martes, 2 de octubre de 2012

UNA VEZ MÁS: TERAPIA DE LA HOSTILIDAD

Hace tiempo que no actualizo esta sección de servicio público en la que gracias a mi buen carácter, el amor hacia el prójimo que me desborda y mi deseo de ayudar a la humanidad, cojo el comentario idiota de un imbécil y lo convierto en un bonito post.

El agraciado de hoy es, como siempre, un Anónimo. Una vez más me fascina la incongruencia vital por la que alguien quiere decir algo supuesta mente ingenioso e hiriente y a la vez se oculta bajo un Anónimo, como si le diera vergüenza hacerse titular de ese supuesto ingenio hiriente. Siempre me imagino a estos Anónimos de pequeños, detrás del malote de turno en el patio del colegio y repitiendo con eco lo que éste decía escondidos detrás de su espalda, lo que viene siendo unos mindundis.

El comentario en cuestión es este:

Bien, por fin te empiezas a dar cuenta de que como toda gilimolinera que eres tienes el síndrome Peter-Pan! Ya era hora chata...

Y está en este post, escrito en la prehistoria de este blog y que es ESPANTOSO.
¿Qué nos dice este estúpido comentario?

Primero que el Anónimo a pesar de querer mostrar algún tipo de desprecio hacia mi persona, debe tener alguna disfunción o un trastorno de bipolaridad porque estaba leyendo el blog a las 23:08. Alma de cántaro..¿ no tienes nada mejor que hacer a las 11 de la noche que leer un blog? Prueba con un libro chato…

Me encanta el tono condescendiente comenzando por ese sonoro “Bien, por fin…”¿ Por fin qué? ¿ Bien qué? Para empezar no estás usando los verbos en su tiempo verbal correcto. Es un post del 2008..hace 4 años, así que lo correcto hubiera sido algo como “ Bien, por fin te diste cuenta”.

El Anónimo es masoquista. No sólo ha leído este post ( que ES UN HORROR) si no que ha leído alguno más…porque sabe que voy a Los Molinos. Así que estamos ante un nuevo caso de “me caes mal y no me gusta tu blog pero lo leo”.

Gilimolinera

Que tierno. ¿Qué se puede decir de alguien que dice “gilimolinera” como insulto? ¿Cuando te pillas los pelos con la cremallera qué dices? ¿Córcholis? ¿Cáspita? Haberme llamado gilipollas y te hubiera tenido más respeto. Llamándome “gilimolinera” me dan ganas de ir y arroparte con tu edredón de superhéroes mientras te dejo la luz encendida para que no pases miedo por la noche.

Luego juega a los médicos: “Sindrome de Peterpan”. Menuda lumbrera. Un post (¿he comentado que es una mierda de post?) donde hablo de las cosas que me hacen sentirme mayor y luego otras tonterías que me hacían sentir joven y va el tio y me diagnostica “síndrome de Peter Pan". Pues vaya mierda, lo que hubiera molado es que después de leer ese post me hubieras diagnosticado hipercolesterolemia familiar o mucho puente en los pies. Menudo bluff eres. Prueba como forense: dado que tiene un hacha clavada entre las cejas yo diría que la causa de la muerte fue un hachazo entre las cejas.

Y luego viene mi parte favorita..”Ya era hora chata” ¿ Qué podía pegar con “gilimolinera”? Pues algo como chata o bonita. Algo así, que sonara un poquito chuleta pero como con vergüenza..dicho por encima del hombro del malote del recreo.

Permíteme un consejo, para la próxima vez, prueba con algo más contundente: “ este post es una mierda, gilipollas”. O con algo más chulesco: ¿pero qué basura es esta? O algo directamente hostil hacia Los Molinos: “ como todos los de Los Molinos eres imbécil” o algo tremendamente condescendiente: “ me da vergüenza leerte y debería darte vergüenza escribir así”.

Asi que ya sabes, copia/pega la próxima vez. Te sentirás más poderoso y sobre todo no me descojonaré de ti.

Y ahora vete a llorar al rincón del patio.

53 comentarios:

Bettie-Page dijo...

Pues a mi ese post me parece muy bueno :)

Beatriz dijo...

Moli llevas 4 años rumiando tu ira!! No merece la pena dedicarle todo un post a alguien que dice cosas como "gilimolinera" y "chata"...

molinos dijo...

Beatriz...el comentario es de ayer por la noche..lo he rumiado mientras venia conduciendo hoy..XDDD...

Beatriz dijo...

Creo que el barranco de la indiferencia hubiera sido mejor.

Otra Beatriz

Sol Elarien dijo...

Hasta a mí me ha cabreado el anónimo imbécil. Afortunadamente blogger tiene una herramienta que te permite suprimir ese tipo de estupideces y no sufrir más por tenerlas colgadas en "tu" blog, que se ha convertido en una parte más de ti y en el que tanto te esmeras, para que además de a ti misma, nos guste al resto de los descerebrados que te seguimos. Insultar es infantil, es signo de envidia y denota además una pésima educación. Olvídalo y bórralo.

jan_decrema dijo...

Desde luego, entrar a ver la clasificación parcial de los premios Bitácoras y descubrir así tu blog ha sido de lo mejorcito en semanas.
Todos los dias sonrio un poquito más gracias a ti!!
(Y seguro que el anónimo este dice "jopelines"). :)

tinquiereserjuez dijo...

Yo también opino sobre lo mismo...barranco de la indiferencia sería la solución para esta clase de gente. Dedicandole nada menos que un post, ya has hecho más por él de lo que jamás se hubiera imaginado...

Tengo un blog, y gracias a dios aún no he recibido ningún troll (cruzando dedos) pero el día que lo haga tengo claro que politica seguir: la censura, ningún comentario que no esté hecho desde el respeto tiene cabida en este ni en ningún blog. Y llamándote gilimonera esta claro que no te tiene ningún respeto...que se hubiera atrevido con algo más fuerte xD!!

Un saludo, me encanta tu blog!!

Inés dijo...

Te leo de vez en cuando. A veces estoy de acuerdo contigo y otras no, pero este post me ha descolocado (quizá sea una sección que no conozco que consiste en poner a parir a los comentaristas).

¿Tanto te ha molestado el comentario como para dedicarle este post totalmente fuera de lugar?
¿No será que en el fondo te ha sentado mal que te digan que tienes síndrome de Peter Pan?

Unknown dijo...

Pues yo estoy con Molinos, ya estoy harto de tanto callar, indiferencia y demás leches. Si un tío es idiota, mira lo ignoras, pero como lo demuestre, se lo digo a la cara. ¿No lo ha hecho el antes? El camino del respeto es el mismo de él hacia mí que de mí hacia él.

Lo que ya no me sale tan bien, es hacerlo con la gracia con que tú lo has hecho.

En resumen: tienes que estar muy seguro de ti mismo y hacer las cosas muy bien antes de meterte con nadie.

Juliet dijo...

Primero he pensado: MIra, Moli no tiene tema, y se ha auto-escrito un comentario borde para tener post de hoy... q listiiiilla la tía... Luego he leído el post de 2008, y he comprendido que jamás, ( a excepción de una situación de extrema necesidad), hubieras sacado este post a relucir por voluntad propia...

Vamos por partes: el Anónimo es imbécil. Estoy contigo en cada punto y en cada coma. Queda de pardillo total con este comentario. Además, si a las 11 de la noche está leyendo un post del 2008... joder, es porque lo tienes absolutamente enganchado... es así. 10 puntos para Moli.

Y la segunda cuestión: Cuando debí leer el post en 2008, debí pensar que era la caña de españa. Pero ahora, después de tanto tiempo, veo lo muchísimo que has mejorado escribiendo. Ahora podrías coger ese post y mejorarlo con mil matices. Tú mejoras, y nos haces más exigentes... :)

Un besoooo moli!

Al Neri dijo...

Bah, no merece nada la pena hacer caso a las chorradas de los "odiadores de blogs". Menos dedicarles un post completo.

Juliet dijo...

Al Neri, ¿Cómo puedo comentar un post tuyo en tu blog? Parece ser que no se puede... y te aseguro que mi comentario sería laaaargo. Sobretodo respecto al cuestionario de la derecha de la página (donde mejor está, desde luego).

Yo creo que te harías muy famoso por mi tierra, sobretodo con perlas tipo "prohibición y persecución de partidos separatistas, Suprimir la comunidad autónoma de Cataluña, intervención plena del ejército en las manifestaciones para disolverlas a tiros, fusilamiento de los líderes nacionalistas"...

Quiero réplica, si me lo permites.

Perdón moli por utilizar tus medios, pero era o esto, o morir de hostilidad...

TXABI dijo...

Juliet, ¿ qué puedes esperar de alguien que sigue utilizando el término "Vascongadas" ?.

Madamer dijo...

Moli, por el simple hecho de haberle escrito un post ya le estás dando un protagonismo que no se merece... te puede la soberbia a veces, chata ;)

eu93 dijo...

Ahora que te dejo comentarios día si y día también, no podía faltar que hoy dejara algo, aunque... no tengo qué decir, bueno si, no me gustan los anónimos.

Besos,

Ana María dijo...

Yo a un gilipollas así ni los buenos días, que le peten directamente. Las frustraciones que se las gestionen en terapia.

Te mando un beso, y te paso la mano por el lomo porque te has quedado sin piscina y eso sí que hostiliza, no un pellizcafarolas que te dice chata anónimamente :)

Maria dijo...

Yo ni le contestaria y mucho menos le dedicaria un post, pero te ha quedado muy gracioso, :)
Besos.

Oswaldo dijo...

Joder ¿¡AYER!? ¡Desde un post del 2008!
A juzgar por la hora puede perfectamente ser alguien que está de mi lado del mundo. No sé a qué hora dirá este comentario mío que lo hice (Podremos saber cuando salga...) Son ahora aquí algo más de las nueve y media de la mañana en este momento.(Horario de curro. No le digais a nadie) El hecho es que si aquí es de noche, allá es madrugada.

Teniendo encima la campaña presidencial de mi país, en la que Chávez insulta al contrincante (Capriles) utilizando palabras groseras, soeces y francamente cochinas, (En vivo y por televisión) se me ocurre que este anónimo puede ser un opositor tuyo encubierto que quiere restarte méritos para el metacrilato (Y todos esos hermosos aplausos que vienen con la fama de los premios) haciendo campaña sucia a favor de alguno de tus rivales. Faltaría hacer más trabajo forense, a lo CSI, para levantar el velo que lo esconde a él y a su patrocinante.(Porque es claro que a ese le pagaron)

En serio, dos cosas, una no creo que el tipo merezca que te des mayor "mala vida" excepto, claro, para para darnos gusto con esta "terapia de la hostilidad".

La otra es la sorpresa que me produce saber que SI es posible que leas los comments que uno pueda hacer sobre posts atrasados. A veces me abstengo de comentar algo que tiene unos pocos días de escrito porque ya has hecho uno o dos posts más y pienso que es probable que no los leas. Pero si leíste HOY un comment de ANOCHE sobre un post del 2008... Blows my mind...

Anónimo dijo...

Encima que te da tema para un post la pones verde!!!
A mi me vendria bien una troll asi (porque es tia).
Y te tenia que haber llamado cielo.
Cielo.
Gonzalo

Madamer dijo...

Pero es que además eres reincidente!!

Navegando por tu blog esto dedicarle un post a un anónimo ya lo has hecho otra veces... incorregible ;)

molinos dijo...

Oswaldo..leo absolutamente todos los comentarios sean en el post que sean porque me llegan al correo...asi que ten la seguridad.de que los leo todos.

molinos dijo...

Madamer...XD..pense que lo sabias..he hecho de ello un.género blogueril. Y que conste que tengo muchos coments de ese estilo, srncillamente el de ayer me inspiro...gilimolinera era mucha tentación

Unknown dijo...

No se... pero me da que es una tía y no un tío...y creo que más bien tienes que estarle agradecida por haberte dado tema para un post (Me imagino que a veces la inspiración no da más de sí escribiendo casi un post diario) Y la

Tita dijo...

Eso por meterse con Moli en jornada intensiva en aprendizaje de siesta para todos porque sí!

Lo de gilimolinera tiene que ser de alguien cercano...algún pijo de Collado Mediano (de los que hay ¿eh? que alguno hay que no eh?)

Burbuja dijo...

Hay días que es inevitable caer en la tentación de responder a según que personas xDDD

Perri M. dijo...

Pues a mi me encanta que te pueda la soberbia. Tengo debilidad por las personas que tienen sangre en las venas y que de vez en cuando no se controlan. Sobre todo por las inteligentes,las que rebaten con argumentos.
Estoy de acuerdo con los que dicen que le tienes enganchado. Yo empecé a leer este blog un dia de casualidad, me leí bastantes post de golpe, y muchos post antiguos y serían las 11 de la noche. Y no, no tenía nada mejor que hacer. Leerte era lo mejor. Así que creo que este anónimo se enganchó a tí. Será masoquismo. Yo le veo cierto resquemor con Los Molinos...va a ser alguien de la zona.

Er-Murazor dijo...

Anónimo/a transoceánico que lee posts de 2008, ¡ahora queremos tu voto para moli en los premios bitácoras! Contamos contigo, ¡muchas gracias1

Anónimo dijo...

Pues yo, la verdad, agradezco al pobre anónimo el ser el causante de un post tan a lo "Cyrano de Bergerac". Me ha encantado.

Anónimo dijo...

¿Los lees todos? Pues mira que pensaba que cuando llegabas al mío pegabas un brinco y tachán.... adiós muy buenas. Así que me ha hecho hasta ilusión ver que al menos me lees. Ups, se me olvidó decirte que soy una egocéntrica y que del anónimo paso. Yo a lo mío.

Anónimo dijo...

Jo a mi Moli no me contesta. Y al de arriba y a la de abajo si.
Jo.
Y estoy triste y solo en el pais de Di y Moli no me contesta.
Gonzalo desde donde Di

Al Neri dijo...

Juliet, claro que puede comentar en La pluma viperina como en cualquier otro blog. No sé si hay un problema técnico o algo.

Al Neri dijo...

No sé qué problema hay con el término Vascongadas.

Anónimo dijo...

Inés: muy de vez en cuando lees... (se entiende que el blog de Molinos).
Moli: aplausos👏

Tocaweb dijo...

Gilimolinera. Ese es del pueblo de al lado fijo.

Ya respecto al post, criticalo por imbécil, por escribir mal o por lo que quieras, pero por anónimo? Es que no quieres ganar el premio o que? Un blog sin anónimos es como un jardín sin flores. Vamos que de lo mejorcito de internet es el anonimato o casi que te ofrece. Y si no crees en el anonimato porque te llamas "Molí" y trabajas en los "Libros de colores".

PD: estos despellejes me gustan más que los de los Óscar o similares.

Anónimo dijo...

Buaa
A mi Moli no me contesta, al de arriba y a la de abajo si. Pero a mi no, claro como yo soy descerebrado de siempre claro.
Jo.
Y aqui estoy, triste y solo en el pais de Di.
Y no me contesta
Gonzalo desde donde Di

JP dijo...

Pues a mi me parece de putísima madre que le pongas las peras de a cuarto a ese SUBNORMAL. Personalmente ya he lidiado con mas de uno de estos en mi blog. Casi odio mas la falta de cojones al esconderse que el comentario en si mismo y coincido en que dan mucha pena, vamos a enseñarles como se hace:
"¡EH!; POLLAFLOJA. QUE TE FOLLEN MUCHO, MAL Y A DISGUSTO. Y aprende a insultar que pareces escapado de una tira de Escobar '¡maldición y lapislázuli!' GILIPOLLAS. Mas tonto y no naces. Gente como tu hacen buenas las teorías del hombre (y la mujer) superior porque cualquiera es superior a ti despojo."
¡Coño que a gusto te quedas! y después barranco de la indiferencia a go-go pero primero te despachas.
Ánimo y a demostrarles a esta subespecie antinatural que vales mas que el, que ellos todos juntos. Tus posts son cojonudos, pero sobretodo son tuyos y al que no le gusten que no los lea. Personalmente hasta me han animado mas de una vez. Saludos efusivos y entusiastas desde Gran Canaria.

NáN dijo...

Te contesto yo, Gonzalo, pobriño: todavía tienes abiertos los pubs. Unos fish&chips con 3 pintas de Guiness te dejarán a gustito y olvidarás que Molinos pasa de ti. Fijo.

Te apoyo al 100% con intereses del 7,2%.

Estos anónimos son unos cobardicas. Si no tienes alias que lleve a tu página para que puedan "conocerte", si criticas hay que firmar con nombre y apellido.

Además de cobardes, que es lo peor que puede ser una mujer o un hombre, por lo general carecen de capacidad escritura y de tarrate.

Y es muy bueno no quitarlo (yo jamás he borrado un comentario de un cobardón), porque se retratan solos y es mejor, todavía, contestarles (de vez en cuando, cuando te tocan las narices... ¡anda que ponerse de psicólogo de guardia con un post del 2008... ¡pero si ya no pagan las guardias, gilipollas!).

Este es el de la paella asiática o uno que va muy por debajo de ti.

¡A joderse, majete!

Mahel dijo...

Hola,
se premia al que ha leido los 36 comentarios anteriores?? Yo leo el blog siempre y no comento nunca, pero lo hago hoy por si Moli me dedica un post la mitad de bueno que este. ;)

molinos dijo...

37 comentarios?? Ya os vale...me curro posts estudiados y poéticos y con mensaje y nada..pero hago uno de pura hostilidad...y hala...37 comentarios.

Estos posts molan, el comentario llega y directamente me inspira..y siempre siempre hacen salir de su anonimato a algun comentarista de los que leen pero no dicen ni mu...y eso siempre está bien..asi que a los que no habeis comentado nunca y lo habeis hecho hoy...BIEN POR VOSOTROS!!

Gonzalo..no tienes verguenza..dias sin aparecer y ahora que estas aburrido tomando el té apareces para que te entretenga..muy bonito..

Tocaweb querido..me enternece que con todo el tiempo que llevas leyéndome y lo listísimo que eres no sepas como me llamo o qué son los libros de colores...XD...yo de anónimo tengo ya muy muy poco...hasta hay fotos.

Marieta el egocentrismo manejado con esmero mola mucho y te mantiene a flote..y si, he leido todos tus comentarios.

Pilar Abalorios dijo...

Esa es sin duda una buena manera de sacarle algo útil a un comentario estúpido.

Un saludo

JuanRa Diablo dijo...

Aquí llega el comentario 40.
Solo para decir que hoy me has hecho leer 2x1.

Y que lo que en realidad eres es la pera molinera.

Oswaldo dijo...

Nombre, edad (¡upss!) y foto.(De frente y clara) Esos "banderines" ya los tengo.
Los "libros de colores" aún no.
(¿Seré por esta falla un poco "gilimolinero"?)

Por supuesto que es cierto que el tema de hacer de detective ante el anonimato que implica "Moli" tiene fuerza propia que a veces añade sal al asunto.

"Googleé" el famoso síndrome y, aunque no me identifico con la mayoría de los "síntomas" (Las partes de infancia abandonada y neurótica), sé que si alguien me ve, a mis sesenta años, montado en mi bicicleta y rodando por la ciudad, puede directamente pasar a llamarme Peter Pan. Pienso que tal cosa, no sólo no me insultaría, sino que hasta me halagaría...

Oswaldo dijo...

Ojo. Aquí es 2 de Octubre a las 7:42 P.M.

Cigarra dijo...

¡Jaaaaajajajajaja! Debería haber un botón de "me gusta" como en Facebook.
(A Ana Maria le tomo prestado lo de "pellizcafarolas" ¡qué hallazgo!)
(Y a Oswaldo, que yo, con 60 no sabía montar en bici, y me he puesto a aprender ¡viva Peter Pan!)

Aricias dijo...

Vaya mamón Moli, lo mejor es que después de esta terapia de hostilidad lo tirarás al abismo del barranco de la indiferencia.
El pobre va a tener un poco de susto allí ¿Eh? no olvides tirarlo con su edredón de superhéroes (joé que bueno ha sido ese comentario Moli, por eso te leo, para copiarte esas grandes frases)

Anónimo dijo...

¡¡¡Pues sí que te ha sentado mal lo de la Jornada Intensiva!

¡¡¡Y a pesar de lo hostilizada que estás, me atrevo a comentar!!!

Y además, Dios, como sigo sin saber crearme un perfil, firmo como Anónimo...(eso sí Marta.

A ver si cae alguna vez ese GT, Molitron, que ya es hora..Besos


Anónima Marta

Tocaweb dijo...

Vale, vale que no me he explicado bien. Es evidente que con la popularidad que ha alcanzado tu blog es muy difícil mantener el anonimato. Pero no me refería a su situación actual sino a la de origen, elegir "moli" o "libros de colores" era tu forma de mantener tu anonimato.

Muchos lectores de blogs los seguimos por lo que nos cuenta el personaje y no necesariamente por saber quien es la persona que está detrás. Personalmente no he hecho ningún intento de saberlo ni en tu caso ni en ningún otro, con lo que leo me conformo.

PD: Mala ostia que gastas.

HombreRevenido dijo...

Vaya rapapolvo, jeje. La última vez que comento como anónimo.

Al final, de un mal comentario te sale un buen post. Hay que reciclarlo todo. Como decía Gloria Fuertes, de un cuerno te sale una buena percha.

María Galván dijo...

Gilimorinera!!!! Me ha encantado, de ahora en adelante te llamaré así!!!!
Y ahora una duda: ¿ Que diferencia hay entre una Gilimolinera y una gilipollas de Guadarrama,Villalba, Cercedilla?...temas para el blog...venga!

molinos dijo...

Tocaweb..cuando empecé con esto hace casi 5 años escribia como Molinos porque era la cuenta que tenía creada pero al contar cosas me llamaba por mi nombre real...

...lo de los libros de colores fue un hallazgo la verdad...

y hoy estoy hecha una balsa...solo tengo pulso periférico del sueño que tengo.

Anónimo dijo...

Voy a pecar de listilla... ¿cómo va a tirar al barranco de la indiferencia al anónimo, si es eso, anónimo? ¿qué me he perdido? No creo que se pueda mandar a alguien allí si no sabes quien es, porque puede enviar un nuevo mensaje desde la sombra que la disguste igual o aún más.

P.D: Eso de gilimolinera me suena a que lo dijera la Soraya o el Fidel de "Aida", no? tan chachi. Manda narices el cerebro que lo ideó.

Unknown dijo...

Esta claro que has puesto al anónimo en su sitio...y te has quedado a gusto...pero...no les des tanta importancia...porque al contestarles eso es lo que estás haciendo...besooooss

Alber dijo...

Con dos cojones, así se le reta para la próxima vez...que poca clase tienen algunos hasta para ser malos, jojo!! Deberían aprender de ti!!