miércoles, 18 de julio de 2012

ENSAYO SOBRE EL CALZONCILLO

Tras mis sesudos ensayos sobre los sujetadores y el tanga, ha llegado el momento de dedicar unas líneas a los calzoncillos. Podría parecer que no hay mucho que decir, pero no…es un mundo enorme sobre el que reflexionar.

El calzoncillo es una prenda que cae bien. Es campechana, amable, parece inofensiva. Incluso hace sonreír: dices calzoncillos y sonríes. Pues no os llevéis a engaño: No es tan simple como aparece...todo un mundo se esconde detrás de él. Provoca inquietudes y reflexiones varias si se le dedica tiempo.

En la escala superior de la familia de los calzoncillos está el calzoncillo largo con camiseta añadida y botonadura frontal de color blanco sucio o rosa desteñido. Sólo se ha comprobado su existencia en pelis de vaqueros y únicamente se aconseja su uso si eres Robert Redford o Paul Newman en “Dos hombres y un destino”. O…Lee Marvin…

Dentro del mundo calzoncillo tobillero sé que existen unos para gente que va a la montaña a pasar frio y esas cositas tan “extremas”. Para mí, no cuentan como calzoncillos porque se parecen sospechosamente a las mallas térmicas para correr…así que es ropa de deporte y no valen. Su uso, como en el anterior caso, debería ser muy muy restringido tanto en el tiempo y en las ocasiones como entre los individuos susceptibles de llevarlos.

Después vendría ya el grueso del mundo calzoncillar: bóxers de distinto largo a medio muslo, a la rodilla, slips con una variedad infinita de longitudes, apreturas y anchos de cintura, con tirantes, con unos elásticos como de faja de señora, hay ¡tangas! y hay coqueras…que no son exactamente calzoncillos pero que nos valen para esta lista. No solo hay variedad de forma...también hay variedad de tejidos y de colores: lisos, de colores, estampacos con lunares, con cuadros, de rayas, con superhéroes, con imposibles combinaciones geométricas…todo un mundo de luz y de color.

Para empezar...igual que cualquier hombre cuando se pone un hombre tiene muchísimas posibilidades de mejorar su aspecto físico, cualquier hombre en calzoncillos tiene muchísimas posibilidades de empeorar su apariencia.

¿Por qué?

Primero, saber qué tipo de calzoncillo lleva un tío es complicado. (Descarto jovenzuelos con pantalones cagados a la altura de las rodillas, hablo de tíos, tíos...de hombres). Nada en su apariencia externa da pistas sobre el tipo de calzoncillos que usa (descarto a Nadal que obviamente lleva unos pequeños y apretados). Cuando por fin ves los calzoncillos que usa un hombre, es una completa sorpresa que puede ser estupenda: joder, que bien usa bóxers de cuadritos (o lo que sea) y le quedan fenomenal…o puede ser espantosa: joder...lleva unos como los que usaba mi abuelo pero con spiderman…Mi consejo es llevar ensayada una cara de imperturbabilidad absoluta y sólo en el caso de éxito absoluto sin calzoncillos hacer las correspondientes alabanzas o los chistes adecuados para la ocasión.

Otro problema de los calzoncillos es que parecen fáciles de manejar, parecen accesibles pero encierran una trampa y nunca mejor dicho. A las pruebas me remito, pero en un momento de exaltación erótica extrema…las braguitas salen disparadas sin contemplaciones mientras que el calzoncillo, y más si es del tipo slip, tiene que ser manejado casi como plutonio porque soltar la goma del elástico en mal sitio puede tener repercusiones muy desagradables…exigen mimo y delicadeza a la hora de sacarlos de la escena de acción o su venganza será terrible.

Más problemas. Estamos hartos de ver noticias en las que dicen que la mayoría de las mujeres no saben cuál es su talla de sujetador. Bien. Pues desde aquí lo digo, pocos hombres saben cuál es su talla de calzoncillo…pero les da igual.

Si les están demasiado grandes, tienen la suerte de que con los pantalones sujetándoles no se les caerán y además van cómodos, nada les aprieta, nada les perturba. Ellos están felices y dicharacheros, pero tengo malas noticias; un tío con un calzoncillo grande y colgón perturba muchísimo y si además es de un color indefinido tipo blanco “roto” o amarillo desvaído el efecto antiseducción se eleva hasta el infinito. Si es un bóxer de rayas o cuadritos te dan ganas de sacar la cesta de paja y hacer un picnic usándolo de mantel…

Si alguno está pensando en que entonces siempre será mejor llevar el calzoncillo pequeño se equivoca. Constreñido a un mínimo espacio...todo parece más grande...pero luego hay que mantenerlo fuera de ese espacio. Comprendo que al ir apretado te ves más poderoso, más potente, pero el observador externo piensa: madre mía, ¿como puede tener riego sanguíneo en las piernas yendo así de apretado? O peor si lo que tiene cabe ahí…Dios Mío... ¡es un picha fina! … El mundo está lleno de pichas finas embutidas en calzoncillos enanos…y es otra cosa que no se olvida.

La elección del calzoncillo y la talla es por tanto un tema espinoso. El tipo de calzoncillo que lleva un tio es una incógnita hasta el último momento, una buena elección puede hacerle salir por la puerta grande, pero una mala elección permanece imborrable en la retina. NO digo que sea un tema insalvable..otras “habilidades” pueden hacer olvidar ese mantel a rayas o ese mini slip...pero disfrutemos de las habilidades porque sí y no para anular los efectos antilujuria de la ropa interior.

Por último unas reflexiones breves:

- ¿ cómo se dobla un calzoncillo? ¿ se dobla?
- ¿ Hay que plancharlo?
- ¿ Por qué si un tio se pone el calzoncillo delante de un espejo, una vez que se lo ha colocado..siempre, siempre, siempre..se recoloca la goma, pone brazos en jarras y se gira levemente?
- ¿ El calzoncillo o los calzoncillos?

Y la duda que más me corroe:  para ir al baño ¿ se utiliza la abertura frontal que tiene o es más común sacarla por encima del elástico?

Ya lo dije al empezar…el calzoncillo es un enigma.

39 comentarios:

m dijo...

Me encantan estos ensayos sesudos sobre temas trascendentales, haces que los miércoles parezcan viernes.
Muy bueno el mantelito de picnic.

Anónimo dijo...

Personalmente siempre se saca por encima del elastico, no como una serpiente (o gusanito) saliendo de su guarida.
muy bueno as always.
cesar

javi dijo...

Si. Doblas los picos de los lados, el de la huevera y listo.

No.

Porque conoces a multitud de tíos absurdos. ¡Cambia ya!

Los. Si haces deporte a más de uno por día.

Los hay sin abertura frontal, así que mejor se bajan, no sea que la liemos.

TXABI dijo...

- Particularmente "Los" calzoncillos, supongo que por la derivación de la palabra "calzones" (aunque, por usarlos así, hace años que les llamo genéricamente "boxer").
- Se doblan; más arriba ya te han dicho cómo (y si son de tela "camisera", es mejor plancharlos, sí).
- Soy zurdo, así que la abertura frontal -siempre en el lado derecho- no me ha servido nunca...
- Boxer segun la ocasión: no es lo mismo cuando vas con vaqueros, por ejemplo (puedes ir más cómodo con un boxer más ajustado) que cuando llevas pantalón de vestir (puedes llevar un boxer de tela "camisera", ir más "sueltito").
- Importantísimo: que no tengan costura vertical a la altura de la entrenalga !! (si no, te pasa lo que a Nadal y es un coñazo).
- Y la visión de un tio, con según qué "calzoncillos", no debe diferir muy mucho de la visión de una tia con segun qué bragas... (verdad Bridget ?).
Y, para correr, pantalón con "huevera" incorporada es lo más práctico y cómodo.

... Underwear world !

Anniehall dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ronronia Adramelek dijo...

En cuanto a marianos largos con botonadura frontal, elijo sin dudarlo los rojos, rojísimos de John Wayne.

Y en cuanto a novedades ¿has visto una especie de tanga que en lugar de llevar una única tirilla intermofletal lleva dos, una por el exterior de cada nalga? Te encuentras uno de ésos y, si eres curiosa, se te olvida el motivo por el que los estás viendo: "A veeeer cómo va esto... uy"

Anniehall dijo...

Sobre el modelo grande y colgón, siempre me acuerdo de esto a ver si lo enlazo bien. A mí de los holgaditos... me parto.

JP dijo...

- ¿ cómo se dobla un calzoncillo? por la mitad ¿ se dobla? depende de la talla y lo tiquismiquis que seas
- ¿ Hay que plancharlo? si te hace feliz.....
- ¿ Por qué si un tio se pone el calzoncillo delante de un espejo, una vez que se lo ha colocado..siempre, siempre, siempre..se recoloca la goma, pone brazos en jarras y se gira levemente? se autoengaña para levantarse el ánimo y lo mejor es que funciona hasta que se le saca de su nube.
- ¿ El calzoncillo o los calzoncillos? para esta voy a pedir el comodin del publico pero yo siempre he escuchado la segunda.

Y la duda que más me corroe: para ir al baño ¿ se utiliza la abertura frontal que tiene o es más común sacarla por encima del elástico?
de hecho yo la saco por el elástico de la pierna por que el calzoncillo queda por encima y si se rezaga una gota cabrona es virtualmente imposible mojarse.

en cuanto a la talla y el modelo Xl negros, todo un clásico que no falla.

Sol Elarien dijo...

Desde que Calvin Klein reinventó los calzoncillos y pasó a convertir en moda los desacreditados slips, creó un ejercito de seguidores de sus diseños, encabezados por mi hermano, que los encarga por su cumpleaños hasta con el número de referencia (lo que se agradece). Claro que, en mi opinión personal, lo mejor de esta marca son los modelos de las vallas publicitarias luciendo la prenda en cuestión: http://www.trendencias.com/publicidad/imagenes-de-djimon-hounsou-para-calvin-klein

Oswaldo dijo...

Respuesta: POR ENCIMA.
Por ninguna otra parte CABE, a menos que seas "picha extra fina" y que tenga la flexibilidad AGUADA de manguerita de transfusión... (Sobre todo si tienes suficientes ganas "de ir")
Digo YO...

Consejo a los tíos: Si tienes algún calzoncillo blanco "indefinido", ROTO, o amarillo desvaído, BÓTALO YA y que nadie nunca sepa que alguna vez tuviste semejante cosa.

Por cierto Moli, se dobla pero no se plancha...

Anónimo dijo...

Por dónde sacarla?...pues depende

http://www.alertadigital.com/2012/07/08/europa-enloquece-la-izquierda-sueca-quiere-obligar-a-los-hombres-a-que-orinen-sentados/

Camilo

NáN dijo...

A esos calzoncillos tobilleros, Ronronia te ha dado el nombre: marianos. No puedes entrar en Duti ni en ninguna tienda modernuna y pedir unos "marianos", pero en la tienda del barrio de toda la vida, puedes comprarte unos para ir a la nieve y, de paso, preguntar si tienen marcelinas.

El boxer de tela camisera es lo mío, pero ¡ojo!, que tienen una fabricación con obsolescencia programada. Cuando la tela está como un sol de limpia, tersa, eficaz, etc., y además tienes algunos que consideras "de la suerte", la puta goma se rompe y te quedas mirándolos y no te lo puedes creer. ¿Por qué no los fabrican con la goma fuerte y vas viendo que la tela va clareando, de manera que te puedas ir despidiendo de ellos con la dignidad que se merece un compañero? Ánimo, boxer, que todavía te quedan al menos 20 servicios, vamos a aprovecharlos bien.

En cuanto a apreturas, ¡por dios que no aprieten! O dicho de otra manera, ¡que corra el aire!

¿Has dicho "tallas"? La primera vez que te lo preguntan (y eso suele pasar cuando en la crisis de los 40 te quedas solo unos meses, por primera vez en tu vida, y por primera vez te importan “esas cosas”) quieres que la tierra te trague, de tonto que te sientes.

Me encanta la foto. Y me anima: es la prueba que necesitaba de que fumar embellece.

¡Ah, una última cosa! Cuando tienes 20 años, sí te compras calzoncillos, pero no te importa la talla: vas a la mercería de tu calle, ves la caja de madera que pone "Rebajados, Cinco por 40 pesetas" y coges un puñado de slips con estampado de amebas, banderas de todos los países de la ONU, etc. Y no tienes problemas porque sabes quitarte juntos los pantalones y los calzoncillos.

Hermano E dijo...

implemente quería confirmarte que los calzoncillos largos de las pelis de vaqueros existen: cuando hice la mili me hice con uno de ellos, que usaba cuando me tocaba hacer guardia en la garita de la muerte (Moli, acabas de inspirarme otra entrada para el blog)

Y respecto al resto no voy a decir nada porque todavía estoy perturbado con lo que he oído en la radio hace un rato.

Advertencia: las imágenes que vienen a continuación pueden herir su sensibilidad.


onda cero

Hermano E dijo...

Ups, perdón por las faltas y la reiteración del hice: estaba tan pendiente de hacer bien el enlace que me he despistado del resto.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

La abertura de delante no es para sacar nada. Tiene otro uso..."experta"!

Ana María dijo...

Moli, yo siempre pienso que un tío, como mejor puede estar, el culmen de la sexitud, es en calzoncillos. Hasta que vi a Fassbender en pelotas y me retracté, claro está xD

Yo prefiero a los tíos con bóxer de tela, pero tienen un fallazo irreparable, el botón de la bragueta. Ese ojal que se va abriendo poco a poco y un día... ¡catástrofe!

Yo los he usado como pantalón para estar por casa, y son taaaaaaaaaaan cómodos ^^

Besitos!!

Unknown dijo...

Hace unos cuantos años tuve un novio cuyos infumables modelos de calzoncillos consiguieron el dudoso título de "calzoncillos de panguero acapulqueño": dícese de los calzoncillos tipo splip con estampados geométricos en tonos propios de un daltónico bajo los efectos de un lsd de mala calidad.

Eso sí, a la que se bajaba los pantalones, me tiraba riendo cuando menos media hora.

Nota: han pasado los años y aún le dura el trauma de mi risión. Chavales, elijan bien el modelete, al menos hasta que la tengan bien conquistada o acabarán siendo retratados en algún blog con mala leche.

Susana dijo...

Yo lo que no entiendo es el modelo pantaloncito, que parece que llevan el bañador debajo. Un término medio mejor, supongo. Un beso.

Pétalo dijo...

Yo prefiero calzoncillos, en plural. En singular se queda como perdido en el limbo. El que inventó la abertura esa era terriblemente vago, no?

Desmadreando dijo...

jajajajajajajajajajajajaj es que no puedo más jajajajaja la duda también me corroe sobre lo de si la sacan por encima de la goma o si usan la aberturita esa mínima.
Opto por decir "boxers" calzoncillos suena de abuelete.
El amarillo huevo nunca sabes si es color o es por el rastro de la gotita que van dejando....yuck
Y te falto el temible: cargo pants es decir nada de nada de nada....se quitan el pantalón y la cara imperturbable se perturba por decir ¿y ahora que coño critico?

Yamane dijo...

Yo voto por el plural, los, jamás se planchan, y doblarlos igual que las bragas, según las prisas y las ganas.

Imagino que ellos ponen brazos en jarras igual que nosotras metemos tripa y sacamos tetas cuando nos miramos al espejo en ropa interior.

Chirly dijo...

Cuando era pequeño usaba slip abanderado azul clarito que me compraba mi mamá. A mi y a todos mis hermanos. Tienen una apertura diagonal por fuera y horizontal por dentro y el pitilin debe hacer un recorrido en zig-zag para salir fuera que cuando dejé de ser niño se volvió bastante estrangulante y acabé por sacarla por encima del elástico. Cuando pasé a ser adulto dejé de usar slips, prenda que conidero bastantre cutre y hortera, por cierto, y pasé a usar calzoncillos de tela tipo boxer, pero no elásticos. La mayoría tienen abertura vertical con un par de botones, pero abrirlos, sacarla, meterla y volver a cerrar los botones hacen del acto de orinar algo tan farragoso que no soporta la comparación con lo sencillo que es directamente bajarse el elástico ¡y hala! De hecho muchos boxer y slips elásticos no llevan ninguna clase de abertura porque es evidente que nadie la usa y que al final solo sirve para que mientras estás sentado o en no sé qué postura se te acabe metiendo por ahí se te quede enganchada o medio salida sin venir a cuento.

Chirly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HombreRevenido dijo...

¡Te has atrevido con el tema de los temas! Tronchante.

Es verdad, elegir calzoncillos es una gran responsabilidad. Y también hay clases (de pillar, de hacer deporte, de diario).

Algunos dan suerte. Otros, grima.

sin más palabras dijo...

Sin duda los calzoncillos bien llevados son increíbles, sean cuales sean.. pero donde esté un momento “comando” o lo que viene siendo lo mismo todo a su “aire”. Es quitarse el pantalón (si es un vaquero mejor que mejor) y de forma inconsciente ya quieres repoblar el planeta.

Madamer dijo...

Donde se ponga un boxer de algodón negro (se admiten raya diplomática) que se quite todo lo demás... para una primera cita es triunfo seguro.

Moli tienes que hacer un ensayo sobre la depilación púbica masculina ;)

lo+ dijo...

ays.... me ha trastornao la ultima entrada...y se me ha olvidao lo que iba a decir....raya diplomática para los calzoncillos!!!!!!....a mí eso no me ha pasao...seguiré buscando y si lo encuentro...la que triunfa soy yo!!!!

Hermano E dijo...

Madamer: ya hay uno sobre la depilación masculina (desternillante según recuerdo). Busca, compara y si encuentras algo mejor...

P.S.: ¿Parezco un moderador de foros?

Madamer dijo...

Ponme el link plis ;)

molinos dijo...

Hermano E vas a ser mi COmunity Manager??

...me parto y me estáis distrayendo de la chorrada de post que estoy escribiendo para hoy...

NáN dijo...

Sois todos unos modernos y, claro, habláis sin conocer la genealogía del concepto. ¡Pensáis que el mundo se inventó cuando tenías 14 años y todo lo anterior fue una prueba de uso! Y así nos va, por cierto.

Antes, los calzoncillos (los slips no se habían inventado o no habían llegado a Espagna, lo mismo que las medias de Nylon) iban desde arriba del ombligo hasta rozar las rodillas. Los pantalones sujetados con tirantes, eran un MUST: ¿Cómo diablos se iba a miccionar sin una abertura frontal?

Ahora ya no es necesaria al 100%, pero la Industria es una derivación del Pensamiento Humano, y lo mismo que tenemos una parte inferior del cerebro que se corresponde a las funciones de cuando estábamos saliendo de los charcos y los mares, reptilianamente, la abertura frontal de los calzoncillos es un rasgo de diseño retrógado que tardará en desaparecer.

Tengo una anécdota estupenda. En casa de mi abuelo materno vivía su hermana soltera, conocida con el nombre de Má. Las historias de Má hay que contarlas de a poquitos, porque tres seguidas pueden producir espasmos de risa que te llevan al Hospital. Pues bien, además de ser una Genia, era inocente como una ovejita y tenía la función de planchar y doblar la ropa. Cada vez que lo hacía, siempre, sin fallar una sola vez, decía: “Pero qué harán estos hombres con los calzoncillos”, e inmediatamente cosía la abertura. Mi abuela, en lugar de enseñarle una foto o dibujo del cuerpo humano masculino, reabría la abertura antes de guardar las prendas masculinas íntimas.

Painover dijo...

Por Dios, sacarla por la abertura es de pobres!!

Madamer dijo...

qué bueno NáN ... Painover lo has clavao jajajajjaj

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Qué ensayo más bueno!.
El slip negro también puede quedar muy bien si el "empotrador" de turno está fuerte.
Es mi opinión.
Besos
C.

Anónimo dijo...

QUE CHORRADA DE ENSAYO, SE PIENSA QUE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA, seguro que es panchito.

Anónimo dijo...

Es simple usa el tipo de calzoncillo con el que te sientas comodo, ya sea slip o boxer(me refiero a la inmensa variedad que hay en cada uno de estos 2 estilos),o por que quedarse con un estilo solamente habiendo tanta variedad, y es que la gente se acompleja tanto hasta en la ropa interior.

Anónimo dijo...

Para los zurdos ya hace tiempo que se han inventado los slips con la abertura central y horizontal, por debajo de la goma de la cintura. Puedes sacarla con la mano derecha o con la izquierda, ,es igual.
Saludos.

Anónimo dijo...

Los calzoncillos, un tema aparentemente intrascendente por lo escondido que se llevan, pero su importancia radica en que protegen y ocultan los genitales masculinos. Se imaginan sin calzoncillos cuando los pantalones se rompen?, cuando los obreros tienen que cambiarse de ropa en la calle o a la vista de otras personas?, en una visita médica que no requiera revisión de los genitales, o en caso de un accidente?, o cuando impensadamente tenemos que meternos al agua por un baño o una emergencia?. En fin son innumerables los casos en que los calzoncillos no han salvado de que nuestras partes íntimas queden a merced de quienes las quieran ver? Prefiero los calzoncillos con abertura debido a que no requieren desajustarse el cinturón, ni bajar el cierre del pantalón, ni desarreglarse la camisa.