lunes, 22 de abril de 2013

MATERNITY (CXVII): ¿QUÉ SE PUEDE APRENDER DE 007?


Ayer domingo, en el cineclub de princezaz , empezamos a ver las pelis de James Bond. Al tun tun, la que teníamos grabada “ El mañana nunca muere” con Pierce Brosnan haciendo de agente secreto.

Ver una peli de James Bond con alguien completamente “virgen” (me doy cuenta de que “virgen” y James Bond suena muy raro) en sus aventuras hace que lo veas todo desde una nueva perspectiva. Si además, después de la sesión de cine te vas al parque a leer a Sagan y te encuentras con esta frase “En la television ¿Por qué no usamos los deportes para enseñar ciencia?" y si además de todo eso tienes insomnio por la noche y entras en bucle de pensamientos, es muy posible que acabes escribiendo un post sobre princezaz, James Bond y aprender en la vida.

Sí, estoy loca.

Cuando has crecido viendo pelis de James Bond nada te sorprende ya, te lo crees todo sin preguntar mucho, sin preguntar nada, es entretenimiento puro y duro. Con 7 años la cosa cambia muchísimo.

- Mamá..
- Dime..
- ¿Vamos a poder preguntar?
- Si, claro. A ver, os explico. Este es el agente secreto y es el bueno…todos los demás son malos malísimos.
- Vale.

Empieza la acción absurda con la que empiezan todas las pelis de Bond, un momentazo de tensión con explosiones y malos organizando algo que va James y jode. En este caso, los buenos haciendo el panoli tiraban un misil contra los malos entre los que estaba escondido “Caballo Blanco” que era el nombre en clave de James Bond.

- ¿Quién es caballo blanco?
- James Bond.
- Pero ¿no era 007?
- Si, también.
- Pero vamos a ver este lio: James Bond, 007 y Caballo Blanco. Esto es un follón.
- Mami, a mi me preocupa otra cosa.
- Dime C.
- ¿Cómo sabe el misil dónde tiene que ir?

Descubro que no sé nada de armamento militar, ni de electrónica. Bueno, esto no lo descubro, ya lo sabía, lo que me fascina es que a C le intrigue saber cómo funciona un misil teledirigido. ¿Me interesó a mí eso en algún momento? ¿Cuándo perdí la curiosidad increíble que debe generar el hecho de un misil disparado impacte exactamente donde quieres?

Luego, como en todas las pelis de Bond, sale Bond con una tía. Yo tengo una teoría muy contrastada y es que Bond como amante es regulero, de los de mucho prometer y luego dejarte ¿Ya? Durante años sostuve que incluso era gay porque era muy de besitos al principio y luego no se veía nada, pero en las últimas películas han metido ahí más escenas y se le ve con más ganas e ímpetu pero le veo poco contundente, más en la línea de picha fina voluntarioso. Eso no lo resta atractivo, …siempre es más de antes y de después salir corriendo. Bond es un campeón de la TSNR, eso sí, la crea a cada paso que da.

Por supuesto todo esto no lo verbalicé mientras veía la peli con las princezaz que metidas ya en acción estaban preocupadas por otras cosas.

- ¿Quién es la del pelo blanco?
- Es la jefa de Bond, la jefa de los espías.
- ¡Mola! Una mujer jefe de espías..¿yo puedo ser eso?
- Claro…
- Y Bond le hace caso, claro.
- Claro que le hace caso, las mujeres mandan mejor.
- ¿Las mujeres mandan mejor? ¿Y eso?
- Porque si, las madres mandan más y por eso las mujeres mandan mejor…
- Pero los hombres no hacen caso…a veces.
- Al final hacen caso y además la jefa de Bond que es como una abuela así que manda bien.

Conclusión, las mujeres son buenas jefas.

Bond luego llega a un sitio donde se encuentra con un antiguo “ligue” que resulta que se ha casado con el malo.

- ¿De qué se conocen?
- Eran amigos.
- ¿Amigos de qué?
- Bueno…fueron novios.
- ¿Y porque ella se casa con otro si eran novios?
- Porque Bond no se quiso casar con ella.
- ¿Por qué?
- Así es la vida…
- Si no se casa conmigo yo no lo quiero ni como amigo….
- Pero qué dices!!
- Pero el vestido que lleva ella es bonito…el de la china no, parece de papel de plata.

Bond por supuesto le quita el vestido a la “amiga” que le da otra oportunidad, o no se acuerda de que es picha fina.

- ¡mamá! No lleva sujetador!
- No, no lleva…
- Pero..¿con qué se sujeta las bragas? ¿Se le caen las bragas?

Le di al ff…explicarle a las princezaz que son las ligas no me parecía oportuno, pertinente ni interesante. Incluso consideré la posibilidad de ponerme a investigar en la red cómo funcionan los misiles teledirigidos para reconducir la conversación.

Al terminar la faena, ella sale corriendo con muchas prisas, lo que me reafirma en mi teoría una vez más…

- Mamá…¿por qué no se pone bien el vestido? Se le va cayendo.
- Tiene prisa, cariño.

Después de todo esto comienza la acción propiamente dicha. Siempre es lo mismo, Bond va y viene perseguido por unos y por otros. Coches, motos, helicópteros, tiros que no matan a nadie, peleas…

- Mamá..¿Bond e Indiana son hermanos?
- ¿Hermanos?
- Si, les pasa lo mismo. Todo el mundo quiere matarles, ellos son más listos, corren más y pelean mejor y los dos tienen muchas novias.
- No son iguales..Indiana está siempre sucio y Bond no, Bond está limpio casi todo el rato.

Cierto. James Bond es un tío impecable. Y además, refuerza mi teoría de que un tío con traje y con esmoquin siempre mejora. De hecho no sé cómo no vais todos con traje. “Es que es incómodo”…poneos un liguero y luego me contáis lo del traje. Todo es cuestión de acostumbrarse, que es lo que ha hecho Bond…y está estupendo (sea el que sea) con traje.

- Mamá, me está encantando la película, lo de la moto ha sido superchulo.
- Las motos son muy peligrosas eh…nada de montar en moto.
- Bueno, hay que ir con casco eso ya lo sé. Debe ser que los agentes secretos pueden hacer lo que quieran. ¿Hay chicas agentes secretos?
- Si..la china es agente secreto..¿no lo has visto?
- ¿Si? además tiene el pelo largo…A lo mejor quiero ser agente secreto y profesora.
- Jajajajaja..vale.

En la acción final me despiste un poco pensando que es curioso la percepción del tiempo con respecto a Bond. Cuando era cani, Bond era un señor mayor, muy mayor de hecho. Ahora que he crecido, Bond sigue siendo un señor mayor…¿No debería haberle visto en algún momento de mi edad? ¿Qué edad tiene Bond? Es raro…muy raro.

- ¿Os ha gustado chicas?
- Si..pero no serán todas de barcos, ¿no?
- No.
- A mí me ha gustado, pero sigo sin saber cómo sabe un misil donde tiene que ir.

20 comentarios:

TXABI dijo...

Bond siempre es un descubrimiento la primera vez...

XEIA2410 dijo...

Curioso lo de la edad de Bond...da que pensar....y pichafina....se me ha caído un mito!!!!
Para lo del misil, ya tardas en ponerte en google....o te lo recordará en la próxima peli!!!!

Inés dijo...

Me he perdido en lo de las bragas y el sujetador. No veo la relación entre no llevar sujetador, que se le caigan las bragas y la existencia de las ligas.

Pero es lunes, así que igual es cosa mía.

PS: ¿Alguna de las presentes necesita algo para que las bragas no se le caigan? Si es así, o yo tengo mucho que aprender o alguien necesita cambiar de talla.

Ana María dijo...

Muy fan de lo del vestido de papel de plata xDD Tu niña hará los despellejes del blog dentro de poco tiempo, lo veo :D

La que más sufre la TSNR es la pobre Mony Penny :'(

Besitos!

ANuRa dijo...

Ines, las bragas, en mi caso, no se caen, pero las medias... o los leotardos, como los soliamos llamar... que alguien me explique que hay que hacer para que tras dos horas no tengas el entrepiernas a medio muslo. Ains...

Unknown dijo...

Me ha encanado el post. Que lo sepas!

Inés dijo...

AnuRa, las medias/leotardos es otra cosa.

Pero, ¿las bragas? ¿Y la relación con el sujetador y las ligas? Porque la liga y las medias (medias-medias, no pantys), la veo, pero el resto, ando perdida.

Lola Birlanga Urbán dijo...

Con lo único que no estoy de acuerdo es que las mujeres mandan mejor. Por desgracia, mi experiencia profesionalmente hablando no ha sido tan buena pero ¡que viva 007!

www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

Hans dijo...

Hace tiempo que sé lo de los trajes, y aún lo del smoking :)
Por lo demás, si sigues poniéndoles películas de Bond alucinarán. La línea del tiempo es muy rara, y los inventos de que se vale Bond son máschulos en las antiguas, creo yo. Ah, y el Aston Martin...inmejorable.

Hans dijo...

Hace tiempo que sé lo de los trajes, y aún lo del smoking :)
Por lo demás, si sigues poniéndoles películas de Bond alucinarán. La línea del tiempo es muy rara, y los inventos de que se vale Bond son máschulos en las antiguas, creo yo. Ah, y el Aston Martin...inmejorable.

Nisi dijo...

Yo también creo que las mujeres son mejores jefas. Yo soy mujer y mando muy bien, jajaja!
No sé si Bond es picha fina, pero creo que es de esos especímenes que van de chulos, guay y súperfolladores y luego en la cama son inseguros e hipertiernos. Eso no es incompatible con ser empotrador o picha fina, creo, así que esto último lo dejo a libre albredío.

Anniehall dijo...

Roger Moore en su última época de 007 no estaba bien ni con traje.

Anónimo dijo...

Creo que lo siguiente es que les pongas una de Bud Spencer y Terence Hill.... otro hit de mi infancia... alguna de Don Camilo... Luois de Funes... y se hace imprescindible (igual llego tarde) la trilogía de Regreso al Futuro.

aras dijo...

Laz princezaz molan mil!
Y lo del James Bond-pichafloja me gusta... Es una buena teoría... El mito ha caído :)

Marta dijo...

No Marta dixit:

Buffff, Bond que pereza. Me ha encantado lo de "picha fina voluntarioso".
Creo que las princezas se refieren al liguero creyendo que sirve para sujetar las bragas no?

Principito dijo...

Discrepo en lo del traje (ni a todos les sienta bien, y muchos están bien, incluso mejor, con otro tipo de modelitos), pero me mola el post, sobre todo lo del misil.

Moli, seguro que tú también te preguntabas ese tipo de cosas...lo imperdonable es que lo hayas olvidado taaaaan pronto !!! Haz memoria y verás como salen cosas.

Y respecto a los pantys de ANuRA, yo lo combato de dos maneras: otras bragas (de las que más aprieten) encima de los pantyes (antisexy total); o mejor todavía, con medias separadas con banda de silicona: son supercómodas (quizá la primera vez no), y si se ve un poco el encaje que va sobre la silicona, queda hasta bien (y por supuesto muy muy sexy). Además, si se rompe una, no tienes que tirar el par completo como pasa con los panties.

Nada más.

Davidalcolea dijo...

Sencillamente genial post!

Chad dijo...

Acabo de detectar mis posts favoritos: los de cine con las princezaz. Deberías hacer un mensaje con cada película que veáis :). Estupendo leerte, como siempre.

"El mañana nunca muere" es una de mis películas favoritas de 007. No sólo cuenta con el fantástico Pierce Brosnan -para mí el mejor Bond que ha conocido la saga hasta la fecha-, sino que tiene un antagonista de nivel en Jonathan Pryce como el mítico Elliot Carver (creo que se le considera uno de los mejores villanos de la saga, ahí es nada).

La película siempre me ha encantado porque está muy bien estudiada la trama -sobre todo en la primera parte, hasta que se meten en China- y especialmente por las apariciones de los secundarios. Ese Götz Otto como el duro guardaespaldas Herr Stamper, o el tremendo Vincent Schiavelli como el Doctor Kaufmann y su hilarante diálogo con 007:
Bond- ¿Es también maestro en tortura?
Kaufmann- Oh, no. Sólo soy un aficionado. Pero se me da muy bien.

Me ha extrañado que las princezaz -especialmente C- no dijera nada ante la aparición de ese personaje.

Por último, si C cree que Bond es limpio, ponle una de las tres últimas cintas de la saga, con Daniel Craig como protagonista. Va a cambiar su percepción del "inmaculado" Bond ;).

PD. Lo de los misiles es un tema sumamente complejo de explicar, pero a grandes rasgos te puedo decir por lo poco que sé que influyen satélites para hacer puntería y un receptor que lleva incorporado el proyectil y que le permite interpretar las coordenadas. Lo dicho: un tema muy complejo.

SuperWoman dijo...

Digamos que yo el otro dia pase al lado del carril de las de James Bond en la Bibo y pense en ver alguna con los peques... pero me vi a mi misma dandole al ff mas de lo necesario... Aparte de que los mios se asustan con las aventuras de los cinco, estas dos nenas son unas valientes.
Un supersaludo

Juliet dijo...

Indiana Jones, incluso sucio, es infinitamente más atractivo que Bond...

Bond, estoy contigo q es un pichafina. Incluso sospecho un poco de su sexualidad... demasiado refinado, demasiado perfecto.

En cambio, indy se mete en aventuras, es culto pero no estirado, es profe, y si se tiene que manchar se mancha, y en alguna escena lleva traje también. Es un rompecorazones, y no da la impresión de ser un sosainas sin inquietudes. Su causa es mucho más molona q la de Bond... y encima, te van dando flashes de Han Solo. ¿Q más se puede pedir?

Lo q sí tienen en común, es que la última de Indiana (con el hijo sacado de la manga) y las dos últimas de Bond, son una mierda.