martes, 27 de septiembre de 2011

MATERNITY ( LXXXI): VIVIENDO CON M.

Si alguien llega aquí buscando ironía, sarcasmo y mala hostia, hoy no es el día.

Este es un post de completa admiración por M. Tras un fin de semana de intensa convivencia con ella, flipo más que nunca con que sea hija mía.

La mayoría de los que pasáis por aquí no la conocéis, pero M no se parece a mi nada. Y cuando digo nada, me refiero a que cuando voy con ella a cualquier parte la gente me pregunta ¿eres su madre? con cara de incredulidad absoluta. Con C no me pasa eso...con C la frase suele ser “que mona...es tu clon en pequeño”.

M  es especial. No lo digo yo que por supuesto peco de amor de madre total, es una impresión que tiene todo el que la conoce. No puedo describirlo, sencillamente es especial. Y no, C no es especial, es otra cosa.

M es etérea y es increíblemente fuerte. Parece frágil y sin embargo aguanta cosas que yo no sería capaz. M es introvertida y sin embargo te lo cuenta todo sin la menor malicia. M sufre pero disimula. M es perfectamente consciente de todo lo que le rodea. Sufre y disfruta y todo se le nota. Miras a M y no te la crees.

Viernes
Mamá, ¿quieres saber a qué he jugado en el recreo hoy?
Sí, claro...cuéntame.
A superhéroes.
Y ¿has ganado?- no me acostumbro a que con su pinta dulce y élfica le encante jugar a superhéroes, coches, vampiros, dinosaurios o se pase las horas construyendo naves espaciales.
No era ganar mamá, lo importante es escoger bien los superpoderes.
Ah claro.- Necesito un curso acelerado de superhéroes, superpoderes y supermalvados.
Yo me he pedido teletransportación, invisibilidad y puño de hierro.

Sencillamente me derrito pensando que es hija mía. No doy crédito.

Sábado.
Nos sentamos a la sesión inaugural del cineclub de princezaz. Vamos a ver “E.T”. Tengo mis dudas sobre si les gustará o no, mis recuerdos de esa peli se limitan a la primera vez que fui al cine a verla, con 9 años. Mi padre nos soltó en el cine, nos compró las entradas y nos hizo entrar solos….No recuerdo mucho aparte del muñeco, el vuelo en bici y la casa llena de papel albal.

C se acomoda en el sofá y sencillamente deja que la película pase por delante de su vista, su máxima aportación es: ¿de qué va disfrazada la madre? Quiero un veztido de leopardo.

M sin embargo es una duda andante. Alucino con todo lo que percibe en la película y a mí me pasó desapercibido con 9 años y me pasa ahora con 38.

- ¿Para qué pedalea en la bici si vuela? Si la rueda no está apoyada y no gira, da igual que pedalees.
- ¿Porqué los investigadores van al bosque de noche? No sería más fácil ir de día que se ve mejor. Ir de noche es perder el tiempo y además se asustan solos.
- Ostis (¿de dónde ha sacado esta expresión?) dime que no se ha muerto.
- Pero vamos a ver...si son investigadores son buenos, ¿no? ¿Van a matar a toda la familia? ¿Incluso a la madre que no se entera de nada?
- ¿Para qué necesitan las máscaras? ¿NO saben que Et no hace nada? ¿No saben que es bueno? Pues vaya mierda de investigadores.
- ¿Por qué ha muerto? ¿Por qué lo meten en la caja? ¿Lo van a estudiar ahí o se lo llevan a otro sitio? ¿les van a dejar la casa como estaba o llena de papel de plata?
- Mamá...Et le ha dicho aEllyot “Estaré aquí mismo”… ¿eso qué quiere decir? ¿ Qué estará en su mente? Y ¿eso como se hace?

Acabo la película completamente agotada.

Domingo. Excursión a la montaña.
No para ni medio minuto. Corre, salta, pregunta por los árboles, por las piedras, por los bichos, por todo. Recoge un arsenal de palos, cada uno le sugiere una cosa: esto es un lápiz, esto es una pistola, esto es una espada.

A la hora de irnos a casa, negociamos cuantos palos podemos llevarnos…llora de pena al abandonar parte de su tesoro.

Lunes. Día de médicos con M.
Mañana en el hospital, pruebas y más pruebas. Médicos, preguntas, análisis, aburrimiento de la espera.

Al salir, veo el Retiro casi de otoño…

- M ¿quieres que vayamos a dar un paseo al Retiro?

Me mira y se le ilumina la cara: ¡Si! así estamos más rato las dos solas…

Ohhh…y pensar que es hija mía. Casi lloro pensando en cuando llegue el momento en qué me odie y no quiera hacer nada conmigo.

Nos vamos al Retiro más felices que perdices. Entramos por la Puerta de Cecilio Rodríguez...y al pasar por los jardines, resulta que hay una exposición en el pabellón, es la semana de la policía.

- M ¿quieres que entremos en la exposición?
- Si... ¿de qué es?
- De la policía.
- Ohhhhh…siiiiiiii.

M quiere ser policía, lo tiene cristalino. Y conociéndola…lo será.

Entramos en el pabellón, no hay ni el tato y la media de edad de los escasos visitantes es de unos 65 años. M pulula mirándolo todo, los policías que hay en la sala para dar explicaciones y controlar no dan crédito.

- Mamá... ¿son armas de verdad? ¿Qué es un subfusil? ¿cómo se pone el chaleco antibalas? Mamá, cuando yo sea policía no me obligarán a llevar falda, ¿no? Yo quiero llevar pantalones. ¿Qué es esto? ¿y esto? ¿Y este robot?

No puedo contestar a todo: no sé…así que miro a mi alrededor en busca de ayuda…y descubro que no hace falta, 3 amables policías han caído bajo el influjo élfico de M y le llevan de la mano explicándole todo. Ella está en éxtasis y ellos flipan.

Vemos todo: uniformes, armas, maletines de csi, máquinas para falsificar moneda, aprende a tomar huellas dactilares, vemos helicópteros, coches de policía, lanchas, tocamos a los perros de la brigada canina y hasta le ofrecen montar a caballo…” No puedo, soy alérgica”….

Al final, le regalan una gorra y dos millones de pegatinas, “necesito otras para mi hermana aunque ella quiere ser princesa pero si no le llevo se enfada”, y le hacen un diploma con su nombre de policía.

Mamá...ha sido el mejor día de mi vida.

Joder, que especial es. A ver si no lo estropeo.

69 comentarios:

Pablo dijo...

Yo soy fan de M. desde el principio!

Elvira dijo...

No lo estropearás, seguro. Un beso a las dos

Anónimo dijo...

ay, casi lloro. Cómo mola M! Enhorabuena!!

Aquarela dijo...

Estoy segura de que cuando crezca será aún más guay. Las personas así no se estropean facilmente.

Anónimo dijo...

Sí que es alguien especial...

Heunice dijo...

Guauuuuuuuuu cómo mola M!!!

Me lo estoy volviendo a leer porque me he quedado con cara de lela y así no puedo volver a casa ;)

Enhorabuena, disfrútala mucho!!!

Anónimo dijo...

No puedes estropearla, porque es así gracias a ti y al ingeniero.

Enhorabuena por tener dos hijas tan geniales y sobre todo por saber valorar las pequeñas cosas que te dan cada día.

:D

MuTrA dijo...

No cambiará nunca y no la estropearás. Las personas especiales siempre son especiales y no hay forma de apagar esa luz que emana.

Enhorabuena por tener dos hijas tan maravillosas.

Besotes.

TXABI dijo...

¿ Que no se te parece, dices ? Y de dónde crees que ha sacado estas ansias por saber, por conocer, por descubrir, por preguntar... ? de una lechuga ennegrecida medio muerta de asco en el cajón del frigorífico ?

Efe dijo...

¡No te preocupes, ya la estropearán los novios por ti!

:( dijo...

Me sorprendió leerte en este plan tan distinto a lo habitual.
Y resulta que más allá de sentir uno admiración por M, termina admirándose de su mamá.

Patito dijo...

Apoyo tus lágrimas cuando piensas que llegará el día en que pase de ti. La buena noticias es que faltan muchos años para eso y ahora puedes disfrutarla. Tienes razón es especial.

Chitin dijo...

Disfruta de los momentos como este, aunque yo no creo que llegue esa época en la q no quiera hacer nada contigo. Tampoco ahora lo haces tú "todo" con ella, no?
Pues eso, disfruta y déjala ponerse pantalones!!!!!

Burbuja dijo...

Acabo de leer tu post en el curro y casi lloro de la emoción!! M tiene que reconciliarte con eso de ser madre sí o sí. Tienes toda la razón del mundo, es especial.

No lo vas a estropear, ella es así por tí y por el ingeniero :) No creo que llegue el momento en que pase de ti totalmente, creo que será de las que te busque para pasar "vuestros ratos". De todas formas, aprovecha ;)

M mola mil millones ^_^

Ariadna Valdés dijo...

Qué hermosa hija tienes!!! Me recuerda mucho a mí cuando era niña (no por lo de especial, que no soy tan pretenciosa, sino por lo curiosa, fuerte, independiente). Y creo que lo más maravilloso es que no se puede estropear alguien así, y no porque crea que tú podrías hacerlo, sino porque ella ya ES, y nada podrá cambiar eso.
¡Qué belleza de post!

JuanRa Diablo dijo...

Ay, Molinos, que casi no hay espacio para escribir aquí. Está todo petao de amor! :)

Anónimo dijo...

Qué post tan... especial. Tienes muchísima sensibilidad para describir a tus hijas. Creo que M lleva algo de todo eso de ti. Desde el principio tengo debilidad por ella. Me gustan las niñas buenas (será porque yo fui lo contrario).

Te sigo leyendo aunque muchas veces no sepa qué comentar.
LaChalada

sasha dijo...

Ohhhhhhhhhhh!!!!! no tengo palabras

Juliet dijo...

Jooer Moli, me has hecho llorar y estoy en plena oficina.

Diva Gando dijo...

La verdad es que es es especial, M y cómo lo cuentas...

Juliet dijo...

YA TE VALE. Los posts de Maternity me los tendré que reservar para casa, bus, metro... donde hay intimidad jejeje

Tita dijo...

Solo los espiritus grandes son capaces de obviar que vienen de un hospital de una mañana de mierda, y decidir que ademas, ha sido el mejor dia de su vida.

Cada vez estas mas recolorada!!!!

Tita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jo!!! Me ha encantado el post, que bien lo cuentas.

Y si, llega un momento que no quieren saber nada de tí, ni tan siquiera que se os vea juntas en público, en cierta manera Efe tiene razón, quizás no tanto por los novios, si no por los amigos. Pero a ratitos, y en la intimidad, vienen se tumban contigo en el sofá, y te cuentan sus cosillas..bueno "SUS COSAS" super importantes para ellas. Y esos momentos no se pagan con nada.

Magdalena.
Madre de gemelas adolescentes.

Ana María dijo...

Jo, Moli, lagrimilla colgando del ojo :*

Besos para M y para ti

Portarosa dijo...

¡Joder, qué guay todo, Moli!

No vas a estropear nada, seguro.

En serio.

Un beso.

Anónimo dijo...

Joooooooooooooo, me enamorado yo tambien, y por la parte que me toca, mi padre es policia. M. policia mola mil. ;)

Alber dijo...

Con lo guapa que debe ser ;-), lo inteligente, curiosa y activa, de mayor será un buen partido...y encima el afortunado se ganara una suegra-bruja de lo más divertido!!

Mar dijo...

Creo que todos estamos enamorados de ella!!!

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Dias así compensan ¿eh?

Lili dijo...

Qué hija tan maravillosa! Y cómo lo vas a estropear, si parte de que sea así es gracias a ti?
Un beso

Pep dijo...

Bueno, no se si es así porque realmente es así (en ese caso me muero de sana envidia) o porque tu eres capaz de contarlo así (también fenezco). Sospecho que las dos... (voy a buscar mi ración de bourbon con cianuro...)

Ale, a disfrutar....

Virginiag dijo...

Que mona. Yo a veces miro a mi niña y me da hasta llorera sólo de mirarla.

Pikifiore dijo...

Yo tengo pavor a ser madre, lo reconozco, pero cuando leo cosas como esta pienso en como me voy a perder algo tan intenso como lo que escribes. El cómo hablas de M. traspasa la pantalla y hace que los que lo leemos queramos ya a M. aun sin conocerla. Eso es amor absoluto, y ese sentimiento seguro que genial esperimentarlo...
Enhorabuena por ello.

Anónimo dijo...

Yo me emociono al pensar en el momento en que M. sea lo suficientemente mayor como para leer esto y emocionarse como me estoy emocionando yo. No tiene precio este tipo de documento, guárdalo para siempre y entrégaselo algún día; será el regalo más especial que le hagas.
Un besote!
Diana.

... dijo...

M es pura ternura y sensibilidad!!...pero yo soy superfan de C, lo siento no puedo evitarlo......los del vestido de leopardo me llegó al alma ajajajaa es la hostia!!!

Oriana dijo...

pues tengo que decir que me ha emocionado el post, de verdad. es genial que tenga esa forma de ser tan positiva y especial, y le valdra siempre de mucho... a mi esa sensacion de "mirarla y no creersela" me pasa con mi hermana, muchos años mas pequeña, igual que lo de ir improvisando explicaciones, cuando era una mica ..y no seguirle casi el ritmo al que no solo lo entendia sino que se liaba a preguntar algo mas complicado

Yo creo que si, hay niños que tienen una forma de asomarse a las cosas y entenderlas afinando mucho mas que bastantes adultos que les rodean, y eso les hace especiales.Observadores,genuinamente buenos y bastante fuertes, a su nive,claro. Enhorabuena M. y enhorabuena por M.! :)

Anusky66 dijo...

Cuando sea adolescente tendréis grandes enfrentamientos , es ley de vida ,pero seguro que también tendréis grandes días de salir juntas y mucho que disfrutar ,pero en lugar de paseando por el retiro , tomando un café o de compras.
Es una princeza muy especial ,no permitas que lo olvide cuando llegue la edad de la tontería.
Unbesazo

Al Neri dijo...

Es genial, sobre todo las preguntas de E.T., una peli que yo odiaba de pequeño, por cierto. Los niños sos sorprenden a cada momento.

Peque dijo...

Está muy bien que nos sorprendan. Seguro que no la estropeas.

calma dijo...

de lo que se deduce...

M tiene un pensamiento analítico y C sintético.

Las conclusiones a las que llega C son rápidas, categóricas y concluyentes. Con los post de C te partes de risa y le roba el protagonismo a M.

pero hay que ser equitativos...

ya era hora.

Enhorabuena por tener esa dulzura.

;)

Speedygirl dijo...

M y su embrujo élfico... van a ser el terror de los nenes ;P

Isabel dijo...

M. mola mil!!!

Pablo dijo...

M. va a ser policía..., o ingeniera (lo de las ruedas de la bici es categórico).

Pilar Abalorios dijo...

Será lo que quiera, entre otros motivos porque tiene tu fuerza, y tu amor.

(modo tierna "on", me has emocionado)

Gayuba dijo...

Qué maravilla tener una hija-esponja!! y que tenga las cosas tan claras, que tenga tanto interés por aprender... y que tú te sientas así de orgullosa de ella. Eso es lo mejor. Seguro que no llegará esa etapa que temes del amor-odio hija-madre. NO es obligatoria, que conste.
Enhorabuena. Disfruta de ellas todo lo que puedas, que es lo que siempre queda: los buenos recuerdos.
Besos.

Babunita dijo...

Ainssss!! No hemos leído los coments y no sabemos si nos repetimos, perooooooo... M. es un mini ingeniero encantador encando.

Y no, tu no puedes estropearlo, es tuya, es tu. Aunque no lo creas, no lo sepas o no lo parezca.

calma dijo...

como me jode el peloteo en los blogs, por qué la gente no se callará o dirá realmente lo que piensa?

misterios del género humano.

Chirly dijo...

Es genial. ¡Qué buen post!

Numaios dijo...

Que post más bonito Moli. Yo también me declaro fan de M. desde hace mucho. Enhorabuena!!

el chico de la consuelo dijo...

Me encantan (de vez en cuando) estos post babosos!!!!

Cuando trato con niños introvertidos como M y mi mayor siempre me pregunto que estarán pensando. Es como un misterio analizar esos cocos.

XEIA2410 dijo...

"Influjo élfico"...no se puede expresar mejor. Creo que también ha hecho eso con nosotros, los descerebredos lectores.
Como Diana, ya veo el día en que podrá leer todo esto. Los padres adoramos a los hijos, pero estos post......son super especiales!!!!
A ver si tomo nota y escribo alguna cosilla sobre ellas (sin que me lea nadie, eh!!!), para podérselo mostrar en el futuro así, sin embudos, todo corazón.

Post muuuy bonito!!!!!!

XEIA2410 dijo...

Ah!!!, se me olvida!!!!
Sigo en mis trece: Publicación de los maternity, YA!!!!!!

Un abrazo

m dijo...

M y C son complementarias, lo cual hará que en el futuro la poli salve a la princesa y al revés.

Susana EP dijo...

Lo mejor de todo es que tienes dos hijas muy diferentes y maravillosas, y que al ser tan distintas se compenetrarán estupendamente (te lo dice una que su hermana es más como M y yo más como C). No compartirán muchas aficciones pero por encima de todo se querrán y apoyarán en lo que la otra cojee, se defenderán mutuamente porque a pesar de todo serán inseparables siempre... y eso es mérito tuyo chata.

Enhorabuena por tus hijas, y por esos ovarios como huevos de avestruz que ha sacado tu pequeña para enfrentarse a las adversidades hasta el infinito y mas allá!!! Y de madre desnaturalizana nada!!!

Clara dijo...

Ay, Moli, cómo me gusta tu M y tú...
Creo q ya te he dicho q mi M (chico) me recuerda mucho a tu M, y mi A (chica) a tu C...es decir, me siento muy afortunada con unos hijos así, y a veces pienso q no he hecho nada especial para merecermelos. Yo tb le tengo pánico al paso del tiempo y a la adolescencia (la mía fue terrible, y según mi madre aún no ha terminado...)
bsos

sin más palabras dijo...

Estos momentos compensan los de " Mamaaaa quieroooooooo, porfi porfi porfi, porfi, yaaaaaaaaaaa, no quieroooooooooooo, te lo prometo, te lo prometo, te lo prometoooooooooooo”

molinos dijo...

57 comentarios?? estais chalados..pero gracias a todos.

Anónimo dijo...

Decidido.
Cuando M. cumpla 18 años, me caso con ella.
Para entonces tendré cerca de 100 años, pero juro que la esperaré.

Don Mendo

Mak dijo...

Me meo con el comentario de Don Mendo xD

Me emociona M... suena muy así, pero es que viendo cómo son la mayoría de los niños actualmente, ella es fantástica.

Un beso para ambas, espero que las pruebas médicas fueran bien!

Anónimo dijo...

Creo honestamente que deberías publicar un libro con todas tus historias de Maternity... yo sería la primera en ir a comprarlo!

Al dijo...

Que bonito! Snif!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Pa comérsela con un buen pincho de tortilla!!!!!!! ¿Cuando es su cumple? ¿Como va la tolerancia al huevo? Yo me temo que mi enano tiende más a C.....
Besos,
Anónima Marta

Anónimo dijo...

Qué linda! seguro que no se estropea, las personas cambian pero su esencia se mantiene y M es muy especial, sólo disfrútala :)

Se te tuvieron que hacer los ojos agüilla cuando dijo que quería pasear por el Retiro para estar más rato contigo a solas, ehhhh ;)

Y la frase pidiéndole a los polis regalos para C que aunque quiera ser princesa, si no le lleva se enfada, es totaaal!

Madamer dijo...

Ohhhhh, se me han saltado las lágrimas literales...qué niña tan entusiasta...ojalá no tuviera que desengañarse con la vida adulta.

Y límpiate la baba :)))

Valle dijo...

Joer me has hecho llorar en el trabajo....

Madamer dijo...

Me encanta el entusiasmo de los niños...y M es de las mejores..ojalá no lo pierda con los años :))

NáN dijo...

Ya no se puede estropear. Lo que yo quiero es conocerla.

Marta dijo...

No Marta dixit:

Me alucinan tus niñas. Cada en su estilo.