martes, 20 de diciembre de 2011

¿QUÉ PINTA TIENES EN TWITTER?

En twitter eres una foto y 140 caracteres.

Una imagen vale más que mil palabras, así que tu foto en twitter vale mucho más que tus 140 caracteres, que seamos sinceros la mayoría de las veces no dicen nada. Los míos y los de casi todo el mundo.

A lo que voy. Elegir la foto de twitter no es cosa que haya que dejar al buen tuntún, ni a un impulso irrefrenable, ni a tu por otra parte nulo criterio sobre tu belleza personal, ni por supuesto decir “bah...pongo esto y ya lo cambiaré”.

No, no, no.

Twitter es como la vida real: injusto, frívolo y con poca tendencia a profundizar. Es decir, por muy estupendo que seas, por mucho ingenio que tengas y aunque tu capacidad de síntesis sea espectacular…la foto es importante. Por supuesto, si estás hecho para soltar perlas en 140 caracteres con el tiempo a la gente le dará igual que tu foto sea una adoquín de adobe de casa de tu abuela…y serán conscientes de tu ingenio, pero tú entonces querrás cambiar esa imagen y ya no podrás. Estarás atrapado en tu idea de “bah, pongo esto y ya lo cambiaré cuando sea una tuitstar”. Mal, la gente no lleva bien los cambios.

Una vez captada la idea de la importancia de la imagen, veamos que encontramos por ahí. ( Nota: no son categorias excluyentes, pueden coincidir varias)

Foto “porque yo lo valgo”.
Todo aquel que pone una foto suya, un primer plano a ser posible en el que a pesar de que lleven sombrero, estén de lado, la toma esté hecha desde abajo, a contraluz o de ladillo...es evidente que son ellos. Es la típica foto que tu madre ve y te reconoce: ¡¡ese es mi niño!!

Les mola esa foto, se ven bien, guapos, triunfadores, muy ellos mismos o muy como les molaría ser. Es una foto que dice " este soy yo, con dos cojones y esto es lo que digo. Soy una persona segura de mí misma"

Normalmente hacen un uso bastante profesional de twitter, diciendo cosas más o menos inteligentes o más o menos interesantes y colgando enlaces a cosas de interés (para el público que les sigue, se supone). Por supuesto, a la vez pueden decir sandeces, como todos, pero normalmente son profesionales.

Los de la foto personal siempre imponen un poco. Los ves y dices…eh...este tio se toma esto muy en serio, voy a pensármelo mucho antes de decirle nada.


 
Dibujito de uno mismo.
Aquí hay varios tipos. Los que se dibujan a sí mismos y los que cuelgan dibujos de ellos hechos por otros.

En la primera categoría están los que tienen habilidades manuales que les permiten dibujarse o caricaturizarse. No tienen tanta confianza en su imagen como para colgar una foto, pero ¡¡saben pintar!!Y entonces hacen alarde de esa habilidad y además todo el mundo sabe que un dibujo es mono y mueve a la indulgencia. " Eso que ha dicho es una tonteria..pero la caricatura mola, démosle otra oportunidad

En  la segunda categoría, están los que cuelgan dibujos hechos por amigos o por los propios hijos, obviamente estos dibujos se diferencian fácilmente. Si utilizas un dibujo de ti mismo que te ha hecho un amigo o es que te ves gracioso y quieres transmitir esa imagen o estás enamoradísimo del dibujante y eso te parece una prueba de amor total, decirle al mundo en twiter que tu imagen es la que te ha hecho él/ella.

Los que cuelgan dibujos hechos por sus hijos…dicen al mundo…soy padre, me mola y mis hijos son lo más. Es decir, babean orgullo paternal que también está muy bien.
Estos son más campechanos, más de andar por casa, imponen menos y siempre parece más fácil interactuar con ellos.

Los de animales.
Estos me fascinan, los hay con animales de verdad y con animales de mentira. Conejos, dinosaurios, perros, gatos, bichos voladores, pajarracos…Los imagino tímidos, abriendo la cuenta en twitter y pensando… ¿qué foto pongo? ¿Hay que poner foto? Yo paso de poner una mía…pero claro si no pongo nada…mmmm... ¿Qué hago?...ya lo sé...voy a poner este lindo minimo que no es el mío pero que se le parece porque yo no soy nadie sin mi gatito.

O...

No quiero poner una foto mía pero quiero decirle al mundo que aquí estoy y que así soy yo...pero sin que se note…asi que pongo a mi chucho, mi conejo o mi ornitorrinco.

Estos suelen provocar ternura…o asco, depende del bicho.

Las fotos de películas, actores o ídolos de cualquier tipo.
¿Qué dicen estos?

A mí me gusta esto…así que cuidadín con meterte con ello.

Los que mantienen la misma imagen que en el blog.
Primero fue el blog y luego twitter. Ya pasaste por el dolor de buscar la imagen al abrir el blog y cuando llegas a twitter alegremente saltas por ese paso, miras por encima del hombro y dices: yo esto ya lo tengo hecho.

Los mutantes.
Los hay estacionales. La elección de la imagen varía dependiendo de la época del año. Que llega el otoño…pues hojitas secas sobre su avatar. Que es hallowen pues a tunear su imagen para parecer Morticia Adams, que es Navidad pues a cascarse un gorrito de Santa, que llega la primavera…pues florecitas, que hace 40 grados, pues bikini o unas olitas.

Los hay anímicos. El cambio de imagen obedece al estado de ánimo, a con que pié se hayan levantado. Que están eufóricos pues un dibujo sonriente, que están de bajón algo en blanco y negro, que lo que están es hostilizados pues un niño con cara de no respirar….Entre los anímicos hay una subespecie especialmente molesta que son los montaña rusa, cada mínima emoción exige un cambio de avatar...son muy cansinos.

Estos crean confusión en twitter, hacen que sea necesario leer quiénes son y sus tweets para reconocerlos porque mirando la pantalla piensas… ¿desde cuándo sigo yo a alguien tan cursi como para tener amapolas en su avatar? Y resulta que es un tío que empezaste a seguir en enero cuando había colgado un muñeco de nieve.

Perturban la TL y exigen mucha concentración.


Cosas raras
Imágenes raras. Fotos trucadas. Montajes. Detalles muy concretos de algo más grande que hacen posiblsu identificación.

Estas imágenes dicen  que son un escondite. Tienen su gracia porque cuando encuentras a alguien con una de esas, intentas ampliarlas, girarlas, sacar la lupa, mirarlas desde otro ángulo y luego piensas..¿alguna vez tendré confianza para preguntarle qué coño es su avatar?


Imágenes supuestamente provocativas de contenido sexual.
Lo que dicen es.."caca, culo, pedo, pis". Es la típica gente que se rie con el chiste de "mistetas".


Fotos supuestamente sexys de uno mismo.
No serás tan sexy cuando necesitas anunciarte en twitter.


Los huevos.
Elegir mal la imagen es una mala idea, pero dejar por defecto el huevo que pone twitter es aún peor.

Los huevos dicen…tengo miedo...no sé que hay aquí, solo me estoy asomando y me da mucha vergüenza…¿me va a doler?...mejor no me miréis. No sé si quiero quedarme...a lo mejor me voy a casa. Mejor me quedo en una esquina.

Desde aquí os lo digo, la peor idea en twitter…son los huevos.

24 comentarios:

José Antonio Peñas dijo...

Creo que tú y yo estamos en la categoría de los que usan la misma en blogger y en twitter ¿Pereza? EN mi caso puede, ya que he usado la misma en Feisbuk durante años y sólo la he cambiado ahora por otra igual de horrorosa.

Blogboreta dijo...

Vaya... estoy entre la del blog y la de caca culo pedo pis... :p

Aunque nunca me ha hecho gracia el chiste de mistetas.

Un post curioso. :)

bss.

XAquí dijo...

Yo tengo una con una foto de una fisura anal. O será en linktwentyfeisfuck, bueno, por ahí está.

Anniehall dijo...

No puedo con los gorritos de papá noel que se están poniendo ahora. No me gusta papá noel.

Paranoica empedernida dijo...

Pues yo soy la del gato... aunque la verdad, no uso mucho Twitter.

el chico de la consuelo dijo...

ehhh... bueno.... es que yo...no sé.
es por tantass cosas...

el chico de la consuelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jijiji yo soy comodona, eso ya lo tenía hecho! así que la misma en blogger que en twitter, al fin y al cabo, me trato casi con la misma gente :P

...por cierto, me estoy hartando ya un poco de twitter...todo pasa...

Meryone dijo...

Yo soy Heidi porque vivo en Suiza. No tengo nada contra Shirley pero tampoco soy fan. Jo.

B dijo...

Los que mantienen la misma imagen que en el blog.

Totalmente. Fue un parto hasta encontrar un bicho que me gustase. Si tengo que pensar ahora otra cosa me pego catorce tiros.

Tocweb dijo...

Twiter es la Belén Esteban de las redes sociales. Que más da que avatar pongas, se llenará de caspa nada más colgarlo.

Esther dijo...

No tiene nada q ver con la entrada pero mira dónde te he encontrado....http://blogosferadealcorcon.com/2011/12/carta-de-una-madre-a-soraya-saenz-de-santamaria.html
..."carta de una madre a soraya" en los mejores blogs de Alcorcón! (ojiplática)

NáN dijo...

si tu irte a tuirter, yo quedarme en paradera de blogs con los viejos bisontes. Paso.

Anusky66 dijo...

otra comodona con el mismo avatar en todos los sitios ,pero en mi defensa diré que es un dibujo hecho por mi hija (lo confieso : ya quisiera quedar tan bien en alguna foto!)
Aunque twitter y yo nos terminamos de entender .
Unbesazo

Pétalo dijo...

Yo soy de las que también tienen lo mismo en blogger y en twitter. Y además es un conejo de peluche. Y además es una foto sacada por mí. Así que me siento bastante identificada con ella. Aunque la mitad de mis followers piense que es un ojo biónico, pero no. Es algo infinitamente más gay.

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TXABI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TXABI dijo...

.... lo mío está claro, no ?.
Pero creo que tiene más que ver con mi idea de "perpetuar la proeza" de haber corrido y acabado la Maratón de Berlín -en 2010- a mis casi 54 años (primera maratón que corría en mi vida, como sabes).
Y sí, la encuentro simpática y me gustaría que transmitiera esto precisamente... La misma imagen está en el blog como encabezado (aunque en este caso, por motivos obvios, al ser el mio un blog eminentemente de un "runner").

Miguel Baquero dijo...

Muy bueno, jejejeje. La verdad es que Twitter y otras redes sociales pueden dar pie para todo un estudio antropológico

Burbuja dijo...

Otra más del grupo de misma imagen en blogger y twitter. Me costó un huevo encontrar una imágen que me gustara y así se quedará.

Coincido también, el huevo es lo peor xD

JuanRa Diablo dijo...

Creo que vas a ser una de las pocas excepciones que hay de gente con Twitter que no abandona el blog.

Y me alegro mil.

Isabel dijo...

Hostias...yo soy de la primera opcion. Foto de tol jeto y en primer plano. Si mi madre supiera encender un ordenador diria lo de esa es mi niña... Aunque no he tuiteado nada profesional y serio... voy a cambiar la foto por una de una noria.. ;-p

ANuRa dijo...

Yo soy de las que dibujan su propia foto. Pero es porque no suelen gustarme las fotos reales que tengo.

En mi defensa dirê que no tengo Twitter...

Nisi dijo...

Uy, yo pensaba que no entraba en ninguna categoría (qué susto!) hasta que he visto la de misma foto en blog y twitter. Qué bien, soy parte de la tribu!