viernes, 14 de septiembre de 2012

CAMPAÑA ELECTORAL (I): las dudas.

Un descerebrado me dice: ¿Vótame!! ? ¿Eso es todo lo que se te ocurre? ¿Acaso está prohibido hacerse autopromoción o es que has perdido la imaginación?

Que cabrito. Y lo peor es que tiene razón. “Vótame” es un slogan muy pobre, como de partido electoral. No dice nada, suena a como qué me da vergüenza, a que tengo poco interés, o peor, a que tengo poca confianza en mis posibilidades. Ahora que lo pienso, parezco Obelix gritando bajito “Comprad, comprad mis hermosos jabalíes”. Mierda.

Seguro que si me aplico puedo hacerlo mejor y alguna idea ocurrente e ingeniosa (aparte del soborno) para conseguir el voto aparece aleteando desde el fondo de mi cerebro.

Me pongo a ello. A pensar algo. Ya está. Con dos cojones, voy a hacer una campaña electoral que no se parezca a ninguna otra: una campaña divertida, ingeniosa y que no sea para nada cansina.

Que idea más guay. Mi falsa modestia bloguera aletea feliz y se relaja porque ya tiene post para mañana.

De repente, otro descerebrado suelta en twitter una indirecta: Juro por esta tierra virtual que jamás votaré al bloguero o bloguera que haga campaña y pida votos para ganar un premio!! ¿Y la dignidad?

Mierda. ¿No mola una campaña? ¿Qué hay de malo en pedir votos? Empiezo a dudar.

Si te presentas a un premio es porque crees que hay alguna posibilidad remota de ganar o de quedar finalista. Si además es un premio que depende de que te voten, lo suyo es pedir el voto, porque aunque los descerebrados son listísimos y muy aplicados, digamos que se dispersan y si no les abraso, son capaces de olvidarse de votarme. Es más, si no pido el voto ¿cómo van a saber qué me presento? ¿Acaso no debería haberme presentado? Este es un premio de los buenos, ni siquiera tiene patrocinador ni premio. ¡¡ Si gano me darán una estatuilla de metacrilato!! En el fondo soy una heroína, como gane a ver donde pongo una estatuilla de metacrilato. ¿Cuál es la gracia entonces? Joder, pues que si lo ganas,  no ganas nada, sencillamente ganas porque hay mucha gente a la que le gusta lo que haces y se toma la molestia de votarte. Y eso mola mil.

¿Mi dignidad? ¿Qué tiene que ver mi dignidad? Escribo porque me gusta y sobre lo que me gusta y si lo que escribo le gusta tanto a la gente como para meterse en el infernal sistema de votación de Bitácoras y apoyar el blog…creo que mi dignidad está perfectamente a salvo.

Las dudas me corroen. ¿Qué hago? ¿Hago la campaña? ¿Me callo? ¿Voy por la calle con pancartas pidiendo el voto? O ¿me hago la digna y digo “A mí los premios me dan igual”?

Mientras estas dudas me corroen, llego a una decisión salomónica: empiezo la campaña con mis dudas.

Gracias a los dos descerebrados inspiradores.

Para votar: pinchad en la columna de la izquierda donde pone Premios Bitácoras. Ya están rellenos las categorias a las que me presento. Hay que validarse con facebook o twitter y darle abajo a votar. Adivinar las letras infernales y listo. Lo sé, es un sistema del demonio.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, estoy perdida ¿qué premio?
Haz campaña qué así me entero!

Key Hunters dijo...

A mí también me resulta un poco cutre lo de las campañas, pero cierto es que si no las haces no hay manera de que la gente se entere de que optas a un premio... tú ya te has metido, así que dale duro y a ver si hay suerte ;)

Mamen dijo...

Yo he entrado varias veces para votarte pero hija...no dejan de pedir datos y datos....por lo pronto pensé que ya lo hice, no se si se ha reflejado mi voto...Ya me dirás. Saludos.

Hermano E dijo...

Jo que vergüenza mas grande ser actor invitado de un post de la única, la inimitable,la irrepetible, la más grande....MOLINOOSSSS!!!

Fuera guasa: yo si no fuese por el Tuiterio no me hubiese enterado de que te hace ilusión. Si como bien dices somos descerebrados, difícilmente podemos adivinar tus deseos.

No se si será cosa del Blogger (os tengo dicho que os paséis a WP), pero debajo del Votame!! no aparece nada (o por lo menos yo no veo nada en mi navegador). El otro día si salia la página de Bitácoras, pero ahora no.

José Antonio Peñas dijo...

Hay que saber hacer campaña con dignidad. EL año pasado hice campaña pidiendo el voto para una amiga, de forma elegante y sin humillarme. Me limité a informar a mis contactos en las redes sociales de que sé dónde viven, dónde trabajan, a qué colegio llevan a sus niños y que meter una cabeza de caballo en sus camas me dolerá más a mí que a ellos, pero una amiga es una amiga.

Anónimo dijo...

Si por favor,un poquito de campaña molona.
No es que tengas que currartelo mucho,.ya sabes,somos unos descerebrados obedientes ...

Mucha suerte¡¡¡

Anónimo dijo...

Si por favor,un poquito de campaña molona.
No es que tengas que currartelo mucho,.ya sabes,somos unos descerebrados obedientes ...

Mucha suerte¡¡¡

Mara dijo...

Si... es infernal... no lo he conseguido... Lo siento Moli... Lo intentaré otro día...

En cuanto a la campaña, haz lo que te dé la gana, siempre lo haces, digamos lo que digamos...

Anónimo dijo...

Una campaña sin promesas electorales no es campaña.

Porque...¿Y si te votamos, te dan el premio y como ya tienes tu premio pierdes el interés y lo dejas?

Promete algo (dos post semanales durante el año próximo, o leer las sombras de Grey para despelleje....no sé lo que sea) o no hay voto.

Anónimo dijo...

Lo he conseguido!
Estos de Bitácoras no lo ponen nada fácil... ¿tendrán intereses ocultos?
Me encanta tu blog!

Anónimo dijo...

Votada! Con el enlace que nos deja moli es más sencillo, que ya viene todo relleno.

Suerte!

Ana María dijo...

Haz una promesa electoral graciosa, en plan que rescates a los gamusinos del Ingeniero, o que cuentes tus piscineos, o que vuelva Cedric, no sé, algo asín de andar por la blogosfera.

Yo voy a ver si el fabuloso método de voto me deja dártelo, un besazo entretanto :D

molinos dijo...

Ana Maria...es el primer día de campaña electoral..no voy a quemar todas mis naves..XDD...

Ya se me ocurriran más cosas.

molinos

Jesús Miramón dijo...

Bueno, soy el autor del juramento en cuestión y lo mantengo.

Pero la mía es solamente una opinión. Yo intento ser coherente con mis opiniones y ambiciones y tú lo eres con las tuyas, nada más. No se trata de "hacerse la digna" ni nada parecido, tampoco de mentir diciendo que a ti los premios te dan igual, sencillamente cada uno tenemos nuestros propósitos, nuestras maneras, y tú eres fiel a las tuyas, faltaría más.

En cualquier caso me encanta tu sentido del humor y tu inteligencia.

Suerte.

Al Neri dijo...

Votaremos.

NáN dijo...

Me he creado una cuenta fantasmagórica y cuando ya me la han aceptado, vuelvo a clicar en tu enlace y me sale que empiece de nuevo. Si te hace ilusión, te busco una virgen de las causas perdidas en metacrilato y que nos hagan una foto mientras te la entrego.

Es la última vez que participo en un laberinto-paja mental de estos.

NáN dijo...

Ya hasta he activado mi cuenta y todo: si dices las 5 categorías en las que participas, a lo mejor me evito ver 32.000 posibilidades. Porque tu enlace lleva a la páginA principal, no a tu candidatura.

Anda, sé buena.

Er-Murazor dijo...

NáN, yo le doy al botón ese de la derecha y me sale la página principal con el blog de moli escrito en dos categorías. Así fue como voté yo.

Por cierto, ¿esto de la campaña no se llevará muchos posts, no? Que la mitad de mi TL de Twitter y varios blogs que ojeo están con el tema y empieza a ser algo cansino.

Aurora dijo...

Bueno, yo me he dejado comprar muy fácilmente, y tras luchar con el terrible método de entrada a Bitacoras, creo que he conseguido votar, ole!!!!

Cristina dijo...

yo no te voto porque no me quiero validar en redes sociales, pero que sepas que espero que ganes y como sólo e una estatuilla de metacrilato, pues ahí va mi reconocimiento.

Esther dijo...

Te leo habitualmente aunque creo que solamente he comentado dos o tres veces. Me he sentido en la obligación moral de votarte por lo bien que me lo paso, pero tienes razón es un sistema del demonio, creo que no lo he conseguido.
Seguiré intentandolo.

Anónimo dijo...

Obélix vende menhires. Los jabalíes se los come. Pero tiene encanto su blog. Venda lo que venda o coma lo que coma.

Carmen dijo...

Moliiiii, ya he podido, por fin!!!! Mi primer voto bitàcora chispas!!!!

admini dijo...

Ya no aguanto más! Obélix JAMÁS vendería jabalíes, sólo los cazaba y se los comía! Lo que vendía (y nadie compraba casi nunca) eran menhires!
Sigo leyendo el post...

Er-Murazor dijo...

Hombre, Obélix podría vender jabalíes si no quedara otra (véase "Astérix y el caldero") pero no le hace mucha gracia... Por eso los ofrece bajito xD.

admini dijo...

Bueno, pues tendré que ir a la fuente a documentarme, que hace mucho que no los leo! Siempre es un placer!
(Seguro que si los ofrecía, lo hacía con la boca pequeña...)