viernes, 19 de abril de 2013

LOS CONHIJOS VISTOS POR LOS SINHIJOS

Antes de que hordas de gentes sin hijos empiece a leer en diagonal y a interpretar cosas que no he dicho, lo voy a decir cristalino:

No tener hijos me parece una opción tan buena o tan mala como la de tenerlos. Es más, desde mi posición de Conhijos, en muchas ocasiones me parece una opción francamente envidiable e incluso en algunas otras ocasiones me parece un signo de inteligencia suprema.

En otras no.

Los Sinhijos pueden serlo porque todavía no han “decidido” tenerlos, porque no quieren o porque no pueden. Hay tantas razones como personas para ser un Sinhijos pero el post de no va de eso, mi reflexión de hoy va de la relación de los Sinhijos con los Conhijos.

Por supuesto todos los Conhijos hemos sido alguna vez Sinhijos aunque hay gente que parece que después de parir reseteo su memoria y no recuerda nada de esa estapa. No es mi caso, yo lo recuerdo todo claramente, muy claramente de hecho. Con nostalgia a veces…

Los Sinhijos clasifican a sus amigos o conocidos en varias categorías. Una vez que te han metido en una de esas categorías, de ahí no sales…es para toda la vida, son como las castas indias, como el cubo de Cube, como Mordor.

En primer lugar está la gente que teniendo hijos sigue molando mucho y sus hijos molan tanto como los padres. A los Sinhijos les apetece hacer planes con ellos y sus hijos. Suelen ser Conhijos bastante desnaturalizados que a la pregunta ¿Qué tal tus hijos? Contesta “Bien” y que jamás dicen algo como “Tú no lo entiendes porque no tienes hijos” mirándote por encima del hombro. Los Conhijos con churumbeles molones además, son una fuente de inspiración para los Sinhijos que piensan “si en un futuro remoto y muy poco probable pero posible decido reproducirme…me molaría ser como estos”. Como el afecto y el efecto "molamos" se contagía, los hijos de los Conhijos suelen adorar a esos Sinhijos y se suelen portar increíblemente bien con ellos. Es un mundo ideal y azul y que mola infinito.

En un escalón por debajo están los Conhijos que molan pero que han criado hijos satánicos y por tanto sólo se puede hacer planes con ellos si son sin hijos. En esta categoría están todos esos amigos tuyos que eran gente divertida, molona, ingeniosa y que ahora mismo si consigues separarlos de sus descendientes recuperan por un momento ese antiguo esplendor y puedes pasarlo bien con ellos. Por supuesto hay que pagar un peaje para llegar a ese esplendor y es soportar que si cometes el error de preguntarles por sus hijos se lancen a una explicación bastante pormenorizada de cosas que a los Sinhijos les resultan tan extrañas y absurdas como el punto de cruz a cuatro manos. ¿Qué tal tus hijos? Pues mira, estamos preocupados porque Menganito ha empezado a ir a fútbol y tiene un compañero que se mete con él y claro hemos pensando en ir a hablar con el entrenador pero como también es el que le enseña baloncesto y en esto es bueno..blablablabla”. Lo mejor en estos casos es distraerles, dar un giro brusco a la conversación y decir algo como: ¡aha!!..bueno pero no vamos a pensar en eso ahora..aprovechemos que no los tenemos hoy por aquí y vamos a por otra ronda de cañas. El Conhijos saldrá de su abducción paternal y se lanzará al mundo cañas o copas o jugar al tute o montar en bici o lo que sea y volverá a ser el de antes.

En este caso, al ser los hijos satánicos, como uno quiere a su amigo Conhijos y le tiene aprecio porque lo mismo le conoce desde que eran niños, empieza a tener dudas existenciales. ¿Sus hijos son infernales por cosas del destino y me podría pasar a mi? O acaso es que juzgue mal a mi amigo creyéndole inteligente con criterio y resulta que es un horror y la culpa de los hijos satánicos es suya? Yo no quiero que a mí me pase eso…pero..¿y si me pasa? Estaba seguro de que a él no le pasaría y mira…sus hijos dan miedo…Bueno, mejor no lo pienso…total por ahora ni me planteo tener hijos.

Se confía en que cuando los churumbeles satánicos se esparzan por el mundo para llenar el mundo de más pequeños demonios los padres vuelvan a ser gente normal…

Un paso más abajo está la gente que directamente al reproducirse se arrancó el cerebro y lo dejó en el paritorio (o la piscina acuática o el prado natural o el entorno “amigable para el nacimiento”) a cambio de poder llevarse a su criatura. Es esa gente que era maja, simpática y molaba y de repente no sabes quienes son. Se han transformado en seres poseídos y sin cerebro que no habla de otra cosa que de sus hijos, de su problemática, de lo cansado que es tener hijos, el tiempo que ocupan y la increíble realización personal, sentimental, emocional, intelectual y si te descuidas económica que supone reproducirse. Es esa gente que tiene la mirada y la actitud: “yo tengo hijos y por tanto poseo la sabiduría suprema y tú no”. Exacto, esa mirada que da ganas de matar.

Esta categoría de Conhijos solo se relaciona Conhijos de su misma categoría, los Sinhijos les huyen y las dos categorías anteriores también. Con ellos se usa mucho la frase “Si vienen los Fulanez…yo no voy”. Como están imbuidos de la sabiduría estupidez suprema los Fulanez tienden a pensar que la gente no queda con ellos por envidia, lo dicho el cerebro en el paritorio. Últimamente y en vista de que estaban un poco solos…he comprobado que se están organizando. Andad con cuidado.

En la última categoría de Conhijos, los Sinhijos clasifican a los desconocidos con hijos como gremlins que se encuentran en parques, restaurantes, cines, en la calle, playa o cualquier otro lugar. Los niños son satánicos, los padres gritan o no les hacen caso y les dejan que se porten como pequeños dictadores y los Sinhijos piensan…madre mía yo ni de coña me reproduzco y ¿Por qué no piden pasar un examen para tener hijos?

Por supuesto, cuando uno es Sinhijos, ya lo dije hace mucho tiempo,  piensa que él lo hará mejor.

Ah y que conste que los Conhijos también tenemos clasificados a los Sinhijos..pero eso va para otro post, aunque adelantaré un dato. Jamás jamás jamás es buena idea presentarse en una casa Conhijos un domingo a las 19:30 de la tarde…ahí lo dejo.

78 comentarios:

Ana María dijo...

Jajajajajja

Joder Moli, eres una crá. En el grupo ahora somos mayoría aplastante de Sinhijos, pero la epidemia de la reproducción ha venido a llamar a las puertas de nuestros hogares, y a ver cómo lo afrontamos...

Como somos un poco frikis, el padrepróximo de uno de los bebés ha propuesto que volvamos al rol, que hace muchos años que lo aparcamos en pos de salir a matarnos a copas por ahí.

Va a ser interesante jugar a Vampiro con su primogénita al lado...

:* feliz viernes!

Princess Valium dijo...

BRA VO!

meritxein dijo...

Fabuloso! me pido hijo no satánico!!

meritxein dijo...

Fabulosa, como siempre. Me pido hijo no satánico!!

A filla do mar dijo...

Siento decirte que hay un tiop de paternidad/metrnidad para la cual sí es necesario pasar un examen y hay un montón de Fulanez que lo aprueban de largo...

molinos dijo...

A filla..lo sé, lo conozco de primera mano. Pero aún con examen y todo el esfurezo luego es facilísimo caer en el lado de los Conhijos insorportables.

Ángela Tena dijo...

Yo soy nueva en esto de la maternidad (4 meses que tiene mi churumbel). Me ha encantado el post. Espero llegar a ser de los Conhijos molones, jajaja!!!

Isabel dijo...

Aquí una sinhijos convencida de ello desde la adolescencia.
Muerta de la curiosidad me hallo de como nos clasificáis los conhijos.

Carola dijo...

Moli, te olvidas de una categoria super importante. Es lo que yo denomino fundamentalismo paternal extremo. Son radicales y peligrosisimos. Se caracterizan por:

- Antes de ser padres, pasan por el altar y consideran el dia de su boda el mas importante de sus vidas. Antes de ese dia, ellas se han dedicado a buscar marido como posesas con el velo en el bolso (como dirias tu), en su despedida de soltera se ponen pollas de goma en la cabeza(??), y tras su boda pretenden ponerte el video doce veces y comentar las fotos de su boda durante horas. Espeluznante. Pierden el cerebro en el altar.

- A partir de ese día, la que hasta entonces habia sido su amiga en la solteria, te deja en un plano muy inferior y pasa a considerarte un ser irresponsable y pendenciero, recordandote que tienes que asentar la cabeza. Inexplicable. Te recuerdan lo maravilloso que es el matrimonio, tener cuatro hijos y tres perros, y hacer un picnic los domingos despues de misa. Irreconocibles.

- Fase hijos: el horror. Se convierten en fundamentalistas de los percentiles. Por que? Por que nos hablan a los sinhijos en terminos de percentiles o de semanas? Por que nos hacen eso? No es mas facil decir mi hijo cumple dos años en Mayo? No, te cuentan que Pablito tiene treintaidos semanas, dos dias y cuatro horas. Aburren a las piedras.
Los sinhijos lo vemos a ellos como simples mamíferos empeñados en perpetuar la especie, y a sus hijos como minusculos lactantes. Y ya.

Suerte que tengo de perderme las comuniones.

Menos mal, que luego estais los padres que compensais el horror del fundamentalismo paternal.

Carola dijo...

Moli, te olvidas de una categoria super importante. Es lo que yo denomino fundamentalismo paternal extremo. Son radicales y peligrosisimos. Se caracterizan por:

- Antes de ser padres, pasan por el altar y consideran el dia de su boda el mas importante de sus vidas. Antes de ese dia, ellas se han dedicado a buscar marido como posesas con el velo en el bolso (como dirias tu), en su despedida de soltera se ponen pollas de goma en la cabeza(??), y tras su boda pretenden ponerte el video doce veces y comentar las fotos de su boda durante horas. Espeluznante. Pierden el cerebro en el altar.

- A partir de ese día, la que hasta entonces habia sido su amiga en la solteria, te deja en un plano muy inferior y pasa a considerarte un ser irresponsable y pendenciero, recordandote que tienes que asentar la cabeza. Inexplicable. Te recuerdan lo maravilloso que es el matrimonio, tener cuatro hijos y tres perros, y hacer un picnic los domingos despues de misa. Irreconocibles.

- Fase hijos: el horror. Se convierten en fundamentalistas de los percentiles. Por que? Por que nos hablan a los sinhijos en terminos de percentiles o de semanas? Por que nos hacen eso? No es mas facil decir mi hijo cumple dos años en Mayo? No, te cuentan que Pablito tiene treintaidos semanas, dos dias y cuatro horas. Aburren a las piedras.
Los sinhijos lo vemos a ellos como simples mamíferos empeñados en perpetuar la especie, y a sus hijos como minusculos lactantes. Y ya.

Suerte que tengo de perderme las comuniones.

Menos mal, que luego estais los padres que compensais el horror del fundamentalismo paternal.

mukali dijo...

No puedo más que aplaudir tu post, eres buenísima reflejandolo, es tan real como la vida misma. Los pequeños demonios existen y dan miedito!! jajaj...
No sé si seré capaz de aguantar la curiosidad hasta que escribas el post de los Sinhijos...necesito saber que pensais los Conhijos.
Un saludo.

Ana M. dijo...

Odio, odio, odio profundísimamente a quienes antes eran personas normales y desde que paren te empiezan a mirar por encima del hombro con expresión de "qué fracasada eres"

Arrrrggggggggggg........

Diva Gando dijo...

Desde el punto de vista de los Conhijos es IMPRESIONANTE los consejos que te dan los Sinhijos. Eso síq ue da para un post no, para una novela...

El Arca de Tiza @elarcadetiza dijo...

Muy bueno!!!!! Nos encanta esa relación Conhijos-Sinhijos...Felicidades por el post!

Anónimo dijo...

Moli, madre mía, ha sido este post el que me ha hecho salir de la nebulosa descerebrada anónima.

Soy una sinhijos queriendo ser conhijos desde hace mucho tiempo y sufriendo esas miradas de superioridad de conhijos que además de hablar en percentiles han dejado el cerebro en el paritorio y hablan de mis gatos como si fueran mis hijos(¿¿¿???)

A mi me ha gustado ver desde mi posición sinhijos como una conhijos reina ha visto desmontada toda su sabiduría suprema por una sinhijos molona de hijsomolones....ver que es posible ser individuo y padre al mismo tiempo ha cortocircuitado la parte de cerebro que le quedaba...

Todo éste rollo en inicio era para decir Moli mola mil y este post genial como todos.

Xana

Candora dijo...

Me ha encantado el post porque es un tema que me rondaba últimamente la cabeza. Leyéndolo he intentado encontrarme en alguna de esa categoría y espero (por amor a mis amigos Sinhijos) ser de las Conhijos que molan en todos los sentidos.
Pero una cosa tengo que aclarar: cuando me preguntan por mi nena no sólo digo "bien" y cambio de tema. No es que lance un discurso pero...qué tiene de malo? Yo me trago largas charlas de sus nuevos móviles, sus coches, sus deportes, sus novios/as...por qué los Sinhijos no pueden oir un poco de mi niña?

Michelle Grey dijo...

¿¿Un Sinhijos cree que lo hará mejor?? En absoluto. Yo veo a los Conhijos en parques, restaurantes o dondequiera que sea y pienso: Santa paciencia, les admiro, y no querría pasar por ello porque debe ser muy duro. No porque crea que lo haré mejor.
Además, muchos Sinhijos tenemos hermanos pequeños y... sabemos algo del tema.

Aurora dijo...

Moli, soy una descerebrada sinhijos a punto de parir!!!! Miedo me da alguna de mis amigas que se han convertido en los fulanez, pero aporto una categoría más, ocurrencia de mi chico, los conhijos que practican la crianza morlock y desde que nace la criatura se encierran en la oscuridad de sus guaridas a criarlos... eso si que da miedo...

Anónimo dijo...

Si es que el tema hijos da mucho juego...

Yo soy madre desde que naci.
Casi.
Ejercí de madre de mis hermanos pequeños, y siempre supe que sería madre.
Tengo tres hijos. Me apasionan. Disfruto cada día con ellos. Me llenan.
Y sí. Dejé de trabajar en mi primer embarazo (profesora de universidad)
Y estoy encantada.

Y son de los que pueden ir a un resTaurante, a cine, o a cualquier sitio normal, y ni se les oye.

Sí. Madre orgullosísima de sus retoños, y feliz!

annajr dijo...

Estoy venga a releerme el post porque has resumido con clarividencia un par de mis cutre teorías de hoy de siempre: la del hijocentrismo y la de los que, como dices, se dejaron el cerebro en el paritorio y -añado- en ese mismo momento se creyeron ungidos, en este caso, ungidas por el poder místico de la madre tierra. Se dejaron el cerebro y lo sustituyeron por un útero y lo adoran como la calabaza de Brian. Ya está... ya me he pasado 8 pueblos. En esta categoría hay un subnivel que se caracteriza por haber sido 'normal' con el primer hijo y haberse convertido con el segundo. Ya se sabe los conversos cómo son.

Y volviendo a la teoría del hijocentrismo, es que algunos somos conhijos tan babosos y orgullosos como el que más, pero nos puede el sentido del pudor y somos incapaces de alardear de criatura en público. La baba se deja caer en casa.

Fantástico, fantástico post!!!

Anónimo dijo...

Sin hijos y sin parienta.
Una casa de 120 metros cuadrados para mí solo.
Dejé de trabajar hace muchos años, porque no tenía gastos de familia.

Pero a veces echo en falta un gato o un perrillo que me haga compañía.

Jijijojó

Don Mendo

Anónimo dijo...

Pues yo es que no sé con qué gente os relacionáis, la verdad. Antes de tener hijos, y lo tuve ya mayorcilla, nunca nadie de mi entorno me ha mirado mal ni raro o por no tenerlos, ni con aires de superioridad por ser padre, ni nada raro... Eran gente normal, maja, que con hijos seguía siendo muy maja pero a la que veía menos porque a mí los niños no me gustaban mucho y la verdad es que mantener una conversación con ellos delante a veces era muy difícil. Pero a solas a muerte con mis amigos.
Ahora la madre soy yo, no miro a nadie por encima del hombro (todavía flipo con ese subtipo), llevo con dignidad lo de ser madre y persona social, veo poco a mis amigos sin hijos porque entiendo que para ellos es un coñazo como lo era para mí estar en una terraza sin poder hilar dos frases seguidas conmigo (mi hijo aún es pequeño para comportarse socialmente de manera impecable), y por eso prefiero verlos menos pero a solas, sin niños, e intentar disfrutar como antes. Ahora, si me preguntan por mi hijo, como son amigos y sé que me quieren y no lo preguntan por compromiso, no me limito a "bien" y les cuento cosas. No les abraso, pero ¿qué tiene de malo hablar de tu hijo? es algo importante en mi vida, no lo único, pero una de las cosas más geniales seguro. Y soy una persona muy normal, seguro que hay miles como yo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el último comentario.
Además creo que la autora de este post es de las madres molonas que le gusta que los demás sepan que es molona y mira por encima del hombro a los otros dos grupos de Conhijos, vamos que tu te sientes superior al resto que a lo mejor le está resultando duro esto de ser padre o madre y lo hace lo mejor que puede. Que suerte tienes de ser tan guay, tu y tus amigos Sinhijos, espero que os dure toda la vida, porque luego la cosa se complica mucho.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el último comentario.
Además creo que la autora de este post es de las madres molonas que le gusta que los demás sepan que es molona y mira por encima del hombro a los otros dos grupos de Conhijos, vamos que tu te sientes superior al resto que a lo mejor le está resultando duro esto de ser padre o madre y lo hace lo mejor que puede. Que suerte tienes de ser tan guay, tu y tus amigos Sinhijos, espero que os dure toda la vida, porque luego la cosa se complica mucho.

Anónimo dijo...

Hola moli; me hassacdo del anonimato con este post y estoy deseando leer el próximo de los sinhijos.

Yo soy una sinhijos que lleva ya años queriendo ser conhijos y cuando alguien me pregunta por qué siempre contesto lo mismo: "Quiero vivir la experiencia de ser madre pero en realidad no me gustan mucho los niños", así que supongo que soy una futura madre desnaturalizada, aún así me encanta quedar con mis amigos conhijos que tienes la capacidad de ser padres y personas, incluso con los que tienen hijos satánicos (para un ratito los satánicos molan casi más que los educaditos)y también me gusta que me cuenten cosas de sus hijos,pero si que es cierto que hay ciertos padres que te miran como "no tienes ni idea de la vida ni la tendrá jamás hasta que no sea madre" eso me cabrea y además me duele, me imagino que igual que os cabrea a los conhijos cuando nosotros tenemos los santos cojones de daros consejos de como criar a vuestros hijos y de como administrar vuestro tiempo, yo misma mataría a algún sinhijo deeste tipo.

En fin que me ha encantado tu post y me encanta tu blog, que además me ayuda en ocasiones para mi trabajo, fijate.

María.

DesastremaDre dijo...

Ay ayyy, que yo me abrí un blog sólo para hablar de mis hijos y leer a otras madres con hijos... todo eso suena mucho a la categoría esa de los sincerebro. Espera me lo busco... ah, claro, que mi segundo parto fue en un entorno amigable y me moló un montón... ¿se quedaría mi cerebro allí?

Muy divertido tu post, aunque espero que haya otras categorías intermedias...

Anita dijo...

Aquí una Sinhijos que no comenta nunca y que suscribe la visión de la autora (claramente una Conhijos molona). Los dos últimos anónimos seguro que son personas normales, pero es que todos los subtipos Conhijos comentados son normales! Vamos, es lo habitual que un Sinhijos se encuentra.
Sinceramente creo que si a algún Conhijos le ofende este texto es porque se ve definido en una de las categorías en la que no le gusta verse, lo cual no entiendo porque cada uno elige de un modo u otro qué tipo de Conhijos quiere ser.

Estoy deseando ver la visión de los Conhijos sobre mí. Sé de sobra que en la categoría que me encuentre en ningún caso me ofenderá porque soy tal como yo he decidido ser, digo yo.

Anónimo dijo...

SI a mí no me ofende en absoluto, es que no conozco ese tipo de gente, y me sorprende que al resto os parezcan tan normales. Y también creo que hay categorías intermedias muy interesantes. Ni ser un desnaturalizado a full es la única manera de ser persona además de padre ni ser un abducido por la maternidad o haber parido en casa hace a la gente imbécil e incapaz de hablar de nada más.

maría dijo...

Pues si eres madre adoptante, te miran raro los con hijocentrismo, tu que no has parido no puedes sentir lo mismo que yo. Tu no lo puedes querer igual al fino al cabo no es tu hijo , y si adoptasteis pudiendo tener hijos bio directamente no se lo creen. Suelen ser madres abnegadas que dan. El pecho a sus hijos en mitad del parque y hasta que los niños tienen seis años, les llevan siempre que pueden en brazos, nunca los riñenh si tu riñes a tus hijos les estas traumatizando y como tu hijo esta quieto en un restaurante es un rarito.
Y los sin hijos te ven como un con hijo, no se en que categoría te meten, la verdad pero creo que somos bastantes normales xq mañana nos vamos con unos sin de excursión.

NáN dijo...

Todo lo que dices parece correcto. Pero depende del mundo en que te muevas.

Si, como fue en mi caso, los amigos beben y folgan como si no hubiera un mañana, ninguno tiene un trabajo "normal" y consideran que después de pasar una tarde agradable viendo 3 pelis en la filmoteca y cenar (unas cañas con un bocadillo grasiento), la sobremesa de la cena no debe durar menos de 6-7 horas, la situación del neo-conhijos es:

Te conviertes en un apestado social.

Y entonces encuentras el amor de tu vida, el vicio solitario por excelencia: la literatura. Practicada en la penumbra de tu casa cuando el hijo te lo permite.

Efe dijo...

Los hijos sólo son tolerables al horno, acompañados de tomates, cebolla y mucha sal.

El que diga lo contrario es que no los ha probado.

NáN dijo...

Eres entrañable, Efe. Pero como cocinero, un desastre. ¡¡¡¿sin pimientos?!!! Qué horror.

annajr dijo...

Correcto. Porque como dice mi padre, de pequeños te los comerías y luego te arrepientes de no habértelos comido. Así que, pongamos el horno a precalentar.

Gata dijo...

Mi mejor amiga pasó de ser guay Sinhijos a ser cansina Conhijo, sobre todo desde que empezó a frecuentar a pareja de Cansinísimos Conhija.
Yo espero que sea reversible, y que cuando pasen un años y su hijo sea algo mayor, vuelva a ver la luz.
De momento, imposible hacer nada con ella.... Me la han abducido.
Ains... Esperando estoy que hagas post clasificando a los Sinhijos! :D
Saludos!

xaqui dijo...

Vas y tienes un hijo o una docena, para el caso da igual porque por un periodo desapareces. El periodo es muy elástico, depende con mucho de los apoyos que tengas. Si no tienes salvavidas cercano, leáse familia en nuestra cultura, será bastante más largo y te vas a ver con tus descendientes hasta en la ducha, literalmente. Después llega el momento de respirar, se le(s) puede dejar con un amigo ¡tuyo!, o llevar a alguna cosa que no sea un cumple de un compa suyo. Guay.
Puedes caer en cinco categorías distintas de este post antes de poder respirar un poco como el tú que eras antes.
Eso le digo a mi hija, que pasará, pero tendrá que pasarlo. Y que se jorobe por hacerme abuela con 42 tacos, hala.

Madre sensata dijo...

Me encanta tu sensatez y sentido común, Moli, estoy muy de acuerdo en todo. A mí lo que me crispa especialmente los nervios es que muchos de los Conhijos (concretamente esa categoría de la que hablas que se siente imbuida de una sabiduría suprema) piensan y actúan como si su vida valiera más que las de los Sinhijos simplemente por haber tenido niños. Yo adoro a mi hijo de 2 años, pero no se me ocurre infravalorar a alguien que no se ha reproducido ni considerar que su tiempo vale menos que el mío porque lo emplea en otra cosa que no sea criar o educar.
También me enferman mucho los Conhijos que sin ninguna consideración ni respeto hacia nadie llevan a sus satánicos retoños a lugares que en principio no deberían ser para niños (restaurantes donde quieres cenar o comer tranquilamente con tu pareja, salas de cine con películas no precisamente infantiles, viajes en avión de larga distancia, etc.) pero a ellos les da exactamente igual, sus hijos molestan a todo el mundo y ellos actúan como si los demás fuéramos unos desalmados por no comprender a los niños ni aguantar su mala educación.
CONHIJOS INEPTOS: UN POCO DE RESPETO Y CONSIDERACIÓN HACIA LOS DEMÁS, POR FAVOR.

Anónimo dijo...

Yo nunca pensé que sería una Conhijos y hasta considero que era una Sinhijos insoportable para los Conhijos.
El tema es que después de tener hijos puedo afirmar que hay "enseñanzas" que solo da la pa/maternidad.
Has podido viajar, estudiar, trabajar, disfrutar, experimentar,...., pero nunca, nunca, nunca tendrás la vivencia de haber tenido un hijo y hay muuuuuuuchas cosas que no aprendes hasta que has sido padre/madre. No es como para mirar por encima del hombro a nadie, pero en cierto modo, los Conhijos somos un poquito más "sabios" que los Sinhijos,
Y esto lo dice una que pensaba que no iba a ser madre y ha disfrutado muchísimo de la vida.

Anónimo dijo...

Hay que ver qué cosas os preocupan a los Conhijos... ;)

Nisi dijo...

Yo soy Sinhijos pero no hago más que repetirle a la gente que quiero que cuando me convierta en Conhijos, si me dejo el cerebro en el paritorio, que me den dos hostias.

Anónimo dijo...

Bajo mi punto de vista: para poder traer un espécimen nuevo a la tierra se deberían aprobar unas "Oposiciones", donde se tendría que mirar la situación económico-social-laboral de la pareja y sobre todo la situación psicológica-intelectual (que hay cada padre/madre por ahí que les sacudes y caen bellotas... pobre niño lo que va ha heredar). Una vez que hayas aprobado y ejecutado la acción de parir, se debería aprobar una especie de arneses-correas para los niños que anden por espacio público. Esto es por seguridad y para que no den por saco a las personas normales que transitamos tranquilamente por las vías públicas. También se deberían realizar cambios en restaurantes (importante), cines, supermercados, aviones (muy importante), etc. y clasificarlos en zonas de gente Conhijos y Sinhijos. Puesto que cuando uno va a un restaurante por ejemplo, quiere tener una velada tranquila y no ser molestado por niños corriendo o papás haciendo el garrulo para que el niño no haga el cabestro... o peor aún, el padre/madre es peor que el niño. Y ya no digamos de los niños coñazo, llorones, insoportables, inquietos y molestos que te tocan cerca en los aviones, que de esos no te libra ni el Padre Domingo Ortega!! Creo que esta tipología de familias deberían pagar más por acudir a estos sitios. En definitiva, todo el que no tenga bien adiestrado a sus cachorros que pague más impuestos y que pague más por las molestias, que la culpa no es de los pobres niños, si no de los padres que se creen la leche y que el tener niños les convierte en pozo de sabiduría y proezas (y que sus hijos son lo más! por supuesto...)
Saludito a los Als, a Doña Croqueta y mi Clarita... Muackss

marta dijo...

Mi consorte y yo somos los únicos Sinhijos de la pandi, y nos han excluído totalmente por no aportar churumbeles a los encuentros, que siempre giran en torno a cumpleaños o celebraciones de los enanos. A mi no me importa, porque soy un poco antisocial, sobretodo si me van a hablar exclusivamente de la maternidad y decirme que estoy desnaturalizada. Cosa que es cierta. Mi consorte lo lleva peor, el pobre. Así que se esfuerza en organizar cosas. La última vez que vinieron a casa, después de verlos saltar en el sofá con helado en las manos, se le quitaron las ganas.

Cigarra dijo...

El comentario con el que más de acuerdo estoy es el del anterior anónimo. Indispensable aprobar oposiciones para padres.
Yo fui "conhijos" y bebía los vientos por ellas y eran el pararrayos de todas las hermosuras (según yo misma, claro) y yo bailaba tregua y catala constantemente, pero ahora, cuando entro en un sitio público, si hay niños, busco el rincón más alejado, y en mi último viaje en avión hubiera matado 20 veces al bebé que llevaba delante y al padre que estornudaba cada media hora, y lo despertaba (¡20 veces, que las conté, en un vuelo nocturno desde Buenos Aires, no dejó dormir a nadie el muy cabrito!) Ya se sabe que la memoria es engañosa, pero juraría que mis retoños nunca dieron gritos agudísimos perforantes (no hubieran llegado a la edad adulta) ni dieron por saco mas que lo inevitablemente indispensable.

... y ahora caigo en la cuenta de quien puede ser el Anónimo autor/a...

Lola Birlanga Urbán dijo...

Pues ahora me toca comerme la cabeza para clasificarme en qué tipo de "conhijos" soy. Espero ser de las que molan... No sé...

www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

XEIA2410 dijo...

Tema complicado.....pasa como con la crianza "conductivista" y "apeguista", que ambos creen tener la verdad absoluta.....y lo de los otros es una m****....pos lo mismo para con y sin. Y, en medio de los dos extremos,....infinitas composiciones con algo más de sentido común, cada uno la suya particular.

Noe dijo...

Hay un matiz en todo esto, no siempre los progenitores pertenecen a la misma categoría......

Unknown dijo...

Ana, buenisímo. Un beso

DP dijo...

Hola, soy un Sinhijos que voy a estar esperando con ansiedad tu clasificación, a ver dónde me encuadro. Gracias por tus comentarios. Saludos

Anónimo dijo...

Vaya panda de ConSinhijos o SinConhijos que estáis hechos. A las dos horas de haber leído este post habréis vuelto a vuestras SinConhijas vidas. Los pesados seguiréis siendo plastas y los orgullosos de vuestra condición seguiréis con vuestra rutinaria vida. Uno decide la vida que quiere. Si no es así tiene un problema del que quizá deba pedir ayuda a un profesional. Ya sea un médico o un psicólogo pero todos sabemos que no le daréis más vueltas. La decisión está tomada.

Brillante post, por cierto.

Anónimo dijo...

Jajajjaaa! Creo que es el post que mas me ha hecho reir en mucho tiempo.
Yo soy una Sinhijos convencida, por decision personal, con amigos conhijos de todas esas categorias.
Lo que peor llevo es el interminable "y vosotros para cuando, que ya te vas acercando a los 40".

Me muero por saber que clasificacion merecemos los Sinhijos para vosotros!!

Anónimo dijo...

Creo que del esfuerzo se le ha caído a Vd. el monóculo en su copa de Chardonnay

Anónimo dijo...

Uy! Menos mal que la primera frase es: Bajo mi punto de vista..... Jajajaja

Carter dijo...

He llegado hasta aqui de casualidad. Soy un conhijos relativamente novato -8 meses tiene el churumbel- y me pasa que no me siento identificado con esos conhijos a los que les preguntas que tal sus niños y van y te lo cuentan, y me sentia un tipo raro al contestar simplemente "bien" cuando me preguntaban a mí. Ahora lo se, ahora lo entiendo todo. Mi mujer y yo tenemos el grandioso honor de ser Conhijos molones!

Anónimo dijo...

Pues yo me considero molona en general jajaja pero dias d esos de cocinaria al enano y me esta viendo chillar td el supermercado los tenemos todos o en vez de un niño es q parimos una seta...lo q no soporto es los conhijos talibanes de me creo mejor q tú,basicamente en el fondo para protegerse d que se le caigan los palos dl sombrajo viendo q hay otras maneras juass. POR CIERTO a mi casa losamigos sinhijos pueden venur un domingo a las siete a las nueve o a las doce y media,lo mas grave q puede pasar es q tngan q coger una esponja o hacr un revuelto de webos!! :D

Anónimo dijo...

Buenísimo!!!!!!!! Das en el clavo. Y como tú eres un Conhijos, nadie podrá decir que hablas sin saber lo que dices (que es el riesgo que sí corremos las Sinhijos).

Espero ansiosa tu clasificación de los Sinhijos!!! :-)

PD: Yo a una casa Conhijos no voy ni a las 19.30 ni a ninguna hora (excepto si la madre me convoca y no hay escapatoria) ;-)

M.N.Mera dijo...

Muy bueno y gracioso. Me ha encantado. Una conhijos, pero que entiende a los sinhijos completamente.

Anónimo dijo...

Buenísimo! Solo discrepo con eso de 'los sinhijos piensan que lo harían mucho mejor'... En nuestro caso es al contrario, por eso no los tenemos!

Anónimo dijo...

Sinhijos!!!! As dado en el clavo"jjjjj

belén dijo...

Recomendación a los Sinhijos que se lo están pensando; por si acaso fuera inevitable dejarse el cerebro en el paritorio(o alternativo) cosa que a cualquiera le puede pasar, hacer un backup para que cuando el aire vuelva a ser respirable alrededor de la descendencia satánica podáis resetear. Eso tiene un efecto mágico sobre "ELLOS", los satánicos como si fuera agua bendita; empiezan a contar cosas tuyas por ahí a otros ex satánicos y ya no tienes que contestar preguntas sobre tus hijos sino sobre qué tiempo has hecho en la última carrera popular, de dónde te descargas la música del móvil, el sitio nuevo de tapas gourmet, etc. Eso sí que mola.

Anónimo dijo...

Vamos a ver....por partes:
A veces hay personas conhijos a las que les gusta hacer de todo como cuando eran sinhijos. Sin embargo no tienen a su alrededor a los abuelos que les solucionen el tema y se queden con los crios para que ellas se vayan de farra, abusando una y otra vez de ellos.
Dos, los conhijos molones...a veces, no en todos los casos, estan llevando a sus hijos a sitios no adecuados para ellos y a horas intempestivas ( he presenciado bebes de 5 meses a las 5 de la mañana en la disco de una boda, durmiendo en el carrito y tapados con un mantel) Una canallada.
Y tres, hay muchos conhijos que tenemos amigos sinhijos y como somos eso, amigos, nos contamos todo y nos gusta escucharnos. Los niños no piden nacer y cuando decides ser madre o padre hay que establecer prioridadws.
Soy una madre trabajadora y que hago deporte y el resto del tiempo disfruto de mi hiji porque lo he decidido asi. Y sigo teniendo amigos ( aunque nos veamos menos) y CEREBRO.

PGS dijo...

Muy buen post. soy una conhijos y no me veo al 100% en ninguna categoría, hablo de mis hijos mas tiempo cuando creo q es conveniente aunque si que es cierto que el centro de mi vida y ocupación ahora son mis tres hijos igualmente que el centro de la vida de otro puede ser el trabajo o el deporte y ppr tanto hablar mas de ello y yo tener q tragarmelo también, es lo q tiene vivir y relacionarse con personas diferentes. Lo que me parece, llamémoslo “radical“ es un comentario de por ahi en el que dice que las personas con hijos molestan en lugares publicos y que no se les deberia llevat o pagar mas! Solo faltaría. no siempre los padres son unos becerros, tengo tres hijos y la mayor y el pequeño da gusto pero el mediano es mas inquieto y escandaloso, intento corregirlo, pero el niño es asi. No por eso voy a encerrarme en casa y si pago como cualquier otro tengo el mismo derecho a montar en avión, ir a un restaurante...al que le molesten los niños en estos lugares es tan facil como que no vayan. Igual que a mi me molesta el que habla a voces, es maleducado comiendo..y no p eso digo q deberian pagar mas por lo mismo, simplemente tengo dos opciones o aguantarme o no ir. También hay una tercera, alquilar un avion solo para mi o un restaurante y asi no tengo que aguantar a la sociedad, que parece que es lo que molesta hoy en dia.

Fátima dijo...

Y yo, ke soy Conhijos, no tengo cabida ahí...mezclo un poco todas las categorías en mí... me siento rara... Desde ke me kedé embarazada todos han sabido siempre mejor ke yo lo ke tenía y tengo ke hacer; mi hijo va a hacer doce años y aún no he hexo nada bien con respecto a él, todos le auguran un futuro nefasto debido a mi negligencia como madre, los Conhijos y los Sinhijos...claro, ke sólo son los de mi familia los ke opinan así... nosotros somos un ekipo, él y yo, y hasta hoy nadie me ha dixo ke estorbara y lo llevo a todos lados, él con sus cosas y yo con las mías. Me siento orgullosísima de mi hijo, ke es y será grande; si me preguntan por él, pues lo típico:Ké bueno es, ké bonito es, estará ya muy mayor ! Sí a todo y ya está. Los Conhijos lo hacemos lo mejor ke podemos, sabemos o nos dá la gana, ke esa es otra; ke ke soy mezcla indefinida de categorías sigo siendo guay, salie do d copas y cañas y disfrutando de la vida con él y también sin él. El post me ha encantado, y ya ke lo ha oublicado mi hermana Sinhijos, a ella se lo dedico, ke es su madrina y una de las personas a las ke más kiero en el mundo y ke es súper guay.

Andy dijo...

Joder, lo has clavao... como decir con mucho humor una realidad!

Anónimo dijo...

Ahora a por los que tenemos perros, Sinhijos.....que tenemos tela!!!
Muy muy bueno.

Anónimo dijo...

Pues yo soy un conhijos que solo tengo valor para pedir disculpas al mundo jajaja

Anónimo dijo...

jajaja, si los Hijos son como las Flatulencias, solo los aguantas si son los propios...jajajajaja

Noelia dijo...

Muy buen artículo. Sé que los niños no vienen con catálogo y que es difícil educarlos (y lo dice una profesora sin hijos con 29 niños de cinco años en clase, sé lo que son los niños!!), pero realmente creo que debería haber una prueba de admisión al mundo de padres. Muchos suspenderían. Gracias por tus ideas.

Anónimo dijo...

Pues olvidáis los ConMellizos o ConGemelos, que es mi caso y eso te lleva a desaparecer como persona por lo que ya ni gustas ni molestas a nadie, simplemente te desvances durante unos años porque no te queda ni aliento...

Excelente post...

Anónimo dijo...

Simplemente genial!!! Soy una sinhijos con ganas de ser conhijos. Como molan los conhijos molones y sus hijos molones!!

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo contigo

cojoiden dijo...

Yo tengo un hijo y mataría a los conhijos del último tipo. Porque además se te olvida mencionar en la descripción que su niño es guapísimo, lístisimo y ellos son mucho mejores padres que tú.
Eso sólo lo opinan ellos por supuesto...

Anónimo dijo...

Un poco extraño leer un articulo sobre "LOS CONHIJOS VISTOS POR LOS SINHIJOS" escrito por una persona CONHIJOS suponiendo lo que piensa una persona SINHIJOS...

Anónimo dijo...

Anónimo, te has parado a pensar que tú también fuiste niño? Y por lo q apecio te has quedado con la edad mental de entonces... ignorante!

Anónimo dijo...

Yo no me veo en ninguna y conozco a otra mucha gente "Conhijos" que tampoco.
Habría que crear una nueva categoría... o dos, o tres, o cuatro... o una para cada familia, digo yo.
Como gracia está bien, pero sinceramente, este tipo de generalidades me dan un poco de rabia y más escritas por una persona con hijos.
La realidad no es todo tan simple como la pintas. Cada día es distinto, o cada momento del día, Incluso cambia de un minuto a otro.
Lo dicho, como gracia muy bien, pero como reflejo de la realidad, si era eso lo que pretendías, pues va a ser que no.
El problema es cuando un porcentaje alto de la población se hace eco de estas chorradas y las hace suyas... A eso de le llama estereotipo, y así nos va.

Anónimo dijo...

Ejem, aquí tenemos a la señora de Fulánez conectada con la sabiduría suprema de la Madre Tierra. Eres sabia y superguay.

Lola dijo...

Pues resulta que estoy en el momento de ser " sin hijos para siempre " o hacerme con hijos.

La primera opción es la que va a ganar, pero es que justo están todas mis amigas embarazadas o recién paridas o pensando en tenerlos y no las agunto más!! qué pesadilla dios míooooo!! me siento fatal porque me alegro mucho por ellas, pero me están dando un por culo que ya no sé si es porque me están haciendo dudar o porque no las aguanto en ese plan. Y claro no era el momento de leerme tu libro...Está muy bien escrito y me he reído mucho porque es como si os conociera, pero no sé, creo que es para madres, o desde luego no para una sin hijos en este momento.
Bueno pues todo esto te lo contaba en el sueño!!! y me aconsejabas que no los tuviera.

Anónimo dijo...

Lo peor es estar metida en un grupo de whatsapp, en un principio de sinhijos pero luego evolucionado a conhijos en el que ya sólo quedas tu y otra amiga sinhijos, eso es la peor pesadilla que puedas imaginar!!
Y me he visto en una misma situación con diferentes conhijos haciendo un trayecto en coche en el asiento de atrás con su hijo y que tu propia amiga haga el comentario de que pareces la niñera...No es que se hayan dejado todo en el paritorio...y muuuucho mas!!!
Y otra incongruencia es cuando son los conhijos los que corren a refugiarse en sus propios vástagos cuando ven que se pierden o ya no saben estar a la altura en una conversación de adultos en la que no haya mas de 3palabras referentes a hijos...Atónita me he llegado a quedar!! Sinceramente a veces he pensado que podría ser que no podían superar en ese momento la "nostalgia", por no decir envidia, de la vida sinhijos.

Aunque reconozco que es peor cuando tu te esfuerzas por hacer planes con ellos y sus hijos y renuncian a continuar copartiendo la tarde, despues de una comida juntos, alegando que el niño tiene que echarse la siesta cuando son ellos los que sabes perfectamente que quieren disfrutar de tal momento, a veces incluso te lo dicen claramente, ( al niño le echas la sillita para atras y ya está, no? o eso hacían mis padres conmigo..)Atónita de verdad!!

Y ni os comento si os hacen padrinos de sus hijos, si llego a saber que eso implicaba que tu y sólo tu tienes que llevar el peso de la relación, siendo simpre quien se tiene que desplazar a ver tanto a padres como a hijos y si no no hay ningún tipo de sostenimiento de la relación...os juro que no hubiese aceptado porque despues de años de esfuerzo las únicas palabras que saben decir tus amigos de agradecimiento es que sus hijos les dicen qu no vas tanto como quisieran a verles o inclusive que ya no recuerdan bien quien es su madrina..(esto es depues de dejar que pasara el tiempo a ver si alguna de las veces que pasaban cerca de donde vivo para llevar a los niños a alguna actuación/actividad se dignaban a quedar y matar dos pajaros de un tiro...). Penoso..

Si sólo se trataría de mantener el sentido común despues de tener hijos..no es mucho pedir, no?

Anónimo dijo...

Ya pensaba que me estaba volviendo loca y que era una egoista, pero ahora veo que no soy única y que está todo clasificado! Me ha encantado el post, y también el que justo es su contrario.
Yo soy una sinhijos y mis amigas que antes eran majas y atentas parecen una especie de zombies, y entiendo que no duermen mucho y estan muy liadas, pero despues me doy cuenta que solo tienen tiempo para otras parejas conhijos, y me siento desplazada y celosa. Es que ahora se necesita carnè para quedar con ellas?
Una solo puedo quedar una vez al mes un par de horas y en el parque, la otra se deja ver mas mientras le haga de nani de su niña mientras ella está pegada al móvil.
Adoro a sus hijas, pero las echo de menos a ellas. Y no quiero oír sobre la suerte que tengo por mis horarios "flexibles" o supuesta libertad. Puede que no se pueda comparar, pero yo también tengo responsabilidades e intento sacar tiempo para verlas. Aunque por no tener hijos no tenga la sabiduria absoluta en mi poder.
Yo era de las que siempre he querido tener hijos, pero ahora mismo y por comparación, tengo terror a ese tema... donde estan mis amigas y quien son estas que se hacen pasar por ellas?

Anónimo dijo...

Jajaja, llego a este post con 10 años de retraso, pero no por ello es menos gracioso. Gracias!