jueves, 29 de septiembre de 2011

MATERNITY (LXXXII): REUNIÓN DE PADRES (II)

Reunión de padres de la clase de M. Los que no tenéis hijos a lo mejor creéis que “los otros padres” es un conjunto homogéneo de gente y que todos son igual de horrorosos. Pues no, los hay horrorosos, los hay muy horrorosos y luego están los de la clase de M. Observo con espanto que cada año que pasa es peor…no quiero ni pensar cómo vamos a acabar cuando lleguen a bachillerato nuestros churumbeles.

Para empezar, cuando llegas a la clase y te vas a sentar en cualquiera de los minúsculos pupitres, llega una madre y dice: No te sientes ahí que es el sitio de mi hijo.

¿Y qué? ¿Qué más da donde te sientes? ¿Tienes algún tipo de vínculo místico con la silla donde tiene el culo tu hijo 8 horas al día? ¿También duermes en su cama y usas su cuchara?

Yo debo ser la rara, porque todos iban como pollos sin cabeza sacando los libros de los pupitres para ver donde se sentaba su descendencia.

Me quedé de pié, no sé donde se sienta M y además me da igual.

La profesora que por supuesto sabe chino, ha calado a la masa desde el principio. Sabe qué tipo de grupo formamos (Dios mío...escribo formamos y me dan escalofríos...estoy atrapada entre ellos) asi que empieza metiendo caña desde el minuto 1.

- Ya sé porque vuestros hijos hablan tanto y tan alto, son como vosotros.

¿PERDONA???? Me entra un poco de risa…lo ha dicho con tono de la de fama...” La fama cuesta y vais a tener que sudar”

Me giro pensando que alguien más se indignará con el tono y la forma y el contenido del comentario... ¿y que me encuentro?

Risitas. Risitas infantiles...estoy en el instituto...y todos tienen pavo.

Dios mío, esto va a ser un infierno.

- Quería deciros que vuestros hijos hablan mucho, muy alto, no trabajan, se distraen y claro yo así no puedo dar clase así que por favor a ver si habláis con ellos en casa para que se acostumbren a hablar en susurros, se porten bien en clase y dejen trabajar.

¿PERDONA?

¿No eres tú la profesora? ¿Vengo yo a decirte: Dile a M que deje de hacerme sufrir con la comida y que por favor no tarde 45 minutos en comerse un filete y una pera?

Espero que la gente se indigne, pero no. Todos agachan la cabeza y miran por la ventana o a la pared o descubren algo fundamental que mirar en su bolso, o se retuercen el pelo. Exactamente lo que hacen los niños de 8 años o no..los adolescentes carpeteros petagranos.  

Cuando la profesora ya ha cogido el poder y comprueba que su tono amenazante funciona mucho mejor con tíos y tías de 40 palos que con sus descendientes, comenzamos a deslizarnos por una pendiente de infantilismo que solo puede llevar al más espantoso de los ridículos.

- Pero...Mercedes…entonces ¿tienen que traer el estuche o no lo traen?

¿Qué parte de “los niños tienen que traer el estuche todos los días” no has entendido? ¿Qué parte de este mensaje te ha parecido confuso? Y sobre todo...llevan 3 putos años trayendo el estuche de las narices. Me fascina que tu hijo sea capaz de llegar todos los días al colegio viniendo contigo, aunque supongo que es él el que se sabe el camino.

- Pero entonces... ¿van a tener controles?
- Si
- ¿Y tendrán que estudiar?
- Pues sí.
- ¿mucho?
- Pues depende de lo atentos que estén en clase…
- Y ¿como sabemos si se lo saben?

Dios mío...quiero morirme...pienso si M me seguirá queriendo igual si hablo con dirección para que la cambien de letra. Lo valoro y pienso que no puedo pedirle eso a mi primogénita, así que opto por abstraerme del absurdo que me rodea y me pongo a pintar en un panfleto que nos han dado con absurdeces variadas y que por supuesto no necesito que la profesora lea en alto para comprender.

- Entonces el día de gimnasia ¿cuál es?
- Lunes y martes.
- ¿Y vienen de chándal?

No, de lagarterana, no te jode. Necesito concentrarme muchísimo en la isla desierta con palmeras que estoy dibujando porque como no me concentre voy a terminar estallando y soltando por esta boquita que Dios me ha dado todo tipo de exabruptos.

La profesora obviamente nos ha dado por perdidos y entonces empieza a repartir caña: está diciéndonos que tenemos que poner normas en casa, que los niños tienen que acostarse siempre a la misma hora, que tienen que ser responsables, que tienen que comer de todo, que no les dejemos hacer lo que les de la gana….

Me jode hasta el infinito ir a una reunión de padres y que me traten como si tuviera no ya 8 años (eso es un insulto para los niños de 8 años) sino como si tuviera el cerebro de adorno…y además hubiera conseguido que mi hija llegara a los 8 años sin ser una delincuente por un misterio de la naturaleza.

Me noto hervir la sangre...sujeto el lápiz más fuerte y respiro hondo…La profesora me está sacando de quicio…pero creo que lo tengo controlado. Puedo con ello, respiro hondo…que se termine, que se termine…

Los demás padres agachan la cabeza…dicen que sí, que si…

La profesora da por finalizada la reunión.

¿Alguna pregunta?

Cojo el bolso...no quiero oírlo, no quiero oírlo….voy hacia la puerta…

Mercedes…es que a ver si puedes hacer algo porque a mi niño no le gustan los canelones de espinacas del comedor.

Salgo corriendo al pasillo…

O les pega la profesora o les pego yo.

42 comentarios:

Chitin dijo...

Por fin!!!!!!!!!! alguien como yo que se siente un bicho raro en las reuniones de padres!!!!!!!!!!!

Las odio!! a la última fue mi madre y la verdad se lo agradecí y el mío sólo está en infantil, no quiero pensar cuando lleguemos a primaria!

José Antonio Peñas dijo...

Ayer, en la reunión de los sextos, la profesora B* me preguntó, José Antonio, este año sigues llevando las cuentas y la vocalía ¿no? DIgo que sí, que mi amiga S no está porque sus niñas están ahora en otro cole, pero yo me encargo. ENtonces pregunta sor Angustias, pero entonces, tendrá que ponerse alguien más contigo, porque no es correcto que se encargue una sola persona... Por suerte yo ya traía pensada esa posibilidad y respondo sin variar la expresión.

S. me ha dejado firmados los talones y todas las autorizaciones pertinentes. Si se pone alguien con la cuenta, tenemos que cerrar la que hay, sacar la pasta sobrante y abrir otra cuenta. Y paso de volver a liarme en papeles, así que si no os parece bien, lo dejo y se encargan otras dos pringadas.

Silencio glacial, miradas hostiles a sor angustias por parte de todos los que un segundo antes afirmaban con la cabeza en su apoyo. Fin del problema


* Nos conocemos desde hace 8 años y nos llevamos estupéndamente, además ha estado el año pasado en un instituto encargada de los niños con problemas familiares, ergo, nuestros monstruitos le parecen dulces angelillos inocentes.

Caelete dijo...

bah!! es no es nada.
Yo llevo 5 años oyendo al director (que para eso está) hablando de que los niños cogen piojos y que los llevemos limpios y bien vestidos a clase (no llevan uniforme).
Y desde hace dos cursos ¡¡ por partida doble !! pues tengo dos niños.

Anónimo dijo...

Madre mía Molinos, me pintas un paisaje taaaaaaan negro. Yo que me desquicio cuando alguien después de alguna charla/exposición o demás, pregunta alguna obviedad, no sé si tendré paciencia para callarme en la situación que describes.

Apuf! qué pereza madre!

romi dijo...

uffff! hoy tengo reunión de padres, 3º de ESO. El curso pasado estuve 30' escuchando las quejas de una madre porque no quiere que su hija (13-14 años) haga pis en el Instituto. Estuve deseando alternativamente que la madre muriera muy lentamente de algo o que la chica se meara en clase de una vez por todas a ver si de la vergüenza se cambia de planeta y se lleva a su madre. Pero lo peor es que toooodas las madres -no había padres- y la profesora lo consideraron un problema fundamental y dieron mil vueltas sobre el asunto. Ahí supe que los baños están cerrados con llave y se necesita ir a bedelía con un papel firmado por el profe para que les den la llave. Y de uno en uno.
Me fui antes de terminar la reunión.

Hans dijo...

Dos experiencias siempre infamantes: reuniones de padres me voy a una dentro de quince minutos) y de comunidad de propietarios. El horror. El averno.
Cuánto hijo de puta subnormal hay suelto, por los clavos de Cristo.

Lili dijo...

Tiene tela! Creo que lo mejor es empezar por la profesora, que sólo es una, y así igual los demás padres se te unen.
Un beso!

Diva Gando dijo...

Endeluego que tanto la profe como los padres son una joyita como inspiración para el blog. Los que me han tocado a mi en suerte son más sensatos la verdad. o será que yo también me abstraigo y paso?

Burbuja dijo...

Merecen que les claves astillas debajo de las unas, que les corten con un folio a tiritas, que...

Pero cómo se puede llegar a ser taaaaaaaan lerdo???

Nils dijo...

Hola. Nunca te había leído hasta ahora, que un amigo ha compartido este post en el Buzz y me ha hecho mucha gracia. No entiendo por qué te quejas de que nadie le paraba a la profesora o le decía algo, cuando tú tampoco lo hacías. Independientemente, entiendo que tengas ganas de matar cuando alguien pregunta lo del chándal, los estuches... es que estamos rodeados de tanto subnormal...

Alaudida dijo...

Otra que se apunta al coro de desesperadas.

Es un clásico: "¿aquí donde pone "nombre" tengo que poner mi nombre?".

Mis guiris, que son bastante listos, empiezan la reunión diciendo (lo que en cualquier lado son obviedades - pero parece que para algunos no tanto): (i) no personalices ni monopolices, que para eso están las reuniones y las tutorías, (ii) lee las circulares, que son bastante auto-explicativas y (iii) no cotillees en los trabajos y cosas que veas por la clase, esto no es una competición.
En menos de media hora se despachan todo, y hablan 4 personas.

Aún así, es imposible salir corriendo cuando se abre el turno de preguntas y ahí se demuestra que el gen "madre" (o padre) tiene mutaciones bastante extrañas (me niego a pensar que todos somos así). Ánimo, es sólo una vez al año (y en mi caso, una excusa para "casi" tomarme la tarde libre...)

Pau dijo...

Efectivamente para alguien con dos dedos de frente la reunión es ofensiva pero, como bien dices, la profe cala al grupo en cuanto lo ve, lo que a ti te parece insultante ya ves el efecto que produce... y ella lo sabe. Ahora bien, como profesora de secundaria (en paro, que para eso vivo donde manda Aguirre) si los niños en masa se portan mal donde sea los padres tienen que hablar con ellos, yo los "ilustro" pero educados tienen que venir de casa (por eterno que sea el debate)

Saramaga dijo...

Me he reído con la entrada, aunque hay una cosa que mencionas y con la que no estoy de acuerdo, y es eso de que la profesora no debe decir a los padres que enseñen a sus hijos a no chillar, y a comportarse... (Ni tengo hijos, ni soy profesora), pero me parece que los niños tienen que llegar educados de casa, el colegio está para aprender conocimientos, y para seguir educando, pero la labor de base, pienso yo, la tienen que hacer los padres y no los profesores. Por lo demás, yo este tipo de reuniones las odio. No tengo niños aún, pero de las reuniones de comunidad de vecinos, intento escaquearme siempre, jeje. Un saludito!

Tita dijo...

Mira, si no fuera a reuniones de ese tipo, hasta me reiria, pero me dan ganas de gritar a mi tambien, porque me hierve la sangre:

1. Porque aun me acuerdo en 1º de infantil cuando la profe nos dijo que "le habia tocado un grupo muy revoltoso" ¿perdona? ¿es que han buscado a todos lo peorcito de 3 años y te lo han dado a ti? ¿Es esto Infantil-psicopatas 3 años? ¿no sera que a ti se te ha descontrolado el grupo y no sabes manejarlos? ¿por que la señorita de la clase de al lado si tiene un grupo "bueno"?

2. Porque lamentablemente, a veces, con padres de pecho (con esto defino yo a las que se van dando golpes en el pecho, primero porque lo dieron, como si los biberones fueran veneno, y segundo porque respetan inmensamente a sus hijos: les respetan cuando, cuanto y que quieren comer, dormir, comprar...todo)

3. Se tiene merecido en todo caso preguntas como las de los canelones: eso por haberse atrevido (aunque fuera con razon) a meterse en la educacion en casa.

Entonces claro, esos adolescentes inseguros que somos los padres cuando nos pensamos que a lo mejor no lo hacemos bien, nos creemos que la maestra pasa a ser guru de educacion en todos los aspectos (antes de ponerla verde delante de sus cachorros, que lo he visto yo)

Alaudida dijo...

Perdón, y desesperados.

Anónimo dijo...

Reconócelo.
Tu sueño húmedo es ser presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos.

Don Mendo

Anónimo dijo...

Es cierto que vamos a estas primeras reuniones pensando que somos mejores que los demás padres. Pero es un error dar esto por sentado cuando no los conocemos.
Parece que fue ayer cuando iba a las primeras reuniones de ikastola y lo cierto es que al final nos convertimos en un grupo muy unido, hacíamos excursiones y salíamos a potear para que nuestros retoños estuvieran juntos. Esto duró hasta que fueron a la universidad pero todavía hoy conservamos una relación especial.
Cuando los vas conociendo con más profundidad te das cuenta de que hay gente que vale mucho la pena y que para nada somos superiores a ellos.
En fin que yo creo que estas reuniones hay que tomarlas como lo que son: buenas ocasiones para conocer a los profesores y al resto de padres porque puede ser importante en el futuro.
JUBILADODECADENTE

Elena Rius dijo...

Bueno, yo he aguantado este tipo de reuniones durante algo así como quince años. Horroroso. Pero acabas creando algo así como un callo, y ya te resbalan las tonterías de cada año de los padres y/o profesores. Recuerdo un año en que se discutió largo rato sobre si el agua del grifo del colegio era "suficientemente potable" (es la misma que beben en toda la zona, por Dios) y se acabó nombrando a un par de mamás pringadas para que se encargasen de llevar cada semana a la clase una garrafa de agua. ¿Cabe mayor estupidez?

Pikifiore dijo...

Me he descojonado con tu post, gracias a las preguntas de los padres ¿Tienen q venir de chandal?jajaja. Qué cruz Moli, pero lo que cuentas es real.Trabajé en un cole y alguna vez las reuniones se hacían en mi espacio (en mi horario de trabajo), así que alguna he vivido desde fuera. Muchas veces llegaba a comprender porqué ciertos niños eran así, vistos sus progenitores. La verdad es que entiendo a la profe, siento q te metiera en el saco,pero tú imagina...uff.
Y sí ¿qué carajo importa donde te sientes? Ainsss

Efe dijo...

Moli, mujer, ¿qué tono crees tú que se puede emplear con niños de cuarenta palos? Pues ése. Ten en cuenta que de treinta madres hay veintiocho que lo necesitan como el comer. Y las otras dos, las pobres, pues mala suerte, así es la vida.

Estoy desssseannndo tener ya mi primera reunión con las madres de mis tutorados de este año. Diane Fossey me habría pagado por ocupar mi lugar.

Y dos cosillas:

Tita, si crees que los grupos de niños se forman al azar vas lista. Que haya grupos mejores y peores ocurre siempre, no es mitología de maestro. Lo comprobé el año que me encasquetaron todos los primeros o segundos de la ESO del mismo centro: algunos grupos parecían formados por angelitos y los otros los ángeles del infierno. (Nada que ver con de quién era amigo el tutor de cada grupo, por supuesto).

Eso sí, ruidosos, infantiles y malcriados casi todos.

Sara M. dijo...

Vamos a positifar: es cierto que gilipolleces se oyen, y muchas. Pero yo tengo dos hijos, y por tanto dos grupos, y las reuniones son muy distintas. Una de ellas: bastantes padres no asisten a la reunión, no se pregunta nada, se mira "raro" al de al lado, etc. Salvo unos cuantos, cuyos hijos son amigos y a la fuerza tienen que tener algún tipo de relación, el resto va por libre. La otra clase: es rarísimo que falten los padres (porque a menudo van los dos) de algún niño, se preguntan muchas cosas (y ya estamos si, gilipolleces; pero también cosas que a la seño se le había pasado explicar), da exactamente igual donde te sientes, porque sea o no el sitio de tu hijo, sabes que con la madre de al lado vas a poder hablar tranquilamente, etc.
En fin, yo creo que son grupos. Igual que hay grupos de amigos que son muy animados y otros muy sosos, pues también pasa con los grupos de padres, solo que encima formados "a la fuerza".
Y otra cosa. Conste que en general estoy muy de acuerdo contigo, pero lo de los grupos "psicópatas" (jajaja) es cierto. A ver, no puede ser lo mismo la clase de uno de mis hijos, en la que son 30, la mitad niños, y hay varios casos diagnosticados de hiperactividad, déficit de atención, o retraso en el desarrollo, que otro de 25, en el que solo haya 7 niños, y a grosso modo, ningún problema. Y si no, que te digan las seños, que son las que más entienden de esto...
Bueno, encantada de haberte escrito. Te sigo desde hace un tiempo, pero creo que nunca te había comentado, porque antes de hacerlo me gusta leer el resto de comentarios, y ¡siempre tienes un montón!. Aunque un poco tarde, enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Je,je,je... yo llevo más de veinte años yendo a esas reuniones, pues tengo hijos de todas las edades y, la verdad, siempre que he podido, me he escaqueado. Ahora no puedo porque mi hija pequeña es tan superresponsable que no me permite faltar a ninguna. Pero me siento cerca de la puerta por si me da el ataque de desesperación. La verdad es que hay quien tiene el coeficiente intelectual de una mosca cojonera.

Rosa

Salamandra dijo...

Entiendo que te sientas ofendida, tu M. es un encanto y seguramente el comentario de la profesora no iba por ti. Pero llevo unas cuantas reuniones de padres y, francamente, la entiendo. Porque hay muuuuuucho freak.

Acabo de venir de la reunión de padres de mi hija. Y te aseguro que a la profe poco le ha faltado para sacar el látigo. Y no me extraña joder.

Misia dijo...

Antes de las reuniones con padres paso unos cuestionarios a los chicos sobre sus hábitos de estudio y asustan: desde que estudian una media de quince minutos al día hasta que estudian delante de la tele con el Sálvame.

Por eso en las reuniones suelto una serie de recomendaciones sobre el estudio de los críos que a la gente acostumbrada a estudiar le parecerían una sarta de obviedades, pero que con el público que tengo (y los resultados de sus hijos a la vista) parece que no lo es tanto.

Seguro que tendrías ganas de matarme :D

Y disiento en lo de que los padres no tienen que hacer nada por la mejora del comportamiento de sus hijos en clase. Los profes necesitamos el apoyo de los padres, sino poco podemos hacer, vosotros sois los educadores más importantes.

Anónimo dijo...

Solo una pregunta para efe y misia como profes desencapuchados.
¿de verdad es necesaria la educacion obligatoria hasta los dieciseis cuando nadie estudia?
¿Llevariais a vuestros hijos al colegio donde dais clase, sea cual fuere el compañero profe que le tocara?

Cristina. dijo...

bueno,y que me dices de los que en una reunión colectiva de este tipo se ponen a contar anécdotas varias de su hijo en concreto,anécdotas que al resto le importan un pito,que estamos todos mirando el reloj a ver si nos vamos,y ella sigue y sigue,como el conejito de duracell,eso me espanta,y hay mucho.

Tita dijo...

Efe: No dudo que mas adelante se hagan grupos, o se decida "vamos a meter aqui a todos las nuevas matriculaciones" pongamos por caso.

Estoy hablando de un grupo de 3 años, de primera escolarizacion, grupos totalmente al azar, matriculamos a nuestros hijos y nadie los conocia cuando se hicieron los grupos.

En cuanto a la educacion en casa ¡la doy por hecho! Por eso supongo que Moli se enfada, yo me enfado, y otros cuantos que no dejamos que se nos suban ni a los bancos, ni a los sofas, ni a las barbas, y no entendemos porque en la clase de alguien si han llegado a hacerlo ¿me explico?

Yo por supuesto no soy de las que ha quitado ni quitara nunca jamas, la autoridad al maestro o maestra!!

molinos dijo...

Solo una puntualización.

Los niños hay que educarlos en casa...en el colegio les enseñan.

A lo que me refiero es que el grupo de M. viene de ser una clase ejemplar..si no se portan bien con la nueva profesora a lo mejor es un problema suyo.

De todos modos y por supuesto yo jamás desautorizaré a la profesora delante de M.

Y repito que no todos los grupos de padres son iguales..los de C. son mejores y quiero pensar que el comportamiento de los de la clase de M es por algun tipo de influjo maléfico y que fuera del colegio son gente normal.

Kobal dijo...

Yo no tengo hijos pero sufro a esos padres "petagranos" en donde vivo. He escuchado conversaciones entre "padres" que dan miedo ...

TXABI dijo...

Da igual el cole al que las lleves: irías cambiando a tus churrumbeles de cole y te seguirías pareciendo a Bill Murray en "Atrapado en el tiempo" (mal conocida como "el día de la marmota"...).
El otro día leí una frase, creo recordar que de Saramago, que decía: "La escuela instruye... la familia es quien educa". Qué pocos se aplican el cuento !.

XEIA2410 dijo...

Evidentemente que educados tienen que venir de casa. Pero la maestra (o maestro, pero en tu caso es ella) DEBE hacerse respetar por sí misma en clase (y a esta, como que le da pereza, no???).
Anécdota como colmo: el pasado año en clase de mi peque (P4). La profe era estricta, pero a la vez cariñosa (la tuvo mi mayor y ningún problema). Pues a muchas madres les FASTIDIABA, sí con mayúsculas, que sus hijos la apreciaran (hacían dibujos el fin de semana para ella, etc), pues ellas no la tragaban por bruja e inquisidora con sus criatuuuurasss (en vez de estar contentas que sus churumbeles estén cómodos donde pasan un montón de horas al día!!!). Yyyyyy........para colmo NO dejaba que los niños llevaran a diario juquetes a clase, pobreccíiiitosss!!!! El horror, y sigo en el mismo grupo!!!!
En el de la mayor, en cambio, genial!!!
Y sí, las profas/es nos clichan a los padres de entrada, lo que hace la experiencia!!!!! Por tanto, don't worry, que no iba por tí!!!!!!

Clara dijo...

Hola,
yo tb me siento un bicho raro. Ayer reunión de padres con las tutoras, a la misma hora, el padre a 1 y yo a la otra; a mi me encantan sus profes e intento sintonizarme con algunos de los padres, q por suerte son bastante normales (quitando especímenes q siguen preguntando después de 3 años que qué les meten de merienda). Aquí el inicio de curso está siendo raro y duro; el desprestigo para los maestros y profesores por parte de las administraciones (autonomicas, q tienen las competencias, estatales y municipales) y prensa está siendo muy grave, de acuerdo, pero a los de Lugo, en concreto, se les ha ocurrido como única medida de presión eliminar todas las salidas (excursiones, museos, exposiciones, teatro...) y los festivales, o por lo menos cerrarlos a los padres...no me parece q sea una medida q vaya a presionar a la administración, y me parece q va en contra de los niños y de los padres. Después (el mismo día, para poner a prueba el aguante) reunión del (H)ANPA...ahí sí q me sentí extraterrestre, al pensar q el tema central iba a ser medidas a tomar (en contra de esta supresión o en apoyo a los profesores y a este centro público q hemos escogido), pero no...sólo hubo comentarios tipo menús del comedor, y si danzas no puede ser a otra hora, porq mi niñ@ a esa tiene inglés, todo esto interrumpiendo, sin pedir turno, a gritos...y una por ser educada, se quedó sin hablar...

lo dicho, q debo de ser muy raruna, q siento haberme extendido tanto, pero estoy triste con las medidas de los profesores y decepcionada con las no-medidas de los padres...pero voy a hacer algo...ya os contaré

Di Vagando dijo...

Te parece bien hacer terrorismo con los q aún no hemos llegado a la fase colegio? Muy bonito.

Yo estoy interesada en la sociodemografía de esta panda: cole privado, concertado, público, religioso, guiri etc?

No se cómo serán las reuniones en Londinum (ya os contaré cunaod ocurra), pero lo q hace la maestra de reprender a los padres con ese estilo aquí sería catalogado de "patronising", y formal written complaints y tal.

Dan mucho miedo. La siquiatría infantojuvenil tiene un gran porvenir en ese país. Bueno, y en este.

Newland23 dijo...

Ahora entiendo por qué la profe de D nos castiga haciéndonos llevar un peluche de un topo a casa para que conviva con nosotros y vayamos compartiendo fotos y experiencias en un libro. Sabe que somos una panda de gilipollas, ha encontrado un filón y va a explotarlo.

Patito dijo...

Sabes Moli yo a mis hijos los adoro y los educo lo mejor que puedo así que siendo responsable asistía a las reuniones de padres(notese el pasado) ahora que mi hija está en quinto de primaria ya no voy, lo siento pero NO VOY.

Anónimo dijo...

Primera reunión de clase en su primer año. Tipo con cara de mala leche levanta la mano. Se le da el turno de palabra
malaleches: (parrafada en euskera)
El resto de la concurrencia con cara de haba.
Profesora: que pregunta este padre porqué no separamos a los niños en dos grupos, en uno para aquellos que sus padres no hablen en euskera y en el otro los que sí.
Y aquí yo tuve que hacer verdaderos esfuerzos para no levantarme y gritar:
-¿Y por qué no mejor los de RH+ en un aula y los de RH- en otra?

Madamer dijo...

Jajjajajaj yo estuve el otro día en la de mi hijo de 5 años y la típica pesada de turno se quejaba de que su niña cumplía años el 7 de septiembre y que claro se quedaba sin poderlo celebrar en el cole que empieza el 12...Ganas me dieron de decirle: hija, haber apretado las piernas 5 días para que naciera en el curso escolar!!

Tener hijos para alucinar con el ganao de padres :)))

XAquí dijo...

En el cole de mi hijo sí tenemos que sentarnos en sus sitios.
Hace una semana comentábamos unos amigos que si nos hicieran volver al colegio y tuviéramos que estar en el mismo ambiente en el que nos degeneramos, muy seguramente revertiríamos a nuestro estadío de protoadolescentes de risa tonta.

Madamer dijo...

Yo estuve el otro día en la de mi hijo pequeño...y hubo una madre que se quejaba de que su hija no podía celebrar su cumple en el cole porque había nacido el 7 de septiembre!!!

Anónimo dijo...

Tienes que partir de la base de que, por desgracia, cada vez hay más analfabeto por la vida, y no porque no sepan leer y escribir, sino porque su nivel de educación mínimo y por lo tanto, no tienen NADA que aportar a sus hijos.
Tu has comentado en alguna ocasiòn que llevas a tus niñas a museos y hacen actividades allí ¿sabes cuantos padres hacen eso? Entre muy pocos y casi ninguno.

Un niño siempre es el reflejo de su casa, hasta un punto que os asustaría saber la cantidad de información que manejamos los profes a final de curso sobre el funcionamiento de vuestro hogar (que además, los niños son muy chivatos).

Y que la clase de M. tenga fama de buena clase puede cambiar en cuestión de un verano... que tres niños liándola arrastran al resto con una facilidad flipante.

Solo digo que en la cabeza de TODOS ha estado el pensamiento de: Dios, no soporto a mi hijo ahora mismo, que paciencia tengo que tener; o en el caso de las supermamis: Dios, no soporto al amiguito de mi hijo ni a su señora madre, lo vendía en un mercadillo.
Pues ahora imagina tener a 30 de esos...

Besos!
Diana.

Mahel dijo...

Uff, llego tarde! Bueno hay padres y padres. Yo ya sufro las reuniones y las notas informativas y eso que mi peque va a la guardería. Lo único que saqué en limpio de la reunión es que solo al 50% de los padres del aula de Paula le interesa que ha de decirle su cuidadora, así vamos.

Anónimo dijo...

Pero por favor sos de lo mejor mirá me encantó lo que escribiste me siento super identificada con vos pero me dá taaaanta bronca las re pelotudeces que hablan en las reuniones que hay veces que me dan ganas de salir corriendo o de decirle callate imbeciiiiiil pero no puedo porque me llevarían presa XD bueno al menos hay varias personas que piensan como yo, saludos :)