miércoles, 4 de abril de 2012

LAS VACACIONES SON PARA..

Me voy de vacaciones.

A la casa de las montañas.

Va a jarrear a lo bestia y estoy feliz con ello. Los inviernófilos estamos encantados con este ataque postrero y a contra pie de nuestra estación favorita. Queremos que los primaveradictos sepan que se siente cuando te okupan tu estación favorita. Los primaveradictos además, son unos lloricas y unos blandos y mueren por estrenar chancletas en abril, así que se van a pasar los próximos 4 días lamentándose de la lluvia viendo como se embarra la playa y lloriqueando “no es justo, no es justo”. Los inviernófilos, entre los que por supuesto me encuentro, vamos a disfrutar como enanos viendo la lluvia desde el sofá, escuchando su sonido en el tejado desde la cama, oliendo la tierra mojada y chapoteando con nuestras botas de pisar charcos.

Tengo grandes planes para estos días.

Las vacaciones son para dormir hasta que te despiertas de aburrimiento.

Las vacaciones son para cuando te despiertas, disfrutar del momento ese en que pasas de estar en tus sueños a la realidad…y además puedes elegir tu primer pensamiento del día. Sé perfectamente cuál va a ser el mío. Cuando curras, ese primer pensamiento molón es apartado enseguida de tu mente por absurdeces como: no quiero ir a Mordor a trabajar, tengo que hacer la compra, no quiero ir a Mordor a trabajar, hoy es día de huevo… etc. En vacaciones pienso disfrutar de mi pensamiento favorito.

Las vacaciones son para una vez despierta, leer un rato antes de que laz princezaz se levanten. Leer antes de desayunar...ese placer.

Las vacaciones son para vaguear muchísimo. Vaguear puede ser estar en un sofá viendo llover pero puede ser sentarme a escribir con calma…sin que nadie me interrumpa.

Las vacaciones son para que laz princezaz disfruten de la montaña y se sientan mayores diciendo “nos vamos a dar una vuelta”. Por ahora, que la vuelta dure un par de horas…no me inquieta.

Las vacaciones son para comer trenza, butifarra longaniza de Graus y mermelada de 3 cítricos.

Las vacaciones son para terminar From Hell y leer La colina del mal consejo de Amos Oz, otro que me llevo sobre algo de errores en la guerra y unos relatos de Cheever.

Las vacaciones son para escribir. Tengo deberes que hacer, tengo un post a cuatro manos a medias con otro bloguero insigne (sí, he puesto otro...hoy soy insigne) y tengo unas 30 ideas de posts pululando por mi cabeza, que necesitan ser fijadas para ver si son mierdas absolutas o mierdas de las que se puede sacar algo.

Las vacaciones son para ver los dos perritos nuevos que vamos a traer a hacer compañía a putoperrodeloscojones.

Las vacaciones son para ponernos al día en el Cineclub de Princezaz. Sofá, chimenea, pelis y chocolate.

Las vacaciones son para seguir leyendo con laz princezaz “La historia Interminable”….tengo que racionar su lectura porque si por ellas fuera me tendrían leyendo 6 horas seguidas hasta terminarlo. Nos queda un poco menos de la mitad.  
Las vacaciones son para comprobar una vez más en Benasque, que si eres argentino, tienes rastas y buscas trabajo en Pirineos acabas vendiendo material de montaña aunque no tengas ni idea. Debe haber algún estudio de marketing que diga que un tío con rastas y acento porteño vende más libros de senderismo que un tío limpio con acento de Huesca.

Las vacaciones son para comprarme un libro aquí.

Las vacaciones en la casa de la montañas son para preguntarme siempre ¿y si me quedo a vivir aquí?

36 comentarios:

El niño desgraciaíto dijo...

Bueno, yo ahora estoy en Santander. Estoy leyendo un buen libro y ha estado lloviendo hasta hace un momento... Ah, es que además llevo de vacaciones desde el viernes pasado!

Y otra costilla así de nada: pie no lleva tilde. ;-)

Hermano E. dijo...

Que sepas que me das mucha envidía, sobre todo por lo de la casa en el valle escondido. ¿No vas subir a Cerler?, creo que todavía está abierta, aunque a estas alturas supongo que tendrá lo que yo llamo nieve pescadería.

A. Sandler dijo...

Las vacaciones son para disfrutar incluso de respirar. El día a día no te das ni cuenta de que respiras, ni tiempo para pedos, ...

Hay gente que lo llama perder el tiempo, yo lo llamaría sentir y notar el tiempo.

Buenas vacaciones;)

maría dijo...

dentro de lo que la envidia me permite, os aconsejo una excursión hasta Roda de Isábena: pequeña pero preciosa catedral románica y excelente comida en el antiguo refectorio.
felices vacaciones.
:D

molinos dijo...

Gracias ND.
Hermano E..ya estuve esquiando en enero..ahora mismo me lo perdono a no ser que caiga la cojonevada y haga un día espectacular.

Adam..no es perder el tiempo, es disfrutarlo.

María..veremos si hacemos excursiones. No hay planes, pero gracias por la recomendación.

Salamandra dijo...

Lo de Graus es longaniza. De toda la vida.

¡A pasarlo bien!. Ya nos quedamos los demás levantando el país, si eso ;-)

TXABI dijo...

... ¿ has probado a correr, por montaña, bajo la lluvia ? Es sencillamente genial ! (por cierto, hace mucho que no sabemos nada de tus andanzas runner).

Caelete dijo...

¿Leer antes de desayunar?
JA!!
Con dos cabezones que se despiertan a las 7:23 de la mañana, lo tengo crudo.

Ana María dijo...

¡¡Pásalo en grande!! ¡¡Besos y hasta la vuelta!!

[Llueve en Madrid y tengo de fondo a los Cream, felicidad un rato :)]

Burbuja dijo...

Oooooh treeeenzaaaa, montaaaañaaaa, leeeeerrr...

Ha quedado bastante claro que me gusta tu plan de vacaciones xDDD

Juliet dijo...

Ohhhh... Y yo desde mi "mordor" particular leyéndote. Más envidia imposible.
El viernes y el lunes son festivos en catalunya. así que me he cogido el martes también, aunque no me voy a ningún lado. Mi idea es que el martes, como todo quisqui trabaja, pueda hacer JUSTO lo que dices en tu post!! Además, vivo en un pueblo de montaña y cuando llego de Barcelona se respira a tierra mojada y a caracol que creo que es el olor más intenso y evocador del mundo.

Anónimo dijo...

Jo, que mirador más chuli.

Don Mendo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Uno de los mejores recuerdos de mi vida es un bocata de longaniza de Graus, en la cumbre del Anayet, junto a mi mujer que estaba embarazada de nuestra hija la mayor.

Viva la longaniza de Graus y el Pirineo.

Alber dijo...

Para mi, las vacaciones son para poder dibujar a gusto...pero como estoy en paro, pues dibujo así, sin más...por cierto, si Peter va a tener amiguitos, a lo mejor su dibujo tambien necesita amiguitos...yo lo dejo caer, por si cuela!! Bueno, es broma...pero ya sabes, si conoces a alguien que quiera un dibujo, véndeme!!!

Diva Gando dijo...

Tenemos que hacer una quedada montañera... El sábado estuve yo allí y flipé con la entrada a Castejón de Sos... Recomendación: Restaurante Ansils en Anciles y por supuesto los Llanos del Hospital. Yo también me planteo lo de quedarme por allí a veces. Mi hijo es el que dice que él va a vivir allí de mayor. ¿Has probado la chireta de Benasque?

Diva Gando dijo...

Con la trenza, me has dado... me encanta...

Brujaeva dijo...

Hola Moli! Soy una de las descerebradas que te leen en silencio, pero hoy me he acordado de tí:
http://littlemissdorkette.tumblr.com/post/3118512524/date-a-girl-who-reads-by-rosemarie-urquico

Ahh, y que pases unos días estupendos!

el chico de la consuelo dijo...

Che, vos no tendras curro para uno de caminito con rastras que sabe tirar barra aragonesa como io??

Anónimo dijo...

Vaya, una vez más se me ha olvidado poner el anonimo antes de mandar una chorrada. #nosoyrubiaperosoydederecho

Hans dijo...

Me encanta. Ésta es una entrada para iniciados benascófilos, y una serie de comments coherente. Se va a estar de p. M.. No se oc ocurra ir a esquiar, que os haréis daño. Disfrutad. Besos.

Malos pelos dijo...

A veces las vacaciones sirven para que otros trabajemos, y a veces tenemos vacaciones cuando los demás trabajan,las vacaciones sirven para ir a clase, para pasar la ITV, o para que el tobillo te obligue a disfrutar de la lluvia o el sol en el sofa con el pie en alto, y lees eternamente, Mientras Moli disfrutará en las montañas, algunos la envidiamos porque nos quedamos en casita...debemos trabajar en "vacaciones".

Sol Elarien dijo...

¡Felices vacaciones! Disfruta de la propina del invierno, lee, escribe, descansa y, sobre todo, diviértete. ¡Buen viaje!

Oswaldo dijo...

Estoy "de vacaciones" y me ha tocado traerme trabajo a casa, así que estoy sentado tecleando información en el excel y, no vas a creerlo Moli, porque yo mismo apenas creo lo que has hecho conmigo, tengo mis audífonos puestos y está sonando mi playlist de BRUCE SPINGSTEEN. ¡Felices vacaciones!!!!!!

Biónica dijo...

Qué tal va From Hell? Yo no me lo perdono, pero a pesar de ser de mi idolatrado Alan Moore... me reservo mi opinión hasta ver la tuya... ;)

HombreRevenido dijo...

¡Vamos! ¡duro con esa trenza y esa longaniza!
"From hell" es tremendo. Duro también.

Que sepas que el domingo por la mañana saldrá el sol un rato y en la playa habrá gente feliz.

No puedo imaginar un bloguero más insigne que tú. Menos mal que eres la voz de la sensatez y sabrás meterle en vereda. Este último peloteo es gratis, que estamos en Semana Santa.

Peque dijo...

Eso me pasa a mí, el mayor está despierto a las 7 de la mañana, y no se le despista ni un fin de semana.

Carmen dijo...

Será el aire Pirenaico, porque uno de mis mejores recuerdos tb es comiendo en el Pirineo! Unos huevos con chistorra en Broto

Mamen Orcero dijo...

Pues a disfrutarlas. Yo, como primaveradicta te entiendo, aunque ¡si vieras cómo me está sentando este solecito que tengo aquí en mi terracita del sur! Ja, ja...un abrazo.

Coco Crispi dijo...

Si! El tiempo acompaña! Yo vivo "aquí", bueno, cerca de tu casa de las montañas, y chica. Se vive de pistón. Me alegro mucho por "putoperro".

Peter dijo...

Pásalo genial y apoyo la idea de correr bajo lluvia fina, se respira mejor aunque es un poco tortura para los que corremos con gafas

Las vacaciones son fundamentalmente para olvidarse de los libros de colores

Ragedli dijo...

Me encantó,..... que disfrutes tanto como deseas de tus montañeras vacaciones. Las sensaciones en la montaña son más intensas y duraderas, es como si los minutos tuviesen 80 segundos. Si algo es realmente tan bueno ¿ porqué no va a durar para siempre?
Un saludo

Anónimo dijo...

Es exactamente lo que estaba pensando! Qué ganas de que se despierte un poco más tarde y que las vacaciones sean verdaderas vacaciones!

NáN dijo...

¡Hala! Eres una Mamá Vaca¡ciones!

McKel dijo...

Qué cosas, yo pasé esta Semana Santa en Graus, y comparto totalmente lo que dices, ¿qué tendrá la Ribagorza?

Cornie dijo...

Siempre me he preguntado por qué llamas Mordor a una ciudad tan bonita, duda ancestral jajajaja