tortilla; yo que él me hubiera puesto con la black&decker ésa..

-En mi línea (no) tecnológica..no puedo escuchar la entrevista valencià...

-La de la COPE...¿¿¿Pero si parece que era "EL" locutor el que había escrito el libro???....Y eso que es dificil eclipsarte en cuanto a verborrea.....Tienes que repetirla.

-Gaztambide..Visualicé, ambos libro en mano por la calle, a Molihermano Mayor y Molicuñado...pero a éstos no me atreví a abordarlos...Ya con el ingenierio el episodio tuvo su miga... Sportbilly estaba allí...¡¡¡y había ido en bici!!!!Y una monada los enanos de Anihall. Mi gozo en un pozo de realizar mi primera venta..pillé a un abuelete muy majo (bueno, no tanto) y mala suerte la mía ni hijos con churumbeles, ni sobrinos...ni ná.

-Y allí estaba HER, tan profesional, simpática, pizpireta y dicharachera, pluma en mano, pero vamos ni una rosa nos dieron, ni una copita de champán, ni siquiera un vale para caña en el bar de enfrente...

-Vamos, un fraude...¿¿¿os suena???

Que no, Molitron, que sabes que como buena bruja, es un placer verte en esa situation...

Anónima Marta

Alma dijo...

Estoy dando saltitos de alegría...y es por tí, cabrona. Hasta ahora me habías hecho reir, llorar, pensar, leer, pero este "orgullo" de tí...enfin, a ver si va a resultar q no soy tan mala y me me alegro por las cosas que (te) pasan...bueno, los q estuvieron ayer contigo, me siguen dando envidia...¿para cuándo por esta tierra? Bss

Anniehall dijo...

Gracias Anónima Marta por lo que me toca (orgullo maternal en niveles estratosféricos XDD).

Y me pasó parecido que a ti, me dio no sé qué presentarme a Molihermano y Molicuñado y luego creo que quedó un poco raro porque les dirigí la palabra como si nada. O lo mismo son idas de olla mías...

Moli, fue genial verte en tu primera Molifirma, ¡chispas! Pena no haberme quedado en plan groupie hasta el final que es lo que habría hecho de no llevar a los enanos, que lo sepas.

Ramontxu estuvo genial. Adóptalo desde ya.

Anónima Marta, a la próxima nos adobamos y que nos invite ella a la caña si la Esfera no se estira ;P

A filla do mar dijo...

Si te subes hasta Galicia, prometo ir a verte, aunque tenga que cruzarme la esquina verde de cabo a rabo.

Enhorabuena, Moli.

Disfrútalo, chica, disfrútalo!!!

Anónimo dijo...

Tengo en mi poder tu libro. Conste que desde que me regalaron el ebook no volvi a comprar papel asi q eres una privilegiada jejejejeje
Ojala vengas por tierras astures y me paso a que le eches un garabato.
Croke

XEIA2410 dijo...

Genial!!!! Me quedo también con la operación chorro, y me ha faltado el aliento al leer lo de los 6 pisos!!!
Por cierto, ayer me pegué una jartá de buscar el libro y a mi smallcity no ha llegado!!!! El horror!!! Me lo pediré en Amazon o algo....por tanto todavía tienes tiempo de inventar las dedicatorias virtuales.....ahí lo dejo...

vizcondesadesaintluc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vizcondesadesaintluc dijo...

Ya he empezado a leer el libro, me apetecía muchísimo, y cuando acabe ya te digo algo.
La Vizcondesa de Saint-Luc

Principito dijo...

Lo que no sé es cómo todavía tienes tiempo/ganas de escribir con ese estrés de vida....ayyy, madre !!!

Enhorabuena por todos esos acontecimientos taaaaan emocionantes.

Por cierto: CAPA !! (homenaje a Ramonchu, y para que no tengas que cortarte la mano)

Unknown dijo...

¡Ojalá, OJALÁ vengas a Barcelona a firmar!

Minadea dijo...

¡Ojalá, OJALÁ vengas a Barcelona a firmar!

Totoro dijo...

Ay... ya lo he pedido vía Amazon... pero seguro que no trae firma... jorls!!!
Yo ya me habia hecho una recopilación de todos los post de maternity y los tenia guardaditos en una carpeta, pero en libro mola infinito!!

Enhorabuena guapa!!! estoy super feliz!!!

(soy una de las que te lee en la sombra desde hace un par de años)

Anónimo dijo...

Enhorabuena Moli! Disfrutalo, te lo mereces guapa
Rosa

Oswaldo dijo...

De nuevo ¡FELICIDADES!

Creo que yo no hubiera tenido ningún problema en aceptar la tinta verde.
Menos mal que has hecho tanto "cardio" en la vida para poder aguantar lo de los seis pisos aunado a tantas emociones.

Felicito a Sandra por haber logrado el primer firmazo. Esperemos que ese ejemplar en particular llegue a convertirse en todo un objeto "de colección".

Suerte con lo tuyo dijo...

Uff ... reconozco que con algunos maternitys me he reído, pero chica, tanto autobombo me está dando muuuuucha pereza.

Volveré cuando bajes de la nube.

O mejor no.

Aurora dijo...

Molí, a punto de dar a luz estoy y por eso ayer me lo perdí,pero mi ingeniero me regaló el libro, así que espero tu firma en el para la feria del libro!!! Que ganas!!!
Por cierto, en una sola noche 120 páginas, eres adictiva!!!
Muchas gracias y mucha suerte!!!

Aurora

Juliet dijo...

Oh mira q guapa la Moli!!! :)

Venga venga venga... que te pongan en ruta y llegues ya a Barcelona, q a mi libro le falta una dedicatoria!!!

Yo voy lentita leyéndomelo porque no quiero q se acabe!! Me partí de risa con los disfraces de navidad de laz princezaz, que aunque ya sé cómo se llaman, para mí siempre serán M. y C. jeje

Un abrazo campeona

Anónimo dijo...

Menudo exitazo!!!! enhorabuena!!

No se, no se, tienes muy bien carácter , eso de que Ramón García te llame pizpireta... yo no se cómo me lo tomaría.

Yo tengo mi libro firmado en manos de otra descerebrada que se ha encargado de conseguirmelo. Espero recepcionarlo pronto!!!

Caporala

C.R dijo...

Moli llevo tu libro colegio pa´rriba colegio pa´bajo por ver si te pillo y me pongo a dar saltitos cuando me lo firmes, pero chica desde que te dedicas a correr en plan "carros de fuego" no hay quien te pille.Ayer me fue imposible ir a Gaztambide, así que me veo dándoselo a Ce. para que se lo pase a C. y me hagan de mensajeras...todo puede ser que se lo intercepten en el recreo...quién sabe...lo mismo en la Feria del Libro te encuentras una ristra de monjas apostadas en tu caseta...
BSS.
C.R

M. dijo...

De verdad Moli que me lo paso Pipa con tus post.........menos mal que estoy ahora yo sola en la Ofi porque estoy llorando de la risa...........

Besos desde La Rioja
Marianizaguirre

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Menudo estrés, pero qué emocionante! Me alegro de que vendieras tanto ayer y del éxito de la firma.

Acabo de enterarme de que La elegancia del erizo te parece infumable. Qué desilusión, a mí me gustó mucho :( pero bueno, así es la vida y es así es cada uno, diferente.

Hermano E dijo...

Ahora que veo lo que hicieron otros descerebrados, me doy cuenta de que soy un triste y que ni siquiera nos hicimos una foto juntos, por no hablar ya de tomarnos una caña. Eso hay que subsanarlo en el próximo encuentro.

Saramaga dijo...

Qué pena no vivir más cerca!! A ver si haces una gira o algo... :-)

Besos!

Sweety dijo...

Gira por provincias!!! Ya me lo he leído en digital, pero quiero tenerlo en papel con firma de pluma verdi-negra.
Estoy pensando mi despelleje, a ver qué sale y si me atrevo a enseñartelo, mi vergüenza de Moli-Fan se me puede apoderar... Envidia de los que sí pudieron ir a verte ayer!!
Un beso.

Lola dijo...

Llegaste a las 18:50? pensaba que era a las 18:00..

No se si ha llegado el otro mensaje porque mi teléfono se bloquea...

Te decía que no pude pasarme..pero que estoy segura de que tendré otra oportunidad.

Qué bonito todo MOly. Enhorabuena.

Lola dijo...

Llegaste a las 18:50? pensaba que era a las 18:00..

No se si ha llegado el otro mensaje porque mi teléfono se bloquea...

Te decía que no pude pasarme..pero que estoy segura de que tendré otra oportunidad.

Qué bonito todo MOly. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Moli!! Eso sí, da estrés de leerte,jejeje, no sé si yo podría llevarlo así de bien.
Será cuestión de esperar a la gira, quiero mi firma por tierras valencianas!
Arantxa

molinos dijo...

Gracias a todos..Lola..cierto..era a las 18:00..queria decir que llegue a las 17:50...un error.

Fue divertido y me he dejado gente por nombrar seguro...

A ver si voy de gira y os pongo cara a todos.

B dijo...

Fue muy divertido y era como una boda, todos muy contentos, como si el libro fuera nuestro.

Estoy con Anijol, a la próxima nos pagas unas cañas o algo que para eso somos fans fatales (y así conozco a Anónima Marta, que creo que no coincidimos por poco...)

Carmen J. dijo...

Yo digo lo mismo que Hermano E (¡A quien conocí también, qué majo!), fui un poco sosainas pero... ¡es que había cola, y tampoco era cosa de taponar! XDD

Y sobre las fotos: Molinos, las fotos tuyas, que son impecables, no te hacen justicia. O sea, que no es una cuestión técnica o artística, sino que eres tú la única responsable de ser mucho más guapetona en 3 dimensiones. Desde aquí reclamo a tu editorial que te saquen en vídeo. O que te clonen, y te vayan dejando un poco por todas partes (y resuelven de paso lo de tus seguidores de fuera de Madrid)

Me encantó conocerte en persona, fue un placer.

Lola dijo...

Siiiiii..yo tengo muchísimas ganas de conocerte ..encima no pude ir al cumple de Pba y tenía muchas ganas.


Espero que sea pronto.





Bethelgueuse dijo...

Grandioso Moli: el libro, la radio valenciana, El Mundo, La Cope (con Ramontxu, eso no me lo contaste, que a lo mejor..)y el exitazo de la Molifirma... debe dar hasta vértigo tantas emociones.

Nos alegramos por ti, eres la releche!!

Eliahh dijo...

Enhorabuena por la firma y el encuentro digital, no sabes cuánto te envidio por conocer en persona a Aniehall y sus churumbeles!!! Jejeje
Mi primera entrevista radiofónica fue esta navidad con Mamá en Alemania y yo ni sabía que ella iba a estar. Me quedé cortadísima, es lo malo de las madrileñas, que habláis tan bien...!
Un saludo.

Min dijo...

Moli el papel te pone entre 7 y 10 años por encima de los que aparentas en persona, eso es así y todos los que te vimos ayer lo hemos notado a primera vista :) Me encantó, es verdad que resultas pizpireta... ¡¡y realmente leerte es como oirte!! :D

Nisi dijo...

Un post muy intenso para unos días muy intensos. Suena genial! Y yo sigo sin el libro! En cuanto vuelva a casa, lo encargo en Amazon.

Yo te comento estos días desde Namibia. Y hoy le hablaba de tu libro a una chica española que vive aquí y con la que comparto curro estos días. Le digo "Tengo que encargar en Amazon el libro que ha escrito una chica que tiene un blog muy chulo, porque no lo encuentro en mi ciudad". Y me dice "quién es?" y le digo "Molinos". Y contesta "Molinos? Ostras, ya sé quién es, leí un post suyo muy bueno sobre Soraya Saéz de Santamaría!!". Tu sabiduría se extiende por todo el planeta!!

Anónimo dijo...

Tú si que molas!!!! qué lastima estar en el extranjero...sabes si es posible comprarlo online?

la Alemana

Mireia dijo...

Jajajaja! Me ha encantado el timing! Y que hayas empezado el post con mi llamada... Ooooohh! Qué honor! Gracias,
La tertulia en La Gran Emissió estuvo genial, muchas gracias, Moli!
Fue realmente divertido y dijiste verdades como puños. Y a quien no le guste... Ya sabe. ;D
Un beso muy fuerte de una descerebrada valenciana y a seguir triunfando.

PS: Lo del Ingeniero batiendo huevos, brutal! xD

Hans dijo...

Brevo, bravo!!! Vivan los Grandes Éxitos de Moli!!! Eso sí: por qué prescindiste de la tinta verde y te pasaste al burdo cartucho de negra? Eso no me parece nada bien!!! ;)
Besos mil.

Anónimo dijo...

Hola Moli,
empecé el libro y en ello sigo, ya te digo algo, de momento me está gustando mucho.
Un saludo.
P.S.: no era "baronesa no se que" pero me ha hecho gracia y acabo de abrirme la dirección de gmail.

Anónimo dijo...

Hola Moli,
Ya he empezado el libro, al terminar ya te digo algo más pero de momento me está gustando mucho.
Un saludo,
P.S.: No era "baronesa no se qué" pero me ha hecho gracia y he abierto una dirección email.

rocio dijo...

Jo Moli, me he emocionado y todo, me alegro muchísimo por ti, casi como si fueras de mi familia o amiga de toda la vida. Me encantan las buenas noticias y lo que ilusiona en los tiempos que corren. Besos mil!!!!

Ther dijo...

Desde Levante nos conformamos con escucharte por la radio el domingo, que la firma nos pillaba demasiado lejos...

¡Y dejad de contar tantas cosas del martes, que me dais envidia! La primera página de mi libro sigue tan huérfana de firma... :(

Jose dijo...

Merche ha puesto en el Caralibro un enlace a tu blog, de modo que he pinchado y... creo que acabas de ganarte un lector.
Por cierto, coincido contigo, Bere es un encanto ;-)

Baby Care dijo...

Enhorabuena Moli! Disfruta de cada momento.

Tu prima P. dijo...

Estoy con Suerte con lo tuyo.
Se me acabó el blog de tanto usarlo...
Adiós.

Anónimo dijo...

¡Menudo día! :D
A seguir disfrutando ;)
G.

Coro dijo...

Tíaaaaa;!!!!!!!!!!!!!! No fli país con todo lo que te está pasando??????? Yo te leo y me parece increíble que sea molí, mi molí, la que está pasando por todo eso. Qué fuerrrrrte

Goethita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Goethita dijo...

¡Dios mío Moli! ¡Has perdido DOS LECTORES! Pues tendrás que cerrar el blog ¿no?

PS: como yo escriba un libro, voy CASA POR CASA a contarlo. ¡No digo más!

Goethita dijo...

Vaya.... primero no sale mi comentario, vuelvo a escribirlo, y luego salen los dos.

Claro, Moli, claro, como ahora eres famosa, pasas de todo y todo funciona mal. FATAL. ¡En castigo haz veinte flexiones! ¡Hop, hop!

Anónimo dijo...

Jo, La elegancia del erizo mola mil también :/

Interloper dijo...

Goe, pero también ha ganado un lector (Jose), así que el balance no sale tan malo. Con suerte podrá aguantar con el blog abierto un mes más... Dos a lo sumo.

A veces me pregunto si la gente realmente tiene comprensión lectora... Si el blog se llama "Cosas que me pasan" y le pasa que ha escrito un libro y le pasan mil peripecias durante la promoción, ¿de qué esperan que hable? ¿Del desequilibro macroeconómico del Japón? xD

Anónimo dijo...

Si yo publico un libro y tengo un blog sería monotemática por lo menos durante dos meses mínimo. Es lo normal...lo raro sería que no hablara de ello. Que ha publicado un libro, leñe!

Doctora Silvi dijo...

Queremos un post sobre el Desequilibrio Macroeconómico del Japón!!!!!
Que Moli puede con todo!!!

Pétalo dijo...

Pero es que escribir un libro es una chorrada. Ya ves, yo desde que desayuné ya he publicado tres. A ver si va a resultar ahora que publicar un libro es algo especial en tu vida!

Interloper dijo...

Pe, y yo me he leído los tres desde la hora de la merienda hasta ahora. Muy bien los tres, aunque un poquitín flojo el último, la verdad es que la escena en el lago Vostok no me termina de convencer. Pero vamos, que es normal que no se pueda mantener la calidad literaria a tope yendo a ese ritmo xD

annajr dijo...

Jo, que no había podido leer el resumen de la promo hasta ahora, aunque es cierto que la he seguido de cerca por twitter. 2 cosas (bueno, eso creo), la entrevista en la radio valenciana: volvíamos de las fiestas de moros y cristianos de Alcoi, con lasmías en brazos de morfeo sin pedir 'poned los miseraaableees', hacía años que no escuchaba un programa de radio en el coche y sí, me gustó la entrevista y creo que estuviste muy tú. No se oyó para nada el clac,clac,clac del batido de huevos. Pelos como escarpias de oir esas cosas que tanto disgustan a las fundamentalistas-lactivistas-uteristas. De acuerdo que era una tertulia, peeeeroo, sólo tengo una pega y probablemente esté provocada por esa otra cara de la moneda de los plumillas, por un lado el corporativismo, por el otro el cainismo. Las preguntas me supieron a poco, se me ocurrían muchas más y nunca, nunca, nunca el que entrevista tiene que hablar más que el entrevistado. Ale.


Me parto de risa con la visita a El Mundo. Conozco a dos que en plena operación chorro acabaron con el móvil sumergido en el mismo sitio que el chorro. Aquí sí, las preguntas estaban muy bien, variadas... tú, las princezaz, el ingeniero, el libro, el blog, el blog, el libro... es que supongo que no se puede concebir el uno sin el otro, así que quien no entienda esto no entiende nada.
Felicidades y disfruta!!

Laia... dijo...

Tengui tengui teeeeeeeengui!!

Pre-post y pre-despelleje (lo que llegue primero)
Me gusta tu caligrafía.
Y para los curiosos: no hay restos de tinta verde.

Anónimo dijo...

¿Soy la única que ve rara la foto? Parece como si tuviera dos manos derecha? Vaya, que la mano del boli debería estar al otro lado, ¿no?

Ana María dijo...

Jo, Moli, fue superchulo ponerte en 3D, ahora sí que me pega tu cara con tu voz y todo :)

Me he acabado ya el libro, me ha acompañado en días... Muy difíciles. Ha sido reconfortante leerlo y pensarme un poco "en casa". Cuando vives lejos de la familia extensa y se muere la matriarca a más de 500 km, y toda la gente que te quiere está lejos, y no pueden compartir ese rato contigo... Pues leerte ha sido un revulsivo bastante eficaz.

Un besazo :*

Anónimo dijo...

Hola Moli!
Enhorabuena por tu libro!!
Lo tengo encargado en la librería del barrio porque yo compro, si puedo, en tiendas pequeñas y de barrio pero tengo unas ganas tremendas de leerlo. Que sepas que yo cuando me esfuerzo mucho, me autoregalo cosas y tu libro es mi autoregalo por el primer cumple de mi nena que se lleva año y medio con su hermano y los cumplía el día 10 de abril. Así que es un autoregalo porque este año me he esforzado MUCHO, MUCHO, MUCHO!!!
¿Cómo nos enteramos de si vienes a nuestra ciudad?? Yo soy de Pamplona...

Una pequeña crítica: el programa de Ramón García de la radio: ¿porqué no te deja ni terminar una frase???????? ¿no se entrevista a alguien principalmente para conocer sus respuestas??

Bueno, ojalá vengas a Pamplona y pueda acercarme a conocerte y que me firmes el libro!!

Anónima Ana

molinos dijo...

Gracias a todos!!!

Ana María, lo siento mucho y me alegra que el libro te haya acompañado un poco para ser "casa".

No sé cuando voy a ir a ningún sitio, iré avisando si hago bolos por ahí...yo estoy deseando!!!

Anónima Ana..gracias por tu esfuerzo!!!

Mil gracias a todo.s

Ana María dijo...

Muchas gracias, un bezo :*

Mireia dijo...

Hola, AnnaJR. Lamento que no te acabara de gustar el tratamiento que le dimos en La Gran Emissió a la tertulia/entrevista con Molinos.
En ningún momento fue nuestra intención quitarle protagonismo a Moli. Al revés. Ella, como autora, era la protagonista.
Eso sí: se planteó como una tertulia, no como una entrevista "interrogatorio" o un encuentro digital pregunta-respuesta.
Por eso hablábamos todos, pero ella era la que llevaba la voz cantante. Al menos, ésa era la intención.
Es una pena que, como oyente, tla sensación fuera que la interrumpimos y no la dejamos hablar.

Sobre las preguntas que se le podían haber hecho. De acuerdo: infinitas. Muchas más de las que se hicieron, y probablemente más interesantes de las que se formularon; pero en la radio vamos a contrarreloj, contamos con un tiempo X del que no nos podemos salir, y hay que aprender sintetizar. Es una pena, pero es así.
Por otro lado, se trata de no destripar toooooodo lo que se dice en el libro, para que la gente lo compre. Vamos, así es como lo entiendo yo, como "plumilla".

No tengo por qué justificarme, y puede que nos equivocáramos a la hora de enfocar la entrevista.
Pero lo que sí quiero dejar muy claro es que la entrevista se hizo con todo el cariño del mundo y toda la admiración hacia Moli, (y creo que así lo sintió ella, creo que quedó contenta), porque yo misma soy una "descerebrada" y sigo el blog de Molinos desde hace mucho tiempo.

Saludos.